Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Paperinik rima con Paperinik

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El recibidor
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 20/02/2013 13:00    Asunto: Paperinik rima con Paperinik Responder citando

Hola, soy Paperinik. Coleccionista de gilipolleces, entre ellas tebeos viejunos, pero principalmente cine extraño y desconocido del lejano oriente.

Os quiero mucho a todos, aunque no os lo demuestre, que luego os acostumbrais.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 26/02/2013 15:42    Asunto: Responder citando

Hola Paperinik, bienvenido, ¿cómo se compaginan los tebeos viejunos con el cine oriental extraño y desconocido? ¿Había ninjas en Bruguera? ¿Hay Mortadelos en Sanghai? ¿Cómo se escribe Shangai? ¿Qué te parecen los Doramas? ¿Y los K-doramas? ¿qué piensas de Nodame Cantabile Live Action? ¿y de You're under arrest live action? ¿Las conoces?
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
+ab
Agente novato


Registrado: 25 Feb 2013
Mensajes: 35

MensajePublicado: 26/02/2013 16:23    Asunto: Responder citando

Bienvenido al for... un momento: mierda, he vuelto a viajar a través del tiempo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 27/02/2013 17:42    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
Hola Paperinik, bienvenido, ¿cómo se compaginan los tebeos viejunos con el cine oriental extraño y desconocido? ¿Había ninjas en Bruguera? ¿Hay Mortadelos en Sanghai? ¿Cómo se escribe Shangai? ¿Qué te parecen los Doramas? ¿Y los K-doramas? ¿qué piensas de Nodame Cantabile Live Action? ¿y de You're under arrest live action? ¿Las conoces?


¿Había ninjas en Bruguera?

- No, que yo sepa.

¿Hay Mortadelos en Sanghai?

- Te aseguro que no. Ellos ya tienen sus tebeos de mafiosos y wuxia.

¿Cómo se escribe Shangai?

- Shanghai.

¿Qué te parecen los Doramas?

- Solo me interesa Shinzanmono, posiblemente la mejor serie de TV de todos los tiempos.

¿Y los K-doramas?

- Si es coreano me la agarra con la mano. Paso de ver mierdas que terminan todas igual. Los coreanos tienen un grave problema mental provocado por la separación de las 2 Coreas y TODAS sus películas y series incluyen ese insoportable elemento de la familia dividida, ahora matan a tu mujer, pierdes a tu hija... que se las metan por el ojete.

- ¿qué piensas de Nodame Cantabile Live Action? ¿y de You're under arrest live action? ¿Las conoces?

Ni las conozco ni me interesan.

Yo soy de las coproducciones entre HK y Tailandia de los 90 tipo Devil's Vindatta o Heavenly Spell, las pelis de femme fatales de la Regent, los aswang filipinos, Lam Ching-Ying cazando gyansee, los subproductos de la Filmark y ese tipo de cosas.

Pero como veo que te va el rollo, te recomiendo vengas a las Nits de Cinema Oriental de Vic, único festival de cine oriental en España y donde no ponemos nada de lo que te he dicho, pero sí cine asiático al gusto del aficionado de hoy. Soy el humilde programador y este año, el décimo, va a ser la bomba.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/02/2013 12:35    Asunto: Responder citando

Paperinik escribió:
Ni las conozco ni me interesan.


Una frase muy típica. ¬¬

Yo paso de ninjas pero hubo una serie de excelente factura, inimitable guión y una confección gráfica fuera de lo común que se denominó Bruce Wee, el Invencible, hacia 1983, en la revista Mortadelo (que fuera la Super Mortadelo, tanto da).

¿Os pensabais que iba a decir El Tremendo Toby? (es de chinosraros pero aún no sé de lo que va; revista Super Zipi y Zape?)

Fuera del google: ¿qué son los doramas, k-doramas que riman con dramas y parecen primas de Doraemon?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 01/03/2013 15:48    Asunto: Responder citando

Pues eso precisamente, "dramas". Los japoneses no pueden decir dos consonantes seguidas que se les aparece el demoño rojo y suelen meter vocales entre medias.

Los doramas son simplemente series (aunque aquí suelen llegar más que otra cosa las series de adolescentes).

Los k-doramas son las series k-oreanas. Los doramas hacen referencia a las japonesas (aunque también he visto por ahí el j-dorama...).

¿Lo he explicado bien, Paperinik?

Por cierto, a tu oferta... muchas gracias pero no tengo tiempo siquiera de ir al Salón de Barcelona :'( ya que tengo un hijo muuuuy pequeño y lo primero es lo primero. Pero te garantizo que si puedo buscaré las series y pelis que me dices.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 01/03/2013 16:14    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
Pues eso precisamente, "dramas". Los japoneses no pueden decir dos consonantes seguidas que se les aparece el demoño rojo y suelen meter vocales entre medias.

Los doramas son simplemente series (aunque aquí suelen llegar más que otra cosa las series de adolescentes).

Los k-doramas son las series k-oreanas. Los doramas hacen referencia a las japonesas (aunque también he visto por ahí el j-dorama...).

¿Lo he explicado bien, Paperinik?

Por cierto, a tu oferta... muchas gracias pero no tengo tiempo siquiera de ir al Salón de Barcelona :'( ya que tengo un hijo muuuuy pequeño y lo primero es lo primero. Pero te garantizo que si puedo buscaré las series y pelis que me dices.


Perfectamente. Smile Básicamente los asíaticos (excepto los malayos e indonesios que lo llaman sinetron) llaman así a las series de TV. Lo del J o K delante es cosa de los frikis para diferenciarlas. Dorama es una transliteración fonética de drama.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El recibidor Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group