Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La trayectoria (¡completa!) de las historietas cortas de MyF
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 52, 53, 54  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
djprensa
Aspirante a agente


Registrado: 28 Jul 2018
Mensajes: 29

MensajePublicado: 20/10/2020 15:42    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
Esta semana se pondrán los dos primeros tomos en La mansión-CRG
http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showforum=5

Si queréis en papel el tomo 1 ahora es el mejor momento.


yo no se si llego tarde o no, pero estaria interesado en tenerlo en papel. Estare atento a lo que publiqueis por aqui.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Iznogud
Aspirante a agente


Registrado: 15 Jul 2007
Mensajes: 20

MensajePublicado: 20/10/2020 21:22    Asunto: Me apunto a los ejemplares en papel Responder citando

Hola:

Quiero apuntarme a esta maravillosa iniciativa para tenerlos en papel.

Por favor, apuntadme en la lista.

Gracias. Y enhorabuena por el currazo que habéis realizado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jaimoto
Aspirante a agente


Registrado: 10 Mar 2016
Mensajes: 16

MensajePublicado: 21/10/2020 00:06    Asunto: Responder citando

Me apunto a esa edición en papel con la que todos soñamos. El día que esté completa e impresa eso va a ser un tesoro. No me explico que siendo Mortadelo y Filemón los personajes más importantes del tebeo español todavía no se haya hecho de manera oficial, y que sean los fans los que se encarguen de ello. Yo quiero los dos tomos. Y por supuesto los que vengan. Esperando ansiosamente el momento de tenerlo en mis manos. Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimoto
Aspirante a agente


Registrado: 10 Mar 2016
Mensajes: 16

MensajePublicado: 21/10/2020 00:17    Asunto: Responder citando

Perdón releyendo los mensajes veo que de momento solo se publica el primer tomo. Así que por ahora nos conformaremos con el primero. Ya nos comentas Mortantonio cómo y cuándo hay que abonar la pasta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bartolo
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2018
Mensajes: 173
Ubicación: Antequera

MensajePublicado: 21/10/2020 01:34    Asunto: Responder citando

Me apunto sin dudarlo a la lista para tenerlo en papel
_________________
"La ilusión es el primero de todos los placeres". Voltaire
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
paco.miranda
Agente de incógnito


Registrado: 07 Feb 2009
Mensajes: 115

MensajePublicado: 21/10/2020 02:27    Asunto: Responder citando

paco.miranda escribió:
yo tambien estaria interesado en los tomos que saqueis en papel.

muchas gracias


con este mensaje quería decir que me apunto si o si, a la edición de papel, por favor. Salgan 1 o 5 libros de cortas. Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Restituto
Agente de incógnito


Registrado: 22 Ago 2020
Mensajes: 106
Ubicación: En el corral

MensajePublicado: 21/10/2020 21:33    Asunto: Responder citando

Igualmente, cuando dije que estaría interesado me refería a que me apunto a la edición en papel. Utilicé el verbo en forma condicional porque no sabía si estaba a tiempo o no.

Gracias y un saludo.
_________________
¿El vino? ¿Y quién es ése? ¿Algún pariente suyo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3425
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 21/10/2020 22:17    Asunto: Responder citando

Estáis apuntados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3425
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 23/10/2020 15:41    Asunto: Responder citando

Os mando un privado este fin de semana. Si alguno de los apuntados no lo recibe que me lo diga.
Es un copia/pega para todos, así que puede que indique el precio del tomo de Sir Tim O'Theo aunque no lo hayáis pedido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
BrunoL
Agente novato


Registrado: 14 May 2020
Mensajes: 43

MensajePublicado: 23/10/2020 19:08    Asunto: Responder citando

Hola,

He recibido un correo que indica que tengo un privado, pero al acceder a mi carpeta de entrada no encuentro ninguno.

Quizá sea algo que tengo mal configurado, como buen novato que soy. Si es así, por favor indicadme como solucionarlo.

Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3425
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 24/10/2020 09:56    Asunto: Responder citando

IMPORTANTE:
Hola, lamento comunicaros que no va a ser posible la edición en papel de Sir Tim y Mortadelo. He recibido un mensaje privado en el que se me invita amablemente a no imprimir los tomos. La verdad es que no quiero meterme en ningún lío legal y prefiero no arriesgarme. Lo siento mucho, de verdad, ya que os había hecho mucha ilusión. Espero que lo entendáis. Yo continuaré con la maquetación para que, al menos, quede en formato digital.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 654
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 24/10/2020 10:39    Asunto: Responder citando

Recomendación para futuros proyectos en el foro:
Hablar en clave: El pan está listo para meterlo en el horno, el que quiera un trozo que me mande un privado. El que lo entienda, bien, el que no, que se aguante.
Hacerlo todo por privado, sin publicar listas de foreros interesados.
No publicitarlo en redes sociales, ni por supuesto en Whakoom.
Prohibido hablar en el foro de "hacer una edición en papel". Todo en clave y por privado.

