Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Integral de Johan y Pirluit (Dolmen Editorial)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 102, 103, 104  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 931

MensajePublicado: 23/04/2013 18:12    Asunto: Responder citando

Sí, yo también había pensado en la posibilidad de que sean tomos reuniendo 2 álbumes franceses más extras, ya que la respuesta de Dolmen es poco clara. Al estilo Yakari, como dice el Sr. Ogro...

De ser así pienso que sería un error, porque no serían verdaremente integrales y si sumamos todos los tomos nos saldría bastante más caro al final: harían falta unos 8 tomos de 120-150 páginas y no creo que costasen menos de 20 euros c/u. Además de que con 8 tomos a publicar las posibilidades de que se cancele la serie y nos quedemos colgados aumentan peligrosamente...


Es que la otra posibilidad (2 tochales de más de 400 páginas) no termino de verla clara . A seguir esperando...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8826

MensajePublicado: 23/04/2013 18:39    Asunto: Responder citando

Yo también pienso que es un error, es quedarse en tierra de nadie, ni álbumes sueltos ni integrales y encima mas pequeños que los originales.
Vamos que esto sería Bruguera 2ª parte. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 23/04/2013 22:24    Asunto: Responder citando

Se confirma mi sospecha sobre Dolmen de que iban a optar por un tamaño reducido. Si casi todo sus novedades tienen ese tamaño ("La casa de los susurros" de Tirso Cons, "El misterio del Capitán Nemo" de Kenny Ruiz, "Los Vengatas" de Fonollosa, etc).

El tamaño reducido, si es como el de Yakari como señala el Señor Ogro, puedo incluso aceptarlo si sale más barato y permite incluir los extras de los integrales franceses, incluidas las historias cortas. Mi colección de Tintín es más pequeña aún.

Dos aventuras largas por tomo no estaría mal para quitarse pronto las primeras que son visualmente menos atractivas por su dibujo más primerizo.

Como curiosidad, en la encuesta de los Premios Dolmen de este año en la lista de "Series que desearías ver publicada" aparecía Johan y Pirluit en el puesto 8:
1º Miracleman (64 votos)
2º Micronautas (38 )
3º Elephantmen (35)
4º Rom (30)
5º Savage Dragon (27)
6º El Planeta de los Simios (24)
7º Legión de Superhéroes (23)
8º Johan & Pirlouit (19)
9º Nexus (18 )
10º Warlord (16)

Uno de esos 19 votos era mío. Entre tantos superhéroes se podría decir que la BD ha colocado una pica en Flandes.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gasparino
Agente sabueso


Registrado: 10 Feb 2013
Mensajes: 244

MensajePublicado: 23/04/2013 22:32    Asunto: Responder citando

Decepción es la palabra. Me cuesta hacerle reproches a la editorial que arriesga sus cuartos, sobre todo cuando otras más importantes han hecho mutis por el foro (incluso cuando parecía que eran la tenedoras de los derechos), pero creo que Dolmen se equivoca. ¿Cuál es el target al que va dirigida esta colección? Sinceramente creo que el núcleo fundamental de posibles compradores son gente aficionada a la bd, que demanda una edición lo más ajustada a la original. No creo que ediciones jibarizadas (con el consecuente ajuste de precio) vayan a significar mayores ventas, es más muchos huirán (huiremos) y lo peor es que posiblemente matará a medio plazo la posibilidad de publicación de los integrales "de verdad". Crying or Very sad

Pero bueno es una opinión y ojalá me equivoque: que lo vendan todo, que saquen una, dos, veinte ediciones (y ya al final, una como dios manda para que los pesados de los foros de internet tengan al final los cinco tomos tapa dura 29,5x22)
_________________
Ningún blanco permanecería en la laguna de los hermosos sueños a menos que estuviese loco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 24/04/2013 08:39    Asunto: Responder citando

Yo no me aclaro con el formato, tendré que medirlo en casa, pero estoy con Gasparino. Mi ambición era tener el integral en el formato francés pero no me decidía por si salía en español, y mientras voy cogiendo otras cosas.

