Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Coleccionable Pitufo: Un mundo de profesiones
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/06/2017 22:44    Asunto: Responder citando

¡Muchas gracias, Pitufo Palomo, ya echaba de menos tus actualizaciones! Very Happy

54. Pitufina Modelo:
La primera tira es la 14, incluida en la portada francesa del segundo álbum de tiras (en las portadas españolas no pusieron las tiras de las portadas, por eso no la conocías). Las demás, como bien indicas, son las tiras 94, 128 y 184. Y estoy de acuerdo contigo en que el prototipo de chica excesivamente preocupada por el peso no es un buen modelo para los niños.

55. Pitufo Socorrista:
Es el gag 36 de las Schtroumpferies.

56. Pitufo Periodista:
Las dos primeras, en efecto, son las tiras 506 y 64. En ambas han "vestido" de periodista a un pitufo que originalmente iba vestido igual que todos (aunque en la 506 llevaba una tarjeta detrás de la oreja).
Y las dos últimas son nuevas, o sea, que han sido dibujadas expresamente para esta colección. Con estas llegaríamos a las 697.
Y otra vez aciertas al decir que la última tira está basada en una escena de "El Pitufo Reportero" (páginas 25 y 26).

57. Pitufo Vendedor de Helados:
Es el gag 172 de las Schtroumpferies. Uf, qué poco me gusta cómo han traducido las historietas en esta colección. Aquí, además, han añadido un "Muy tarde..." en la última viñeta que no pega nada.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 18/06/2017 23:41    Asunto: Responder citando

Gracias por la comprobación, Señor Ogro, no se te escapa ninguna Wink
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 23/06/2017 11:39    Asunto: Responder citando

Hoy he ido a la ciudad y como tantas otras veces me he metido en una tienda de comics para ver si hay algo nuevo de pitufos. Normalmente estoy al día y sé que no hay nada, pero esta vez me he equivocado.

La Editorial Base ha sacado un libro didáctico, de formato similar al de "Gran libro de palabras castellano-inglés", pero éste va de profesiones. Se llama (en catalán) "Què voldríes barrufar de gran?" (¿Qué querrías pitufar de mayor?) y creo que está confeccionado con las partes aburridas... quiero decir, más didácticas, del coleccionable pitufo "Un mundo de profesiones". Cada página doble es una profesión, y en total hay 24 profesiones. No hay ninguna viñeta ni tira cómica, pero ha bastado que estuviera en la estantería de la tienda como para comprármelo.


Si a alguien le interesa, está anunciado en la web de El Corte Inglés:
https://www.elcorteingles.es/libros/A23073360-que-voldries-barrufar-de-gran-tapa-dura-9788416587797/

Por cierto... ¿Para cuando un libro didáctico donde los personajes sean las nuevas pitufas?
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2152
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 23/06/2017 14:17    Asunto: Responder citando

¡Anda, parece muy majo! Lástima que sólo haya 24 profesiones.
¿Hay niños que quieran ser mineros? mmm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 18/07/2017 22:32    Asunto: Responder citando

Y este coleccionable se acabó.

58. Pitufo Cineasta

Además incluye la lámina de buscar pitufos titulada "Había una vez un barquito chiquitito" del libro del Pitufo Fortachón.

59. Pitufo Bibliotecario


60. Pitufo Arqueólogo

Además incluye la lámina de buscar pitufos titulada "¡Ojo con el Ketekasko! del libro del Pitufo Filósofo.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/07/2017 15:26    Asunto: Responder citando

¡Muchas gracias como siempre, Pitufo Palomo!

Los tres gags pertenecen a la serie "Schtroumpferies", aunque con algunas modificaciones.

58. Pitufo Cineasta: es el gag nº 98, aunque en el original no hayningún Pitufo Cineasta, sino un pitufo que quiere dar un paseo en el lago con la Pitufita. Además, no hablan de ningún "Pitufo Despistado", sino del Pitufo Torpe (Schtroumpf Maladroit):



59. Pitufo Bibliotecario: es el gag nº 167, aunque en el original no hablan del Pitufo Despistado ni del Pitufo Inventor, sino del Pitufo Torpe (Maladroit) y del Pitufo Manitas (Bricoleur) respectivamente. Además, nos encontramos otra vez con un error de traducción que estropea el final del gag. ¿Cómo que el salto más alto? ¿Es que no se ve a primera vista que ni ha habido un gran salto ni el Pitufo Gafitas está midiendo el salto? Obviamente, el récord que ha batido el Pitufo Torpe es el del chichón más grande. Me pregunto a quién demonios han contratado para que traduzca esta colección, y por qué no hay nadie que revise las traducciones. Solo he señalado los errores más gordos, los que estropean el gag final, pero en general las traducciones de estas tiras me han parecido bastante malas.

