Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
magin Agente cibernético

Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 26385 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 26/03/2019 12:56 Asunto: |
|
|
Sobre Atasco-Star: Alejandro, ¿te has fijado si la firma es la misma? Creo que a veces firma Frankfurt y otras Frankfurt-2, y se ve que cambian la composición de guionista y dibujante un poco. No sé si Alfonso López y Efepé o no sé quiénñ _________________ 2500 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
 |
Alejandro Agente especial

|
Publicado: 26/03/2019 13:26 Asunto: |
|
|
MacAndrew escribió: | Así pues estoy por colocarla antes de la aventura "¡Persecución!" ¿os parece? |
Tras tus pesquisas creo que es la mejor opción...esto tiene más ciencia de lo que aparenta. A veces es casi como el Código DaVinci 
Ultima edición por Alejandro el 26/03/2019 13:42, editado 1 vez |
|
|
 |

|
Publicado: 26/03/2019 13:42 Asunto: |
|
|
magin escribió: | Sobre Atasco-Star: Alejandro, ¿te has fijado si la firma es la misma? Creo que a veces firma Frankfurt y otras Frankfurt-2, y se ve que cambian la composición de guionista y dibujante un poco. No sé si Alfonso López y Efepé o no sé quiénñ |
Aunque no sea de este hilo del tema te contesto:
Eso me lo estuvo contando el propio Alfonso López. Según el número después de la firma se sabía quien había participado como guionista en la historieta en cuestión donde aparecía. Siempre dibujaban a cuatro manos Alfonso López y Rafa Vaquer, cuando se encargaban además ellos de los guiones entonces firmaban solo como Frankfurt y más tarde como Frankfurt-2 cuando empezaron a colaborar con otros guionistas. Así cuando colaboraban Francisco Pérez Navarro o Xavi Roca en los guiones la firma pasaba a denominarse Frankfurt-3.
Es más, lo de llamar al equipo "Frankfurt" es una broma privada porque decían que era la sección más comercial y de pura diversión del grupo "Butifarra" que fundaron todos ellos con más dibujantes y guionistas y que tenía más connotaciones sociales, políticas y críticas. Así crearon dos colectivos "charcuteros" que hacían tebeos sociales uno y de entretenimiento otro. |
|
|
 |
birobiro Agente especial

|
Publicado: 27/03/2019 23:06 Asunto: |
|
|
Aunque ha sido muy offtopic, muy interesante el tema de los dibujantes charcuteros
MacAndrew, a mí me parece perfecto que coloques la historia donde creas conveniente! Seguramente colocándola donde indicas no "chirriará" visualmente la historieta con ese estilo anterior. _________________ Garabatos: www.tebeitos.blogspot.com Vacaciones en Ibiza: www.ibizaisla.es Y en Formentera: www.formenteraisla.es |
|
|
 |
MacAndrew Agente condecorado

Registrado: 21 May 2015 Mensajes: 1686 Ubicación: Por esas Málagas
|
Publicado: 10/04/2019 23:31 Asunto: |
|
|
La semana pasada pasé por la imprenta a hacer unas pruebas de impresión para obtener buenas sensaciones de cómo va avanzando el tema...
y la verdad que pinta mejor de lo que imaginaba.
Os dejo un vídeo que grabé de las impresiones (sorry por los movimientos de cámara, no podía manejar muy bien todo el tinglado que tenía en la mesa)
https://drive.google.com/open?id=1HATyVeVSzoAUHU4FI4HPjCozo2vwXD8W
Poco a poco....
Status proyecto: 60 / 672 páginas terminadas _________________ El saber no ocupa lugar,
los cómics sí... |
|
|
 |
Señor Ogro Agente cibernético

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 20925 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 11/04/2019 05:55 Asunto: |
|
|
¡Tiene una pinta magnífica!  _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |
bequick74 Agente especial

Registrado: 21 Dic 2009 Mensajes: 1198 Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat
|
Publicado: 11/04/2019 09:14 Asunto: |
|
|
¡¡¡ Bravo !!! Enhorabuena ! _________________
#YoTambiénSoyEscarolitrópico |
|
|
 |

|
Publicado: 11/04/2019 11:45 Asunto: |
|
|
Se ve requetebien |
|
|
 |
archaon_archi Agente veterano

|
Publicado: 11/04/2019 18:21 Asunto: |
|
|
¿Donde está el emoticono de babear? |
|
|
 |
birobiro Agente especial

|
|
|
 |
Edo Agente sabueso

|
Publicado: 11/04/2019 23:10 Asunto: |
|
|
increíble. Lo quiero ya  |
|
|
 |
migo Agente especial

|
Publicado: 12/04/2019 07:54 Asunto: |
|
|
¡Genialoso!  _________________ "Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote." |
|
|
 |
eu1600 Agente veterano

|
Publicado: 14/04/2019 08:29 Asunto: |
|
|
¡Genial! ¡Qué ganas de tenerlo ya! |
|
|
 |
Campodetenis Agente veterano

Registrado: 02 Nov 2016 Mensajes: 549 Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)
|
Publicado: 19/04/2019 18:54 Asunto: |
|
|
Acabo de ver el vídeo, MacAndrew. No sabes lo que me gustaría que los de Penguin Random House se tomasen la reedición de los clásicos de Bruguera con el mismo mimo que le dedicas tú. Ojalá te contratasen.
En fin, todos mis respetos. Y mi ánimo incondicional. _________________ Tururú |
|
|
 |
Ganyuflo Aspirante a agente
|
Publicado: 29/04/2019 16:37 Asunto: |
|
|
Hola. A pesar de ser nuevo en el foro siempre os he seguido y a su vez he seguido Pafman.
Estoy interesado en este gran proyecto . He intentado leer páginas atrás y no localizo que es lo que hay que hacer para apuntarse y si es posible hacerlo.
Saludos y me encanta el buen rollo y nostalgia que se desarrolla por aquí |
|
|
 |
|