Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Guía para la vida de un agente de la T.I.A.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2659
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 25/10/2003 17:06    Asunto: Responder citando

Durante una larga época hubo muchos guiños al cine americano de gangsters y espías, con esos nombres yankis de los agentes y enemigos.

Digamos que M&F están donde pegue que estén Very Happy
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Unown
Agente veterano


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 513

MensajePublicado: 26/10/2003 11:06    Asunto: Responder citando

Yo siempre los he localizado en España, sin ciudad concreta algunos se empeñan en decir que en la última viñeta de persecución se ve Barcelona al fondo (pero creo que es en los apócrifos), otras veces " Qué el menda no tiene nada que ver con el manitú ese ni porras, ¿qué a que hora pasa el autobús para Barcelona?"...........No tienen sitio fijo de una página a otra pasan de un puerto costero gigantesco a las montañas más altas en menos de 10 kilómetros.¿En qué ciudad se concentran la banda del grajo en el puerto, la selección nacional convocada en el estadio, Rufo el anguilo que quiere sabotear el lanzamiento del nuevo transbordador espacial, y Joe el artrópodo se pasea de solapadillo en el Circo para cruzar la frontera?.

En la pelicula yo no noté en Ofelia el acento gallego, es más lo noté mejor en la portera de 13 Rue.
Seamos realistas aunque MYFII la haga otro, Peliculas Pendeltón es la única empresa es´pañola donde se recrean los golpes, atropellos.... de manera más fiel y mejor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TioCanya
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 686
Ubicación: Amistat , línia 5, el metro

MensajePublicado: 26/10/2003 11:14    Asunto: Responder citando

no, si la recreación de la pelicula es muy buena, falla en fidelidad al guión. Y de paso, creo recordar, que en 20.000 leguas de viaje sibilino, en el mapa del mundo, la linea del recorrido sale de catalunya (y de la zona de barcelona, para mas inri) y acaba en lugo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 26/10/2003 14:18    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 11:10, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bestiajez
Agente de incógnito


Registrado: 06 Ago 2003
Mensajes: 85
Ubicación: Huelin Town City

MensajePublicado: 27/10/2003 03:39    Asunto: Responder citando

Yo sigo pensando que son de barcelona, aunque como en otras cuestiones, si conviene que sean madrileños o valencianos o malagueños (anda que no molaría jeje) pues lo son.

Pollos al´ast solo lo vi en los tebeos. Siempre he escuchado pollo asao.

Por ciero lo de los bares de Málaga es cierto Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tristi
Agente sabueso


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 162
Ubicación: Cockburn Street

MensajePublicado: 27/10/2003 14:38    Asunto: Responder citando

Yo también siempre los había ubicado en Barcelona. De todas maneras, lo que siempre me ha resultado curioso es que cuando Mortadelo y Filemón se trasladaban de la ciudad al campo parecía que estaban en algún pueblecito de Aragón: por la forma de las casas, la forma de vestir y de hablar de los campesinos,...La verdad es que no he estado nunca por esas tierras, lo que conozco es más por las películas del Paco Martínez Soria que por otra cosa. También resulta curioso que otros personajes de comic español parecen que provienen también de allí: Agamenón de Estivill, Petra de Escobar, Eufemia (la criada de Rigoberto Picaporte) de Segura,...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/10/2003 14:59    Asunto: Responder citando

Elvis escribió:
TioCanya escribió:

otra : la vuelta : donde empezó al vuelta del año 2000?

Empezó en Málaga. Algo que me pareció injusto por parte de Ibáñez. (no porque empezara en Málaga, sino por los topicazos de Andalucía). Todos los tíos vestidos de corto y las mujeres con traje gitana, hablando un andaluz muy falso y arcaico, 1000 bares por metro cuadrado... (bueno, lo de los bares, sí puede que sea posible Laughing ).
No pasa nada, hasta el más genial puede tener un error.


¿Bares? Estonces la localización es clara: están en Catalunya. Al tío le pudo el subconsciente.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/10/2003 15:04    Asunto: Responder citando

na_th_an escribió:
Durante una larga época hubo muchos guiños al cine americano de gangsters y espías, con esos nombres yankis de los agentes y enemigos.

Digamos que M&F están donde pegue que estén Very Happy


Para Rafwer, gracias por la aclaración de Alcorcón. Ya sabes que es lugar idóneo para montar un Salón del Manga (es como Hospitalet).

Y, por otro lado, estoy de acuerdo con nat_th_an, hasta los años 80, la ciudad de rascacielos que se está sacada de las pelis, por tanto, es una ciudad "cosmopolita", osea, estadounidense. Es a partir de los 80, cuando hay detalles o escenas que son más españolas: el Mundial 82, Barcelona 92, etc. y luego cuando, en los 90 ya está claro que son españoles y que viven en España, y que están al servicio de altos cargos españoles, políticos, etc. Supongo que porque en esa época ya podía hacer caricaturas con tranquilidad y sin censura política.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
metalx
Agente novato


Registrado: 22 Jul 2003
Mensajes: 69

MensajePublicado: 27/10/2003 19:48    Asunto: Responder citando

Bacterio escribió:
El caso es que PI, podria ser un "apellido" sacado del título de los detectives ingleses: Private Investigator (Investigador Privado), pues a veces, en las tarjetas de visita, etc... salia el nombre del detective y al lado PI. Seria una manera de verlo.

