Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

EG: 4F Imaginautas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/05/2013 23:26    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
La Cosa conoce a unos chavales que cantan rap sobre él y venden discos con su frase característica en la portada. Es una escena para demostrar que los cómics son fantasía: en el mundo real Marvel les habría exigido un porcentaje de derechos de autor.

Un guiño a las típica reinvenciones falsa de los personajes, los cambios de nombre y de título ("F! F!"), poco tiempo después del Heroes Reborn.

Últimas páginas: lo 4F vestidos de astronautas poco antes de subir al cohete. ¿Se hicieron esa foto antes de entrar en la base aérea con acceso restringido? Bueeeeno...



Eh... sí, pero es que da la sensación de que aquí no fue una misión tan oculta. Tengo la sensación de que lo que no dejaba de ser una acción ilegal -montarse en un cohete sin que nadie lo supiera- queda convertido desde hace un tiempo en algo que las autoridades e incluso cierto público podría saber. Pero, sí, no pega mucho...

Sobre las "reinvenciones de personajes": es que parece que el personaje, Shertzer, es como un alter ego del equipo creativo, y que repetiría lo que ellos piensan y habrían dicho en alguna reunión de las que dicen que tienen con los editores para que les asignen series y personajes. Esas reuniones que, de ser verdad, valdría la pena que el estilo empresarial de Marvel calara en el resto de organizaciones del planeta.

La portada de ese número 1... pensaba que igual era verdad... ¿PG?


Lo de los raperos que sacan un disco... entiendo que no es con ánimo de lucro. Lo que demuestra es que los personajes son muy populares y buena gente, y por eso son imitados, homenajeados con canciones populares y además no denuncian a sus homenajeadores. Entronca perfectamente con montones de referencias de los primeros años de Marvel, los de Lee+Kirby.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8871
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 10/05/2013 21:42    Asunto: Responder citando

A mí también me lo regalaron en El Corte Inglés. Smile ¡Miento! Me lo regaló el Sr.Ogro que lo tenía repetido. Yo cogí el del Capitán América que ya me lo leeré (edito: ¡no me había dado cuenta de que era de John Byrne! Surprised Lo que no sé es si es anterior o posterior a su etapa como negro de MyF).

Me ha parecido flojito.

magin escribió:
¿A qué edad se puede leer este tomo? Por un lado, en Estados Unidos lo catalogaron PSG o algo así: como que los padres tienen que decidir.

El tono me parece muy infantil, al estilo de las "Aventuras de Superman". El estilo de dibujo evidentemente no es "cartoon" pero es tan limpio que me lo recuerda.

pablo escribió:
Empezamos con un primer número de presentación completa. Los personajes son estos, hacen esto, se comportan así, sus poderes son estos... Vaya, y sin necesidad de crear nuevos trajes, nuevos poderes, ni nuevo nada.

Sí, aunque lo de "persona ordinaria acompañando a un grupo de superhéroes comprobando que lo extraño es su pan de cada día y lo consideran normal" esté un poco trillado, es divertido.

pablo escribió:
Miento, hay una ligera "reescritura", la motivación de Reed Richards que aparece al terminar ese primer número.

Una explicación como cualquier otra, pero bueno, se acepta.

Al malo Módulo le veo poco futuro para repetir. "No es una ecuación, es una expresión". Por este tono pedagógico lo veo dirigido a los niños (ojo: no lo digo como defecto). Y Mr.Fantástico y La Cosa luchando contra una cucaracha gigante, lo mismo. Y que las "moléculas inestables" amenacen con destruir la ciudad porque a Johnny Storm le han robado la cartera... Tiemblo al pensar que los Vengadores usan trajes con el mismo tejido.

pablo escribió:
Lo que sí recuerdo es el "epílogo", una historia bastante tonta. ¿Se puede destripar?

Yo creo que sí. ¿Ben Grimm siempre ha sido judío o se lo sacan de la manga aquí? ¿Tiene el "canario" circuncidado? ¿De verdad lo perdió al convertirse en piedra como dice la Antorcha?

Edito: he leído en la Wikipedia que se lo inventaron en esta historia.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com


Ultima edición por Kaximpo el 12/05/2013 13:34, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 10/05/2013 21:59    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
pablo escribió:
Lo que sí recuerdo es el "epílogo", una historia bastante tonta. ¿Se puede destripar?

Yo creo que sí. ¿Ben Grimm siempre ha sido judío o se lo sacan de la manga aquí? ¿Tiene el "canario" circuncidado? ¿De verdad lo perdió al convertirse en piedra como dice la Antorcha?

Edito: he leído en la Wikipedia que se lo inventaron en esta historia.


Se lo inventaron aquí, pero de la peor manera posible: "Ya lo sabe, rabino, nunca he dicho en público que yo sea judío, y no creo que lo vuelva a decir nunca más".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/05/2013 01:44    Asunto: Responder citando

En los inicios de mi estancia en Internet encontré una web que daba la religión de los superhéroes. Si nunca se habla de eso, ¿cómo lo sabían? Superman era metodista o algo así.

