Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Juegos de Mesa
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 24/06/2013 14:33    Asunto: Responder citando

Vale, es que había leído que alguno de los vuestros con cuatro ya jugaba bien... tendré que esperar un poco más.

Sobre las cartas, yo también las coleccionaba (era lo bueno de esas cartas), sobre todo las ilustraciones de Angus McBride. Las tengo también en un libro de esos y me faltan un montón y me dió mucha pena que el hacerlas "raras" para el juego me hiciese más complicada la colección. En fin. En otra vida será Very Happy
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28944
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/06/2013 17:03    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
Vale, es que había leído que alguno de los vuestros con cuatro ya jugaba bien... tendré que esperar un poco más.

Eso es: mi niña con cuatro y medio juega perfectamente a "Sopa de Bichos", es cuestión de jugar dos o tres partidas de prueba hasta que pilla la mecánica, pero en las instrucciones creo que pone de 6-99. Las chicas pequeñas se espabilan un pelín antes que los niños así que por si tienes un nene no me he querido pillar los dedos, pero no creo que tuviera ningún problema en jugar.

Pero a los niños les gusta más el de los "Pingüinos". Compra ése que no te arrepentirás y ya lo tienes para cuando pasen dos años más Wink. ¡Que también es para adultos! Es adictivo, en serio.

Respecto al Toledo, es un juego ambientado en la época medieval en la ciudad del mismo nombre.



El objetivo es colocar tiendas de fabricación de lingotes de metal y de pulido de piedras preciosas así como de fabricación de espadas para llegar al alcázar donde se hace entrega al rey de las espadas una vez elaboradas.







El juego no es tan simple como parece (en plan parchís u oca) porque funciona con cartas que tienen monedas con las que nos movemos por barrios ricos y pobres, pueden retarte a un duelo, puedes visitar una taberna, la casa del Greco, conseguir obras de arte para presentárselas al rey...



Yo lo ví en oferta por 9 o 10 euros (valía 30) y compré dos (otro para regalar) aunque aún lo tengo precintado y guardado. Puede que sea un inencontrable aunque no en webs como Todocoleccion.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 30/06/2013 20:39    Asunto: Responder citando

Super adictivo el del "Fantasma Blitz".

Teniendo en cuenta vuestros comentarios, "Pingüinos" será mi próxima adquisición, aunque me ha llamado también el de "La Polilla Tramposo que mencionaba Óscar.

Ambos juegos se encuentran en Fnac´s o tiendas similares ¿no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28944
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/06/2013 21:39    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
Super adictivo el del "Fantasma Blitz".

Teniendo en cuenta vuestros comentarios, "Pingüinos" será mi próxima adquisición, aunque me ha llamado también el de "La Polilla Tramposo que mencionaba Óscar.

Ambos juegos se encuentran en Fnac´s o tiendas similares ¿no?

Lo ví en la FNAC en formato bartato y en el Poly en formato lujo (ahora ya no lo he vuelto a ver ahí). Y ya en tiendas especializadas en juegos de mesa lo tienen seguro. Cuesta menos de 20 euros seguro.

Me alegra que te haya gustado el del Fantasma Blitz Wink. A mí me gusta aún más el de los Pingüinos porque tiene mucha estrategia a medida que se van descongelando las banquisas de hielo. Hay que aislar al rival y eso crea una contínua emoción y adicción.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 01/07/2013 17:44    Asunto: Responder citando

Pues seguiré vuestros consejos. Espero un poco a que mi hijo tenga tres o cuatro años y lo voy metiendo en salsa Wink

¡Muchas gracias!
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21201
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 03/07/2013 23:14    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
Pues seguiré vuestros consejos. Espero un poco a que mi hijo tenga tres o cuatro años y lo voy metiendo en salsa Wink

¡Muchas gracias!


Desde bien pequeñito que lea algún cómic. Aunque sea los de Bob Esponja de 13 euros Razz
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 04/07/2013 19:30    Asunto: Responder citando

De momento, cuentos de Caillou, Noddy... pero todo se andará Twisted Evil
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
paneb
Agente condecorado


Registrado: 17 Ago 2010
Mensajes: 1210
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 18/07/2013 10:50    Asunto: Responder citando

Tiene buena pinta el "Fantasma Blitz", a ver si consigo meter a mi hija en el mundillo de los juegos, aunque ahora es una "enganchada" del universo Monster High.

Hablando de los juegos de mesa que mas me han gustado:

- La fuga de Colditz, es un entretenido juego en el que debes escaparte de una prisión alemana durante la WWII, o tomar el papel del alemán e intentar evitarlo, me he divertido tanto adoptando cualquiera de esos roles, que no sabria por cual decantarme.

- La Segunda Guerra Mundial de NAC, lo mas simple en juegos de estrategia, cada unidad vale 1, y decide el dado.

- La Junta, cada uno de los jugadores es un cargo político o militar en una república bananera, y el objetivo es evadir el dinero de los presupuestos a Suiza, además hay golpes de estado, para echar unas risas, es estupendo.

Cuando era un pipiolo, no dejaba de jugar a El Imperio Cobra, y a Busca y Captura, este es un juego en el que habia que detener a un ladrón, escuchando los ruidos que hacia mientras andaba por el tablero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28944
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/07/2013 11:09    Asunto: Responder citando

paneb escribió:
Tiene buena pinta el "Fantasma Blitz", a ver si consigo meter a mi hija en el mundillo de los juegos, aunque ahora es una "enganchada" del universo Monster High.

