Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Zipi y Zape: cositas interesantes
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 17/07/2008 11:57    Asunto: Responder citando

Siguiendo un poco con el "off topic", pero en la línea de lo que comentais creo que es la web en la que más he aprendido sobre el cómic español. Uno se piensa que sabe mucho de cómic y luego resulta que descubre a auténticos maestros Very Happy Y me refiero tanto a los más veteranos como a otros nuevos en el foro pero también expertos.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/07/2008 21:35    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:
¡Muchas gracias por la información, Señor Ogro! Very Happy No conocía la existencia de ese libro y por lo que he podido leer en el link que me remites tiene muy buena pinta. Decididamente, como dice Mortadela, aquí se pueden aprender un montón de cosas nuevas! Gracias de nuevo. Wink


He colocado una Arrow noticia escaneada sobre el día de presenación del libro..

En la maginoteca, claro.

Creo que hablé sobre el tema en este foro.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/07/2008 22:40    Asunto: Responder citando

Volviendo a "Las Aventuras Políticas de Zipi y Zape", acabo de comprobar que no salieron en la revista Interviú sino en la revista Tiempo. Como decía, fueron escritas por Manuel Vázquez Montalbán y dibujadas por Escobar. Parece ser que se trataba de una única historia larga, contada en episodios de "continuará". En el libro se reproduce la página 2, en la que se nos cuenta que don Pantuflo quiere ser diputado centrista en las cortes de Madrid (y parece que lo consigue). Leyendo esta página comprobamos que Vázquez Montalbán podía ser un gran escritor, pero como guionista de historietas tenía mucho que aprender... aunque a pesar de todo me encantaría ver reeditada esta aventura. Como curiosidad, en esta página aparecen caricaturizados Maragall y Pujol.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 17/07/2008 23:27    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
En el libro se reproduce la página 2, en la que se nos cuenta que don Pantuflo quiere ser diputado centrista en las cortes de Madrid


Breve pregunta extraña: Creo que fue en un tebeo de Zipi y Zape donde leí que Pantuflo pertenecía al partido político de Extremo Centro. ¿Es eso cierto o en realidad fue en algún comentario irónico de este foro?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 23/07/2008 10:04    Asunto: Responder citando

Tengo curiosidad por ver algunas historietas de zipi y zape de los noventa, en los últimos años de vida del gran Josep Escobar. Cera comentó en una pregunta de la entrevista que ayudó a Escobar con el entintado. ¿Alguien podría colgar una página de la última etapa de zipi y zape con Escobar? Por curiosidad.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 23/07/2008 15:29    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Tengo curiosidad por ver algunas historietas de zipi y zape de los noventa, en los últimos años de vida del gran Josep Escobar. Cera comentó en una pregunta de la entrevista que ayudó a Escobar con el entintado. ¿Alguien podría colgar una página de la última etapa de zipi y zape con Escobar? Por curiosidad.

Si es posible, el que la suba que añada al lado una de las primeras historietas, para comparar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2033
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 24/07/2008 00:34    Asunto: Responder citando

Os escribo este mensaje para agradeceros el que tras mucho tiempo de busqueda haya podido POR FÍN encontrar el tebeo de Zipi y Zape con la historieta que me faltaba: "Busque, corra y cobre".

Gracias Wink sin vosotros creo que no lo habría conseguido nunca.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2409
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 31/07/2008 23:16    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Volviendo a "Las Aventuras Políticas de Zipi y Zape", acabo de comprobar que no salieron en la revista Interviú sino en la revista Tiempo. Como decía, fueron escritas por Manuel Vázquez Montalbán y dibujadas por Escobar. Parece ser que se trataba de una única historia larga, contada en episodios de "continuará".


Wow! Pues estaría muy bien que algún día se recopilara y se editara en su totalidad... Técnicamente sería una historieta larga más de Zipi y Zape, no? Laughing Laughing :lol:

Por cierto, retomo este hilo porque el otro día encontré en una carpeta vieja lo siguiente (la calidad es mala porque son fotos, no escaneos):



Recuerdo que mi padre me lo trajo un día de El Corte Inglés a principios de los 80 (también coincide el estilo de dibujo de Escobar de por entonces). Toda una curiosidad. Me trajo varias copias, y las coloreé casi todas, menos esta, que conservo en su aspecto original. No llegué a participar en el susodicho concurso porque no se me ocurría nada ingenioso y la fecha de presentación pasó rápido...
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/08/2008 14:34    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:

Wow! Pues estaría muy bien que algún día se recopilara y se editara en su totalidad... Técnicamente sería una historieta larga más de Zipi y Zape, no? Laughing Laughing Laughing

Sí, supongo que lo sería, aunque no sé cuántas páginas tuvo en total. En todo caso, me encantaría leerla entera.

Muy curioso lo que has encontrado, gracias por enseñárnoslo. ¡Las cosas que se encuentran en las carpetas viejas! Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 02/08/2012 21:19    Asunto: Responder citando

Lo he visto en Todocolección y me ha gustado este póster dibujado por Escobar para la revista Lecturas con Zipi y Zape, Carpanta, Protasio y Toby. Diría que es exclusivo para la revista, no me suena haberlo visto en otra parte. La revista calculo que es del año 80 y el dibujo de las cabelleras de ZZ concuerda con esa época. Y el color me parece del propio Escobar.



http://www.todocoleccion.net/poster-lecturas-carpanta-zipi-zape~x32704568
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)


Ultima edición por Pitufo Palomo el 10/08/2012 15:46, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/08/2012 22:10    Asunto: Responder citando

Me parece precioso, muchas gracias por el enlace. Prometo escanearlo en cuanto lo reciba. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 02/08/2012 22:15    Asunto: Responder citando

Laughing Laughing Laughing Eres el Lucky Luke de Todocolección.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 02/08/2012 22:49    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Me parece precioso, muchas gracias por el enlace. Prometo escanearlo en cuanto lo reciba. Very Happy


Very Happy jajajajajaja xD
Eso se agradecería muchísimo... jajajaja
¡¡¡Qué fuerte ver como coloreaba escobar los coloretes en blanco!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 10/08/2012 11:36    Asunto: Responder citando

Jo, que guay pinta Escobar (A ver si aprende de él un dibujante malísimo del Ojodepez que empieza por B y acaba por onifacio Rolling Eyes ).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 10/08/2012 11:43    Asunto: Responder citando

el caco Bonifacio escribió:
Jo, que guay pinta Escobar (A ver si aprende de él un dibujante malísimo del Ojodepez que empieza por B y acaba por onifacio Rolling Eyes ).


Bueno, intenta dibujar una mujer gorda, con nariz enorme, y pelo acampanado. Ahí verás que tal se te da el estilo escobariano, nicolasiano, ibañezco, rafrodaldiano, cifreniano..etc. sólo comparando algo 'COMÚN' sabremos que vertiente tiene tu muñeca. NO COPIES EH, Hazlo de corazón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group