Yo creo que hacen una especie de homenaje o algo así a Stan Lee, Jack Kirby y los orígenes del comic de superhéroe: se supone que son judíos o los andan buscando. Igual que Siegel y Shuster/Chuster/Schuster (goooool) con Supermán. Incluso hubo un libro que supongo que fue bastantes año anterior a esta historia... igual homenajea o plagia a ese libro. La Aventuras de Kavalier y Klay o algo así, que creo que se comentó hace años en latiacomforo... bajo el formato: "me lo he comprado", dijo alguien.

¿Los demás son judíos?

También es un poco... esteeee...entre el Tío Gilito y el Señor Ibrahim y las Flores del Corán (eh.... el libro, porque la peli, bueno, igual también, porque supongo que, siendo europea, sería igual de plasta que el libro).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 11/05/2013 13:42    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Incluso hubo un libro que supongo que fue bastantes año anterior a esta historia... igual homenajea o plagia a ese libro. La Aventuras de Kavalier y Klay o algo así, que creo que se comentó hace años en latiacomforo... bajo el formato: "me lo he comprado", dijo alguien.


Yo me lo leí, me gustó y lo recomiendo. Hay unos tebeos por ahí que adaptan el superhéroe que crean en el libro, que no están nada mal. Por desgracia, el mejor tebeo del Escapista es precisamente el que no se ha editado en España...

Voy a ponerme otra vez con Imaginautas, a ver si lo termino hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 11/05/2013 19:01    Asunto: Responder citando

Termino de comentar:

"¿Recuerdas aquella vez que el vigilante le dio el nulificador supremo?". Asterisco, nota a pie de página: "como recordarán los fieles creyentes que leyeron la clásica saga de Galactus de Stan Lee y Jack Kirby". Era una maquinita que asustaba al mismísimo Galactus, pero creo que nunca se ha dicho qué podía hacer.

"Módulo es el valor absoluto de un número complejo". Algebraicamente, realmente es la longitud de un vector cualquiera en las dimensiones que sean. Qué más da, "módulo" suena matemático, es un buen nombre.

"¿Has visto un signo de = entre todas las fórmulas de su piel?" No, pero sí muchos ≠ y ≈...

Tiene un no sé qué matemático, pero está todo dicho sin mucho sentido. Es más el usar palabras matemáticas que realmente utilizarlas para crear un villano. Cuando escribía a Flash si decía alguna cosa científica tenía más sentido, como cuando dice que la masa depende de la velocidad y por tanto un puñetazo dado a casi la velocidad de la luz tenía muchísima más masa.

La subtrama de los directivos malvados que quieren ser ascendidos dejando a la Antorcha Humana como un bobo. Es una simplificación de las clásicas tramas de ejecutivos que no se detienen ante nada para conseguir más poder. Por desgracia su plan es demasiado simplón, y la forma de resolverlo también.

Página número... no está numerado. Cuando Johnny Storm asiste a su primera reunión y se imagina que el que le habla es una chica en bikini: en la primera viñeta, parece que las nubes son huellas dactilares. Muy curioso, queda bien.

Lo que está claro es que Reed Richards escribe en las moléculas con más definición que IBM usando átomos: http://alt1040.com/2013/05/ibm-corto-mas-diminuto

¿Qué es necesario para que las moléculas inestables, que son inmunes a mil cosas, reaccionen y empiecen a "comerse" todo lo que hay a su alrededor? ¿Los villanos de los 4F no deberían utilizar esto en su contra?

El dibujo de los dos números sobre la cucaracha espacial es... ¿horroroso? Cuando Johnny y su hermana discuten antes de que ella use su campo de fuerza, hay una viñeta en la que unos científicos huyen corriendo hacia el lector... con los brazos levantados. ¿Quién huye así, levantando los brazos?

Y... se acabó.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 11/05/2013 19:45    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
magin escribió:
Incluso hubo un libro que supongo que fue bastantes año anterior a esta historia... igual homenajea o plagia a ese libro. La Aventuras de Kavalier y Klay o algo así, que creo que se comentó hace años en latiacomforo... bajo el formato: "me lo he comprado", dijo alguien.

Yo me lo leí, me gustó y lo recomiendo. Hay unos tebeos por ahí que adaptan el superhéroe que crean en el libro, que no están nada mal. Por desgracia, el mejor tebeo del Escapista es precisamente el que no se ha editado en España...
Voy a ponerme otra vez con Imaginautas, a ver si lo termino hoy.

Yo me lo empecé, pero hubo bastantes cosas que no me gustaron en su momento, y lo dejé. Pero eso me ha pasado con otros libros - como El Señor de los Anillos - y años más tarde los he retomado con gusto.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8871
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 12/05/2013 13:29    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Termino de comentar:

(...)

Y... se acabó.

