Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Zipi y Zape: cositas interesantes
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/06/2004 12:43    Asunto: Responder citando

¿Y todo eso lo dieron en el cine, en la tele, o directamente en vídeo?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8876
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 09/06/2004 14:25    Asunto: Responder citando

Lo de Supersonic Man y Mazinger Z el robot de las estrellas te puedo asegurar que lo vi en cine. Después no sé si lo han pasado por TV.

Las series de las que habla Na Than, ni idea. Al menos creo que en las TVs que se ven en Madrid, no.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2678
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 09/06/2004 18:37    Asunto: Responder citando

A nosotros nos ponían todo eso y más por la tele por cable que teníamos en los 80.

Sí, tele por cable, la primera de España.
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/06/2004 08:14    Asunto: Responder citando

UPL escribió:



Bueno, pues ahora ya sabemos todos cómo es la portada del "Escobar, Rey de la Historieta". Estaba en el Saló del Còmic (mayo 2004). Y también lo he visto en el mercadillo de Sabadell (uno que hacen los domingos de trastos viejos) y allí valía unos 6€ (junio 2004). ¡Es fantástico porque, una vez que se sabe qué tapa tiene y los contenidos, el que lo quiera también sabe que su precio no es muy caro! Y encontrarlo tampoco parece muy complicado (yo lo encontré sin buscarlo). Y ahora me voy a abrir un tema en offtopic sobre mercadilleo y similares.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2678
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 10/06/2004 16:09    Asunto: Responder citando

Mira por donde! ¡Ese es el que yo tengo! :D

Y de bruguera Razz
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6023
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 10/06/2004 17:39    Asunto: Responder citando

Lo iba a comprar, pero costaba 15 euros mas gatos de envio y estoy pelao...
¿que contiene?
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/06/2004 10:42    Asunto: Responder citando

¡TODO!

Desde la primera historieta conservada de ZZ hasta la vida de ZZ a través de la Historia de la Humanidad.

La evolución de ZZ (hasta 1985), Carpanta y Petra.

Historietas viejas de los años 40, 50, 60...

En el Saló de BCN también estabán los Olés: creo que son casi más recomendables por las portadas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2678
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 12/06/2004 01:40    Asunto: Responder citando

La verdad es que, aunque Escobar nunca fue mi fuerte, este álbum está muy bien. Sobre todo porque a mí Zipizape y CIA me gustaban más hasta los setenta, y este comic está plagado de ellos. Los Zipizape de los 50, 60 y 70 que aparecen no tienen precio.

Deberían reeditar este álbum. Este año se cumplen 10 años de la muerte de Escobar, aunque yo lo dejaría para el 2008 que se cumplen 100 años de su nacimiento... Más alegre, ¿no?
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pafman
Agente novato


Registrado: 24 Mar 2004
Mensajes: 58
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 12/06/2004 12:22    Asunto: Responder citando

nathan totalmente de acuerdo contigo... los zipi y zape antiguos, esos de una pagina eran increibles, buenisimos, me encantaban. Creo que no tenian tanta cursilería y realmente eran cosas mas o menos divertidas.

zipi y zape creo que nunca hizo gracia a nadie, aunque si estaban de puta madre para leertelos y leertelos. a mi me gustaban pero jamas me descojoné ni nada parecido, ni sonreía. era casi mas de aventuras que de humor.

con un colega siempre nos reimos de cuando los mismos zipi y zape se descojonaban leyendo sus comics o cuando alguien los leia y se caia al suelo de la risa xDDDDDDDDD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 12/06/2004 20:22    Asunto: Responder citando

yo con zipi y zape me rei poco, pero me descojone en la historieta k don minervo se keda sordo debido a una enfermedad, lo estaba leyendo en la peluqueria y el pelukero me decia k no me riera tanto k no me podia cortar el pelo, la clase con D.Minervo sordo era mas o menos asi:

D.Minervo:zipi, sal a hablar de D.Quijote
Zipi: Don quijote fabricaba detergentes, el suyo lavaba blanco, pero el de sancho panza lavaba negro
D.Minervo:piensa *no he oido nada, pero lo ha dicho muy seguro,se merece un 10*
D.Minervo:zape, hablame de Hernán Cortés
Zipi: esta sordo, di lo k kieras
Zape:Hernán cortes era un hombre k se creia wapo x llevar bigote al igual que usted, k es un pedante y un presumido.

y Peloto lo graba todo, y cd Don Minervo recupera el oido va a ponerle la grabacion xo se quema el radiocassete, Y a peloto le pone un cero x mal compañero
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 14/05/2008 17:07    Asunto: Responder citando

Voy a resucitar este hilo parado desde hace cuatro años para evitar tener que abrir un tema nuevo.

