Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cuentos de los Pitufos en diarios regionales

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/03/2013 17:17    Asunto: Cuentos de los Pitufos en diarios regionales Responder citando

A partir del próximo 10 de marzo, varios diarios regionales comenzarán a distribuir una serie de 16 cuentos de los Pitufos. Forman parte de una serie de 30 cuentos que publicó por primera vez RBA en los años 1999-2000, y que entonces fueron distribuidos junto con cintas VHS con episodios de la serie de TV.

Estos cuentos, de los que ya hemos hablado alguna vez, fueron realizados por el estudio Peyo expresamente para su publicación en España por RBA, aunque posteriormente se han publicado también en otros países. Algunos están basados en historietas clásicas, pero la mayoría son adaptaciones de episodios de la serie de TV. En cualquier caso, los dibujos son chulos, se nota que están hechos en el estudio Peyo y no los han cogido de la serie de Hanna-Barbera.

Hace un año, comentamos en este foro que la editorial Libro Divo había reeditado, con otra presentación, una parte de los títulos publicados por RBA:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=4858

Ahora, a partir del domingo 10 de marzo, 16 títulos se distribuirán con los siguientes periódicos:
- Las Provincias (Valencia)
- El Diario Montañés (Cantabria)
- La Rioja (La Rioja)
- El Comercio (Asturias)
- La Verdad (Murcia, Albacete, Alicante)
- Hoy (Extremadura)
- El Norte de Castilla (Castilla y León)

En un segundo momento, a partir del mes de junio, está previsto que se incorporen a la promoción los siguientes diarios:
- El Correo (Vizcaya, Álava)
- El Diario Vasco (Guipúzcoa)
- Ideal (Granada, Jaén, Almería)
- Sur (Málaga)
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 03/03/2013 14:21    Asunto: Responder citando

Ah, pues que bien.
Mi sobrina ha descubierto hace poco a los pitufos y le gustan mucho.
Como es todavía pequeña para dejarle los álbumes, esta colección va a venirle muy bien.

A reservarlo voy. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8817

MensajePublicado: 03/03/2013 17:10    Asunto: Responder citando

Lastima! no salen en ningun diario de por aquí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/03/2013 23:25    Asunto: Responder citando

¡Gracias por el aviso, Señor Ogro! Picaré el primer número (en Valencia / Valladolid) y si me convence encargaré el resto. Una pena que no lo distribuyan por ningún periódico de Madrid o Barcelona, ¿no tendrían muchas más ventas entre casi 5 millones de lectores más?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/03/2013 11:47    Asunto: Responder citando

Estos cuentos me parecen muy recomendables para niños pequeños. Yo compré toda la colección de RBA hace unos años, y a mi hija le gustaban mucho. Son de los primeros cuentos que leyó ella sola. Ahora ya está con Tea Stilton...

Quizá si tienen éxito se decidan a sacarlos con algún diario de distribución nacional. No obstante, si tenéis interés en estos cuentos, se encuentran en librerías y grandes superficies como el Carrefour, incluso han sacado un par de tomos recopilatorios con 10 cuentos cada uno.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eu1600
Agente especial


Registrado: 14 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 04/03/2013 22:46    Asunto: Responder citando

Si alguno de los que no vivís en esas zonas lo hablais con vuestro kioskero, no creo que tenga problemas en pedirle a su distribuidor de prensa que le suministren el diario con la promoción correspondiente aunque sea de otra zona. En verano, hay muchos veraneantes del País Vasco y de Cataluña aquí en mi barrio, y me suministran diarios de aquellas zonas sin problemas.

Vamos, y si aún así no llegais a un acuerdo, si queréis decídmelo por privado, os lo pido yo (a mí no me coge, aquí en Cádiz) y os lo mando por correo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group