Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Zipi y Zape: cositas interesantes
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 19 May 2007
Mensajes: 423
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 15/05/2008 10:09    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:

De hecho, fui yo quien escribió esto:
http://seronoser.free.fr/bruguera/mortadelorevista.htm
.

Muy interesante y completo el artículo Sr. Ogro, felicidades, debo pasarme más a menudo por esta web. Me extraña que nadie le haya dedicado una entrada a las revistas de Zipi y Zape en la sección "Revistas" Twisted Evil . Es evidente que la revista Mortadelo superaba con creces a Zipi y Zape, no hay más que ver la de revistas adicionales que generó Mortadelo.

Lo que no imaginaba era que Escobar hubiera sacado tantas aventuras largas de los gemelos. Sería interesante que las recopilaran de alguna forma, en plan Super Humor, pero sin incluir historias cortas.

De todos modos Zipi y Zape siguen sin ser santo de mi devoción, pero para gustos, colores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/05/2008 11:07    Asunto: Responder citando

jlcb78 escribió:
Es evidente que la revista Mortadelo superaba con creces a Zipi y Zape, no hay más que ver la de revistas adicionales que generó Mortadelo.

Prácticamente las mismas que Zipi y Zape: no olvides que hubo un Super Zipi y Zape, un Zipi y Zape Especial y un Zipi y Zape Extra. Por cierto, que esta última revista se publicó hasta enero de 1996, igual que el Mortadelo Extra, y eso que Escobar ya había fallecido. Lo único que faltó fue un Zipi y Zape Gigante.

Un dato más: según las estadísticas que pudimos ver hace dos años y medio en una exposición sobre la escuela Bruguera, durante los años 70 la revista Mortadelo se vendía más, pero a principios de los años 80, a partir de 1981, fue superada por la revista Zipi y Zape. Me pregunto hasta qué punto influyó el descenso de calidad de las historietas de Mortadelo y Filemón, o el hecho de que en ese año dejó de publicarse El Corsario de Hierro.

jlcb78 escribió:
Lo que no imaginaba era que Escobar hubiera sacado tantas aventuras largas de los gemelos.

Échale un vistazo a este hilo:
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=957
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cosmopitufo
Agente de incógnito


Registrado: 19 Ago 2007
Mensajes: 104

MensajePublicado: 15/05/2008 12:59    Asunto: Responder citando

mucha gente dice que nunca se han reído con zipi y zape. pues yo tengo que decir que con esta historieta que he sacado de un pulgarcito antiguo de mi padre cuando era pequeño (en concreto el nº188, publicado en enero de 1951) sí que me he reído, y mucho.
http://i73.photobucket.com/albums/i217/ch_swanson/historieta_zz.jpg

al tratarse de una historieta apaisada, he tenido que ensamblar las dos páginas de una forma un poco chapucera. si os bajáis la imagen al disco duro de vuestro pc y la abrís, podréis verla muy nítida aumentando el tamaño todas las veces que haga falta, ya que es una imagen de muy alta resolución.

pues como decía, yo con zipi y zape me he reído en más de una ocasión. además, la mejor prueba de que eran buenos es que de pequeño me gustaban, y los niños nunca se engañan a sí mismos. Very Happy de los comics que no me gustaban pasaba olímpicamente. :wink:

ahora bien, si a un niño de ahora le das a leer un tebeo de zipi y zape, probablemente no lo encontraría gracioso, es más, no lo entendería. eso también os lo digo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/05/2008 16:00    Asunto: Responder citando

Para Cosmopitufo¿Es una historieta apaisada?

Zipi y Zape tiene momentos y detalles sublimes en todas sus temporadas. Desde los 40 hasta los 80. Por homogeneidad de calidad, es mejor que Mortadelo, mientras que Mortadelo y Filemón tienen más altibajos en todas las épocas.

Yo también he oído a gente despotricar contra Zipi y Zape... Pero, por otro lado, he oído a un comercial de libros y al autor del libro sobre Escobar Joan Manuel Soldevilla, que los niños de 9-11 años están encantados con ZZ. Así ha sido durante siglos, y no hay explicación.

