Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tintin en DVD con el periódico EL MUNDO
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/05/2013 20:07    Asunto: Responder citando

La historia de Los Pícaros comienza unos 15 años antes de su publicación, y entronca directamente con Stock de Coke o con Vuelo 714 (anterior a esta última en concepción). En 19671213 ya hay escritos fechados hablando sobre la historia., pero aún es posible remontarse a 1962, la época del Che Guevara, con el que Hergé simpatiza según la entrevista posteriormente citada.

Existe un libro sumamente interesante al respecto: Hergé y los Bigotudos. La novela de una aventura, de Philippe Goddin... Editorial Juventud. 1992.


Me gustaría saber cómo conseguí ese libro. Estaría expuesto en la librería.


La palabra "bigotudo" fue la original. Se descarta para que no se parezca tanto a los mostachos de Pleksy-Gladz, aunque veremos que hay una cierta relación (léase, léase ese album)

En una entrevista para la publicación Gulliver, de enero de 1973, dice:
H.G. escribió:
He cogido a los tupamaros y los he llamado "pícaros", lo que quiere decir "chicos malos". No obstante, no tienen el papel del malo, sino más bien la inversa. Primero anunciamos que el álbum se titularía <<Tintín y los bigotudos>>. Quería describir un país que estuviera bajo el influjo de Borduria. Los bigotes de Pleksy-Gladz, ¿sabe usted?...


De la página 262 y 263 del libro mencionado.

Pícaro es el típico vocablo español muy conocido fuera de España o de los países hispanohablantes, e incluso más conocido fuera que dentro, como "fiasco" y cosas así.


Claramente es un album que hubiera necesitado muchas más páginas porque sugiere un universo tintiniano en acción en el que Hergé hace demostrar a todos que Tintín es innecesario: el protagonista se autoexcluye de la aventura. Hergé tuvo que recortar y recortar y recortar en una poda incesante. Y encima no tenía muchas ganas de tintinear. Prefería coleccionar arte abstracto y cosas así.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28980
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/05/2013 20:26    Asunto: Responder citando

magin escribió:

Claramente es un album que hubiera necesitado muchas más páginas porque sugiere un universo tintiniano en acción en el que Hergé hace demostrar a todos que Tintín es innecesario: el protagonista se autoexcluye de la aventura. Hergé tuvo que recortar y recortar y recortar en una poda incesante. Y encima no tenía muchas ganas de tintinear. Prefería coleccionar arte abstracto y cosas así.

Shocked Gracias por las explicaciones. Veo que mis pesquisas no eran muy acertadas.

A mí el álbum me ha encantado. Mucho más que cuando lo leí de pequeño. En mi caso ha ganado con el tiempo. Ése y "Las joyas de la Castafiore" son mejores de como los recordaba. Coincido contigo en que el papel de Tintín es casi innecesario en la aventura (quizá tiene más peso Tornasol con sus pastillas anti-alcohol para mantener a los Pícaros a raya de cara a la revolución).

Leyendo todas las aventuras de Tintín seguidas se da uno cuenta de cómo evoluciona el estilo R.G. Al principio Tintín en solitario, luego van apareciendo los hermanos Hernández y Fernández, Haddock, Néstor, el profesor Tornasol, la Castafiore, el general Alcázar, Serafín Latón, Allan, el coronel Sponz, Pst, el Doctor Müller, el jeque Bab-el-Ehr y su hijo Abdallah, Rastapopoulos... cuando uno llega a las historietas finales descubre que los personajes se entremezclan contínuamente en unas y otras aventuras en un universo cada vez más caleidoscópico que tienen guiones muy diferentes y evolucionados con respecto a las aventuras más primitivas (Congo y América).

Me ha vendido el kioskero "Tintín y el lago de los tiburones". Nunca llegué a verla (ni a leer la versión en cómic). A ver qué tal está para no ser de Hergé...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8832

MensajePublicado: 31/05/2013 14:38    Asunto: Responder citando

Mañana sale "el templo de sol" la película, para mi es la mejor adaptación de Tintin y la mejor película que se ha hecho del personaje. No la dejéis escapar, ¡os gustará!. Para mi está tan bien hecha y es comparable a "la flauta de los Pitufos" también de Belvision. La escena inicial, antes de los títulos y los títulos son antológicos. Hace años que no la he visto y ¡tengo ganas de volverla a ver!.

