Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Horario de verano
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9477
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 28/10/2014 09:05    Asunto: Responder citando

A ver cuando España vuelve a la cordura del horario ingles, que es el que le corresponde por el meridiano de Greenwich...


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/10/2014 14:50    Asunto: Responder citando

na_th_an escribió:
Pues el horario de invierno está mejor que el de verano... El de verano desfasa dos horas del horario solar, mientras que el de invierno solo una. De quejarse, tiene más sentido quejarse en verano que en invierno.

Lo ideal sería poner la hora que corresponde a nuestra posición geográfica, que es la que tienen en Portugal o el Reino Unido. A fin de cuentas, casi toda España está a la izquierda del meridiano de Greenwich. Con la hora correcta, además, el cambio de hora tiene mucho más sentido y funcionaría bastante mejor.

Lo que tenemos ahora es un sinsentido bestial Laughing El cambio de hora funciona guay cuando la hora base es la correcta. Como en España seguimos teniendo la hora de Hitler, pues pasa lo que pasa.

A todo el mundo le extraña que aquí se cene a las 9 de la noche o más tarde, y que se coma a las 2 o a las 3. Normal, con la hora mal...


Eso es una bobería. Es la bobería que está intentando instalar un grupo de presión que comienza a aparecer en entrevistas de prensa y radio.

La hora es un concepto artificial. Tanto da si el día comienza en plan hebraico antiguo a la puesta de Sol o a la medianoche, que las horas de cena, almuerzo y comida no van montadas sobre eso, sino sobre la disponibilidad horaria para los que trabajan o sobre cuándo uno tenga hambre o sobre una costumbre (se come a las doce y media, a la una, de dos a tres, a las tres y algo).
A mí no me extraña que se cene a las 9... bueno, sí.

Generalmente, he llegado a casa más tarde porque los cursos, los trabajos y los transportes así lo obligaban. Y mi padre llegaba incluso más tarde. ¿Cenar a las 21h? ¡Qué quimera! Anda que no he cenado montones de veces a las 22, o a las 23h.

Hombre, claro, si tienes la suerte de tener un horario cómodo (habrá alguien que lo tenga), y todos los trámites, gestiones, trabajos o cursos de formación o grupitos o gimnasios o lo que sea, los tienes a la puerta de casa, perfecto. En los centros de Barcelona o Madrid o alguna otra localidad capital de provincia, igual sí. En los barrios es más difícil. En urbanizaciones. En diseminados... bueno... que la hora del reloj no es el horario de las actividades.

El desfase con el horario solar. Hace muchos años que lo oigo. El Sol no tiene un reloj de cucú que dice: "ahora son las 12, ahora son las cuatro y cuarto". Atribuir al movimiento solar un número no es por matemáticas, porque entonces habría que cambiar el horario cada día. Cada día sale y se pone el Sol y la Luna a una hora distinta. Me voy a repetir: atribuir a las 12 la hora del mediodía es una convención. De igual modo que lo es dividir en 2 grupos de 12 las horas del día hasta hacer 24 o mantener ese sistema sexagesimal tan lioso. No hay nada natural en todo ello.

Asi que no admito lo de que "dos horas menos sería la hora solar correcta". Porque no es una cuestión natural sino una convención humana, por tanto, artificial.

Para mis intereses: prefiero que las tardes sean largas, que el Sol se ponga lo más alejado del mediodía.

En ese alejamiento, ahí hay un apartado natural: hacia el invierno la tarde se acorta porque el Sol se pone antes que en verano. Si a esa diferencia que va, en nuestros meridianos, entre unas 3 a 4 horas de sol vespertino (a las 21h30' aún es de día en verano, a las 18h30 aún es de día en otoño).

También hay un apartado artificial: si mantienes el horario de verano, la tarde se mantiene en un punto siempre igual de lejano del mediodía. Si te pasas al horario de invierno, el final del Sol vespertino se acerca al mediodía. Las 3 o 4 horas se convierten en 4 o 5 horas de distancia: hacia las 16h30' comienza a oscureces con el horario de invierno. A partir de las 17h es casi de noche a mediados o finales de octubre. Antes de las 18h, entramos en el crepúsculo por obra de una decisión artificial que sólo sirve para mantenernos en la oscuridad sin que se haya conseguido una verdadera diurnidad por la mañana. ¿Se ha ganado media hora de luz que no sirve ni para leer y que igualmente te obliga a encender las luces de los hogares, las de circulación de los coches o las del interior de autobuses o trenes de cercanías?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/10/2014 14:51    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
A ver cuando España vuelve a la cordura del horario ingles, que es el que le corresponde por el meridiano de Greenwich...


