Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Zipi y Zape: cositas interesantes
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 19 May 2007
Mensajes: 423
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 18/05/2008 20:10    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por las historietas a doble página, cosmopitufo, no las conocía y he de reconocer que me han hecho gracia, aunque posts más arriba he estado despotricando contra ellos Embarassed .

Como rectificar es de sabios Rolling Eyes , pues les daré una oportunidad a estos pequeños, empezando por las historietas más antiguas, que a mi parecer son más ingeniosas. En fin Sr. Ogro, con sus exposiciones y datos no hay quien pueda, así que me rindo ante su sabiduría y estudiaré un poco más antes de opinar sobre algo que no conozco bien, pero ya se sabe que puede más el impulso de escribir en el foro a veces, no sé si os pasa a alguno de vosotros.

Pues nada, que me voy a leer Zipi y Zape un rato, hasta más ver.

PD.: Se nota el extenso vocabulario que maneja Escobar en sus historietas, ¿quién dice que con los comics no se aprende? Igualito que los sms de ahora, que triste...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/05/2008 20:53    Asunto: Responder citando

jlcb78 escribió:
En fin Sr. Ogro, con sus exposiciones y datos no hay quien pueda, así que me rindo ante su sabiduría y estudiaré un poco más antes de opinar sobre algo que no conozco bien, pero ya se sabe que puede más el impulso de escribir en el foro a veces, no sé si os pasa a alguno de vosotros.

Nada, nada, no dejes de escribir todo lo que se te ocurra, que precisamente para eso está el foro. Y si no estamos de acuerdo en algo, mejor, pues si entre todos discutimos, todos aprenderemos. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 15/07/2008 15:21    Asunto: Responder citando

Ante todo saludos y felicitaciones a todos los que habitais en este foro en el que espero disfrutar con vosotros de esta pasión común.
Estoy leyendo vuestros comentarios y veo que sois unos máquinas.
Gracias cosmopitufo por esas joyitas y a sr. ogro por su maestría.
Yo amo el mundo de la historieta y disfruto con muchos personajes, desde luego Zipi y Zape son de esos que desde niño (ahora tengo 37 años) se convirtieron en especiales.
Ellos, Mortadelo y Filemón, Anacleto, 13 rue, Cuentos del tío Vazquez, Benito Boniato, Agamenón, Sir Tim oTeo y muchos más fueron lecturas/compañía realmente grata.
Desde hace varios años ando detrás de una historieta larga que me falta de Zipi y Zape, la titulada: "Busque, corra y cobre" y gracias a vosotros he descubierto en que número de Olé hallarla.

Saludos y gracias por este lugar maravilloso

PepeMV (Abetos)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 15/07/2008 17:00    Asunto: Responder citando

Bienvenido al foro, Abetos. Esperamos que te sientas tan a gusto aquí como todos nosotros. Y enhorabuena por tener tan buen gusto... Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/07/2008 17:14    Asunto: Responder citando

Me uno a la bienvenida, Abetos. Gracias a ti por entrar en el foro y me alegro de que te haya servido para encontrar información útil. ¡Nos leemos! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 15/07/2008 17:25    Asunto: Responder citando

Very Happy Muchas gracias amigos.
Estoy pasándomelo pipa. Me alegro mucho de haberos encontrado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2420
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 15/07/2008 19:40    Asunto: Responder citando

Dios mío... Shocked ¡Creo que esto es una más que curiosa coincidencia!... Hace apenas dos semanas que me registré aquí y acabo de comprobar que ha llegado un nuevo forero llamado "Abetos"... Señor Abetos, creo que yo le conozco y usted me conoce también a mí, de otro foro frondoso, lleno de ejemplares como usted y de tazas de café y tartas de cerezas... ¿me equivoco? Allí yo tengo otro nick, pero las dos primeras letras de mi apodo aquí coinciden con las de aquel... Wink O tal vez se decidió a registrarse aquí porque me reconoció usted antes a mi? :lol:

Sea como sea, bienvenido! Seguro que nos lo pasaremos aquí tan bien como allí!
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21226
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 16/07/2008 08:00    Asunto: Responder citando

Bienvenido al foro! Parece que el verano está atrayendo a nuevos agentes a la Tia.com Wink Y coincido en que tienes un gusto muy bueno y variado.