Ahora que el formato es "jibaril" me lo tengo que replantear. Supongo que si el tamaño es similar a un "Olé" me lo compraré, pero si es más pequeño no...

Desde luego si el estudio de mercado dice que el comprador de la colección es uno de nosotros, se están luciendo al elegir. Pero como decís por ahí... con un canto en los dientes Razz
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eu1600
Agente especial


Registrado: 14 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 24/04/2013 10:15    Asunto: Responder citando

Para que te hagas una idea, el formato DIN A4 mide 29,7x21 (cm). Es el que tiene un Olé grande (más o menos).

A mí me han perdido como comprador desde luego.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mithrandir
Agente sabueso


Registrado: 11 Abr 2010
Mensajes: 198
Ubicación: Beleriand

MensajePublicado: 24/04/2013 10:46    Asunto: EXTRAS Responder citando

Lo de "Integral" entiendo que se refiere a que saldrán todas las historietas de Johan y Pirlouit, pero que no será una edición que se corresponda con los cinco tomos franceses compactados en dos. Habrá extras, pero probablemente ni todos los de la edición francesa ni en el mismo orden.

No obstante me consta que, independientemente del tamaño que elijan (estaban ayer mismo terminando de decidir; les he rogado que no lo saquen en 17x24; veremos...), están poniendo mucho empeño en que sea algo guapo y cuidado. El propio editor (Vicente García: fan de Johan y Pirlouit) se ha implicado personalmente en la revisión de la traducción y me ha confirmado con certeza que será "Gran Pitufo". También me preguntó si yo tenía algún boceto o material raro para mandárselo e incluirlo en los extras. Esto indica que serán unos extras particulares para esta edición española. Por poneros un ejemplo: le envié en JPG el gag de Pirlouit en el que se ve su evolución desde bebé, y la primera viñeta inédita (en blanco y negro) de La guerra de las siete fuentes (imágenes bien conocidas en este foro), y me dijo que esos extras ya los tenía y que, en principio, saldrían. Son imágenes que, si no me equivoco, no han sido publicadas en el integral francés. Así que, según parece, será una edición bastante exclusiva. Me dijo que habían pasado tiempo buscando material, y que seguían buscando. También me dieron una fecha aproximada de publicación (no sé si de un primer volumen, o de toda la obra): junio de 2013; ¡inminente! Esperemos que finalmente lo saquen en formato grande.

Saludos.

MITHRANDIR


Ultima edición por Mithrandir el 24/04/2013 11:12, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marcel dalton
Agente de incógnito


Registrado: 29 Dic 2012
Mensajes: 143

MensajePublicado: 24/04/2013 11:05    Asunto: Responder citando

esperemos que así sea. Sería una lastima no aprovechar la oportunidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/04/2013 11:20    Asunto: Responder citando

¿Es un problema de dinero? ¿Cuánto más puede subir el precio para tener el formato original? ¿2,3,5... euros? Yo creo que una edición de lujo y definitiva la vamos a comprar los que llevamos años añorándola y no miraremos pagar un poco más o un poco menos.

Claro, que si va a ir orientada a todo el mercado en general, tal como están las cosas, quizá piensen que más barato se va a vender mejor (que es lo lógico), pero entonces se les escapan muchos compradores exigentes, que seguramente sean los compradores mayoritarios.

Yo apostaría, definitivamente, por el formato original pagando un poco más, pero la decisión no está en mi mano ni soy el que pone el capital. Pongámonos en la piel del editor por un momento... ¡difícil decisión!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 931

MensajePublicado: 24/04/2013 11:52    Asunto: Responder citando

Mithrandir, ya que tienes contactos en la editorial, puedes preguntarles la duda que tenemos todos: si su edición va a ser en dos volumenes de más de 400 páginas, o en varios reuniendo 2 álbumes franceses; es que su respuesta anterior fue poco clara al respecto.