bichomen


Eso es un desastre. Es el horario de invierno hasta para el verano. Las tardes recortadas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 28/10/2014 14:54    Asunto: Responder citando

Cada vez que entro en este hilo, me entran ganas de comprarme un pasaporte falso e irme!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9477
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 28/10/2014 15:13    Asunto: Responder citando

magin escribió:
bichomen escribió:
A ver cuando España vuelve a la cordura del horario ingles, que es el que le corresponde por el meridiano de Greenwich...


bichomen


Eso es un desastre. Es el horario de invierno hasta para el verano. Las tardes recortadas.


Es por naturaleza nuestro horario.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 29/10/2014 11:05    Asunto: Responder citando

El temita resurge:

https://www.capitalmadrid.com/2014/10/28/35781/argumentos-futiles-de-caracter-cultural-impiden-que-espana-retorne-a-su-huso-horario.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9477
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 29/10/2014 12:32    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
El temita resurge:

https://www.capitalmadrid.com/2014/10/28/35781/argumentos-futiles-de-caracter-cultural-impiden-que-espana-retorne-a-su-huso-horario.html


Totalmente de acuerdo con el articulo

Carlos Díaz-Güell escribió:
Entre los ex­pertos en la ma­teria y a la vista de los es­tu­dios de­mos­có­picos rea­li­za­dos, existe la idea ge­ne­ra­li­zada de que un cambio de estas ca­rac­te­rís­ticas no se lleva a cabo en España por ra­zones chuscas de ca­rácter cul­tural como pueden ser el que mu­chos po­lí­ti­cos, em­pre­sa­rios y di­ri­gentes so­ciales se oponen ro­tun­da­mente a dicha mo­di­fi­ca­ción ante la po­si­bi­lidad de tener que al­terar su há­bi­tos.



bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/10/2014 21:00    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Cada vez que entro en este hilo, me entran ganas de comprarme un pasaporte falso e irme!


Pero Irme... se fue sin pasaporte ni nada.

De https://www.capitalmadrid.com/2014/10/28/35781/argumentos-futiles-de-caracter-cultural-impiden-que-espana-retorne-a-su-huso-horario.html

Cita:
Volver al huso ho­rario del me­ri­diano de Greenwich su­pon­dría un ahorro en todos los sen­ti­dos, puesto que se vol­vería a vivir con el sol, ya que la di­fe­rencia entre la hora ofi­cial y la solar acorta el des­canso, per­ju­dica la na­ta­lidad y las re­la­ciones fa­mi­liares y so­cia­les, re­duce la pro­duc­ti­vi­dad, in­cide en la si­nies­tra­lidad la­boral y de trá­fico, au­menta el fra­caso es­colar e im­pide una coor­di­na­ción ade­cuada con otros paí­s


¿Esto entraría en argumentos futiles o en qué?

Es exactamente el tipo de argumento barato del lobby del invierno eterno.

Las generaciones del babyboom español se dan entre los años 60 y 1976... con el horario del huso horario centroeuropeo.

¿En Gran Bretaña la gente tiene mejores relaciones familiares que en España? ¿Las cuñadas son menos malas? ¿Los hermanos no se pelean por las herencias? ¿Los primos hacen sardinadas cada mes?

¿Qué es eso de que aumentaría la productividad? Pero si desde 1993 un trabajador hacía el trabajo de 4 y desde el 2010, el trabajo de 8 (los cuatro despedidos antes y no repuestos y los 4 despedidos con la crisis del 2008). ¿Quieren que un español haga el trabajo de mil? ¿Que les quitemos el trabajo a los chinos y los europeos y nos mren mal?

¿Se acorta el descanso? Mi experiencia vital y familiar y conocidal es que el descanso se acorta cuando hay que trabajar más horas, de forma más inestable, cuando hay más preocupaciones familiares y más líos de esos que en otros países de los mal llamados de nuestro entorno, resuelve el Estado del Bienestar. Hospitalizaciones, enfermedades severas y largas, y todo aquello de la vejez y los problemas de movilidad y todo eso que trataba la ley de dependencia.

El fracaso escolar... ah, que es lo de suspender. Pensaba que era lo de pasarse la vida en el colegio, el insti o la uni y luego trabajar de camarero sin horarios, empringado y con poco sueldo y menos perspectivas de futuro.