El Señor Ogro apunta algo clave: los personajes secundarios de ZZ tienen gran importancia. Siempre he dicho -en este foro estará escrito también- que El Manitas o Los Plomez o cualesquiera otros podrían protagonizar series propias.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cosmopitufo
Agente de incógnito


Registrado: 19 Ago 2007
Mensajes: 104

MensajePublicado: 15/05/2008 16:48    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Para Cosmopitufo¿Es una historieta apaisada?


sí sí, es apaisada. por eso he escaneado cada 'mitad' por separado y luego las he juntado lo mejor que he podido. si no, para leerla sería un follón...

historietas apaisadas de zipi y zape, como ésa he visto varias. incluso presumo que durante una época las páginas centrales de pulgarcito estaban dedicadas a ellos. la pena es que no se han reeditado, porque en los olés de escobar, rey de la historieta la gran mayoría de historietas antiguas de zipi y zape que vienen, si no todas, son de una página. claro que el formato apaisado es difícil de adaptar a un album olé. las viñetas de la parte central de la doble página quedarían 'estranguladas'...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/05/2008 20:59    Asunto: Responder citando

Yummmmmiyumiyumi.... Interesante y desconocido.

Páginas apaisadas centrales, como las de Mortadelo y Filemón o El Capitán Trueno... en la revista Pulgarcito...

Me suena alguna historieta apaisada del maravilloso Escobar, Rey de la Historieta. No lo tengo ante mí pero tal vez podría ser una historieta sobre dos dos bandidos... Jo, no recuerdo el título. Pero siempre me ha gustado. Uno de los bandidos es el maestro; el otro es el alumno, y éste le pide que le enseñe a secuestra... El maestro dice que no es rentable, que sólo trae problemas... Es muy de Escobar esa situación, que ya es cómica por sí misma. Luego se desarrolla toda una historia que sería un manga de 1000 páginas en manos de Kodansha.

¿De qué años estaríamos hablando? ¿1951?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cosmopitufo
Agente de incógnito


Registrado: 19 Ago 2007
Mensajes: 104

MensajePublicado: 15/05/2008 21:36    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Me suena alguna historieta apaisada del maravilloso Escobar, Rey de la Historieta. No lo tengo ante mí pero tal vez podría ser una historieta sobre dos dos bandidos... Jo, no recuerdo el título. Pero siempre me ha gustado. Uno de los bandidos es el maestro; el otro es el alumno, y éste le pide que le enseñe a secuestra... El maestro dice que no es rentable, que sólo trae problemas... Es muy de Escobar esa situación, que ya es cómica por sí misma. Luego se desarrolla toda una historia que sería un manga de 1000 páginas en manos de Kodansha.


esa historieta en la que el bandido maestro le enseña a raptar al bandido alumno viene en el olé nº291, el primero de la serie escobar, rey de la historieta. los gangsters se llaman tres pelos y kid pantera. de esos personajes, además de esa historieta ('el rapto') viene otra ('un disfraz productivo'). pero no son apaisadas, son de una página. la que es apaisada es otra que viene en el mismo olé, de trifón polillo. todas las viñetas son del mismo tamaño, lo que hizo posible publicarla en un olé. todo esto lo puedo decir porque lo tengo aquí delante. :P

magin escribió:
Yummmmmiyumiyumi.... Interesante y desconocido.

Páginas apaisadas centrales, como las de Mortadelo y Filemón o El Capitán Trueno... en la revista Pulgarcito...

¿De qué años estaríamos hablando? ¿1951?


sí, tengo aquí dos pulgarcitos con historieta apaisada de zipi y zape en las páginas centrales, y son de 1951. y creo recordar haber visto más. luego cuando tenga un rato puedo escanear la otra. podrían publicarlas un día como han hecho con las de mortadelo y filemón y el capitán trueno, tendrían su mercado...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/05/2008 22:53    Asunto: Responder citando

cosmopitufo escribió:
al tratarse de una historieta apaisada, he tenido que ensamblar las dos páginas de una forma un poco chapucera. si os bajáis la imagen al disco duro de vuestro pc y la abrís, podréis verla muy nítida aumentando el tamaño todas las veces que haga falta, ya que es una imagen de muy alta resolución.

Estoy seguro de que la imagen de tu PC será de muy alta resolución, pero la que podemos bajarnos no lo es. De hecho, puedes comprobar que ocupa sólo 145 KB. Quizá haya perdido resolución al subirla a la web de photobucket. ¿Qué tal si pruebas en imageshack? Tendrás que reducir la imagen hasta que ocupe menos de 1,53 megas, pero seguro que eso es suficiente para leerla bien.