De todas formas, habiendo ya una estupenda edición Integral en Francia de 5 volúmenes, por qué no limitarse a traducirla y dejarla tal cual (como hizo Planeta con Gil Pupila o Theodore Poussin); no entiendo estos experimentos, en serio...

Si te planteas editar algo que es arriesgado, y esta serie lo será porque si no haría tiempo que cualquier otra editorial lo hubiera intentado, hazlo con todas las consecuencias e intenta hacerlo bien. No vale meterte a ello y luego poner excusas sobre si las ventas no van a ser buenas, de si es mejor usar otro formato, etc. Eso es síntoma de que no confías en el producto cuya licencia acabas de adquirir; y si no confías para qué lo editas...

ACTUALIZACIÓN EN LA WEB DE DOLMEN: la primera aventura del primer tomo será "La guerra de tomo y lomo" también conocida como "La guerra de las siete fuentes". Creo que es la única que no publicó Bruguera, no? Se ve que tampoco van a seguir un orden cronológico, porque éste es el álbum nº 10; en fin...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mithrandir
Agente sabueso


Registrado: 11 Abr 2010
Mensajes: 198
Ubicación: Beleriand

MensajePublicado: 24/04/2013 12:40    Asunto: Responder citando

No es que tenga contactos. Simplemente le mandé un mensaje al editor (a la dirección de correo electrónico que aparece en la Web), y le pregunté algunas cosas.

MITHRANDIR


Ultima edición por Mithrandir el 25/04/2013 00:17, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 24/04/2013 13:11    Asunto: Responder citando

piskito72 escribió:
Mithrandir, ya que tienes contactos en la editorial, puedes preguntarles la duda que tenemos todos: si su edición va a ser en dos volumenes de más de 400 páginas, o en varios reuniendo 2 álbumes franceses; es que su respuesta anterior fue poco clara al respecto.

De todas formas, habiendo ya una estupenda edición Integral en Francia de 5 volúmenes, por qué no limitarse a traducirla y dejarla tal cual (como hizo Planeta con Gil Pupila o Theodore Poussin); no entiendo estos experimentos, en serio...

Si te planteas editar algo que es arriesgado, y esta serie lo será porque si no haría tiempo que cualquier otra editorial lo hubiera intentado, hazlo con todas las consecuencias e intenta hacerlo bien. No vale meterte a ello y luego poner excusas sobre si las ventas no van a ser buenas, de si es mejor usar otro formato, etc. Eso es síntoma de que no confías en el producto cuya licencia acabas de adquirir; y si no confías para qué lo editas...

ACTUALIZACIÓN EN LA WEB DE DOLMEN: la primera aventura del primer tomo será "La guerra de tomo y lomo" también conocida como "La guerra de las siete fuentes". Creo que es la única que no publicó Bruguera, no? Se ve que tampoco van a seguir un orden cronológico, porque éste es el álbum nº 10; en fin...


Podría ser el tomo 2 de 2...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
olivarbudia
Agente especial


Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 670

MensajePublicado: 24/04/2013 13:14    Asunto: Responder citando

piskito72 escribió:

ACTUALIZACIÓN EN LA WEB DE DOLMEN: la primera aventura del primer tomo será "La guerra de tomo y lomo" también conocida como "La guerra de las siete fuentes". Creo que es la única que no publicó Bruguera, no? Se ve que tampoco van a seguir un orden cronológico, porque éste es el álbum nº 10; en fin...


La verdad es que yo también preferiría en orden cronológico aunque seguramente tengan estudiado el mismo para intentar atraer al personal.

Me parece que "La guerra de tomo y lomo" fue el nº13 de Olé!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1600

MensajePublicado: 24/04/2013 13:19    Asunto: Responder citando

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1600

MensajePublicado: 24/04/2013 13:24    Asunto: Responder citando

La respuesta de Vicente García en la web de Dolmen (sección comentario):

http://www.dolmeneditorial.com/ellos%e2%80%a6/comment-page-1/#comment-1933
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 102, 103, 104  Siguiente
Página 3 de 104

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group