Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los Pitufos y el Libro que lo dice todo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8873
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 24/06/2013 10:40    Asunto: Responder citando

cartillero escribió:
A mi me parece que el trabajo de Norma con el lomo es notable, vaya...

Pues sí. Por eso no se entiende un detalle tan tonto como lo de intercambiar el color de la serie y la editorial.

cartillero escribió:
Por cierto, ¿se sabe algo de la aparición del nº 28?

En algún panfleto de publicidad del Salón del Cómic daban algunas fechas para los nuevos y para la reedición de los antiguos pero no lo tengo delante, me temo que lo tiré.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 24/06/2013 11:02    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
cartillero escribió:
A mi me parece que el trabajo de Norma con el lomo es notable, vaya...

Pues sí. Por eso no se entiende un detalle tan tonto como lo de intercambiar el color de la serie y la editorial.

cartillero escribió:
Por cierto, ¿se sabe algo de la aparición del nº 28?

En algún panfleto de publicidad del Salón del Cómic daban algunas fechas para los nuevos y para la reedición de los antiguos pero no lo tengo delante, me temo que lo tiré.


La verdad es que es un fallo de lo más tonto lo del lomo. No obstante a mí me faltan bastantes números de planeta, tonto de mí, ahora me saldrán mucho más caros. Aunque vista la aletoriedad de colores, yo comenzaría de cero... o los pondría todos azules porque planeta lo hizo tan mal, que llegado este punto, no es tan importante que haya una unificación de criterios en todos los tomos de norma.

Temo la salida de los tomos de norma desde el 1. Más que nada por la periodicidad... 48 eurazos al mes... menos mal que tengo bastantes pero a partir del 11... ninguno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 24/06/2013 11:05    Asunto: Responder citando

shin escribió:
Kaximpo escribió:
cartillero escribió:
A mi me parece que el trabajo de Norma con el lomo es notable, vaya...

Pues sí. Por eso no se entiende un detalle tan tonto como lo de intercambiar el color de la serie y la editorial.

cartillero escribió:
Por cierto, ¿se sabe algo de la aparición del nº 28?

En algún panfleto de publicidad del Salón del Cómic daban algunas fechas para los nuevos y para la reedición de los antiguos pero no lo tengo delante, me temo que lo tiré.


La verdad es que es un fallo de lo más tonto lo del lomo. No obstante a mí me faltan bastantes números de planeta, tonto de mí, ahora me saldrán mucho más caros. Aunque vista la aletoriedad de colores, yo comenzaría de cero... o los pondría todos azules porque planeta lo hizo tan mal, que llegado este punto, no es tan importante que haya una unificación de criterios en todos los tomos de norma.

Temo la salida de los tomos de norma desde el 1. Más que nada por la periodicidad... 48 eurazos al mes... menos mal que tengo bastantes pero a partir del 11... ninguno.


La aleatoriedad de los colores de tomo es algo que también se hace en la edición belga. En cuanto al cambio de diseño, no es que NORMA no pueda hacerlo igual. es para ver cuántos sibaritas pican y se los compran de nuevo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 24/06/2013 12:03    Asunto: Responder citando

Creo que el cambio de diseño es a propósito, para que se distinga bien vista cuál es de qué editorial. Para prevenir también que nuevos compradores escojan un tomo Planeta en lugar de un Norma.

El color aleatorio del lomo me parece mal, soy de los que prefieren tenerlos todos del mismo color. Si es pseudo-aleatorio, también me vale. Pero si es totalmente aleatorio y tocan dos seguidos del mismo color, me puede dar un síncope.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 24/06/2013 13:01    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
El color aleatorio del lomo me parece mal, soy de los que prefieren tenerlos todos del mismo color. Si es pseudo-aleatorio, también me vale. Pero si es totalmente aleatorio y tocan dos seguidos del mismo color, me puede dar un síncope.


Lo mismo que pasaba como comenté con Sailor Moon:

http://www.anuncio.net/images/anuncios/tomos-de-manga-de-sailor-moon-sailormoon-y-sailor-v-de-glenat_67c10db5079545b21b52cf9b325b68b4.jpg

Y esta es la edición corregida... Los lomos tienen un orden completamente aleatorio, el gato cambia de posición seǵun les dé: 3 gatos seguidos iguales, 1 diferente, 5 iguales, uno más abajo, etc. Y para rematarlo, el logo de la serie cambiaba de tamaño en algún tomo. Aquí no se aprecia porque fue la reedición, pero pasaba... Y mejor no hablemos del resto de esa edición XD que me echo a llorar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25772
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/06/2013 18:07    Asunto: Responder citando