Y gracias a ti por participar, pásalo lo mejor posible en el foro.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2420
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 16/07/2008 09:53    Asunto: Responder citando

Por cierto, ya que este hilo está dedicado a cosas curiosas sobre Zipi y Zape... Recuerdo que a principios de los años 90 en una de esas revistas semanales de actualidad sociopolítica (no recuerdo si era Interviú u otra similar) había lo que parecía una sección fija (tenía todo el aspecto de ello) llamada "Las historietas políticas de Zipi y Zape". No sé si serían apócrifas o no, pero confiando en mi, por otra parte no muy buena memoria, puedo decir que el estilo de dibujo me recordaba precisamente a la etapa de los 90 de Escobar. No recuerdo si eran de 1 ó 2 páginas pero sí me acuerdo de que la historieta que leí empezaba con Don Pantuflo y Zipi y Zape encontrándose con Jorge Verstrynge que iba corriendo por el monte, como escapando de algo o alguien.

¿Alguien sabe o recuerda algo de esto? No os puedo dar más datos pero sé que esto no es producto de mi imaginación! Laughing
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/07/2008 13:25    Asunto: Responder citando

Lo recuerdas bien, Hediondo. Hace unos años Joan Manuel Soldevilla publicó un librito sobre Escobar (muy recomendable, por cierto) en el que hablaba de esta serie de historietas e incluso reproducía una de ellas como muestra. Los guiones eran de Manuel Vázquez Montalbán, los dibujos eran del propio Escobar y me parece recordar que, en efecto, salieron en la revista Interviú (ahora no estoy en casa y no puedo mirarlo).

Un enlace al hilo donde hablábamos de este libro:
http://elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1118

Y un enlace para comprarlo en la web de la FNAC:
http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&prodID=566300
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 16/07/2008 16:14    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:
Dios mío... Shocked ¡Creo que esto es una más que curiosa coincidencia!... Hace apenas dos semanas que me registré aquí y acabo de comprobar que ha llegado un nuevo forero llamado "Abetos"... Señor Abetos, creo que yo le conozco y usted me conoce también a mí, de otro foro frondoso, lleno de ejemplares como usted y de tazas de café y tartas de cerezas... ¿me equivoco? Allí yo tengo otro nick, pero las dos primeras letras de mi apodo aquí coinciden con las de aquel... Wink O tal vez se decidió a registrarse aquí porque me reconoció usted antes a mi? :lol:

Sea como sea, bienvenido! Seguro que nos lo pasaremos aquí tan bien como allí!


:shock: Surprised
¿Eres tú maestro?
Increible y maravilloso.
Esto me ha recordado a la escena aquella con Bob diciendo: Mike, ¿puedes oirme? jajaja

Seguro que nos lo pasaremos pipa. Yo estoy realmente disfrutando (como un enano vestido de rojo bailando) con estos maestros que tienen unos conocimientos del mundo de la historieta impresionantes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 16/07/2008 16:51    Asunto: Responder citando

La verdad es que el foro se ha animado en las últimas semanas, con la llegada del verano. No hace nada había días que sólo se publicaban dos o tres mensajes. Pero ahora... Vamos, yo que entro diariamente y me encuentro veinte o treinta mensajes sin leer... Siempre da gusto que el foro siga creciendo.

Y esto ayudará a que todos ampliemos nuestros conocimientos comiquiles. (Perdón por el Off-topic)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mortadela
Agente sabueso


Registrado: 06 Jul 2008
Mensajes: 227
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 16/07/2008 22:13    Asunto: Responder citando

Yo también estoy alucinando de lo que sabéis de cómics por aquí. Razz Llevo sólo unos días y estoy aprendiendo mogollón de cosas que no sabía, y eso que llevo leyendo historietas desde que era pequeña! :lol:

Además, encontrarme con este foro ha sido un verdadero descubrimiento, me encanta!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 17/07/2008 00:07    Asunto: Responder citando

Y estamos encantados de que te guste... y es que en cuanto empezamos a comparar recuerdos y cosas, nos pueden salir hilos muy chulos. Very Happy
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2420
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 17/07/2008 12:01    Asunto: Responder citando

¡Muchas gracias por la información, Señor Ogro! Very Happy No conocía la existencia de ese libro y por lo que he podido leer en el link que me remites tiene muy buena pinta. Decididamente, como dice Mortadela, aquí se pueden aprender un montón de cosas nuevas! Gracias de nuevo. Wink
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group