Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Horario de verano
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 28/10/2013 22:44    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Tonimn escribió:
Pero bueno, como no va a ser lo que yo quiera pues bueno, pero fastidia. Otra cosa más del franquismo que se quedó sin motivo aparente.

Como los turnos partidos o el Rey.


O la paga extra... por decir algo positivo...


O la seguridad social...esto empieza a parecerse a un mitin del Frente Popular de Judea

Tonimn, tila que es muy buena para el cambio de horario y otras frustaciones Wink
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2659
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 29/10/2013 08:28    Asunto: Responder citando

Pues el horario de invierno está mejor que el de verano... El de verano desfasa dos horas del horario solar, mientras que el de invierno solo una. De quejarse, tiene más sentido quejarse en verano que en invierno.

Lo ideal sería poner la hora que corresponde a nuestra posición geográfica, que es la que tienen en Portugal o el Reino Unido. A fin de cuentas, casi toda España está a la izquierda del meridiano de Greenwich. Con la hora correcta, además, el cambio de hora tiene mucho más sentido y funcionaría bastante mejor.

Lo que tenemos ahora es un sinsentido bestial Laughing El cambio de hora funciona guay cuando la hora base es la correcta. Como en España seguimos teniendo la hora de Hitler, pues pasa lo que pasa.

A todo el mundo le extraña que aquí se cene a las 9 de la noche o más tarde, y que se coma a las 2 o a las 3. Normal, con la hora mal...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21195
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 29/10/2013 13:19    Asunto: Responder citando

Yo me suelo acostar a las doce y ayer estaba reventado y lo hice a las once. Mi cuerpo aún no se ha acostumbrado al cambio.

Y así, el resultado es que dormí una hora más Cool
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/10/2013 16:02    Asunto: Responder citando

Horario de sucia noche.

El primer día que fue "de noche por la mañana" (siete de la mañana) fue el viernes 20131025 o los días previos a lo sumo, justo anterior a la madrugada del sábado al domingo del cambio de hora.

Entre el lunes y el miércoles de la siguiente semana la luz matutina que debería haber aparecido ya no existía. Otros años había durado un mes (hasta Navidad) y ya me parecía estupido haber hecho el cambio al horario de invierno para eso. Hacia las ocho, ocho y algo, aún no había apenas sol.

Por las tardes, desde el mismo lunes siguiente al cambio de hora: a las 17h35', el sol se estaba escondiendo. Para mí que otros años eso sucedía a mediados de diciembre.

En fin, que es de noche por la mañana, al levantarse e irse al trabajo (el que se va) y por la tarde desde el cambio de hora (a la hora aliada, que se ve que es el argumento de ventas del cambio de hora de este año entre los periodistas que saben cosas que leen en los diarios y en la subcomisión del Congreso de los Diputados).

El horario de invierno (horario aliado) se demuestra inútil.

Si añadimos que me gustaría saber quiénes son los privilegiados que tienen horarios laborales que coincidan con el sol, que las naves industriales, tiendas, bancos y edificios de oficinas, escuelas, institutos... están con las luces encendidas a todas horas del día e incluso de la noche, sin importar si está nublado o hace sol... no entiendo ni entenderé para qué sirve el cambio de hora. Está claro que alguien se infla los bolsillos de dinero pero a mí no me beneficia.

El horario adecuado debería ser: horario de verano para el invierno y una hora más de sol por la tarde en verano.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosa
Confidente


Registrado: 11 Abr 2009
Mensajes: 1394
Ubicación: "La Pantalla Indiscreta"

MensajePublicado: 30/10/2013 20:33    Asunto: Responder citando

Me sienta fatal y esto que, digamos, no tengo obligaciones de horarios laborables, que puedo levantarme, comer y acostarme cuando me da la realísima gana. Con todo, tengo que intentar seguir, sobre todo por las tiendas y actividades de calle, porque ellos sí tienen la obligación de abrir y cerrar a un horario determinado. Brrrrrr!
_________________
La Mona del TBO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21195
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 30/03/2014 11:43    Asunto: Responder citando


_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosa
Confidente


Registrado: 11 Abr 2009
Mensajes: 1394
Ubicación: "La Pantalla Indiscreta"

MensajePublicado: 30/03/2014 19:07    Asunto: Responder citando

Muy bueno, Raul, por los comentarios y los dibujos. !Ja,Ja,Ja! ... Aunque la cosa no tiene ninguna gracia. Brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr Mad
_________________
La Mona del TBO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 31/03/2014 12:16    Asunto: Responder citando

Por fin han puesto el horario de verano, que es el que vale la pena: tardes largas.

