Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Las mejores portadas de Spirou
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 09/05/2013 15:46    Asunto: Las mejores portadas de Spirou Responder citando

Buscando imágenes de los coches de Spirou, me he encontrado con esta imagen que parece ser de la edición inglesa de nuestro amiguito:


y se me ha ocurrido comentar cuáles son mis portadas preferidas de este personaje (álbumes):

1 2 3
4 5 6
7 8 9
10

Bueno, son las que más me gustan a mi...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/05/2013 23:44    Asunto: Responder citando

Aquí van diez portadas de Spirou que me gustan, aunque no todas son de álbumes:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 10/05/2013 05:59    Asunto: Responder citando

No todas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/05/2013 08:15    Asunto: Responder citando

No todas. Las dos primeras son del "album du journal" (es decir, de la colección de álbumes retapados, que ya van por el 329). Y hay otras dos que proceden de ediciones especiales de dos álbumes de Munuera. El resto son de la revista Spirou.

La de Fournier tiene un significado especial para mí, porque es de un número que mis padres me compraron de pequeño en el rastro de Madrid. En él descubrí que Franquin ya no seguía dibujando a Spirou, pero aun así me gustó, y me dieron unas ganas tremendas de leer la historia entera. Era la época del Spirou ardilla, yo tenía unos 12 años. Recuerdo que redacté una carta en francés y se la envié a la redacción de la revista en Bélgica, preguntándoles algo relacionado con los autores de Spirou y Fantasio, ya no me acuerdo bien, pero sí recuerdo que me contestaron muy amablemente en una carta con el membrete de la revista, me hizo mucha ilusión.

La portada del nº 1000 es muy especial: aquí os la pongo completa, porque es una portada doble. En ella aparecen 999 cabezas de Spirou... y una de Gaston. A ver si la encontráis.

(Hum... No sé por qué, no me aparece la imagen en miniatura, pero al pinchar sí veo la imagen en grande)



En el interior se convocaba un concurso en el que había que encontrar 8 anomalías en las cabezas de Spirou (por ejemplo, Spirou con gafas o con bigote).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 10/05/2013 08:45    Asunto: Responder citando

Brutales. Me encanta la de Luna, que es uno de mis personajes favoritos y que creo que ha sido poco explotado después - igual que Secottine, aunque entiendo que es porque no es donde nos quieren llevar con Spirou.

Yo recuerdo con cariño también la de París bajo el Sena, porque compré el número el día que salió, en una estancia en Holanda (Robbedoes y no sé qué) y pensaba que nunca jamás se publicaría aquí. Como curiosidad, creo que conservo la bolsa en la que me lo dieron y que es, como no podía ser de otro modo, de Spirou y Fantasio.
En esa estancia también compré uno de Franka y otro de Bermudillo, eso sí, todos en Flamenco.

También recuerdo con cariño la cabecera de la revista de Sepp-Mundis (la efigie de Spirou que tiene legnasiul de avatar) y la contraportada de Junior/Grijalbo.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 10/05/2013 09:08    Asunto: Responder citando

miski escribió:
No todas?


Lo digo porque casi ninguna lo es.

Es curioso que no coincidamos en ninguna... Wink

Y es curioso también que incluya dos de sus adorados Tomé y Janry... Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/05/2013 09:28    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Es curioso que no coincidamos en ninguna... Wink


En realidad es porque he buscado portadas raras y poco conocidas. Si no hubiera sido así, habríamos coincidido al menos en "Le nid des Marsupilamis", "Le prisonnier du Bouddha" "Z comme Zorglub" y "Le groom vert-de-gris". Y habría añadido, entre otras, estas dos:



miski escribió:
Y es curioso también que incluya dos de sus adorados Tomé y Janry... Twisted Evil

