Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Novato en extremo que necesitará mucha ayuda
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El recibidor
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alfalfo
Agente novato


Registrado: 04 Abr 2013
Mensajes: 31

MensajePublicado: 04/04/2013 22:44    Asunto: Novato en extremo que necesitará mucha ayuda Responder citando

Hola a todos,

Me presento, soy de Barcelona y soy fanático de Ibáñez y su pareja favorita.

A la vez siento pasión por el mundo de Cera y Ramis.

Llevo días releyendo todo el foro pero todavía me cuesta asimilar conceptos, veo que la colección de estos tres autores es extensa y ecléctica y eso me genera dudas de donde empezar.

La duda es:

Donde encuentro todo ñoque han publicado y otra es, por donde me aconsejáis empezar?
Había pensado empezar por los Oles de Mortadelo, que os parece?

Por cierto, no hace falta que os mencione que he seleccionado la imagen de Alfalfo Romeo como mi altre ego para este foro, un personaje algo antiguo y difuso en el tiempo de Ramis. Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/04/2013 22:57    Asunto: Responder citando

¡Bienvenido al foro, Alfalfo! Te felicito por la elección de tu nick, porque yo también soy admirador de la serie de Alfalfo Romeo, que merecería ser recopilada íntegramente en un tomo (mientras tanto, voy reuniendo poco a poco sus historietas en tebeos sueltos).

Mi consejo es empezar por la colección de Pafman, que es fácilmente abarcable, al menos en lo que respecta a los álbumes publicados en este siglo.

En cuanto a Mortadelo y Filemón, quizá no soy el más indicado para responderte, porque tengo poco más que los álbumes de mi infancia, pero si quieres tener una colección lo más completa posible de estos personajes, el coleccionable de Salvat se está decantando últimamente como una opción bastante buena (es muy completa, tiene un precio razonable y es fácil de completar si te suscribes). Las otras dos alternativas serían la colección Olé y la colección Super Humor. Supongo que habrá preferencias para todos los gustos.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfalfo
Agente novato


Registrado: 04 Abr 2013
Mensajes: 31

MensajePublicado: 04/04/2013 23:11    Asunto: Responder citando

Muchas Gracias Señor Ogro,

También era una opción que contemplaba, tirar de los Pafman y Xunguis que parecen bastante asequibles en cuanto a Volumen.

Existe alguna colección concreta de todos los Pafman? Y ya lo que rizaría el rizo, algún Excel de estos dos cracks (Ramis y Cera?)

Pido perdón, son muchas dudas de arranque, creo que haré un post con lo que voy coleccionando, a ver si puede ayudar.

PD: Señor Ogro un placer hablar contigo, que sepas (ya lo sabrás, seguro) que eres un referente para los que empezamos Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/04/2013 23:18    Asunto: Responder citando

Ay, amigo, los álbumes de Pafman se caracterizan precisamente por cambiar de formato y de colección continuamente. ¡Ya nos gustaría que estuviesen todas reunidas en una colección única! Por si te sirve de algo, aquí tienes un listado de todo lo que se ha publicado de Pafman:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=1070

El experto en excels es Ase62, a ver si se pasa por aquí. Wink

Y gracias por tus inmerecidas palabras. Embarassed
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 04/04/2013 23:27    Asunto: Responder citando

Aunque la colección Super Humor está abarcando actualmente más material de Ibáñez aparte de su serie estrella "Mortadelo y Filemón"... así, en los últimos tiempos, han sacado dos volúmenes dedicados a "Chicha, Tato y Clodoveo", 1 a "7 Rebolling Street" y otros volúmenes a series quizás más clásicas como "Pepe Gotera y Otilio", "Sacarino" o "Rompetechos".

En este sentido, quizás es más completo hacerlo via Super Humor, aunque prefiero que cada cual decida por si mismo en base a lo que ya tenga, a lo que quiera tener, etc..
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 05/04/2013 00:33    Asunto: Responder citando

Bienvenido, si solo te interesa Mortadelo y Filemón o la colección de Salvat, como te han dicho o los oles, yo soy de oles.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/04/2013 08:15    Asunto: Responder citando

¡Bienvenido al foro Alfalfo!

Señor Ogro escribió:

El experto en excels es Ase62, a ver si se pasa por aquí. Wink

Y gracias por tus inmerecidas palabras. Embarassed

Bueno, bueno... tanto como experto... Wink El listado de historias cortas de Pafman es vuestro.

Aquí una excel con las historias más modernas (que yo he comprado hace un mes más o menos sin ningún problema):

https://docs.google.com/spreadsheet/pub?key=0ApbJWf2USaiodEp6NjBoakhLUlZXN21DY2FoZUp6ZWc&gid=2

En otras pestañas hay historietas de publicaciones más antiguas que ya le habeis comentado. Por si te interesan listados de otros personajes:

http://listadosdepublicaciones.blogspot.com.es/

Respecto a la mejor colección para hacer hoy en día yo casi apuntaría a la de Salvat no muy diferente a la de Ediciones B y con menos material (sin portadas, sin apócrifas de Casanyes y sin las novedades). La razón por la que te recomiendo la de Salvat es porque puedes comprarla de un tirón en año y pico. Intenta comprar los 55 volúmenes de Super Humor de Ediciones B. Es cosa complicada (y de los OLÉs ya ni te cuento).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alfalfo
Agente novato


Registrado: 04 Abr 2013
Mensajes: 31

MensajePublicado: 05/04/2013 09:16    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Aunque la colección Super Humor está abarcando actualmente más material de Ibáñez aparte de su serie estrella "Mortadelo y Filemón"... así, en los últimos tiempos, han sacado dos volúmenes dedicados a "Chicha, Tato y Clodoveo", 1 a "7 Rebolling Street" y otros volúmenes a series quizás más clásicas como "Pepe Gotera y Otilio", "Sacarino" o "Rompetechos".

