Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Escena que más os gusta
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/05/2013 10:04    Asunto: Escena que más os gusta Responder citando

Os planteo lo siguiente.

Nada de álbums ni de historietas cortas ni largas completas.

Os pido una viñeta o una escena que os llamara y os siga llamando la atención. Pudo ser por el dibujo, por el escenario, el guión, por el diálogo, por lo misterioso o lo cómico.

Bueno, venga, vale decir dos escenas.

Comienzo yo mismo: Gargamel haciendo potingues en su laboratorio al amanecer. Se siente cansado pero opta por no descansar ni tomarse una tisana.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mithrandir
Agente sabueso


Registrado: 11 Abr 2010
Mensajes: 198
Ubicación: Beleriand

MensajePublicado: 03/05/2013 11:36    Asunto: Responder citando

Hablaré de dos (no necesariamente en orden de preferencia):


PRIMERA (POR LO CÓMICO):

De camino a la Fuente de los Dioses y tras haberse desecho de todo lo innecesario que les dan en el pueblo, la viñeta en la que Pirluit aparece de nuevo cargado con todo. Es genial. ¡Cuantas veces me habré partido de risa mirando esa viñeta! Ahora mismo, sin ver la viñeta, mientras escribo esto, me estoy partiendo. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing


SEGUNDA (POR LO MISTERIOSO):

La viñeta grande en la que, de noche, vemos las siluetas de Johan y Pirluit avistando el castillo de Malasombra. (Perdón. "Maltrochu". Hay que acostumbrarse a las, a mi juicio, acertadas traducciones de Dolmen en las que, según parece, no se van a traducir nombres propios). Es la viñeta que aparecía en las contraportadas de los Olé. De niño hasta me hice imprimir esa viñeta en una camiseta que lucía orgullosamente en verano.


MITHRANDIR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 03/05/2013 13:32    Asunto: Responder citando

Me encanta (por la fuerza que tiene) esa en la que Pitufo (perdón si me engaño de personaje, pero creo que era Pitufo) le pide al huevo mágico ser más y más grande. Pitufo sobredimensionado, viñeta sobredimensionada, genial.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25768
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/05/2013 18:43    Asunto: Responder citando

Uf... Hay un montón de escenas míticas para mí en las historietas de los Pitufos, pero voy a destacar dos por tratarse de momentos épicos en la historia de la aldea pitufa:

Los Pitufos Negros: la escena de la batalla final, cuando sólo quedan unos pocos Pitufos azules armados con sus fuelles frente a una avalancha de Pitufos negros que se dirigen hacia ellos gritando: "¡Ñac! ¡Ñac! ¡Ñac!"

El Pitufísimo: el álbum entero es mítico, pero destacaría la escena última de gloria del Pitufísimo, justo antes de la llegada del Gran Pitufo, cuando ha sido destruido su palacio y se ve rodeado por sus últimos fieles:
- ¡Rendíos!
- ¡Pitufos!
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 03/05/2013 19:28    Asunto: Responder citando

PRIMERA (POR LO CÓMICO):

De camino a la Fuente de los Dioses y tras haberse desecho de todo lo innecesario que les dan en el pueblo, la viñeta en la que Pirluit aparece de nuevo cargado con todo. Es genial. ¡Cuantas veces me habré partido de risa mirando esa viñeta! Ahora mismo, sin ver la viñeta, mientras escribo esto, me estoy partiendo. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Jajajaja que risa me dio; ese es precisamente mi álbum preferido por esa misma escena y otra más que ahora describiré. Dime tu opinión, porque estoy seguro de que te tuviste que fijar también en esta otra escena.
Pues se trata del momento justo en que el ermitaño ese que guarda la fuente mágica se da cuenta de que Pirluit le ha tomado el pelo. La cara de sorpresa que pone y su posterior reacción de cabreo monumental en la siguiente viñeta son de lo más gracioso que he visto nunca. Hablo de memoria y es así como lo recuerdo.
Por cierto que me ha parecido muy buena la idea de este hilo, y ya estoy deseando comentar alguna otra escena si se puede jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 03/05/2013 22:38    Asunto: Responder citando

