Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Barelli (Bob De Moor)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 25/05/2013 18:21    Asunto: Responder citando

Pues sí, "proyecto sin continuación". Rodier no tiene intención alguna de continuar este proyecto por el momento; además, ya no trabaja con Corteggiani. Está centrado en "El Spectro", desarrollando un estilo más personal, bastante distinto de éste, más de la escuela de Marcinelle.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/05/2013 18:31    Asunto: Responder citando

¿Para eso tanta lata con la historia apócrifa final de Tintín y el Arte Alfa?

No te puedes fiar de nadie.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 26/05/2013 09:27    Asunto: Responder citando

El proyecto de Justin Falko se echó para atrás porque el editor el entró miedo de que Moulinsart les metiera mano por su parecido con Tintín.Cosa que no entiendo, porqueFFalko es un personaje totalmente nuevo, y no se puede denunciar a nadie por practicar un estilo determinado, sería absurdo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/05/2013 20:50    Asunto: Responder citando

Resuélveme una duda: ¿Hergé le pidió a Tibet que cambiase el estilo gráfico para que no se pareciera tanto al de Tintín?

Es que me suena de haberlo leído hace mucho, antes de Internet, pero nunca logré recuperar la referencia para contrastarla.

Sin embargo, recientemente he sabido que Hergé le dijo a Tibet que no dibujase animales humanizados porque eso no funcionaba, pero no he leído nada de su estilo gráfico.

Lo digo como posible referencia anterior.

De todos modos, a ver qué juez le da la razón porque el dibujo y el trazo se le parezca, porque esto ya es de tontos, a ver si van a tener un derecho de propiedad sobre un tipo de trazo. Me veo a los herederos de Velázquez pleiteando... o, mejor, a los de Alain Saint Ogan...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 26/05/2013 22:57    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Resuélveme una duda: ¿Hergé le pidió a Tibet que cambiase el estilo gráfico para que no se pareciera tanto al de Tintín?

Es que me suena de haberlo leído hace mucho, antes de Internet, pero nunca logré recuperar la referencia para contrastarla.

Sin embargo, recientemente he sabido que Hergé le dijo a Tibet que no dibujase animales humanizados porque eso no funcionaba, pero no he leído nada de su estilo gráfico.

Lo digo como posible referencia anterior.

De todos modos, a ver qué juez le da la razón porque el dibujo y el trazo se le parezca, porque esto ya es de tontos, a ver si van a tener un derecho de propiedad sobre un tipo de trazo. Me veo a los herederos de Velázquez pleiteando... o, mejor, a los de Alain Saint Ogan...

Lo de los animales sí lo he leído pero de lo de cambiar el estilo nunca lo había oído. El caso es que no lo cambió; tengo uno de los últimos Chick Bill que hizo antes de morir y seguía en la misma línea...
Estoy contigo en que resultaría ridículo una denuncia así, por dibujar en un estilo...Por cierto, he cambiado las esquinas de los bocadillos en el segundo tomo de Miquel Mena, porque he oído que Moulinsart tiene registrada la forma de los bocadillos de Tintín, y los de mi primer comic son muy parecidos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/05/2013 09:19    Asunto: Responder citando

¿Registrada la forma de los bocadillos? Puaj. Anda y que se indigesten los de Moulinsart.

Creo que mi separación de las cosas de Tintín viene por la nefasta gestión de Moulinsart. Ni siquiera Rastapopoulos haría más daño a Tintín.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 660

MensajePublicado: 21/12/2015 09:38    Asunto: Responder citando

A los que conocéis las distintas ediciones de Barelli, de Juventud y de NetCom2, tengo entendido que la segunda trae más material, pero, ¿es mejor que la anterior con respecto a papel, presentación y tal? No sé... sabéis que andan las dos por ahí de saldo y yo no conozco estas historietas. Aconsejadme por cuál decantarme.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 21/12/2015 10:38    Asunto: Responder citando

Cisnenegro escribió:
Aconsejadme por cuál decantarme.


Ninguna.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Emeese
Agente de incógnito


Registrado: 21 Dic 2015
Mensajes: 87

MensajePublicado: 21/12/2015 13:02    Asunto: Responder citando

la de netcom hace poco esta a precio "de saldo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 25/10/2019 17:22    Asunto: Responder citando

Lo pregunto aquí porque no encuentro el hilo de Bob de Moor... van a salir en francés los integrales de Oncle Zigomar... tienen una pinta estupenda pero desearía conocer vuestra opinión...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/10/2019 17:43    Asunto: Responder citando

En España se publicaron cinco de las quince aventuras de que consta la serie, con el título "Las aventuras de Óscar y Julián". Yo compré el primer álbum y me pareció entretenido. Si sale un integral y está bien de precio, no descarto comprármelo.

Por lo que he visto en Internet, hay una de las quince aventuras que está inédita en francés y nunca se ha recopilado en álbum, y otras que solo han salido en tiradas muy limitadas. Por curiosidad, ¿dónde has leído que vaya a salir ese integral? No lo encuentro por ninguna parte. Confused
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 25/10/2019 17:48    Asunto: Responder citando

Yo proporcionando información al Sr. Ogro!!! Uauuu! Voy progresando adecuadamente:


https://www.amazon.es/aventures-doncle-Zigomar-doigt-bleu/dp/2875352512/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=Oncle+zigomar&qid=1572021869&sr=8-2

https://www.amazon.es/Oncle-Zigomar-T2-Bob-Moor/dp/2875352504/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=Oncle+zigomar&qid=1572021869&sr=8-1


Laughing
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/10/2019 18:00    Asunto: Responder citando

¡Muchas gracias! Aunque me temo que eso no es un integral, sino dos de los cuatro álbumes publicados por BD Must en 2017. Aunque el precio sea de integral, son álbumes de 52 páginas, editados en tiradas limitadas de 666 ejemplares:
http://www.bdmust.be/catalogue/albums/oncle-zigomar
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 25/10/2019 18:04    Asunto: Responder citando

Ah, entonces los quito de mi lista de deseos... ya decía yo que 21 no podía saber algo que ignorase nuestro doctor... Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/10/2019 19:13    Asunto: Responder citando

Laughing No es verdad. Sin ir más lejos, en el hilo de las series inacabadas hay cuatro que me las has dicho tú. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group