Hablando de los juegos de mesa que mas me han gustado:

- La fuga de Colditz, es un entretenido juego en el que debes escaparte de una prisión alemana durante la WWII, o tomar el papel del alemán e intentar evitarlo, me he divertido tanto adoptando cualquiera de esos roles, que no sabria por cual decantarme.

- La Segunda Guerra Mundial de NAC, lo mas simple en juegos de estrategia, cada unidad vale 1, y decide el dado.

- La Junta, cada uno de los jugadores es un cargo político o militar en una república bananera, y el objetivo es evadir el dinero de los presupuestos a Suiza, además hay golpes de estado, para echar unas risas, es estupendo.

Cuando era un pipiolo, no dejaba de jugar a El Imperio Cobra, y a Busca y Captura, este es un juego en el que habia que detener a un ladrón, escuchando los ruidos que hacia mientras andaba por el tablero

Yo jugué de pequeño una vez a "La fuga de Colditz" y quedé ilusionadísimo pero nunca más volví a jugar. Ahora me da miedo comprarlo y que el factor nostálgico me defraude una vez lo abra. Lo ha republicado DEVIR porque el de la casa NAC alcanzaba cuotas desorbitadas en el mercado de segunda mano. ¿Sabías que el juego fue diseñado por uno de los presos de la cárcel?



El "Imperio Cobra" lo tengo guardado como oro en paño. También hemos jugado muchas partidas de pequeños. Tuve también de CEFA el "Templo de Cristal", "El cetro de Jarek", "El Palé", "E.T. el extraterrestre", "Dagon" y "La ruta del Descubrimiento" (similar a la ruta del tesoro pero ambientado en la zona del caribe y comercializado hacia 1992). Un juegazo éste último que también se jugaba con monedas (que imitaban a los doblones).

Qué recuerdos me trae también su predecesor:


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
paneb
Agente condecorado


Registrado: 17 Ago 2010
Mensajes: 1210
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 18/07/2013 12:02    Asunto: Responder citando

El modelo de La Fuga de Colditz que tengo es el de Devir, el de NAC tienes razón estaba a precios prohibitivos, y si, se que el juego lo diseñó Patrick R. Reid prisionero de Colditz, y escapista con exito de la prisión.

No se a que te refieres conque te defraude el factor nostálgico, a mi me sigue encantando como cuando era pequeño.

Por cierto, en la reedición de Devir, falta uno de los puntos de salida de los guardias alemanes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 18/07/2013 12:07    Asunto: Responder citando

paneb escribió:
El modelo de La Fuga de Colditz que tengo es el de Devir, el de NAC tienes razón estaba a precios prohibitivos, y si, se que el juego lo diseñó Patrick R. Reid prisionero de Colditz, y escapista con exito de la prisión.

No se a que te refieres conque te defraude el factor nostálgico, a mi me sigue encantando como cuando era pequeño.

Por cierto, en la reedición de Devir, falta uno de los puntos de salida de los guardias alemanes


Y yo que pensaba que eras más de parchís.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
paneb
Agente condecorado


Registrado: 17 Ago 2010
Mensajes: 1210
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 18/07/2013 12:14    Asunto: Responder citando

miski escribió:
paneb escribió:
El modelo de La Fuga de Colditz que tengo es el de Devir, el de NAC tienes razón estaba a precios prohibitivos, y si, se que el juego lo diseñó Patrick R. Reid prisionero de Colditz, y escapista con exito de la prisión.

No se a que te refieres conque te defraude el factor nostálgico, a mi me sigue encantando como cuando era pequeño.

Por cierto, en la reedición de Devir, falta uno de los puntos de salida de los guardias alemanes


Y yo que pensaba que eras más de parchís.


Eso tu, que te comes una y cuentas 20, yo estoy casado, ni me como nada, ni cuento en casa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 18/07/2013 12:24    Asunto: Responder citando

paneb escribió:
miski escribió:
paneb escribió:
El modelo de La Fuga de Colditz que tengo es el de Devir, el de NAC tienes razón estaba a precios prohibitivos, y si, se que el juego lo diseñó Patrick R. Reid prisionero de Colditz, y escapista con exito de la prisión.

No se a que te refieres conque te defraude el factor nostálgico, a mi me sigue encantando como cuando era pequeño.

Por cierto, en la reedición de Devir, falta uno de los puntos de salida de los guardias alemanes


Y yo que pensaba que eras más de parchís.


Eso tu, que te comes una y cuentas 20, yo estoy casado, ni me como nada, ni cuento en casa
Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21201
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 18/07/2013 23:18    Asunto: Responder citando

Lo mejor es ser de la Oca.

De oca a oca y tiro porque me toca Laughing

Bromas aparte, es el juego infantil de mesa que más me ha gustado. Hoy día injustamente en desuso.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30805
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/07/2013 23:12    Asunto: Responder citando

La fuga de Colditz... pero eso era una serie de televisión infumable sobre nazis o algo así que daban los sábados por la tarde... sirvió para aficionarme al parchís y la oca. Menudo tostón de serie.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 2 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group