Si es por lo de los suspensos. Es muy fácil: póngase un ejército de servicios sociales que tomen barrios, distritos y ciudades enteras. No es la hora. Es por quistes de problemas sociales, económicos y culturales que vienen desde que toda España era Las Hurdes o desde que San Fernando entró en Sevilla con su peste. O desde que Pere el Catòlic instauró la inquisicion en sus dominios de Aragón y condados catalanes.

Dormir: ya, claro. Y por eso la siesta sienta mal porque se hace de día. El que puede.



Cita:
Estas prác­ticas se re­sumen en em­pezar a tra­bajar a las 10:00 y no re­co­gerse nunca antes del final del día


Feliz el que pueda comenzar a trabajar a las 10h.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 29/10/2014 21:54    Asunto: Responder citando

Creo que este es uno de los pocos puntos en lo que estoy en desacuerdo con magin Razz Razz

Prefiero este horario. Una y un millón de veces. Anochece antes, de acuerdo, pero es que amanece antes. Si no se cambiara la hora, en pocos meses a las 9 de la mañana sería de noche!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/10/2014 22:36    Asunto: Responder citando

A las 17h35' ya se había puesto el Sol. Cielo crepuscular.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9477
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 29/12/2014 00:05    Asunto: Responder citando

Arrow En España, siempre con ‘jet lag’


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 29/12/2014 11:21    Asunto: Responder citando

La tara española son los horarios laborales, una verguenza a nivel mundial.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/12/2014 17:46    Asunto: Responder citando

Hace semanas que lo quería poner: para el 16 de noviembre ya era de noche a las 7 de la mañana. Así que el horario de invierno permitió que fuera de día entre las 7 y las 8 durante un par de semanitas. ¡Excelentes gestores y decisores públicos con eso del horario de invierno! De noche por la mañana y de noche por la tarde. ¡Qué proeza!

Y encima hay grupillos organizados que quieren mantener el horario de invierno para todo el año.

¡Que lo que hay que cambiar son los horarios de hacer cosas, no los horarios respecto al GMT! Jornadas de 35 horas. Acumulación de horas en menos días para disponer de más festivos seguidos y olvidarse del embrutecedor trabajo. Trabajar sólo de mañana o sólo de tarde o sólo de noche, sin interrupciones continuas para notenertiempodeiracasaacomer o para los cafeses. País de cafeses. La productividad de las empresas de máquinas de café debe de ser la más alta del mundo.

Y callar las bocazas de que "en este sector (que acaban siendo todos) se acaba cuando se acaba", que es nunca, mal y, sobretodo, muy tarde.

¡Qué harto que estoy de oír hablar del jetlag continental! Que cada cual coma cuando quiera pero fuera del trabajo.

El País escribió:
“Porque si comemos a las dos y cenamos a las nueve, deberíamos empezar a trabajar a las diez de la mañana.



Para cenar a las nueve tendrás que llegar a tu casa antes. Anda que no he llegado durante años bastante más tarde. Las universidades funcionan también con esos horarios desastrosos: de ocho o nueve hasta las ocho y media o las nueve, según las asignaturas que te toquen. Los cursos de formación, los postgrados... osea, no sólo los trabajos.

Ajá:

El País escribió:
hay que esperar a las 10 de la noche para encontrar al 80% en sus viviendas”, señala Carlos Angulo, investigador del Instituto Nacional de Estadística (INE).

¿Qué tiene que ver comer a las dos con empezar a trabajar a las 10? ¿Por qué no se habla del desayuno? ¿De la hora del mismo y de lo frugal que es para la mayoría de los españoles que no entienden de su importancia?

¿Es que tiene que ser obligatorio comer a las dos?


Esta mezcla que hacen sectores interesados en arrebujar el cambio de hora respecto del Meridiano 0 o de Greenwich, con el cambio de costumbres con el cambio de horarios laborales, no me gusta. Son relaciones espureas, osea, falsas, y me huelo un interés de gran negocio, tipo fútbol europeo o algo así, algo que a mí ni me dará pan ni techo ni mantas ni dinero.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/10/2017 10:08    Asunto: Responder citando

El sábado 20171028 al domingo 20171029 NOS ROBARÁN LA TARDE.

Mira que es curioso esto del cambio climático, con el Sol escondiéndose a las 19h o poco antes pero con los crepúsculos alargándose... pues adieu.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28916
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/10/2017 11:08    Asunto: Responder citando

magin escribió:
El sábado 20171028 al domingo 20171029 NOS ROBARÁN LA TARDE.

Pero nos regalarán una hora más para estar en la cama Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group