Empezar a abrir la boca con los títulos de crédito, ¡la música es buenísima!

http://www.youtube.com/watch?v=4jyZMyb6X6k
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
balondeoro2000
Agente sabueso


Registrado: 06 Abr 2009
Mensajes: 203

MensajePublicado: 03/06/2013 23:35    Asunto: Responder citando

Una vez acabada la coleccion de dvds tintin no han tardado nada en especular con ella: http://www.todocoleccion.net/dvd-lote-25-peliculas-tintin-sin-usar-ver-relacion~x37513341
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28980
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/06/2013 07:51    Asunto: Responder citando

balondeoro2000 escribió:
Una vez acabada la coleccion de dvds tintin no han tardado nada en especular con ella: http://www.todocoleccion.net/dvd-lote-25-peliculas-tintin-sin-usar-ver-relacion~x37513341

¿Casi 80 euros? ¡Pero si no cuestan ni 13 euros en el kiosko! Venderlo por 20 euros o como mucho 30 ya es un precio suficientemente alto...

Me he visto (y leído) todos los DVDs salvo los que no son de la serie principai (desde "El lago de los tiburones"). A ver si no me decepcionan esas otras pelis más antiguas...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 04/06/2013 10:32    Asunto: Responder citando

A mi aún me faltan 3 números atrasados, que mi kioskero tiene encargados, los últimos 3 me los vendió a granel me cobro solo 1 € por los 3 Shocked


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
balondeoro2000
Agente sabueso


Registrado: 06 Abr 2009
Mensajes: 203

MensajePublicado: 04/06/2013 10:40    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
A mi aún me faltan 3 números atrasados, que mi kioskero tiene encargados, los últimos 3 me los vendió a granel me cobro solo 1 € por los 3 Shocked


bichomen


Pues cuida bien a ese Kioskero Razz

El pavo de TC se pasa tres pueblos con lo que vende. Aqui otra de sus perlas: http://www.todocoleccion.net/superhumor-superlopez-n-1-jan-5-edicion-incluye-5-aventuras~x35754582

Vende ese tomo de SL a 50€ cuando no supera los 20€ en las tiendas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eu1600
Agente especial


Registrado: 14 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 04/06/2013 12:08    Asunto: Responder citando

Pues yo no le veo nada de malo a lo que hace... él compra mercancía y le pone los precios que considera, muy caros, pero es su mercancía. Si lo quieres, lo compras, si no, pues nada. Vamos, me parece un critiqueo de marujonas (no quiero que os sentáis ofendidos, lo digo amistosamente).

Pero desde luego el que le compre algo muy listo tampoco tiene que ser
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
balondeoro2000
Agente sabueso


Registrado: 06 Abr 2009
Mensajes: 203

MensajePublicado: 04/06/2013 12:25    Asunto: Responder citando

eu1600 escribió:


Pero desde luego el que le compre algo muy listo tampoco tiene que ser


Por eso hay cosas en su tienda de todocoleccion que no llevan unos dias a la venta precisamente...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 04/06/2013 12:55    Asunto: Responder citando

eu1600 escribió:
Pues yo no le veo nada de malo a lo que hace... él compra mercancía y le pone los precios que considera, muy caros, pero es su mercancía. Si lo quieres, lo compras, si no, pues nada. Vamos, me parece un critiqueo de marujonas (no quiero que os sentáis ofendidos, lo digo amistosamente).

Pero desde luego el que le compre algo muy listo tampoco tiene que ser


No es marujeo, ni criticar por criticar, es una conducta, mis principios y mi etica me hacen estar en contra de cualquier tipo de especulación, estafa, espabilado etc, luego nos preguntamos por que tenemos los gobernantes que tenemos...


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eu1600
Agente especial


Registrado: 14 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 04/06/2013 13:12    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
No es marujeo, ni criticar por criticar, es una conducta, mis principios y mi etica me hacen estar en contra de cualquier tipo de especulación, estafa, espabilado etc, luego nos preguntamos por que tenemos los gobernantes que tenemos...


bichomen


No, si te entiendo perfectamente. Yo veo sus productos y automáticamente pienso "¿onde va cojone?" jajaja. Pero que de ahí a que sea una estafa... está también el comprador obligado a comparar precios para saber que ese es muy elevado, el comprador es el que tiene la última palabra, nadie le está engañando, no es el timo de la estampita. Especulación sí que es, pero no lo veo como algo negativo, me explico: la especulación inmobiliaria sí tenía connotaciones negativas, porque se especulaba con fondos públicos y con información privilegiada. Si una persona cualquiera invertía su dinero por cuenta y riesgo en un piso y a la semana lo podía vender por el doble, pues lo vendía, no le hacía mal a nadie; en este caso era también el comprador el que tenía la última palabra, aunque aquí ya hablamos de muchos factores culpables, bancos, inmobiliarias, promotoras, gobiernos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Página 9 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group