Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Barelli (Bob De Moor)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 25/10/2019 19:21    Asunto: Responder citando

Razz
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucas el granjero
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2022
Mensajes: 213
Ubicación: A 10 metros de la meta

MensajePublicado: 10/02/2022 13:06    Asunto: Responder citando

Olrik escribió:








http://www.francois-corteggiani.com/article-projets-sans-suite-episode-12-103297692.html


Puffff ¡NO ME LO PUEDO CREER! Esto tiene pinta de ser absolutamente genial, dibujo genial y argumento genial. Esto yo creo que habría superado a Tintin claramente. Es imposible asimilar que un artista conciba semejante obra para dejarla tirada.


¿¡Que tenían miedo de ser denunciados por copiar!? Pero qué locura es esta... Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Le voy a escribir eh, que me explique que ~€¬@$% hace jajajaja.
_________________
¡NO SEAS MIEDOSO, OSO MIEDOSO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 17/11/2023 16:41    Asunto: Responder citando

A ver si podéis ayudarme...

Estoy muy interesada en adquirir los álbumes de Barelli de Netcom2. En la web pone agotado/consultar, pero les he escrito un par de correos y no contestan.

¿Sabéis si aún se pueden conseguir nuevos?

Gracias...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xose
Agente especial


Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 1107
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 17/11/2023 19:00    Asunto: Responder citando

Yo los tengo y la verdad no son gran cosa. No hay un buen desarrollo de guión y me dejó bastante decepcionado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 17/11/2023 19:14    Asunto: Responder citando

Ah, vale, muchas gracias...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/11/2023 20:43    Asunto: Responder citando

Si son los que 4 que yo conozco: El enigmático Señor Barelli, Barelli en Nusa Penuda, Los traficantes del templo y El Gran Boughy-Whougi... hum... solamente diré que ojalá hubiera más.

El personaje comienza de una manera y se desarrolla de otra que poco tiene que ver pero que existan unas página de estilo "tan Tintín" me gustó en su momento, bien es cierto que los compré de saldo. No sabía ni que existiera tal serie y lo que yo conocía el nombre de Bob De Moor asociado a ser colaborador de Hergé, lo que, ahora que lo pienso, deja en mal lugar a las editoriales españolas porque pude leer mucho antes la teoría que los tebeos. con los que me topé de casualidad y que tardarían unos 15 años o más en volver a tener una edición, por no decir una rememoración, en España.

Si te gusta el dibujo y el color tipo Tintín y si te gustan las aventuras tipo "náufragos en Oceanía", con toques de aventura y de humor, Barelli está bien.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25687
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/11/2023 21:17    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Si son los que 4 que yo conozco: El enigmático Señor Barelli, Barelli en Nusa Penuda, Los traficantes del templo y El Gran Boughy-Whougi... hum... solamente diré que ojalá hubiera más.

¡Hay más! Sin ser una maravilla (se la ha comparado a menudo con Tintín, y evidentemente no llega a ese nivel), a mí también me gusta bastante. Dado que la colección de NetCom2 me parecía un tanto cara, me compré un tomo editado por Rombaldi que recopila los siete primeros álbumes, y el octavo de NetCom2 suelto. También tengo la versión ampliada en tres álbumes de "Barelli en Nusa Penida" en la edición de Juventud.

Pero creo que nuevos será difícil encontrarlos, lo siento, 21.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CUCUKPLAF
Agente sabueso


Registrado: 06 Ene 2015
Mensajes: 298
Ubicación: MALAGA

MensajePublicado: 18/11/2023 10:44    Asunto: Responder citando

Son 8 los albums de Barelli editados en España ( entre ellos los 2 de Nusa Penida ) , pero en realidad son 9 ( ) albums ya que 1 no se ha editado aqui : " Barelli et la mort de Richard II " ( tiene 3 aventuras ) , quizás porque es en blanco y negro. Todos ( menos este ultimo ) se pueden adquirir en todocolección ( en español ) o en amazon ( francés), incluso el que yo considero 10º ( aunque sea de publicidad institucional) " Barelli Burbujea en Bruselas " ( " Bruselles bouillonne ) , aunque mímimo cuesta 70 € .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CUCUKPLAF
Agente sabueso


Registrado: 06 Ene 2015
Mensajes: 298
Ubicación: MALAGA

MensajePublicado: 18/11/2023 10:53    Asunto: Responder citando

Perdón, os referías a nuevos , lleva razón Sr. Ogro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CUCUKPLAF
Agente sabueso