Otro año que lo pongan a partir de mediados de abril. Pero, claro, si manda la Unión Europea, lo pondrán cuando le vaya bien a un país de esos raros que hablan con las os con palillos. Hablan con aceitunas pinchadas (seguro que españolas y sacadas de estranquis) y encima nos imponen cuándo cambiar la hora.

Mejor sería que dejaran el horario de verano hasta que venga el próximo apocalipsis inca.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 31/03/2014 19:34    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Mejor sería que dejaran el horario de verano hasta que venga el próximo apocalipsis inca.


Es dentro de 2000 años


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 31/03/2014 19:36    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
magin escribió:
Mejor sería que dejaran el horario de verano hasta que venga el próximo apocalipsis inca.


Es dentro de 2000 años


bichomen


¿sobre que hora? ¿a la mañana o a la tarde? Es por saber que hago con los niños... Rolling Eyes
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 31/03/2014 19:46    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
bichomen escribió:
magin escribió:
Mejor sería que dejaran el horario de verano hasta que venga el próximo apocalipsis inca.


Es dentro de 2000 años


bichomen


¿sobre que hora? ¿a la mañana o a la tarde? Es por saber que hago con los niños... Rolling Eyes


Es el próximo cambio de ciclo maya:

Arrow Cuenta larga
Arrow El calendario maya y otras maneras de contar hasta el fin del mundo

Cita:
Es decir, que la Cuenta Larga original habría dado para un máximo de 8.000 años de los suyos. Teniendo en cuenta que comenzaban a contar desde una fecha mítica de la creación establecida en el año 3.114 aEC, aún queda Cuenta Larga para más de dos mil años a partir de hoy. Lo único que ocurría el famoso 21 de diciembre de 2012 es que pasábamos del baktun 12 al baktun 13. Sólo con eso, algunos se inventaron sus historias.



bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/04/2014 09:40    Asunto: Responder citando

¿2000 años? No tengo prisa. Con saber cuándo me toca renovar el carnet...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/04/2014 09:40    Asunto: Responder citando

¿2000 años? No tengo prisa. Con saber cuándo me toca renovar el carnet... y no me coincida con el cambio de hora.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21195
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 27/10/2014 21:53    Asunto: Responder citando

¡El acabose! Llegó otra vez el horario de invierno y vuelta a lo mismo, la gente protestando porque se hace de noche antes y por lo tanto hay que cenar y acostarse más temprano. Y no sin provocar cuantiosos quebraderos de tarro.

Tocaba reflotarlo, ¿no? Rolling Eyes Laughing
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/10/2014 22:16    Asunto: Responder citando

Un país de tontos en un continente de ineptos que nos mete en noches eternas a partir de las 18h en octubre y todo por un presunto ahorro anual de entre 9 y 10€ en una factura de energía que nadie sabe en qué se compone (osea, que nadie puede deducir que sean ni 9 ni 10€ ni nada).

http://www.lavanguardia.com/vida/20141023/54418193163/cambio-de-hora-ahorro-hogar.html

En Valencia son 10 millones al año. No sé qué pasa que hay sitios donde todo es de color de rosa. http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-cambio-horario-permite-ahorrar-10-millones-factura-energetica-comunitat-20141025123751.html
10 millones de € entre 6 millones de habitantes... contando a los gürtelinos a los que se les permitirá ahorrar un poquillo más...

http://www.elmundo.es/ciencia/2014/10/24/544a134a22601d135a8b4577.html

http://elpais.com/diario/2007/10/30/sociedad/1193698801_850215.html Según El País el ahorro es menos del 0.5% en el consumo.

Por otro lado, repito, no a menos consumo se gasta menos dinero, porque el precio lo pone un oligopolio de ladrones a los que se les permite reptar en subastas opacas.

¿Habéis visto bancos, talleres o naves industriales o escuelas o institutos con las luces apagadas porque haya ese poquitín de luz matutina? No.

Exijo saber el nombre del empresario ladrón que se está llevando mi luz y acumulando dinero con el cambio de hora.

Ahora además hay un grupo de presión dando la lata con que quieren el horario de invierno para siempre. Eso, que a las 19h sea de noche en julio, venga. Lo que nos faltaba.

El viernes 20141024 era de noche a las 7 de la mañana.
El lunes 20141027 era de día a las 7 de la mañana.

Marcad mis palabras en vuestro móvil y ponedle una alarma: el 20141111 será de noche a las 7 la mañana.

Es una tarascá a la luz matinal pero es una palada de retroexcavadora contra la luz vespertina.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group