En este sentido, quizás es más completo hacerlo via Super Humor, aunque prefiero que cada cual decida por si mismo en base a lo que ya tenga, a lo que quiera tener, etc..


Muchas gracias Zorro Aullador es un buen aporte a tener en cuenta. Ya que siempre el super humor me había parecido una compilación que desvirtuaba la colección sobretodo porque en encuadernación y maquetación algunos dejaban que desear (y de eso ya me daba cuenta de crio!)

Pero lo tendré en cuenta para todo el tema de material.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfalfo
Agente novato


Registrado: 04 Abr 2013
Mensajes: 31

MensajePublicado: 05/04/2013 09:19    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
Bienvenido, si solo te interesa Mortadelo y Filemón o la colección de Salvat, como te han dicho o los oles, yo soy de oles.


Creo que me decantare por Oles, aunque de momento intentare ser poco purista y comprare la edición que haya. Que por ahí he visto gente que tiene todas las ediciones de la colección Ole.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfalfo
Agente novato


Registrado: 04 Abr 2013
Mensajes: 31

MensajePublicado: 05/04/2013 09:33    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:


Respecto a la mejor colección para hacer hoy en día yo casi apuntaría a la de Salvat no muy diferente a la de Ediciones B y con menos material (sin portadas, sin apócrifas de Casanyes y sin las novedades). La razón por la que te recomiendo la de Salvat es porque puedes comprarla de un tirón en año y pico. Intenta comprar los 55 volúmenes de Super Humor de Ediciones B. Es cosa complicada (y de los OLÉs ya ni te cuento).


Ase62, un crack... Si señor!

De momento, me guardo en el Drive el listado de Pafman y empezare por aquí.
Sobre Mortadelo quizás me lie con los Oles, aunque me cueste un tiempo Smile
Os contare por aquí que tal mis andanzas y donde voy consiguiendo los números más antiguos Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 05/04/2013 10:28    Asunto: Responder citando

Yo suelo comprar los Super Humor cuando salen baratos y con la mancha roja o algún desperfecto en el Corte Inglés (salen a unos 6 € o así si se sabe esperar un año y pico después de su salida al mercado y a uno no le importa pillarlos con algún desperfecto o una mancha roja en el canto de las hojas que no suele afectar a su interior -trucos de abaratamiento de mercancía para tratar de venderla-).

Yo aprovecho para pillar aquellos que no son de Mortadelo y Filemón (así, he ido cogiendo el de Pepe Gotera y Otilio, los dos de Chicha, Tato y Clodoveo, el de Sacarino...) o los especiales (como el último que pillé, el primero de portadas de la revista Mortadelo, de tapa de papel de los 70's y principios de los 80's).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 05/04/2013 10:40    Asunto: Responder citando

Ya se que te harás la cole de Mortadelo y Filemón de B, pero si te pica la curiosidad de ver los primeros Olés de Mortadelo y Filemón (los de la colección Olé de Bruguera), en este hilo empezamos y acabamos de revisar y subir portadas de la cole Olé antigua, por si te pica la curiosidad:

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=1319&postdays=0&postorder=asc&start=165
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfalfo
Agente novato


Registrado: 04 Abr 2013
Mensajes: 31

MensajePublicado: 05/04/2013 11:34    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Ya se que te harás la cole de Mortadelo y Filemón de B, pero si te pica la curiosidad de ver los primeros Olés de Mortadelo y Filemón (los de la colección Olé de Bruguera), en este hilo empezamos y acabamos de revisar y subir portadas de la cole Olé antigua, por si te pica la curiosidad:

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=1319&postdays=0&postorder=asc&start=165


Zorro Aullador me lo miraré con cariño Smile

Algún Olé de la Bruguera tengo en casa aunque en mal estado. Es de algunos encantes y esta algo fastidiado, pero algo es algo.

También he visto en algún Corte Inglés (Cornellà) Que montan como unas cajas enormes llenas de libros y como dices los Superhumor siempre están. Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chucknorris
Agente condecorado


Registrado: 07 Nov 2009
Mensajes: 1328
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 05/04/2013 14:47    Asunto: Responder citando

Bienvenido al foro y buena suerte en tu búsqueda comiquera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfalfo
Agente novato


Registrado: 04 Abr 2013
Mensajes: 31

MensajePublicado: 05/04/2013 15:19    Asunto: Responder citando

chucknorris escribió:
Bienvenido al foro y buena suerte en tu búsqueda comiquera.


Muchas gracias y me gusta tu avatar. Sino voy equivocado es del Rayden del Mortal Kombat no?

Recuerdo mis tiempos buscando como hacer todos los fatalities Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El recibidor Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group