Registrado: 06 Ene 2015
Mensajes: 298
Ubicación: MALAGA

MensajePublicado: 18/11/2023 11:01    Asunto: Responder citando

Y sobre lo que publicó Olrik hace 10 años de " Las aventures de Justin Falko" si alguien puede aportar algo más de información, lo agradecería. Que pena que no se publicara ese libro, tenía muy buena pinta. Me gusta mucho Rodier y su Tintin y el arte-alfa pero eso supongo que ya es tema de otro hilo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xose
Agente especial


Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 1107
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 18/11/2023 11:01    Asunto: Responder citando

Tendría que releerlos pero no los tengo aquí. El dibujo si está bien, pero por lo que recuerdo las historias tenían muy buen potencial, pero su desarrollo era algo atropellado dejándome cierta frustración. Creo que un par de páginas más hubiera exprimido todo el potencial y no me habría fastidiado las expectativas que me hizo al empezar a leerlo. No es que sea malo sino que podría haber sido mucho mejor. Y para mí eso resulta imperdonable.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25687
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/11/2023 11:07    Asunto: Responder citando

Las historias cortas del álbum "Barelli et la mort de Richard II" están incluidas en el octavo álbum de NetCom2, "Barelli dirige la investigación".

Lo que no publicó NetCom2 fue la versión ampliada de "Barelli en Nusa Penida". La versión original de esta aventura, como se publicó en la revista Tintin, tenía 62 páginas, que son las que publicó NetCom2 divididas en dos álbumes, pero a principios de los años 80 Bob de Moor amplió la historia con 26 páginas nuevas (intercaladas entre las anteriores) para alcanzar un total de 88 páginas y poder publicarla en dos álbumes de 44 páginas. Esta versión ampliada fue publicada por Grijalbo, aunque dividida en tres álbumes.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CUCUKPLAF
Agente sabueso


Registrado: 06 Ene 2015
Mensajes: 298
Ubicación: MALAGA

MensajePublicado: 18/11/2023 11:23    Asunto: Responder citando

Muchísimas gracias por su aclaración, Sr.Ogro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 18/11/2023 15:23    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por vuestros comentarios...

Lo cierto es que me apetece mucho esta serie y, al parecer, en Netcom2 aún se pueden conseguir casi todos los álbumes...

Será cuestión de saber el precio... por preguntar, nada pierdo...

Me habéis ayudado mucho Very Happy

Edito para preguntaros por otra serie de línea clara que acabo de ver en Amazon y tiene buena pinta:

https://www.amazon.es/Int%C3%A9grale-Pom-Teddy/dp/280821250X/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=3CTRDO3ZYICNS&keywords=pom+et+teddy&qid=1700318332&s=books&sprefix=pom+et+tedd%2Cstripbooks%2C114&sr=1-1

¿La conocéis?

Disculpadme por usar el hilo de Barelli... Es que no encuentro uno dedicado a la línea clara en general...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25687
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/11/2023 17:33    Asunto: Responder citando

Anda, no me había enterado de que había empezado a publicarse un integral de Pom y Teddy, igual acabo comprándomelo... Es una serie clásica ambientada en el mundo del circo, protagonizada inicialmente por un chico huérfano (Teddy) y su burro Pom, aunque poco a poco Pom va ocupando un lugar más secundario, y lo toma a cambio la joven caballista Maggy. Otro personaje importante es el gigante del circo, Tarass Boulba, que ejerce de protector de los dos niños. Me pregunto si el autor conocía la serie española Tony y Anita, los ases del circo, de los hermanos Pedro y Miguel Quesada, que tiene una pareja de protagonistas bastante similares.

La serie Pom y Teddy apareció originalmente en la revista Tintin de 1953 a 1968 y su autor es François Craenhals, más conocido en España por ser el dibujante de Los 4 ases. Quizá para muchos el estilo les resulte algo anticuado, pero creo que a nosotros (hablo por 21 y por mí) puede gustarnos.

Y volviendo al tema principal de este hilo, la serie Barelli, olvidé comentar que su primera historia, "El enigmático señor Barelli", de 32 páginas en su versión original (que es la publicada por NetCom2 y la que está también en el integral de Rombaldi) tuvo una versión "reducida" de solo 31 páginas para su primera publicación en forma de álbum (que es la publicada por Grijalbo) y otra versión ampliada a 46 páginas para la edición de 1981. Esta última está inédita en España y me acabo de dar cuenta de que yo tampoco la tengo, así que voy a intentar conseguirla de algún modo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 25/11/2023 12:14, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group