Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
MacAndrew Agente condecorado

Registrado: 21 May 2015 Mensajes: 1699 Ubicación: Por esas Málagas
|
Publicado: 27/09/2020 10:54 Asunto: |
|
|
Por cierto, para los fans/simpatizantes de Sam&Max (protagonistas de un juego de aventura gráfica de Lucasarts basado en sus cómics), en breve será lanzado un tomo recopilando sus aventuras, ilustraciones y demás curiosidades. En el hilo de cómic USA para más referencias.
Pafman redevolverá a ser retocado y ultramejorado a partir de este octubre ya por fin.
¡Paciencia! _________________ El saber no ocupa lugar,
los cómics sí... |
|
|
 |
Raul1981 Agente cibernético

Registrado: 24 Ene 2006 Mensajes: 19640 Ubicación: La Paf-cueva
|
Publicado: 27/09/2020 11:10 Asunto: |
|
|
Todo a su tiempo, si es para obtener la mejor versión  _________________ "Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Mi blog www.telodigoytelocomento.blogspot.com |
|
|
 |
birobiro Agente especial

|
|
|
 |
Doctor Canus Agente sabueso

|
Publicado: 15/11/2020 12:56 Asunto: |
|
|
MacAndrew escribió: | birobiro escribió: | Me gusta! Así cada vez que mires el móvil te sentirás culpable por no estar acabando el integral de Pafman  |
cómo lo sabes |
Si hay un integral de Pafman, yo me anoto. |
|
|
 |

|
Publicado: 19/11/2020 11:02 Asunto: |
|
|
A ver qué opináis vosotros.... llega un punto que me rallo un poco con esto:
EL PAFMÓVIL
- Empezó con un modelo diferente en las primeras historias (en realidad dos porque este hombre cambiaba la rueda semidestapada de sitio por lo que se ve). El color que le ponían era rojo....y el capó amarillo a ser posible que se acordara el colorista.
- Luego creó ya el modelo más estilizado clásico que ya todos conocemos, que pasó por los colores del primer modelo, colores verdes y amarillos hasta la historia 29 en la que le pusieron alas y ya pasó a ser color rosa/magenta. De ahí en adelante siempre ha sido de este color, salvo lucidez original del colorista de turno.
- En el póster del Mortadelo 104, aparece de color azul con el capó amarillo, lo cual pega con el traje pero no sé quién colorearía ese póster. ¿Ramis? ¿Cera?
Entonces, para que haya uniformidad con todas las historias...qué opináis del tema:
a) Dejar el coche de las primeras historias en rojo y amarillo y luego más adelante el siguiente modelo en magenta siempre (versión conservadora).
b) Dejar el coche de las primeras historias en rojo y amarillo y luego más adelante el siguiente modelo en azul y amarillo siempre.
c) Dejar todos los coches en azul y amarillo siempre
d) Otra sugerencia
 _________________ El saber no ocupa lugar,
los cómics sí... |
|
|
 |
Raul1981 Agente cibernético

Registrado: 24 Ene 2006 Mensajes: 19640 Ubicación: La Paf-cueva
|
Publicado: 19/11/2020 11:21 Asunto: |
|
|
Me gusta lo del rojo y amarillo por aquello de un superhéroe español
Pero también me gusta que el pafmóvil evolucione. De los siguientes me gusta más el azul y amarillo. _________________ "Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Mi blog www.telodigoytelocomento.blogspot.com |
|
|
 |
copito Agente doble

|
Publicado: 19/11/2020 11:24 Asunto: |
|
|
Déjalo tal como lo publicaron, no te compliques la vida. |
|
|
 |
Carlitos Brown Agente veterano

|
Publicado: 19/11/2020 11:58 Asunto: |
|
|
Lo que más te guste a ti, pero por mí no hace falta complicarse: el color original de cada página y ya está. _________________ Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury) |
|
|
 |
Señor Ogro Agente cibernético

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 21107 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 19/11/2020 12:26 Asunto: |
|
|
Ponlo como tú prefieras, por supuesto, pero si quieres saber mi opinión, el que más me gusta es el azul y amarillo de la última imagen, sin ninguna duda. Ojalá lo hubieran coloreado siempre así. _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |
Kaximpo Agente doble

Registrado: 17 Jul 2003 Mensajes: 7674 Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
|
|
|
 |
eu1600 Agente veterano

|
Publicado: 19/11/2020 14:35 Asunto: |
|
|
Para mí está claro que el color debería ser el azul y amarillo, porque es el único que tiene sentido y porque seguramente el color de esa ilustración sí que tuvo un mínimo de atención. Ahora bien, de cara al proyecto evidentemente ponlo como prefieras, nadie te va a poner pegas por eso ni mucho menos. |
|
|
 |
Loperena Agente de incógnito

|
Publicado: 19/11/2020 16:53 Asunto: |
|
|
Yo no me complicaría.
Como se publicó, y ya está. |
|
|
 |
Archivérez08 Agente veterano

|
Publicado: 19/11/2020 18:01 Asunto: |
|
|
Loperena escribió: | Yo no me complicaría.
Como se publicó, y ya está. |
Ya, pero... esto es un proyecto que restaura los colores originales.  |
|
|
 |

|
Publicado: 19/11/2020 18:06 Asunto: |
|
|
desde luego....
si no se hace ahora no será nunca
Trae un poco más de faena pero por suerte el coche sale puntualmente en alguna viñeta y de vez en cuando por las historias.
Así que ahí lo dejo planteado de momento... por mi en todas pero igual lo dejaría en rojo para las primeras aventuras al ser un coche con forma diferente. No sé... _________________ El saber no ocupa lugar,
los cómics sí... |
|
|
 |
Alejandro Agente especial

|
Publicado: 19/11/2020 19:32 Asunto: |
|
|
Evidentemente los cambios de color de una historieta a otra se deben a las chapuzas coloristas "made in bruguera"
Yo estoy con el Sr. Ogro y la versión que más me gusta es la de carrocería azul con capó amarillo, que además presumo que es el color directo que aplicó el mismo Cera en el poster de Pafman que has puesto.
Si haces una versión restaurada del color (que es la opción que yo prefiero) pondría siempre esta combinación de colores, pero si vas a hacer un versión facsimil de como se publicó entonces dejalo tal cual está en cada historieta. |
|
|
 |
|