Habiendo visto ránkings de cómic español, aparece, cómo no, MyF en primera posición. Lo que me extraña es que la mayoría de gente pone a ZZ como segunda. En mi opinión, hay varios personajes que superan a Zipi y Zape. Pero hay algo que nunca he visto ni oído en ningún sitio, y es que no conozco a nadie que ponga a Zipi y Zape por encima de Mortadelo y Filemón. Lo que quiero saber es si entre los casi 300 foreros que estamos aquí hay alguien a quien le guste más Zipi y Zape que Mortadelo y Filemón. Y repito: nunca me he encontrado con ningún caso.

¿Alguien cree que Zipi y Zape supera a Mortadelo y Filemón?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/05/2008 20:49    Asunto: Responder citando

Es difícil hacer una valoración global de la calidad de dos series tan longevas como "Zipi y Zape" y "Mortadelo y Filemón". A lo largo de medio siglo hay muchos cambios y muchos altibajos, etapas muy buenas y etapas más bien flojillas. Nadie discutiría que las historietas de Mortadelo y Filemón de los años 70 son mejores que las historietas de Zipi y Zape de los años 90 (los años previos a la muerte de Escobar fueron muy flojos), pero las historietas de Zipi y Zape de los 70 me gustan mucho más que las historietas de Mortadelo y Filemón de este siglo.

Mi impresión es que el humor de Ibáñez y el de Escobar son muy diferentes. El humor de Ibáñez es más directo y más basado en la imagen, en lo visual, mientras que Escobar domina mejor la ironía y el lenguaje. Los personajes de Ibáñez me parecen más "primitivos", en el sentido de que actúan casi siempre siguiendo sus impulsos más primarios, mientras que los personajes de Escobar tienen más matices psicológicos. Quizá por ello en la serie de Zipi y Zape tienen cabida más personajes secundarios con personalidades diferenciadas, y ésta es una de las cosas que más me gustan de las historietas de Escobar. Por poner un ejemplo, don Pantuflo Zapatilla me parece un personaje mucho más interesante y más rico en matices que el Super, Ofelia o el profesor Bacterio.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 19 May 2007
Mensajes: 423
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 14/05/2008 23:38    Asunto: Responder citando

Como bien dice el Sr. Ogro Zipi y Zape y Mortadelo y Filemón son diametralmente opuestos. El humor es totalmente distinto. Siempre vi las historias de los gemelos como más para niños. De hecho lo confieso, nunca me llegaron a gustar en su tiempo, y ahora menos todavía. Lo que quiero dejar a entender se refleja cuando coexistían por ejemplo la Revista Mortadelo, y la Revista Zipi y Zape. Eran recuerdo muy distintas, y me parecía la segunda demasiado infantil. La de Mortadelo me parecía más fresca, más inteligente, no sé... ¿piensa alguien como yo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 15/05/2008 01:07    Asunto: Responder citando

Ya sé que son opuestos, no tienen nada que ver el uno con el otro, pero como Mortadelo y Filemón se han hecho más famosos, quería saber vuestra opinión.

Si tuviera que calificar a cada uno con un adjetivo, según mi modestísima opinión, serían Mortadelo y Filemón como más divertido y Zipi y Zape como más entretenido.

Y no quiero que me malinterpretéis. No quiero decir que Mortadelo y Filemón no sea entretenido, todo lo contrario. Pero si cojo un tebeo de M-F es rara la página que no me saque al menos una sonrisa. En cambio, con Zipi y Zape no me río casi nada, no son graciosos, pero sí que me entretienen. Cada uno tiene su puntillo, depende de cada ocasión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/05/2008 02:35    Asunto: Responder citando

jlcb78 escribió:
Lo que quiero dejar a entender se refleja cuando coexistían por ejemplo la Revista Mortadelo, y la Revista Zipi y Zape. Eran recuerdo muy distintas, y me parecía la segunda demasiado infantil. La de Mortadelo me parecía más fresca, más inteligente, no sé... ¿piensa alguien como yo?

No estoy de acuerdo en que una revista fuera más "inteligente" o "fresca" que la otra, aunque sí es cierto que Zipi y Zape se dirigía a un público más infantil que Mortadelo. Esa fue la idea de los editores desde el primer momento, y se reflejó en las series escogidas para una u otra publicación. Pero en Zipi y Zape se publicaron series magníficas, tanto españolas (Benito Boniato, Cinco Amiguetes, Robin Robot...) como extranjeras (Teo y Dorita, Pinky, El diario de Lita... ¡y los Pitufos! entre otras muchas).

Y con esto no quiero quitar méritos a la revista Mortadelo, que fue mi favorita durante la mayor parte de los años 70. De hecho, fui yo quien escribió esto:
http://seronoser.free.fr/bruguera/mortadelorevista.htm

Por cierto, no olvidemos que uno de los platos fuertes de la revista Mortadelo desde su nacimiento y hasta el nº 168 fueron las historietas largas de Zipi y Zape, que se publicaban en episodios semanales, igual que las de Mortadelo y Filemón o las del Corsario de Hierro. Algunas me parecen auténticos clásicos, como "La vuelta al mundo", "El tonel del tiempo" o "El gran safari".
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group