La variedad en los colores de los lomos está también en la edición original belga, pero ni Planeta ni Norma han puesto los mismos colores de los álbumes originales. El de "El libro que lo dice todo", por ejemplo, es amarillo en la edición original en francés. Aunque, teniendo en cuenta que tampoco han respetado el diseño de la portada ni la numeración, el color del lomo casi me parece lo de menos. Sad
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Meyol
Agente veterano


Registrado: 02 Abr 2011
Mensajes: 455
Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 19/07/2013 13:16    Asunto: Responder citando

Estaba dudando de si abrir un nuevo tema o comentarlo aquí, pero como es breve y pregunte por aquí pues....aquí se queda:

Previously on el Foro de la T.I.A., Meyol escribió:
Por cierto, ya se que lo ideal sería leer todo pero antes de decidirme a leer toda la serie me gustaría catar algún otro álbum, ¿cuál recomendaríais?

Y entre otras me recomendasteis los pitufos negros y el pitufísimo, y tras mucho tiempo me he leído ambas.

Pitufos negros: Fue gracioso cuando están en la batalla y se van volviendo azules, negros, azules; y también me gusto cuando sólo queda Papa pitufo y lo convierten, perdiendo toda esperanza de que se resuelva la situación. La verdad es que recordaba un poco la historia de la serie de televisión, claro que ahí eran pitufos morados y no negros (supongo que para evitar temas de racismo y tal).
El ladrón de pitufos: Me gusto por contar el motivo por el que Gárgamel persigue a los pitufos. Aunque uno se pregunta si puede crear pitufos (como se verá con pitufina) ¿para que los sigue persiguiendo? Supongo que se podría pensar que con el pelo estropajo no puede crear la piedra filosofal. (Esta también salía en la serie jeje)
El pitufo volador: Casi se podría llamar el pitufo cabezón jaja, entretenida también. Me quedo con la forma de hacerle bajar, me esperaba un antídoto pero no ladrillos muy bueno.

El pitufísimo: Sin duda, de estas cinco historias que he leído, la mejor. Es que me encanta todo, como les va engañando para que le voten, como "mejora" la vida en la aldea, la batalla, etc, lo dicho muy buena.
Pitufonía en do: Muy bonica también, el trompetista me recordó un poco a Asurancetúrix (el bardo de Asterix, el héroe de la India), aunque pobre Gárgamel para una vez que encuentra la aldea y....la codicia le pierde. Bueno también pobre trompetista, ni dirigiendo la orquesta se libra de desafinar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 20/07/2013 01:03    Asunto: Responder citando

El Pitufísimo y Los Pitufos Negros son muy buenas aventuras, sobre todo la primera. Meyol, yo que tú, seguiría leyendo los pitufos de Peyo.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Meyol
Agente veterano


Registrado: 02 Abr 2011
Mensajes: 455
Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 21/07/2013 11:18    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
Meyol, yo que tú, seguiría leyendo los pitufos de Peyo.

Sí, seguramente me los lea, sobretodo pedí opinión para terminar de convencerme y ponerme a leerlos. Ahora que ya me ha enganchado seguramente ya me los lea en orden, además que lo bueno/malo es que son pocos números y tardaré poco jeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jolumosa
Agente sabueso


Registrado: 13 Ago 2009
Mensajes: 157
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

MensajePublicado: 21/07/2013 11:52    Asunto: Responder citando

Hola. No se si alguien lo ha comentado ya. En la página de Norma viene que el 26 de julio se pone a la venta al precio de 11 euros el cómic de Los pitufos negros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8873
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 27/07/2013 13:12    Asunto: Responder citando

Sí, y también "La flauta de los Pitufos".

Todavía no he comprobado si están en las tiendas físicas.
http://elektracomic.com/novedades/los-pitufos-los-pitufos-negros-1-1.html
http://elektracomic.com/novedades/los-pitufos-la-flauta-de-los-pitufos-2-2.html
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 27/07/2013 18:16    Asunto: Responder citando

¿11 €? Rolling Eyes


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/07/2013 00:36    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:

Todavía no he comprobado si están en las tiendas físicas.

Yo los he visto ambos en la FNAC hoy... pero vamos, ya tenía los de planeta, no los he pillado...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 19 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 28/07/2013 08:22    Asunto: Responder citando

Aunque creo tener bastantes entre Superhumores, Olés y algún Grijalbo puede que me haga la colección con Norma.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21218
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 28/07/2013 10:53    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
¿11 €? Rolling Eyes


bichomen


Ediciones B cobra 12 euros por los Magos del Humor. Tampoco está mal...

Sad
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group