Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los Pitufos y el Libro que lo dice todo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 05/05/2013 22:27    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
El hombre de negro escribió:
Para mí, que el Gran Pitufo no pueda imponerse es otra de las lecturas: ya no se escucha al experto ni al anciano, sino que escogemos la respuesta que nos conviene de entre las últiples opciones que se nos ofrecen (internet, por ejemplo)

Me gusta la explicación. Te la compro. Cool


Adjudicada al señor de las gafas Razz
_________________
¡Vamos, equipo local!


Ultima edición por El hombre de negro el 10/05/2013 10:39, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/05/2013 12:49    Asunto: Responder citando

No lo he leído pero, si decís que puede tener una relación con los usos de Internet o "las nuevas tecnologías", puede que estemos ante un nuevo subgénero que ya vimos en Iznogoud Président.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 07/05/2013 13:12    Asunto: Responder citando

Bueno, esa es la lectura que le estamos dando aquí. A lo mejor es simple y llanamente casual, pero sospechamos que no.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/05/2013 09:05    Asunto: Responder citando

Lo he releído y lo he disfrutado tanto como la primera vez. Me parece una de las mejores aventuras realizadas tras la muerte de Peyo porque es de esas que te hacen pensar un poco y muestran cómo la psique de los Pitufos es bastante paralela en muchos aspectos a la humana (como ya vimos en "El pitufísimo" y en otras aventuras las criaturitas azules también tienen su lado depredador).

Respecto al tema de las "nuevas tecnologías" no sé yo hasta qué punto podría haber relación entre el libro e internet (o "Google"). El libro mágico lo sabe todo y Google aún dista de tener respuestas para TODO, aunque podría tratarse de un guiño, como lo es también la frase de Pitufo Filósofo al final del libro (¿hace referencia a la wikipedia?). Desde luego, desconoce la existencia del "Diccionario de los Pitufos". Very Happy Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Meyol
Agente veterano


Registrado: 02 Abr 2011
Mensajes: 455
Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 10/05/2013 16:05    Asunto: Responder citando

Me lo acabo de leer y me ha encantado, nose si será de lo mejor de los pitufos (sólo me he leído este y el de pitufina (bueno, también me he visto la serie pero eso no cuenta) el cual me leí a raíz de ver Donnie Darko (película muy recomendable que nada tiene que ver con los pitufos) y el protagonista relatara la historia de pitufina) pero eso no le desmerece que me haya gustado mucho.
Sobretodo me ha gustado como iban abandonando todo en pro de que el libro les resolviera la sus dudas...."existenciales" (entre comillas porque algunas de existenciales algunas tenían poco) y que al final los remedios no fueran la panacea que buscaban.

Por cierto, ya se que lo ideal sería leer todo pero antes de decidirme a leer toda la serie me gustaría catar algún otro álbum, ¿cuál recomendaríais?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 10/05/2013 16:28    Asunto: Responder citando

Hombre, desde mi punto de vista, Los Pitufos Negros y Los Pitufos y el Huevo como poco.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/05/2013 16:51    Asunto: Responder citando

Meyol escribió:

Por cierto, ya se que lo ideal sería leer todo pero antes de decidirme a leer toda la serie me gustaría catar algún otro álbum, ¿cuál recomendaríais?

Te recomiendo (además de "Los Pitufos negros" que comentaba El hombre de negro Very Happy") estos cuatro así a bote pronto:

- El pitufísimo = El rey pitufo
- El pitufo financiero
- El astropitufo
- La pitufina

Los dos primeros guardan paralelismos con éste último. No te revelo nada más, ya lo leerás tú mismo.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8874
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 10/05/2013 23:40    Asunto: Responder citando

Meyol escribió:
Por cierto, ya se que lo ideal sería leer todo pero antes de decidirme a leer toda la serie me gustaría catar algún otro álbum, ¿cuál recomendaríais?

A los ya citados "El Pitufísimo" y "La Pitufita"añadiría "Pitufo verde, verde pitufo". En cualquier caso, evita desde el 13. "El bebé Pitufo" hasta el 16. "El extraño despertar de Pitufo Perezoso". "Los Pitufos Olímpicos" todavía lo considero bueno antes de la etapa oscura...

ase62 escribió:
Respecto al tema de las "nuevas tecnologías" no sé yo hasta qué punto podría haber relación entre el libro e internet (o "Google").

