Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tintin en DVD con el periódico EL MUNDO
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8831

MensajePublicado: 10/05/2013 14:31    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
. Poco después entré en el foro y cambié la lectura por muchos de los cómics que desde aquí me habéis recomendado.

Es curioso porque dejé de comprar sobre 2006 o 2007 (me perdí ese especial de Hergé - o artículo - que comentas).


¡Cambiar el National Geographic por una birria de cómics! Lo que puede llegar a degenerar el ser Humano. Laughing Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8831

MensajePublicado: 10/05/2013 14:37    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:


He leído las aventuras de Tintín varias veces pero debería apuntarme en el "to-do" alguno de los libros de Hergé que comentas.


Dejando atrás la broma del anterior mensaje. Laughing


Yo te recomiendo los de Michael Farr, con un montón de fotos y dibujos y otras cosas in-editas.

Y si quieres ensayo "Tintín Hergé... y los demás" de Juan E. D'ors o "Tintín- Hergé Una vida del siglo XX" de Fernando Castillo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/05/2013 14:49    Asunto: Responder citando

Algo sobre National Geographic y Hergé: http://www.tintinologist.org/articles/inspiration.html

http://www.elmundo.es/especiales/2009/01/cultura/tintin/curiosidades.html

http://www.arbil.org/%2866%29tint.htm

Específicamente sobre El Templo del Sol: http://www.rinconcete.com/tintin_templo.html

Lo que no encuentro es precisamente la referencia al homenaje de National Geographic a Hergé o a Tintín.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 26/05/2013 17:47    Asunto: Responder citando

Curioso la portada de Tintín de hoy, el formato es diferente: Tintín en el lago de los tiburones


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8831

MensajePublicado: 26/05/2013 17:52    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
Curioso la portada de Tintín de hoy, el formato es diferente: Tintín en el lago de los tiburones


bichomen



Si, porque ya no es de la misma série y está sacado de este pack:

http://www.amazon.es/Tintin-Los-Largometrajes-3discos-DVD/dp/B0053CBMTI/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1369583489&sr=8-6&keywords=tintin+peliculas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 26/05/2013 17:58    Asunto: Responder citando

Si pero también se publico en formato cómic:




bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8831

MensajePublicado: 26/05/2013 18:10    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
Si pero también se publico en formato cómic:




bichomen


Si, pero me refiero que es otra serie anterior a la de Nelvana, es de los años 60 de Belvision.

Presisamente esta tarde el canal del club super 3/33 ha emitido la del Asunto Tornasol de Belvision que la semana que viene saldrá con el Diario El Mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 26/05/2013 18:16    Asunto: Responder citando

Ahh ok entiendo


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/05/2013 18:22    Asunto: Responder citando

Supongo que sabréis que el cómic de "Tintín y el lago de los tiburones" no es de Hergé, sino que fue escrito por Greg y dibujado por Bob de Moor. Originalmente se publicó en la prensa coincidiendo con el estreno de la película, y para su adaptación al formato álbum se sustituyeron todos los fondos por los utilizados en la película. Existen ediciones piratas (bastante caras) que recuperan los dibujos originales de los fondos.

Yo no he seguido la serie de dibujos animados que se ha publicado con El Mundo, pero sí me he comprado el de hoy y también me haré con los de la semana que viene, que me interesan más. Lo que lamento es que no se incluyan "Tintín y las naranjas azules", la película de marionetas de "El cangrejo de las pinzas de otro" ni la peli de Spielberg. Bueno, y ya puestos, el resto de la serie de animación de los años 60, algo difícil porque sólo existe en DVD una de las siete aventuras adaptadas en aquella serie ("El asunto Tornasol", que se venderá con El Mundo el viernes que viene).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
balondeoro2000
Agente sabueso


Registrado: 06 Abr 2009
Mensajes: 203

MensajePublicado: 26/05/2013 20:59    Asunto: Responder citando

Hoy he estado viendo el dvd de Vuelo 714 para Sidney y he visto algo que me resultado bastante curioso pero que no se si es un fallo al hacer el episodio o algo asi. Os explico:

minuto 02:39, aqui se que tintin lleva a milu atado a una correa roja que lleva un nudo hecho como si se hubiera roto anteriormente debido a que milu se escapo. Foto:



minuto 03:15, si la correa de milu tenia un nudo hecho ahora ya no lo tiene ¿alguna razon en concreto?. Foto:



minuto 04:39, momento en el que se ve la correa rota por milu para escaparse ¿entonces porque el nudo de la correa en el minuto 02:39 si es en este momento cuando milu se escapa?. Foto:



Supongo que esto tendra alguna explicacion, ¿que me dicen ustedes?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/05/2013 21:01    Asunto: Responder citando

Hergé y sus panegíricos se han llenado la boca de calidad, pero este álbum de los tiburones es una muestra de que no siempre era así, y que en Bélgica la chapuza también la cultivan. Eso de los fondos es espantoso: ya son espantosos los fondos típicos borrosos de los dibujos animados tradicionales, o excesivamente realistas frente a unos personajes humanos a animales caricutarescos, como para que encima tuvieran la mala idea de ponerlos en el tomo.