En todo caso, gracias por compartir con nosotros ese tesoro. Y por cierto, coincido contigo en que yo también me he reído leyendo historietas de Zipi y Zape, y me siguen gustando mucho. Ojalá algún día se publique un integral de Zipi y Zape con sus viejas historietas ordenadas cronológicamente desde 1948.

Un álbum apaisado con historietas antiguas de Zipi y Zape como el que propones, Cosmopitufo, me lo comparía ipso facto, cosa que no he hecho con el de Mortadelo y Filemón.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cosmopitufo
Agente de incógnito


Registrado: 19 Ago 2007
Mensajes: 104

MensajePublicado: 15/05/2008 23:18    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Estoy seguro de que la imagen de tu PC será de muy alta resolución, pero la que podemos bajarnos no lo es. De hecho, puedes comprobar que ocupa sólo 145 KB. Quizá haya perdido resolución al subirla a la web de photobucket. ¿Qué tal si pruebas en imageshack? Tendrás que reducir la imagen hasta que ocupe menos de 1,53 megas, pero seguro que eso es suficiente para leerla bien.


tienes toda la razón, señor ogro, y efectivamente eso es lo que ha ocurrido. al subirla al photobucket me la ha reducido de tamaño y resolución. ahora la podréis ver mejor. gracias por decírmelo, si no, no habría caído en ello. :wink:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/05/2008 00:12    Asunto: Responder citando

Mil gracias. Ya podemos apreciar en su justa medida el maravilloso guión de Escobar: "¿No sabes, berebere, que cuando se pisotea a un probo caballero hay que pedirle perdón con rostro contrito y gesto humilde?" ¡Me parece sencillamente genial! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 16/05/2008 00:18    Asunto: Responder citando

Esta historieta que nos muestra Cosmopitufo me ha sorprendido gratamente. Nunca había visto un guión igual. Aunque el dibujo no me acaba de convencer. Me gustaba más el dibujo de Escobar de finales de los 60 en adelante, y esta parece que es anterior. ¿De qué año es?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 16/05/2008 08:15    Asunto: Responder citando

Yo el problema que tenía con Zipi y Zape es que ignoraba que hablasen absurdamente a posta y me pensaba que era un argot que se debía usar a mediados de siglo XX, y claro,me parecía cutre y desfasado. Y por eso se me atragantaron un poco. Además, recuerdo que me daba rabia cómo corrian con los pies en forma de remolino porque pensaba "jolines, Escobar no tenía ganas de dibujar las piernas y le ha hecho 'esto'" Laughing :P

Aun asi, me era más carismático Carpanta (para mi gusto).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 16/05/2008 13:07    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:
Además, recuerdo que me daba rabia cómo corrian con los pies en forma de remolino porque pensaba "jolines, Escobar no tenía ganas de dibujar las piernas y le ha hecho 'esto'" Laughing Razz ).


Un recurso parecido empleó Akira Toriyama en la serie del doctor slump, en este caso seis o siete puntos negros representaban las piernas en acción de las carreras de arale y otros personajes
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cosmopitufo
Agente de incógnito


Registrado: 19 Ago 2007
Mensajes: 104

MensajePublicado: 16/05/2008 22:03    Asunto: Responder citando

la otra historieta apaisada que prometí colgar.



estoy casi seguro de que tengo algún pulgarcito más de esa época en casa, pero no me acuerdo dónde. :?

mortadelo1988, ambas historietas son de 1951. Wink pertenecen a la tercera etapa de las cinco que se distinguen en la evolución de zipi y zape explicada en el segundo album de la serie escobar rey de la historieta (olé nº293 de bruguera). esas páginas de la evolución de los gemelos se volvieron a publicar en el super humor nº14 de zipi y zape de ediciones b.

pues como decía, esa etapa se caracteriza por que empiezan a llevar sus característicos chalecos y por unas abundantes cabelleras con rizos y puntas. por cierto que yo tengo el pelo un poco así... Razz como zape porque soy moreno. aunque en mi pelo ya empiezan a aparecer algunas canas. Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/05/2008 14:53    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por esta estupenda historieta, me ha encantado. Destaco la viñeta final, con la silueta de Jaimita blandiendo un hacha en persecución de su marido. Escobar era un genio, y es una pena que no se reediten estas historietas como se merecen.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group