¡Si hasta puedes proteger el libro con una contraseña! Very Happy

ase62 escribió:
Lo he releído y lo he disfrutado tanto como la primera vez. Me parece una de las mejores aventuras realizadas tras la muerte de Peyo porque es de esas que te hacen pensar un poco y muestran cómo la psique de los Pitufos es bastante paralela en muchos aspectos a la humana (como ya vimos en "El pitufísimo" y en otras aventuras las criaturitas azules también tienen su lado depredador).

Como otras historias post-peyo relativamente recientes ("El pitufo financiero", "Doctor Pitufo", "El Pitufo reportero"...) critica la sociedad "humana" moderna. Incluso "Ensalada de pitufos", que parte de una idea que parece a priori bastante estúpida (algunos pitufos se transforman en... verduras) tiene su aquel si lo relacionamos con el SIDA u otras enfermedades (los Pitufos consideran que la transformación puede ser contagiosa y evitan e incluso enclaustran a los convertidos. Tiene su parecido con "Los cabecicubos", no tanto con "Los pitufos negros").

Señor Ogro escribió:
Pues me parece un error grave por parte de Norma. En mi opinión, no poner el nombre del autor (que sí figura en la edición original) es mucho peor que lo de la numeración, la rotulación con mayúsculas y el diseño de las portadas.

magin escribió:
Por lo tanto, una edición memorable, remarcable, exquisita y de coleccionista.

Yo espero que sigan haciendo cada lomo de un color como Planeta. Si a partir de ahora todos son azules, mi estantería va a quedar muy triste. Razz
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Meyol
Agente veterano


Registrado: 02 Abr 2011
Mensajes: 455
Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 11/05/2013 10:08    Asunto: Responder citando

Gracias a los tres por las recomendaciones, creo que cataré estos (ya que los habéis citado varios):
- Los Pitufos Negros
- El pitufísimo = El rey pitufo
Cuando los lea ya comentaré que tal, aunque va con calma que ahora mismo estoy "liado" terminando Miracleman (el de Moore y Gaiman que no me está terminando de gustar) y Bone (que me encanta).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DERVAMP
Aspirante a agente


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 14

MensajePublicado: 26/05/2013 14:56    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Meyol escribió:

Por cierto, ya se que lo ideal sería leer todo pero antes de decidirme a leer toda la serie me gustaría catar algún otro álbum, ¿cuál recomendaríais?

Te recomiendo (además de "Los Pitufos negros" que comentaba El hombre de negro Very Happy") estos cuatro así a bote pronto:

- El pitufísimo = El rey pitufo
- El pitufo financiero
- El astropitufo
- La pitufina

Los dos primeros guardan paralelismos con éste último. No te revelo nada más, ya lo leerás tú mismo.


Yo añadiria las olimpiadas de los pitufos tambien Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 26/05/2013 16:34    Asunto: Responder citando

Muy bueno este ultimo titulo publicado.

Secundo las recomendaciones que habéis dado a Meyol.

El rey Pitufo / el pitufisimo lo volví a leer hace poco y volví a disfrutarlo muchísimo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8874
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 23/06/2013 22:22    Asunto: Responder citando

No queda mal pero tampoco queda bien. En lugar de hacerlo "casi" igual podrían haberlo hecho igual. Mad


_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 24/06/2013 09:33    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
No queda mal pero tampoco queda bien. En lugar de hacerlo "casi" igual podrían haberlo hecho igual. Mad



La única diferencia que veo en NORMA es que usan el título "Los pitufos" en blanco y el logo de la editorial en negro...

Por otro lado, vaya chapuza la de planeta, vaya baile de alineaciones, y vaya cachondeo con los colores: ahora uno rojo, ahora amarillo, ahora rojo de nuevo, ahora azul, ahora 3 rojos seguidos... Desde la antigua edición de Sailor Moon no había visto nada igual...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8874
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 24/06/2013 10:08    Asunto: Responder citando

shin escribió:
La única diferencia que veo en NORMA es que usan el título "Los pitufos" en blanco y el logo de la editorial en negro...

Exactamente. Ya puestos podrían haber respetado también eso, "Los pitufos" en negro y el logo en blanco.

shin escribió:
Por otro lado, vaya chapuza la de planeta, vaya baile de alineaciones, y vaya cachondeo con los colores: ahora uno rojo, ahora amarillo, ahora rojo de nuevo, ahora azul, ahora 3 rojos seguidos...

Espero que mantengan esa aleatoriedad de colores y que el siguiente no sea azul. Laughing
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1600

MensajePublicado: 24/06/2013 10:21    Asunto: Responder citando

A mi me parece que el trabajo de Norma con el lomo es notable, vaya...

Por cierto, ¿se sabe algo de la aparición del nº 28?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group