Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La trayectoria (¡completa!) de las historietas cortas de MyF
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 51, 52, 53  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1037

MensajePublicado: 24/10/2020 13:18    Asunto: Responder citando

Juan_81 escribió:
Recomendación para futuros proyectos en el foro:
Hablar en clave: El pan está listo para meterlo en el horno, el que quiera un trozo que me mande un privado. El que lo entienda, bien, el que no, que se aguante.
Hacerlo todo por privado, sin publicar listas de foreros interesados.
No publicitarlo en redes sociales, ni por supuesto en Whakoom.
Prohibido hablar en el foro de "hacer una edición en papel". Todo en clave y por privado.

No os desaniméis, creo que si dejamos pasar un tiempo prudencial, y se hace bien y en secreto, se pueden volver a retomar los proyectos, pero sin volver a cometer los mismos errores.
Estos proyectos eran muy golosos y se ha ido publicitando demasiado, repito por última vez, todo por privado. El que no se entere del proyecto, mala suerte.


Me gusta la gente comprensiva. Roto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 650
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 24/10/2020 13:54    Asunto: Responder citando

El pan está en el horno, un private y te digo a como está el kilo, que "Un pingüino en mi ascensor" está vigilando Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/10/2020 14:17    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Por mí se los pueden meter donde quieran los 4 tomos de regalo, tampoco me tocaban nunca.

Piensa que solo se sorteaba 1, y entre 100 es bastante difícil que te tocase. Los otros tres eran para los que ayudan mantienen viva la web NO oficial de MyF, y si no fuera por esos tres libros no sé si podría seguir activa. A mí cualquier gesto de la editorial, por pequeño que sea, me parece un gesto de agradecer.

En este caso la editorial está defendiendo su terreno como lo haríamos cualquiera de nosotros. Es así. Lo que no cuadra es que no quieran publicarlo ellos después de décadas. Espero que no sigan la filosodía del perro del hortelano y publiquen esas historietas en papel. Toca mover ficha, y más en los tiempos que corren en los que las editoriales lo están pasando mal. Publicar un integral de cortas de MyF (o incluso los tomos de portadas) sería una apuesta segura.

Archivérez08 escribió:

Si el mensaje era de Guiral, es culpa mía.

Y no es broma.

Dudo mucho que Guiral se comunicase con Mortantonio para ese tema. Pero, ¿por qué crees que es culpa tuya? ¿Le comentaste a Guiral algo de esa edición integral? Rolling Eyes
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1037

MensajePublicado: 24/10/2020 15:50    Asunto: Responder citando

No, hable con Guiral sobre otras cuestiones del libro 100 años de Bruguera por mp, pero creo que hizo que se pasara por el foro y... Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/10/2020 16:45    Asunto: Responder citando

Archivérez08 escribió:
No, hable con Guiral sobre otras cuestiones del libro 100 años de Bruguera por mp, pero creo que hizo que se pasara por el foro y... Rolling Eyes

Eso es hilar muy fino Wink. No sacaría esa conclusión por un intercambio de mensajes. Ya digo, sabiendo que el foro lo leen miles de personas, es bastante lógico pensar que la noticia (y más si alguien metió el tomo en Whakoom) terminase llegando a la editorial. No es la primera vez que nos pasa.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Angel
Agente de incógnito


Registrado: 09 Jul 2008
Mensajes: 103
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 24/10/2020 17:23    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
IMPORTANTE:
Hola, lamento comunicaros que no va a ser posible la edición en papel de Sir Tim y Mortadelo. He recibido un mensaje privado en el que se me invita amablemente a no imprimir los tomos. La verdad es que no quiero meterme en ningún lío legal y prefiero no arriesgarme. Lo siento mucho, de verdad, ya que os había hecho mucha ilusión. Espero que lo entendáis. Yo continuaré con la maquetación para que, al menos, quede en formato digital.


