Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los Pitufos Calcómic Kit-Kit
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
zaparrastroso
Agente sabueso


Registrado: 23 Mar 2009
Mensajes: 188

MensajePublicado: 07/04/2010 18:25    Asunto: Los Pitufos Calcómic Kit-Kit Responder citando

Igual ya habeis hablado de ellos, pero yo acabo de conocerlo hoy ya que me he encontrado con uno en un kiosco.

Es una serie de recortables para formar una escena de La flauta de los Pitufos editado por Recreativas en 1983.

Por lo que he averiguado, al menos se editaron también de Asterix y Tintin.

Os dejo la imagen de la portada, contraportada y de unas calcamonias muy chulas que trae.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 07/04/2010 18:36    Asunto: Re: Los Pitufos Calcómic Kit-Kit Responder citando

zaparrastroso escribió:
Igual ya habeis hablado de ellos, pero yo acabo de conocerlo hoy ya que me he encontrado con uno en un kiosco.


¿Están a la venta actualmente?


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
zaparrastroso
Agente sabueso


Registrado: 23 Mar 2009
Mensajes: 188

MensajePublicado: 07/04/2010 18:41    Asunto: Responder citando

Que yo sepa no, donde lo compré era una de esas cosas que quedan en el fondo del estante olvidadas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 07/04/2010 19:44    Asunto: Responder citando

Yo tengo ese set de recortables, lo que no tengo son los "calquitos" que deben ser los que tú muestras ahí. Según la fecha del Depósito Legal y el copyright de Peyo es de 1983. Está por tanto descatalogado. Que te lo hayas encontrado en un quiosco tantos años más tarde es una suerte para ti, otros lo adquirimos por Todocolección hace unos meses.

Por cierto, se anunciaban en la parte trasera otros dos sets:

2-El país de los Pitufos.

3-El bosque de Gargamel.

El 1 era este claro.

Un consejo, si quieres hacer las maquetas llévalas a una imprenta a hacer una copia en papel grueso. Puede que el consejo sobre pero bueno, ahí está. Y esas calcomanías mejor ni tocarlas que así están bien conservadas.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zaparrastroso
Agente sabueso


Registrado: 23 Mar 2009
Mensajes: 188

MensajePublicado: 07/04/2010 20:17    Asunto: Responder citando

De momento no pienso montarlo, va para la estanteria con los super humor de Bruguera, pero gracias por el consejo.

De Tintin sé que hay tres ya que los tine expuestos un miembro del Foro de Tintin en su colección.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 07/04/2010 20:22    Asunto: Responder citando

Había de Lucky Luke también, que de niño me compraron uno y debió acabar en la basura... estaba en casa de mis abuelos y hace décadas que no le veo.

Creo que debe haber algo así de Astérix también.

Recientemente algo parecido hemos visto con el de la 13 rue del Percebe "Un libro como una casa".

Aunque este está mejor al mostrar a los personajes de frente y la espalda, cosa que con el reciente de la 13 Rue del Percebe no ocurre.

Sergio Aragonés "regalaba" unos cuantos modelos en la última colección de Groo de Forum/Planeta dentro de la contraportada de los diferentes tebeos de su personaje estrella. Eso era en los 90´s. Recuerdo que venían en blanco y negro para que fueran pintados.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zaparrastroso
Agente sabueso


Registrado: 23 Mar 2009
Mensajes: 188

MensajePublicado: 07/04/2010 20:31    Asunto: Responder citando

Y de Asterix también seguro, hace un tiempo vi en todocolección un pero como no sabia muy bien que era hasto hoy no le presté atención.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/04/2010 20:31    Asunto: Responder citando

¡Qué chulos! Yo guardo una colección que sacó Telekitos de los Pequeñecos que consistía en lo mismo: un escenario donde transferir los 'calquitos' de los personajes de Jim Henson. ¡Qué tiempos!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 07/04/2010 20:49    Asunto: Responder citando

Bueno esto son troquelados que sacar de sus matrices y montarte escenarios, lo de los calquitos son un extra para poner donde se quiera. Aquí pone que sobre el escenario, aunque imagino que la gente los pondría en libros, carpetas y así.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 08/04/2010 13:39    Asunto: Responder citando

Yo tengo el de Tintín de "Objetivo: la luna", y sé que al menos hay otro de la ISla Negra, pero son difíciles de encontrera. Aparte de las calcomanías venían recortables del cohete y del jeep azul.
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/04/2010 08:23    Asunto: Responder citando

"Lo sentimos pero no se puede acceder a la imagen desde este servidor". Crying or Very sad
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 13/04/2010 00:30    Asunto: Responder citando

Te subo a Imageshack las fotos que tengo yo del set este. La primera es de la portada y contraportada y la segunda es de los calquitos que saqué del ejemplar de Zaparrastroso, que el mio vino sin ellos:




_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/04/2010 09:37    Asunto: Responder citando

Me suena que esto sale anunciado en algunas revistas.

Son calcomanías.

Pero la portada también parece que hay algo más: como figuritas de cartón.

¿De qué elementos se compone un Calcomic Kit Kit?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 15/04/2010 00:47    Asunto: Responder citando

Básicamente el set se compone de un escenario de cartón con dos caras, por un lado lo que se ve en la portada, un castillo, el pueblo, etc. y por la otra un muelle. Vienen las figuritas y elementos de montar en plan troquelados y, mediante incisiones en las que hay que introducir pestañas de otras piezas y doblar las cosas podemos hacernos un juego sobre Johan y Pirluit y la flauta de los Pitufos. Este es el resto de imágenes del set.

En la portada y contraportada por dentro venía la historia de "La flauta de los Pitufos" y las instrucciones de montaje:



Salvo el escenario (a tamaño DIN A3), el resto viene todo a tamaño DIN A4. Estas son las imágenes del escenario. como véis hay que doblarlo y dejarlo como si se tratara de una escalera, con elementos que, hay que soltar a medias del troquelado para hacer la tercera dimensión:



Estos son los personajes (es la hoja 1) que vienen a modo de figuritas de cartón. La verdad es que es un detalle que tengan una parte frontal y otra trasera, no como las del set de la 13 Rue del Percebe que solo vienen impresos por una de las dos caras:



El resto de hojas (a tamaño DIN A4 como ya dije arriba) son, la 2 con el barco que usaron para perseguir a Torchesac a Troumanach y el carro del vendedor ambulante del principio de la historia:



La hoja 3 trae los laterales del paisaje y una casa para el pueblo:



La hoja 4 trae el muelle, un bote y otra casa del pueblo:



¡Que ustedes disfruten las imágenes!. En cuanto vi este set por ahí a la venta me enamoré de él y le adquirí pronto. Very Happy
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.


Ultima edición por Zorro Aullador el 09/11/2019 23:36, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/04/2010 10:06    Asunto: Responder citando

Muchísimas pero muchísimas gracias. Con eso ya podemos empezar a jugar: sospechaba que era lo mismo por el formato.

En realidad, el Calcomic Kit-Kit es el nombre de esto: http://www.todocoleccion.net/lote.cfm?Id_Lote=15063072

Del que he hablado en varios sitios del subforo de Astérix. En concreto, últimamente en la página 2 del listado de publicaciones
http://elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=2645&start=15

(no sé cómo enlazar exactamente un mensaje concreto).

Mirad. El barco es muy parecido a la galera romana y al barco de Cleopatra de la Batalla en el Mar (segundo Calcomic Kit-Kit de Astérix). Lo mismo que el caballo y la carreta o la casa del pueblo, que puede servir de cabaña de Omnibu y Olivier... hum, no veo a Olivier...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group