Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Integral de Johan y Pirluit (Dolmen Editorial)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 102, 103, 104  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 1599

MensajePublicado: 22/04/2013 07:04    Asunto: Responder citando

miski escribió:
De hecho a mi me habían hablado de otra editorial. Y me lo creí...

Bien por dolmen.


Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 22/04/2013 08:08    Asunto: Responder citando

cartillero escribió:
miski escribió:
De hecho a mi me habían hablado de otra editorial. Y me lo creí...

Bien por dolmen.


Laughing Laughing


No te rías, que algo había...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 22/04/2013 11:45    Asunto: Responder citando

Sapristipitufo!

Ahora que me da por hacerme la de los Pitufos sacan la de Johan y Pirluit Sad

Espero que me toque la primi...
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Teodora
Aspirante a agente


Registrado: 22 Abr 2013
Mensajes: 10

MensajePublicado: 22/04/2013 14:46    Asunto: Responder citando

Qué ganas de pitufarla!
¿Se sabe algo más?
Menudo año. Si la llegada de Los Pitufos a Norma ya era una gran noticia esto es el colofón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 22/04/2013 16:03    Asunto: Responder citando

Teodora escribió:
Qué ganas de pitufarla!
¿Se sabe algo más?
Menudo año. Si la llegada de Los Pitufos a Norma ya era una gran noticia esto es el colofón.



Bienvenido Teodora! No se sabe nada mas. hay que estar atentos a la página de Dolmen, pero según se rumorea puede ser que publiquen los integrales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clector
Agente sabueso


Registrado: 23 May 2012
Mensajes: 164
Ubicación: Por ahí

MensajePublicado: 23/04/2013 01:06    Asunto: Responder citando

Que bien que se vaya a publicar, ojala sean los integrales.
_________________
Barrufar!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 931

MensajePublicado: 23/04/2013 08:13    Asunto: Responder citando

Ya es oficial!! Sacado de su web: "...a lo largo del día de hoy iremos desvelando información extra, porque eso es lo que curiosamente más nos han pedido, extras. De modo que tranquilos todos, porque los habrá, tanto a lo largo de la semana como en la edición española. Integral, claro".

Estupenda noticia. Ahora falta saber el precio, el tamaño (espero que sea el normal, sin reducciones) y cúando sale el primer tomo; a ver si a lo largo de hoy también nos van desvelando estos datos.

Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 23/04/2013 08:20    Asunto: Responder citando

Hay una euforia desmedida. Acordaos de los DON MIKI de Planeta...

Ojalá esto vaya en serio, pero...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 931

MensajePublicado: 23/04/2013 08:22    Asunto: Responder citando

No nos quites la ilusión, miski... Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mithrandir
Agente sabueso


Registrado: 10 Abr 2010
Mensajes: 198
Ubicación: Beleriand

MensajePublicado: 23/04/2013 12:04    Asunto: FORMATO Responder citando

Os transcribo el mensaje que envié a Vicente García (editor de Dolmen) y su respuesta.


MI MENSAJE:

Estimado Vicente:

Con gran alegría, he visto anunciada en vuestra Web la próxima publicación de la colección de Johan y Pirluit, de Peyo.

Un gran número de aficionados a estos personajes, entre los que me incluyo, llevamos años esperando esto y ahora nos preguntamos si la edición que vais a sacar se corresponde con los volúmenes sueltos de toda la vida, o con el maravilloso Integral en 5 tomos que ha aparecido en Francia hace relativamente poco, publicado por Dupuis (cuatro primeros tomos) y Le Lombard (quinto y último).

Sería una maravilla que publicarais la obra en su formato integral en cinco tomos, o al menos en otra distribución que estiméis adecuada (por favor, al tamaño clásico de las ediciones originales), siempre que contenga el material extra del Integral francés, que no se incluye en los volúmenes sueltos.

Es una petición que hago por boca de muchos aficionados que comprarían, sin pensárselo dos veces, ese integral.

Otra cosa (muy importante para los aficionados): Sería magnífico que, en los episodios de Johan y Pirluit en los que aparecen los pitufos, se recuperara la traducción de “GRAN PITUFO” (traducción clásica de los primeros cómics españoles de Peyo, y fiel al original “GRAND SCHTROUMPF”) en lugar de seguir con la infame traducción “PAPÁ PITUFO” cuyo origen está en la desvirtuada serie de dibujos animados de Hanna & Barbera, y que desgraciadamente ha “calado” en las últimas publicaciones en cómic en España. Siendo Dolmen una editorial seria, que publica material también para adultos, entiendo que consideraréis este matiz más “adulto” en la traducción mencionada.

Dicho todo esto, te pediría, por favor, que me respondieras en relación a esos dos temas:

1. ¿Integral o tomos sueltos?
2. ¿”Gran Pitufo” o “Papá Pitufo”?

Quedando a la espera de tu respuesta, y con ganas de tener ya la colección de J&P en las manos, te envío un cordial saludo.


SU RESPUESTA:

Muy buenas
Perdona la brevedad, pero vamos muy mal de tiempo.
Será Gran Pitufo, tranquilo, y edición de dos volúmenes con extras, pues cada álbum francés tiene 60 páginas, y no queremos que salga caro. Para que el precio salga ajustado seguramente se optará por el formato de 17x24

Saludos.


MI CONTESTACIÓN:

Hola Vicente.

Gracias por tu respuesta tan rápida.

Por favor, planteaos el TAMAÑO GRANDE, independientemente del número de volúmenes que estiméis adecuado (dos, cinco, o los que sean; eso no importa). Lo vamos a comprar igual aunque sea más caro. El 17x24 va a defraudar a muchos aficionados.