Por lo que comentáis, parece que era bueno sólo en el recuerdo. Smile
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 12/05/2013 14:25    Asunto: Responder citando

Es que soy un quejicón con todo.

Pero con todos sus fallos y detallitos, lo prefiero a otras cosas. Es "bueno" en el sentido de que es distraido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 12/05/2013 19:08    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Es que soy un quejicón con todo.

Pero con todos sus fallos y detallitos, lo prefiero a otras cosas. Es "bueno" en el sentido de que es distraido.


Pablo, ¿has leído la etapa de Hickman?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/05/2013 21:05    Asunto: Responder citando

Supongo que esta etapa juega mucho con el "recuerda lo que yo quiero que recuerdes como guionista" (el nulificador) pero olvida todo aquello que me estropee esta historia (que los villanos aprovechen o se hayan aprovechado de las moléculas inestables).

Sobre el nulificador supremo o universal (si es que los dos nombres son para el mismo trasto): Es un cacharro que da pena de ver, cuatro hierros, como una batidora rota o un trozo de muelles de un somier sacado de un huerto ilegal de jubilado. Pero resulta que puede eliminar lo que sea y todos sus actos, y por tanto los efectos y consecuencias de los mismos. Puede que Galactus lo temiese no únicamente por su propia destrucción sino por todo lo que puede acarrear en el Multiverso. De hecho, es para haberse zampado al tonto'l Vigilante: darle eso a la Antorcha, a un humano... a saber lo que puede hacer con eso. En definitiva, que creo que sí lo explicaron. Pero no me apetece ir a buscar el tebeo.

Lo de las moléculas inestables y el problema que surge... tal vez no se le hubiera a ningún guionista anterior, que ya es decir, por tanto, no se le pudo ocurrir a ningún supervillano hasta entonces. Ahora bien, y siempre con la mente en una saga de 1996 que no os debo recomendar, 4F: Ascenso de Atlantis..., la idea es que vengan otros autores y saquen provecho a todos esos flecos sueltos, a errores de continuidad, a cosas dejadas a medias, a nuevas amenazas. Por ejemplo, ¿quién nos dice que el Pensador Loco no calculó en una historia jamás contada de los 4F, osea, una aventura retropsectiva, que las moléculas inestables podían desestabilizarse con tal método con un 85% de probabilidades?

Por otro lado, ¿los supervillanos no usan trajes similares? ¿De dónde los sacan? Si también tienen moléculas inestables, no les hará gracia crear una amenaza que les afecte a ellos.


En 4F: Ascenso de Atlantis, dicen eso mismo: que dejan Atlantis sobre la superficie para ver si alguien lo aprovecha. No sé si lo hicieron.

Hum... el nulificador... ¿cuántos editories de Marvel lo habrán usado para saltarse la continuidad?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 14/05/2013 17:56    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
pablo escribió:
Es que soy un quejicón con todo.

Pero con todos sus fallos y detallitos, lo prefiero a otras cosas. Es "bueno" en el sentido de que es distraido.


Pablo, ¿has leído la etapa de Hickman?


No, y no me llama por dos recursos facilones para atraer nuevos lectores: muerte de personajes y cambio de trajes. Con Brubaker perdí interés en sus primeros números de Daredevil por la muerte de ya-sabes-quién.

Pero puedo buscarlo a ver qué tal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 14/05/2013 18:54    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Gambito escribió:
pablo escribió:
Es que soy un quejicón con todo.

Pero con todos sus fallos y detallitos, lo prefiero a otras cosas. Es "bueno" en el sentido de que es distraido.


Pablo, ¿has leído la etapa de Hickman?


No, y no me llama por dos recursos facilones para atraer nuevos lectores: muerte de personajes y cambio de trajes. Con Brubaker perdí interés en sus primeros números de Daredevil por la muerte de ya-sabes-quién.

Pero puedo buscarlo a ver qué tal.


El cambio de trajes esta vez no es significativo. Lo de la manga corta lo cepillan en un pis-pas. La muerte de personajes sí es un tópico aunque ambos (Hickman y Brubaker) dejan claro que esto no es definitivo. En el caso de Brubaker, además, lo ventila en un momento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 14/05/2013 19:45    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
La muerte de personajes sí es un tópico aunque ambos (Hickman y Brubaker) dejan claro que esto no es definitivo. En el caso de Brubaker, además, lo ventila en un momento.


Peor todavía. Precisamente demuestra que sólo es un recurso facilón para llamar la atención. La muerte de Superman, de Batman, del Capitán América, de Spiderman, de etc.

¿Y qué hay de ese final tan repetitivo de los últimos años? Última página, viñeta a página completa, aparece un personaje al que se creía muerto, y dice algo del tipo "rápido, un gran peligro se acerca". Puff...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 14/05/2013 21:10    Asunto: Responder citando

Quizás me he expresado mal. En ambos casos, no es una muerte en la cual luego se da media vuelta (estilo Kraven, Norman, Superman....) Aquí es que no mueren.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group