Jajaja... Sólo trato de ser objetivo, tanto a la hora de reconocer su valía como a la de criticar lo mal que se portan con sus compañeros de profesión. Twisted Evil
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 13/05/2013 19:04, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 10/05/2013 09:35    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
miski escribió:
Es curioso que no coincidamos en ninguna... Wink


En realidad es porque he buscado portadas raras y poco conocidas. Si no hubiera sido así, habríamos coincidido al menos en "Le nid des Marsupilamis", "Le prisonnier du Bouddha" "Z comme Zorglub" y "Le groom vert-de-gris". Y habría añadido, entre otras, estas dos:



Y la de Bravo para la edición especial no te parece una preciosidad?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/05/2013 09:51    Asunto: Responder citando

¿Te refieres a la publicada en dialecto bruselense? Ahora que consigo verla en grande, me encanta.



Hay que ver cuántas portadas distintas ha tenido "Le journal d'un ingenu". De las especiales, me gusta mucho la que recopila los bocetos a lápiz (la tercera de las que muestro a continuación). La propia portada parece un boceto coloreado:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/05/2013 12:34    Asunto: Responder citando

La de New York es brutal. Pero siempre he pensado que tiene truco: cincuenta dibujantes, diez entintadores, 5 coloristas, modificando una foto...

La de Moscú siempre me ha encantado... y su portadilla con la advertencia y la definición de Fantasía...

En general, las portadas francobelgas me parecen birriosillas, de casi todos los personajes... me choca que aventuras excelentes no tuvieran cuidado en las portadas, a excepción de Tintín.

La de Z como Zorglub: puede ser evocadora, cuando conocemos el contenido interior... pero no me animo a comprarla sólo por ver a tres personajes caminando y otro detrás.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 10/05/2013 12:39    Asunto: Responder citando

magin escribió:
La de New York es brutal. Pero siempre he pensado que tiene truco: cincuenta dibujantes, diez entintadores, 5 coloristas, modificando una foto...

Es el primer Spirou que compré con mi dinero (ya tenía otros de regalos y tal). Lo compré por la portada. No entendía como alguien podía hacer algo así.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/05/2013 12:51    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Es el primer Spirou que compré con mi dinero (ya tenía otros de regalos y tal).


Bárcenas no puede decir eso.

miski escribió:
(ya tenía otros de regalos y tal).


Francisco Camps... igual sí.

Rolling Eyes (coronita de angelito)
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 13/05/2013 11:39, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 13/05/2013 11:20    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
¿Te refieres a la publicada en dialecto bruselense? Ahora que consigo verla en grande, me encanta.



Hay que ver cuántas portadas distintas ha tenido "Le journal d'un ingenu". De las especiales, me gusta mucho la que recopila los bocetos a lápiz (la tercera de las que muestro a continuación). La propia portada parece un boceto coloreado:



Si, es un boceto coloreado a lápiz, es la edición cofre que me firmó en Barcelona. En francés, claro. También está esta edición en Alemán.
Bavo me dijo en la firma que sólo firmaba un tebeo por persona (y eso que solo repartieron 14 números y cada dibujo se lo liquidaba en dos minutos) pero le dije que yo no tenía la culpa de que fuese un cofre con dos libros, pero que era una unidad Very Happy

Todo con humor y buen rollo, me llevé los dos firmados y dibujados. Very Happy
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 01/10/2013 13:36    Asunto: Responder citando

Y el 15 de Noviembre...

Recopilación de las cubiertas de Franquin en los recopilatorios del journal de Spirou:



Puede haber un regalo mejor?

Más barato, si.

http://www.amazon.fr/dp/2800157887/ref=dra_a_cs_lb_hn_it_P1400_1000?tag=dradisplay0c-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 01/10/2013 17:00    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Puede haber un regalo mejor?


Pues sí.

Traducir al castellano las 3 aventuras de Fabien y Yohann.

Igual que lo hizo Planeta con las 3 primeras de Morvan y Munuera, no sé a qué están esperando... A ver si para navidades nos sorprendieran.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group