A mí me impactan tres:

- Los pitufos yendo a pitufar a la presa. Siempre le ha dado sentido a la existencia de los pitufos. Tienen algo que hacer en el día a día - aparte de cantar con el padre Abraham de cuando en cuando Razz

- Los pantalones y gorros en la sopa de pitufos. No sé por qué, simplemente la tengo grabada en la mente.

- El pitufo-salchicha. Me dió una desazón ya de pequeño, pensando que se iba a quedar para siempre así...
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 05/05/2013 00:09    Asunto: Responder citando

Me gustan bastantes, pero destacaré las siguientes (aunque podría citar unas cuantas más).

De Johan y Pirluit; la escena entre sombras en la que llegan con el perro ante el castillo de Malasombra. Estaba en las contraportadas y, aunque no recuerdo haber tenido ese álbum para mi era un álbum que siempre deseé y del que siempre tuve la sospecha de que debía haberle tenido alguna vez (aunque no tengo ninguna puebra material de ello).

Los paisajes de bosque atravesados por rios que se ven en "El agua prodigiosa" (edición Bruguera).

De Los Pitufos; el mapa del País Maldito que sale al principio de "Los Pitufos negros". No se, de niño me gustaba verle e imaginarme el País de los Pitufos por mi mismo en base a él. De "El Pitufísimo", cuando les dice el Gran Pitufo aquello de que si no les daba vergüenza haberse comportado como auténticos seres humanos.

Me dice Pirluit que a ella le gusta la escena de "El Pitufo volador" cuando está este colgado de las ramas de un árbol y el resto andan preguntándole por las cosas que les ha ido cogiendo prestadas, jejeje.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/05/2013 09:40    Asunto: Responder citando

A mí algunas de las escenas que más se me quedaron grabadas fueron éstas, aunque recordaría muchas más, como la mayoría de vosotros:

- La picadura de la mosca BZZ en los pitufos negros.



- Muchísimas escenas de la aventura "El cosmopitufo / El astropitufo", especialmente cuando llega al "planeta" de los tufos o la escena del "despegue":





- Algunas escenas de otras aventuras como "El Pitufísimo" o de "El Pitufador enmascarado":



- ¡Ah! Y las escenas en las que aparece el "Magicae Formulae" de Gárgamel:



Es que hay tantas...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1600

MensajePublicado: 05/05/2013 12:10    Asunto: Responder citando

Uno de mis álbumes favoritos de Los Pitufos es La Pitufita. Un álbum muy machista pero que creo que capta a la perfección la reacción de los hombre: 'ah, ¿una fea? Bah pasando de ella...'... '¿Una guapa? me desvivo'... Siempre me he descojonado con la escena del picnic cdo la Pitufita aun tenía el pelo negro y las caras de hastaloscojones de los pitufos:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8871
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 05/05/2013 13:00    Asunto: Responder citando

A mí, de "La flauta de los Pitufos", me gusta la escena en la que el Gran Pitufo está a punto de entregarles la flauta y se duermen... o se despiertan... y vuelven a casa de Homnibus estando tan cerca de conseguirlo. Te quedas así como chof, ¿no? Después te ríes cuando intenta dormirlos de nuevo infructuosamente pero sientes una sensación de alivio cuando Oliver entra corriendo diciendo que ahí fuera ahí cosas, cositas raras... Y dentro de la escena, la viñeta que más me gusta es esa con los pitufos llegando en cigüeñas.