No te preocupes, sólo faltaría. Gracias por todo el esfuerzo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Antoni Guiral
Analista Experto


Registrado: 11 Ene 2018
Mensajes: 10

MensajePublicado: 24/10/2020 18:10    Asunto: Responder citando

Hace años que sigo este foro, y jamás se me pasaría por la cabeza decirle nada a la editorial de lo que estáis haciendo.
_________________
Antoni
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3419
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 24/10/2020 18:40    Asunto: Responder citando

No, no ha sido Guiral, ya me gustaría… es como si Messi te mete un gol, todo un honor…
Pero no empecéis a decir nombres para ir descartando, es mejor dejarlo así.
Gracias a todos por vuestra comprensión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
regis
Agente veterano


Registrado: 20 Mar 2014
Mensajes: 428

MensajePublicado: 25/10/2020 08:00    Asunto: Responder citando

Una pena.

Espero que si se dignan a sacar ellos los integrales, cuenten (y remuneren) con Mortantonio y otros foreros, ya que dudo que la editorial pueda hacerlo mejor.

Seguiremos atentos a los integrales digitales
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1037

MensajePublicado: 25/10/2020 14:57    Asunto: Responder citando

Seguramente habrán entrado como visitantes no registrados, no son tan tontos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 25/10/2020 15:44    Asunto: Responder citando

Pues que den la cara, si tienen lo que hay que tener, aquí les esperamos. Twisted Evil Evil or Very Mad
Con esto van a perder más que ganar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wayne Campbell
Agente especial


Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 753

MensajePublicado: 26/10/2020 10:38    Asunto: Responder citando

Lo peor de todo es cómo están publicando las cosas.... y si veremos cómo lo publiquen Ediciones B. Sólo hay que ver el esmerado diseño de las portadas de la colección Esencial Ibáñez... O El diccionario de Mortadelo y Filemón, que tiene una portada con un dibujo que ni siquiera es de Ibáñez...
_________________
¡Marcha marcha!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21194
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 26/10/2020 10:47    Asunto: Responder citando

Wayne Campbell escribió:
Lo peor de todo es cómo están publicando las cosas.... y si veremos cómo lo publiquen Ediciones B. Sólo hay que ver el esmerado diseño de las portadas de la colección Esencial Ibáñez... O El diccionario de Mortadelo y Filemón, que tiene una portada con un dibujo que ni siquiera es de Ibáñez...


Gracias a Goe sabemos que es de Ramis. Y desde luego, se podrían haber ahorrado esa "colección" que aparte de no añadir absolutamente nada se nota hecha a desgana. Cambian los dueños, cambian los logos... pero hay cosas que nunca cambiarán, como ya hemos visto también este fin de semana.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 26/10/2020 11:03    Asunto: Responder citando

Tenían que haber cambiado toda la plantilla, todos los de Ediciones B fuera, al paro, a buscar setas, si es que para eso sirben, y poner gente nueva que entienda y ame los tebeos, manteniendo a esa gente es lo mismo de siempre. Nada de nada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bartolo
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2018
Mensajes: 173
Ubicación: Antequera

MensajePublicado: 26/10/2020 11:39    Asunto: Responder citando

Lo comentaba en el hilo dedicado al tomo de Sir Tim pero lo dejo también por aquí:

Me sumo a los agradecimientos a Mortantonio y al reconocimiento total, pleno y absoluto a su labor. En tiempos tan difíciles como los que estamos atravesando a consecuencia de la pandemia el ser humano necesita de algo que le ilusione, que le permita desconectar de todo, que le haga feliz, y en el terreno que aquí nos movemos iniciativas como las de Mortantonio se convierten en ese tipo de estímulo. Así que mi más sincero reconocimiento a su labor, porque vale millones.

En otro orden de cosas, me consta que en otros foros de diversa temática donde se desarrollan iniciativas más o menos similares a las que aquí se realizan (sobre las que existen "entes ectoplasmáticos" que pueden igualmente "solicitar" que no se lleven a cabo de manera más o menos cordial) existen subforos ocultos a los que solamente pueden acceder determinados foreros, previamente autorizados por el administrador (creo que uno de los criterios se basa en el número de mensajes publicados en el foro). De esta manera lo que ocurre en ese subforo se queda para los que tienen acceso a ese subforo, ajeno a otro tipo de miradas. Quizá podría ser algo a considerar para nuestro caso...
_________________
"La ilusión es el primero de todos los placeres". Voltaire
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 35 de 53

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group