Por cierto, yo ví en una historieta que le llamaban Filemón Perez, pero era una historieta apócrifa.
yo la he leido tambien,y no es apocrifa,sino una de las primeras,de cuando se llamaba "Mortadelo y filemon,agencia de informacion"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5197
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 27/10/2003 21:28    Asunto: Responder citando

metalx, me alegro de verte x aki, y tristi, me llamó la atención eso de k en el comic español suelan salir los pueblos aragoneses(yo soy maño)y creo k es normal, siempre hemos tenido fama de "eso" :lol:

Y bueno...no le demos mas vueltas a la ubicación de la TIA, a saber dnd está
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 29/10/2003 23:09    Asunto: Responder citando

Varias cosejas: yo creo que la ciudad en la que vivan Mortadelo y Filemón importa poco, aunque la mayoría de los indicios nos llevan a Barcelona.
En cuanto a lo que se decía de los tópicos de los andaluces...bueno,yo soy andaluz y no me siento ofendido en ningún momento. De hecho, en el MUNDIAL 78 vienen a mi ciudad (Córdoba) y dan una imagen estereotipada, pero bueno...no olvidemos que es una caricatura y que a Ibáñez le encanta exagerar los tópicos. Ahora que las Autonomías parecen estar consolidadas no creo que a nadie le hiera la susceptibilidad demasiado.
En cuanto a la GUIA PARA UN AGENTE DE LA TIA (que era el tema del post), la verdad, me da la mala sensación comercialoide de todo lo que sacan últimamente de Mortadelo. La copia de la de Los Simpson no sólo obedece a lo externo, sino incluso a algunos apartados , como el de las oraciones, el bien y el mal o los dos cerebros.
Únicamente hay que destacar las poquitas páginas que ha hecho Ibáñez (el nacimiento de Súper, Bacterio,Ofelia, etc). Lo demás, me ha parecido un intento de acercarse a los chavalines de hoy, con sus referencias a Bustamante, Bisbal, Gran Hermano. Se recurre mucho al "humor de entrepierna" y, en general, atufa a producto comercial. Por cierto, algunos de los pocos dibujos que no son de Ibáñez son de Ramis o Cera: por poner un ejemplo, la imagen de un agente que aparece partido por la mitad (Cera total) y una fotillo de Mortadelo y Filemón con la bandera española en la isla del Perejil (Ramis o Cera). Por el tono y calidad de algunos chistes no me extrañaría que fueran ellos algunos de los guionistas de la Guía.
Mediocre, mediocre.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rompetechos
Agente novato


Registrado: 29 Oct 2003
Mensajes: 51
Ubicación: En una acera muy larga. - Oiga, que esto es la Glan Mulalla China.

MensajePublicado: 30/10/2003 16:44    Asunto: Responder citando

Hoy he adquirido la guia, y es exactamente como lo explica Chespi: una especie de plágio a la Guia para la vida de Bart Simpson.

Por cierto, su precio en el Carrefour es de 9'45 euros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Unown
Agente veterano


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 513

MensajePublicado: 30/10/2003 17:20    Asunto: Responder citando

Rompetechos escribió:
Hoy he adquirido la guia, y es exactamente como lo explica Chespi: una especie de plágio a la Guia para la vida de Bart Simpson.

Por cierto, su precio en el Carrefour es de 9'45 euros



Como un favorcito rastrero........ Rolling Eyes Wink
¿Nos podrías escanear las páginas dibujadas por Ibañez de la guía?

:roll: Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rompetechos
Agente novato


Registrado: 29 Oct 2003
Mensajes: 51
Ubicación: En una acera muy larga. - Oiga, que esto es la Glan Mulalla China.

MensajePublicado: 31/10/2003 01:54    Asunto: Responder citando

Desgraciadamente no tengo scanner. Además, la guia utiliza "Por todo el morro" muchas imagenes de otros tebeos, y a veces las entremezclan entre si,

A parte, a veces la guia hace auténticas chapuzas (llamense arreglillos para quedar bien). Un ejemplo: utilizan la viñeta de "Contra el Gang del Chicharrón" en la que el Super les enseña a Mortadelo y Filemón como los 10 tios se han fugado de la carcel por 10 agujeros, y la usan para enseñar el sistema de climatización. Hasta aquí nada raro, salvo por el hecho que le cambian totalmente las facciones al Súper, pasando a sonreír y a mirar al lector (y se nota bastante el "arreglillo" Rolling Eyes )

Lo mejor: "Disfraces para suplantar personalidades": debajo de una imágen de Aznar (aquella en la que prometia bajar los impuestos, subir las pensiones, regalar la gasolina, ganar el mundial...) pone: Famoso humorista de TV Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6021
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 06/11/2003 21:34    Asunto: Responder citando

Al final me la pillé.

Está bien, no me a defraudado.

Incluso me gusta más que algún que otro cómic...


mola para hecharle un ojo cuando te aburres, igual q la guia de bart simpson, meses después la sigo mirando a veces y hay cosas que lei que ya no las recordaba Razz
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group