Claro que si nos echamos a las series de animación de Belvisión... en fin... que tienen que vender su productos, pero lo de la calidad queda acotado para 20 albums.

Dada la imposibilidad de encontrar el diario El Mundo fuera del centro de Barcelona ya no me planteé ni reservarme la compra de esos pocos DVD más curiosos. No me preocupo porque seguramente me los toparé en otra colección o de saldo en el momento menos pensado.

Así que cuando los visualicen, comenten algo de relevancia para el foro sobre lo que no sea la serie de Nelvana. Wink
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/05/2013 23:06    Asunto: Responder citando

A mí también me parece una mala idea haber utilizado los fondos de la película para el cómic. Supongo que pudo ser un intento de marcar una diferencia y que no se confundiera este álbum con los auténticos de Hergé.

Con respecto a lo que comenta Balondeoro2000, supongo que la imagen del minuto 2:39, con el nudo, es simplemente un error.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Darkcloud
Agente novato


Registrado: 10 Ene 2013
Mensajes: 50
Ubicación: Madrid - Valladolid

MensajePublicado: 27/05/2013 10:11    Asunto: Responder citando

¿Alguien sabe cuando envian el pack a suscriptores?

Gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28976
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/05/2013 14:54    Asunto: Responder citando

balondeoro2000 escribió:

minuto 04:39, momento en el que se ve la correa rota por milu para escaparse ¿entonces porque el nudo de la correa en el minuto 02:39 si es en este momento cuando milu se escapa?.
[/URL]

Supongo que esto tendra alguna explicacion, ¿que me dicen ustedes?

El otro día leí este cómic y recuerdo que Tintín le hacía un nudo a la cuerda, pero el nudo lo hace a posteriori. Parece que en la película se liaron e hicieron el nudo antes de que la cuerda se rompiera.

Compruebo con el cómic delante que efectivamente Milú roe la cuerda y se escapa y, cuando Tintín le encuentra, hace el nudo a la cuerda, que es lo que parece que reflejan en el DVD, aunque de forma desordenada (en el cómic en la página 6 ya se ve por fin a Tintín llevando a Milú con la cuerda atada).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28976
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/05/2013 19:45    Asunto: Responder citando

Para los que habéis visto el capítulo de "Tintín y los Pícaros" (o habéis leído la aventura): ¿No os recuerdan un poco los "Turlurones" a la peli o al cómic de "V de Vendetta"? El bigote, la sonrisa, el sombrero... El cómic es de 1982... ¿se inspirarían Alan Moore y David Lloyd en los turlurones al dibujarlo?



Por cierto, algunas cosas que me han venido a la cabeza:

1) "Chacal" (1973). El desenlace de la película del mismo nombre se desarrolla aprovechando un desfile militar para intentar asesinar al Presidente de Francia Charles de Gaulle. El tema del derrocamiento de Tapioca aprovechando el desfile del carnaval me ha recordado un poco a esa peli.

2) "El golpe" (1973): En la película Paul Newman nunca pronuncia correctamente el nombre de Doyle Lonnegan (le llama Liniman, Lorryman...). Pasa lo mismo con Bianca Castafiore (no sólo en este álbum, también en algunos anteriores). Nunca llama correctamente al capitán Haddock. ¿Pudo haberle hecho gracia a Hergé ese gag cómico viendo esa película tan taquillera?

3) "El pícaro" (1974): Serie de televisión española protagonizada por Fernándo Fernán Gómez. Parece un disparate pero... ¿Pudo haberse inspirado Hergé en el título de la serie al crear esa aventura? Es probable que la serie se exportase a Bélgica o Francia y la televisaran allí. El título original del álbum es "Tintin et les Pícaros"... ¿Por qué elegiría Hergé esa palabra para definir a la banda del general Alcázar? Hubiera sido más apropiado "Tintín y los revolucionarios".

4) Otra curiosidad: en todas las historietas en castellano (cómic) en los que aparece Bianca Castafiore canta el célebre estribillo: "Me río de verme tan bella en el espejo". Pero en todos los capítulos en DVD lo han traducido como "Me río de verme tan bella en el cristal". La frase original francesa es: "Ah ! je ris de me voir si belle en ce miroir". ¿Por qué traducirían miroir por cristal en lugar de por espejo? (a pesar de que un espejo no deja de ser un cristal).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 8 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group