Es una escena intrigante pues siempre me he preguntado, ¿y si el Gran Pitufo les hubiera dado la flauta se habrían despertado con ella en las manos, también hubiera viajado? ¿Cuánto tiempo estuvieron hipnotizados en casa de Homnibus? ¿Varios días? ¿Sin comer ni beber? ¿El tiempo en casa de Homnibus pasa a la misma velocidad que en el País Maldito? ¿No se dan demasiada prisa los Pitufos en llegar? ¿El País Maldito es un lugar físico o sólo se puede llegar en sueños o hipnotizado?
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 05/05/2013 13:08    Asunto: Responder citando

También me gusta cuando Gruñón dice aquello de "no me gusta la Pitufita". Y cuando no le mira nadie, dibuja un corazón en la pared...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25768
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/05/2013 14:45    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Es una escena intrigante pues siempre me he preguntado, ¿y si el Gran Pitufo les hubiera dado la flauta se habrían despertado con ella en las manos, también hubiera viajado? ¿Cuánto tiempo estuvieron hipnotizados en casa de Homnibus? ¿Varios días? ¿Sin comer ni beber? ¿El tiempo en casa de Homnibus pasa a la misma velocidad que en el País Maldito? ¿No se dan demasiada prisa los Pitufos en llegar? ¿El País Maldito es un lugar físico o sólo se puede llegar en sueños o hipnotizado?

Coincido contigo en que al principio surgen todas esas preguntas, aunque más tarde se van resolviendo muchas de ellas. En "El País Maldito" comprobamos que es un lugar "físico" al que se puede llegar viajando, aunque no resulta nada fácil...

Como curiosidad, en la versión inicial de "El ladrón de Pitufos", cuando aparece por primera vez Gargamel, se sugiere que los Pitufos que aparecen en sus propias aventuras y que conocen a Gargamel no son los mismos que conocieron a Johan y Pirluit en el País Maldito. Dice Gargamel en la primera viñeta, mientras lee su libro de magia: "Pitu...¿Pitufo? ¡Ah, aquí está! Especie de geniecillo que habita el País Maldito, aunque a veces puede encontrarse en nuestras regiones..." La versión redibujada cambió lo de "Pays Maudit" por "pays schtroumpf", pero mantuvo el sentido general del texto. De aquí se deduce que Gargamel conoce a los Pitufos de "nuestras regiones" (o sea, las suyas), no a los del País Maldito. Más adelante, sin embargo, se da por hecho en las historietas que se trata de la misma aldea pitufa, aunque ahora sabemos que existen otras aldeas parecidas. Recuerdo que hace años comentamos aquella historia corta, publicada sólo en Alemania, donde aparece otra aldea pitufa muy similar.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1600

MensajePublicado: 05/05/2013 15:24    Asunto: Responder citando

miski escribió:
También me gusta cuando Gruñón dice aquello de "no me gusta la Pitufita". Y cuando no le mira nadie, dibuja un corazón en la pared...


Y el 'no me gustan los pitufos a los que les gusta la Pitufita' de más adelante... Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 05/05/2013 16:33    Asunto: Responder citando

Que buenas todas las que habéis mencionado.

Me gustan tantas que casi diré las que me traen recuerdos agradables asociados a mi descubrimiento de los personajes.

De Johan y Pirluit cuando en la flauta de los pitufos el rey ve la flauta en el suelo y se tira encima para que Pirluit no la vea , mandándole a por una almohada. La cara de mosqueo cuando Pirluit vuelve y el rey y Johan ya no estan es total.
También la batalla tocando las flautas se me quedo muy grabada.

De los pitufos, la lucha final en Los pitufos negros, las reuniones clandestinas en el pitufisimo o cuando en Sopa de pitufos el gran Pitufo manda a Paquitin a por leña y cuando inmediatamente la trae,le reprende por su rapidez quedándose el gigante totalmente en outside.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/05/2013 16:57    Asunto: Responder citando

¿Alguien ha mencionado los bailes pitufos o la "Pitufa Lunar"?



De momento una de las más recordadas parece ser ésta:


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group