No os desaniméis, creo que si dejamos pasar un tiempo prudencial, y se hace bien y en secreto, se pueden volver a retomar los proyectos, pero sin volver a cometer los mismos errores.
Estos proyectos eran muy golosos y se ha ido publicitando demasiado, repito por última vez, todo por privado. El que no se entere del proyecto, mala suerte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/10/2020 11:54    Asunto: Responder citando

Lo lamento mucho, Mortantonio. La verdad es que la petición de Ediciones B era de esperar. Este foro es seguido por miles de personas, incluso por ellos mismos (y no olvidemos que son ellos quienes regalan 4 libros cada año al foro).

Ahora voy a dar mi opinión sobre el tema: esos tomos están tremendamente bien maquetados, con unos textos y complementos muy buenos (a la altura de cualquier editorial de prestigio). A Ediciones B le llevaría años de trabajo (no exagero, sé de lo que hablo) recopilar todas esas historietas, ordenarlas cronológicamente, limpiarlas, decorarlas como lo hiciste tú, Mortantonio, lo mismo que nos está llevando a nosotros el tema de la ordenación y limpieza de cientos de portadas de Mortadelo, proyecto que puede durar años igualmente. ¿A dónde quiero llegar? Pues que la editorial debería darse cuenta de que esta situación podría ser un win-win para ellos y para nosotros. Ellos imprimirían, que tienen experiencia más que de sobra, con portadas en tapa dura (frente a las ediciones de imprenta baratas que van en rústica) y se quitarían todo ese trabajazo de encima. Obviamente se podría compensar todo ese esfuerzo de mil formas, para empezar con un simple reconocimiento en la introducción del libro. Las ideas de este foro son muy buenas. Por cierto, que este mes se publicaba "El diccionario de Mortadelo y Filemón". ¿De dónde salió esa idea? Very Happy

Seamos francos: todos sabemos que esos tomos de Mortadelo (y los cuatro de Sir Tim de cortas, peor maquetados que los de Mortantonio pero válidos igualmente) están en internet. Cualquiera puede descargarlos. Las imprentas cada día abaratan más los costes y es muy fácil que cada uno pueda llevar en un pendrive o disco duro a una imprenta e imprimírselos. Imprimiendo los 10 tomos de Mortadelo y los 10 ( no sé si eran 10 al final) de Sir Tim, o los de las portadas, haría que uno pudiera asumir o ahorrar 200 euros para imprimirlos todos. No es ninguna quimera. Pero por comodidad la gente prefiere (preferimos) que nos den ese trabajo hecho.

Por tanto, si la editorial nos lee y tiene un poco de vista Wink debería repensar esa idea de colaboración (como se ha hecho en otras ocasiones, como en el tomo de 13 Rúe que se vendió como rosquillas). Y si ellos no publican durante décadas todo ese material ordenado y demás, la gente seguirá queriendo tener su versión impresa, y es razonable que terminen encontrando la forma de hacerlo. Este foro es público, y es lo que tiene, pero no se puede poner coto a internet, sería una ingenuidad.Se podría haber organizado de forma particular, sin exponerse.

Dicho esto, confío en que todo ese material vea algún día la luz de forma impresa (hablo de forma oficial) y que sea Ediciones B, digna merecedora de hacerlo al tener los derechos de los personajes. Pero si los meses transcurren y no hay ningún intento de publicación de este material integral, pues al final será inevitable que los coleccionistas y aficionados se impriman su propia copia. En fin, ánimo, Mortantonio. Me alegra saber que esto no interrumpirá la maquetación de nuevos tomos recopilatorios de MyF o Sir Tim (nosotros seguiremos con los de portadas, por supuesto). Y digo yo, ¿qué diferencia hay entre la edición en digital y en papel? Si el paso de uno formato a otro es trivial en cualquier imprenta Rolling Eyes
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8814

MensajePublicado: 24/10/2020 14:04    Asunto: Responder citando

Por mí se los pueden meter donde quieran los 4 tomos de regalo, tampoco me tocaban nunca.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1041

MensajePublicado: 24/10/2020 14:16    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
IMPORTANTE:
Hola, lamento comunicaros que no va a ser posible la edición en papel de Sir Tim y Mortadelo. He recibido un mensaje privado en el que se me invita amablemente a no imprimir los tomos. La verdad es que no quiero meterme en ningún lío legal y prefiero no arriesgarme. Lo siento mucho, de verdad, ya que os había hecho mucha ilusión. Espero que lo entendáis. Yo continuaré con la maquetación para que, al menos, quede en formato digital.


Si el mensaje era de Guiral, es culpa mía.

Y no es broma.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 34 de 54

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group