Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Interrogatorio: Otros personajes de Ibáñez
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Larsen
Agente sabueso


Registrado: 22 Abr 2006
Mensajes: 188
Ubicación: Percebe, 13 - 2º 1ª - Ya sabes con quién te andas...

MensajePublicado: 14/10/2006 18:34    Asunto: Responder citando

En la del 35 aniversario, nueve años antes. Ya sería mucha profecía que dibujara la viñeta justo el 11 de septiembre de 1992... Pero el caso es que se publicó al mes siguiente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 14/10/2006 18:45    Asunto: Responder citando

¡Premio, premio! :D

Te toca.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Larsen
Agente sabueso


Registrado: 22 Abr 2006
Mensajes: 188
Ubicación: Percebe, 13 - 2º 1ª - Ya sabes con quién te andas...

MensajePublicado: 14/10/2006 18:51    Asunto: Responder citando

Pos ahora nú se me ocurre ná... Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25828
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/10/2006 16:02    Asunto: Responder citando

Vaya, he llegaado tarde. De todos modos, aprovecho para responer a otra cuestión que se quedó colgada a finales de agosto.

Kaximpo escribió:
Ya que me han dado el turno... ¿algunas diferencias entre el Rompetechos original y el actual?

Vamos a ver: encuentro que la cabeza se ha redondeado (ahora es casi esférica), las gafas son más grandes, el cuerpo un poco más delgadito, y los cuatro pelos que tenía hacia arriba en la cabeza se han quedado en tres. Ahora mismo no se me ocurre nada más...

Larsen escribió:
Señor Ogro escribió:

-¿Y un científico loco en el p i s o de arriba del todo a la izquierda?

Esteeemm... ¿Te refieres a mí... Question

En realidad, el científico loco de 7 Rebolling Street no es tan inquietante y terrorífico como el de 13 Rue del Percebe. En lugar de fabricar monstruos, se dedica a desarrollar inventos de todo tipo con resultados desastrosos, al estilo del profesor Bacterio.

Aun cuando hubiere acertado la pregunta de Kaximpo, tengo el honor de ceder el turno al Doctor Larsen. Cuando usted guste, profesor. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8880
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 15/10/2006 16:48    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Vamos a ver: encuentro que la cabeza se ha redondeado (ahora es casi esférica), las gafas son más grandes, el cuerpo un poco más delgadito, y los cuatro pelos que tenía hacia arriba en la cabeza se han quedado en tres. Ahora mismo no se me ocurre nada más...

Bueno, la daremos por buena. Very Happy Las diferencias que yo tenía en mente es ese redondeo de la cabeza, el bigote, que al principio se parecía más al de Groucho o Charlot y después lo lleva como "despeinado", los ojos que antes se veían además de verse las pupilas y ahora sólo se ven las pupilas y el sombrero (sí, el sombrero, aunque quizá sólo lo llevara en la historieta que recuerdo, aquella en que había encontrado un trabajo de vigía).

Pasa el turno.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Larsen
Agente sabueso


Registrado: 22 Abr 2006
Mensajes: 188
Ubicación: Percebe, 13 - 2º 1ª - Ya sabes con quién te andas...

MensajePublicado: 16/10/2006 00:43    Asunto: Responder citando

Ah, Señor Ogro, pues entonces no te refieres a mí. Yo soy el de la 13 Rue, el malvado, siniestro y perverso, jejejejejeeee...

Ahí al lado tienes mi dirección. Cuando quieras, puedes venir a visitarme y te prepararé un cóctel de los míos. Quedas invitado, je, je, je........

........... JEJEJEJEJEJEJE.................

JEJEJEJEJE...JEJEJEEEEEEE...........

.........JAJAJA....JU...JUJUJÚUUU.........

......¡ JUAAAAA JA JA JA JAAAAAA !........


No, hombre, tranquilo. Mi avatar viene de que vivo en un cuchitr... digooooo... en un aparta mento pequeñín, tipo 13 Rue, y lo tengo todo repleto de trastos electrónicos. Un ambiente muy al estilo del científico malvado ese. Y ahora, encima, como mis cachivaches y yo éramos pocos, parió la abuela, y van y me regalan un gramófono de manivela. Soy disc-jockey y, claro, tenían que hacerme el regalo más friki... Al final el artefacto se ha quedado en ca sa de mis padres, porque definitivamente en la mía no había sitio para ubicarlo. A ellos también les tengo el hogar invadido de cachivaches, y ya me han advertido de que ahí no entra ni uno más. Pero con el gramófono han hecho una excepción, le da un aire tan clásico al salón...

Bueno, pues ya que me pasais el turno de preguntar... La verdad es que me he quedado con la mente en blanco, como ayer le decía a Pirluit, pero lo intentaré, a ver qué tal me sale...

Venga, teneis que aportarme la prueba fehaciente de que Mortadelo y Filemón están enrollaos...

Bueno, no, sólo era una broma, je, je... Ni siquiera tengo noticia de que tal prueba exista, aunque estaría encantado de poseerla, jejejeeeee...

Se me ocurre otra cosa mejor: tenéis que decirme una historieta donde Mortadelo o Filemón se eche novia, y que además ésta aparezca.