Tuve una conversación telefónica ayer con Darío y me contó que vosotros mismos sois grandes aficionados de Johan y Pirluit: que, como nosotros, habéis crecido con ellos. ¿No os gustaría también, como a nosotros, ver la obra (teniendo en cuenta que será única en la historia del comic en castellano) en su tamaño original?

Insisto: es la primera vez en la historia de este país que se va a editar esta obra completa, lo que ya es de agradecer, pero, por favor, editadla en TAMAÑO GRANDE. Si son dos o cinco volúmenes, da igual. Lo importante es que sea a tamaño grande y que se incluyan, como mínimo, además de todas las historias clásicas, las cuatro últimas historias dibujadas por el hijo de Peyo, y TODAS las historias cortas:

- Le Dragon vert
- Enguerran le Preux
- A l’Auberge du Pendu
- Sortilèges au Château
- Veillée de Noël
- Les mille Écus
- Les Anges
- L’Étoile de Noël
- Qu’est-ce qu’il dit, mais qu’est-ce qu’il dit?

Por supuesto, sería magnífico incluir todas las primeras historias de Johan en blanco y negro (completas; ver integral de Rombaldi):

- Los tres primeros gags: “Johan”, “Les aventures de Johan” y “Johan”
- Une aventure de Johan (publicada en “La Derniere Heure”)
- Segunda aventura de Johan (publicada en “La Derniere Heure”)
- Johan, le petit page (primera historia de Johan publicada en “Le Soir”)
- L’Attaque du Chateau (segunda historia de Johan publicada en “Le Soir”)

Con la ilusión de ver publicada por fin la obra completa en castellano y en la esperanza de que reconsideréis lo del tamaño, te envío un saludo cordial.


CONCLUSIÓN

Primero: sea como sea, buenas noticias: será un integral y será "Gran Pitufo" y no "Papá Pitufo".

Segundo: Número de tomos: al parecer dos (imagino que de 400 páginas o así cada uno). Personalmente me da lo mismo que sean 2 o 5.

Tercero: El tamaño. Propongo que os animéis a dejar comentarios al respecto en la página de Dolmen para convencerles de que la obra salga a tamaño grande, argumentAndo que no se va a vender menos aunque suba un poco el precio.

Un saludo a tod@s.


MITHRANDIR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 931

MensajePublicado: 23/04/2013 12:18    Asunto: Responder citando

Gracias por la información, Mithrandir.

Una pena lo del tamaño. Si ya lo tienen decidido no creo que vayan a cambiar de idea a estas alturas; saben de sobra que la gente lo prefiere a su tamaño original, pero habrán echado cuentas y a ellos les saldrá mejor así...

Lo que no me encaja es que reconviertan los 5 integrales originales en sólo 2, y luego digan que lo hacen porque no quieren que salga caro. Serían tochos de más de 400 páginas y el precio final no bajaría de 35-40 euros por volumen. Es verdad que de ser así saldría más barato en total, pero la cantidad a desembolsar de golpe es mayor y la gente indecisa se lo pensaría 2 veces.

Y espero que al arrejuntarse los extras de los 5 tomos en sólo 2 no nos escamoteen ninguno, o hagan algún tipo de selección.

No quiero que mi mensaje se malinterprete, porque estoy encantado de que por fin se publique y encima en formato Integral. Lo compraré lo editen como lo editen. Es una enorme noticia...

Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/04/2013 12:38    Asunto: Responder citando

¿Que quiere decir "formato grande"?

Espero que quiera decir DinA4 o Folio, no más grande. Igual hay gente que vive en el palacete 13Bis de Deliranta Rococó, con espacio de suelo y con techos altos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/04/2013 13:57    Asunto: Responder citando

Eso de "edición de dos volúmenes con extras", ¿no querrá decir que publicarán álbumes dobles, como los de Yakari que está publicando Norma? Esos álbumes dobles de Yakari tienen precisamente un tamaño de 19,5 x 24,5, similar al que anuncia Dolmen para Johan y Pirluit.

Por otra parte, me consta que lo de "Papá Pitufo" en la edición de Planeta fue una imposición de IMPS, la empresa que gestiona los derechos de publicación de la obra de Peyo. Me sorprendería (y me alegraría) que corrigieran su error en esta ocasión, aunque no lo creeré hasta que no lo vea publicado.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 1599

MensajePublicado: 23/04/2013 15:03    Asunto: Responder citando

Yo tampoco lo acabo de ver claro. En la respuesta de Vicente de Dolmen no dice que sea el integral, dice 'dos volúmenes con extras'...

Yo, en lo del tamaño, no soy tan exigente...

De momento, actitud expectante. Wait and see, pero la mosca aparece detrás de mi oreja...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 1599

MensajePublicado: 23/04/2013 15:10    Asunto: Responder citando

En el foro de la BD,
http://elforodelabd.forogratis.es/johan-y-pirluit-t4-280.html,
comentan que, en el facebook de Ed. Dolmen ponía lo siguiente:

"En vista del éxito logrado con el juego de las adivinanzas, no nos queda más que celebrar este insigne día del libro con más información sobre los dos personajes que se esconden detrás de la figura, a la vez que comentamos alguna noticia más sobre el tema.

¿Serán Juan y RompePinos? ¿Juanito y Revientapinares? Tiempo al tiempo, a lo largo del día de hoy iremos desvelando información extra, porque eso es lo que curiosamente más nos han pedido, extras. De modo que tranquilos todos, porque los habrá, tanto a lo largo de la semana como en la edición española. Integral, claro."

Que cada cual vaya sacando sus conclusiones hasta una confirmación definitiva.

Por cierto, ¿no hay fecha tentativa de salida?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 102, 103, 104  Siguiente
Página 2 de 104

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group