Noooooo, noooooo... Dejad tranquilo ahí el álbum de su vida privada. Así lo hago yo también. Eso no vale, que es muy fácil.

Ha de ser una historieta anterior. Si hay varios concursantes, ganará el que proponga la más antigua.

Venga, ánimo, segu ro que lo sacais.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 16/10/2006 02:11    Asunto: Responder citando

Hombre, yo recuerdo haber visto a la Ofelia vestida de novia y a la caza de Mortadelo, en la última viñeta de una aventura larga (el problema es que no sé en cuál), puesto que el Súper le ha prometido a Ofelia que le concederá un deseo, y ella ha pedido que obligue a Mortadelo a casarse con ella.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Larsen
Agente sabueso


Registrado: 22 Abr 2006
Mensajes: 188
Ubicación: Percebe, 13 - 2º 1ª - Ya sabes con quién te andas...

MensajePublicado: 16/10/2006 02:14    Asunto: Responder citando

Pues nú, nú vale...

No ha de ser una novia a la fuerza, tiene que tratarse de una chica de la que uno de nuestros agentes se haya enamorado sincera y fervientemente...

Venga, sigue intentándolo! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 16/10/2006 23:19    Asunto: Responder citando

la mas antigua que se me viene a la mente es una página autoconclusiva de las de seis tiras, realizada en la primera mitad de los años 60.

En ella, Mortadelo aparece visiblemente emocionado porque se ha echado novia. Al preguntarle Filemón si es guapa, el subordinado le responde que no lo sabe, lo que confunde aún más al jefe, que se pasa toda la historieta intrigado hasta que en la última viñeta Mortadelo le presenta por fin a su novia, la mujer barbuda de un circo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Larsen
Agente sabueso


Registrado: 22 Abr 2006
Mensajes: 188
Ubicación: Percebe, 13 - 2º 1ª - Ya sabes con quién te andas...

MensajePublicado: 17/10/2006 00:42    Asunto: Responder citando

¡Ostras, Migsoto! Has dado justo, justo en la que me encendió la bombillita de la idea
Idea ¡Premio para el caballero! Y como me atrevo a dudar que se presente alguien con otra aún más antigua, pues te paso los trastos de preguntar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 18/10/2006 00:58    Asunto: Responder citando

okis, pues siguiendo con la arqueologia mortadeliana, a ver si alguien puede decirme algún invento de Mortadelo (aunque parezca raro, hay unos cuantos, incluso después de que el dr. Bacterio hiciese su aparición en la serie) Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m_estrugo
Agente de incógnito


Registrado: 15 Sep 2006
Mensajes: 115

MensajePublicado: 18/10/2006 01:33    Asunto: Responder citando

Puf, eso es fácil. Como el robot que camina y dice 'papá' y 'mamá', el b'olido que funciona con motor de aguarrás y que alcanza los trescientos, la mochila-reactor (que posteriormente convertiría en cohete con dos plazas), el todo terreno que va pegando saltos...

Mortadelo era un gran inventor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 18/10/2006 14:03    Asunto: Responder citando

pues efectivamente, m_estrugo! ¡ se nota que te has empapado bien de las historietas de M y F! Al hacer la pregunta, pensaba precisamente en la época de los seriales de Pulgarcito de principios de los setenta, donde se dan con una cierta frecuencia estos inventos de Mortadelo. En los sesenta se pueden encontrar algunos ejemplos, y en los álbumes o historias cortas también, aunque más anecdóticamente. Se me ocurre ahora la delirante percha-"robot agresivo" de uno de los capítulos finales de "Magín el Mago".

¡Adelante con la pregunta!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m_estrugo
Agente de incógnito


Registrado: 15 Sep 2006
Mensajes: 115

MensajePublicado: 18/10/2006 20:22    Asunto: Responder citando

¡Huy, qué ilu!¡Es la primera vez que acierto en este foro!

Por cierto, poco después de que saliera mi respuesta, me acordé de otros inventos de Mortadelo, como los zapatos que servían para trepar por fachadas de metal -idea que Ibáñez rescataría otra vez en la historieta del mundial '78- y, siguiendo con el tema del calzado, los zapatos aquellos que servían para perseguir 'cacos' de joyas, historietas que me hicieron reirme de lo lindo cuando las leí.

Además, he encontrado una versión de la historieta del robot traducida al... ¡esperanto!

Y como la pregunta que he acertado era facilita, voy a poneros otra igual de fácil. Vamos allá.

En las historietas de M y F dibujadas a finales de los 60, antes de que llegaran las historietas largas, Ibáñez dibujaba, aparte del típico '600', otro coche, de más empaque, inspirado en un modelo emblemático de la época. Era una berlina de cuatro puertas, popular entre los taxistas, cuya principal característica eran las 'aletas' que imitaban a los 'haigas' norteamericanos de los años 50.

¿Alguien sabe el nombre del modelo real de ese coche?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m_estrugo
Agente de incógnito


Registrado: 15 Sep 2006
Mensajes: 115

MensajePublicado: 19/10/2006 06:17    Asunto: Responder citando

Sólo pongo ste mensaje porque, por alguna razón, el foro no cuenta el anterior que escribí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 7 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group