60. Pitufo Arqueólogo: es el gag nº 177.

Bueno, una vez terminada la colección, podemos concluir que ha habido 19 tiras totalmente nuevas, realizadas para la ocasión, así como dos gags de una página también nuevos. Aparte de estas historietas, el lector español se ha encontrado con unas cuantas tiras inéditas en España, ya sea porque no se incluyeron en los álbumes de tiras o porque estaban en las portadas de los álbumes originales, que Norma no incluyó en su colección. Y bastantes gags de una página de la colección de "Schtroumpferies", de momento inédita en español.

¡Ah! Gracias por la información sobre el libro de las profesiones, Mirror, se me había pasado decírtelo. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/07/2017 17:25    Asunto: Responder citando

Y yo también quiero agradecer a Pitufo Palomo por sus resúmenes de cada ejemplar, a Señor Ogro por su currada localizando cada uno de los "nuevos" pitufos y sus correspondientes tiras originales y a Mirror por sus novedades Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2152
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 19/07/2017 19:48    Asunto: Responder citando

Yo también, gracias a los tres !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 19/07/2017 21:07    Asunto: Responder citando

De nada, ha sido divertido Wink
Gracias al Señor Ogro por revisar todas las tiras y por los datos aportados. Ya se puede ir de vacaciones Very Happy
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/07/2017 22:58    Asunto: Responder citando

Visto un pitufo futbolista gigante que pone que es un puzzle: Question
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
djprensa
Aspirante a agente


Registrado: 28 Jul 2018
Mensajes: 29

MensajePublicado: 12/08/2018 23:08    Asunto: Responder citando

Hola a todos!
hace un tiempo que estoy mirando este blog porque de peque veia la serie de television. Gracias a este foro he descibierto muchas cosas que no sabia del munto pitufo y del mundo de Peyo.
El otro dia fui a una tienda de Comics y me pille el primer integral de Johan y Pirluit, y en una libreria el primer "Integral" de los pitufos porque no tenia ningun comic. He optado por el integral en vez de los albunes por economia en el precio como por espacio.

A lo que iba, he visto lo del este coleccionable. Hasta hace poco en la web de planeta de agostini lo vendian pero lo han retirado. Me ha parecido muy curioso lo de las tiras. He mirado en webs de segunda mano y he visto los libros por la mitad de lo que costaron pero por las tiras no voy a invertir ese dinero. Ademas del espacio que ocupan.

Queria pedir si alguien tiene la coleccion que escanee las dos paginas de las tiras como las que se han subido en este tema, pero escaneadas para asi montarme un libro con todas las historias del coleccionable. Ganaria en espacio.

Espero que algun alma caritativa se apiade de mi.

Dejo mi correo djpren101@gmail.com

Un Saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 14/08/2018 22:55    Asunto: Responder citando

Hola djprensa, bienvenido al foro Very Happy .

No me había dado cuenta de que de un año para acá se han borrado las imágenes de las tiras de los pitufos procedentes de cada librito de esta colección. Lo peor es que las fotografías las borré del ipad y salvo que haya guardado alguna en la memoria del pc, no va a ser posible recuperar todas las tiras sin tener que volver a fotografiarlas desde el principio Confused .
No creo que me ponga ahora a reponer una por una las imágenes que se han caído, ya cumplieron su cometido. Hice las fotos para poder identificar las historietas simplemente, no me preocupaba la calidad de la imagen. No quise escanearlas porque no me pareció correcto tratándose de un material nuevo que estaba a la venta.

Además, salvo algunas tiras que eran nuevas, la mayoría se pueden leer en los cinco tomos de tiras que actualmente vende Norma Editorial:
http://www.normaeditorial.com/ficha/012036701/los-pitufos-las-tiras-comicas-01/

El fin de semana miraré en el ordenador de casa las fotografías de las tiras que haya podido salvar del borrado.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
djprensa
Aspirante a agente


Registrado: 28 Jul 2018
Mensajes: 29

MensajePublicado: 16/08/2018 09:04    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
Hola djprensa, bienvenido al foro Very Happy .

No me había dado cuenta de que de un año para acá se han borrado las imágenes de las tiras de los pitufos procedentes de cada librito de esta colección. Lo peor es que las fotografías las borré del ipad y salvo que haya guardado alguna en la memoria del pc, no va a ser posible recuperar todas las tiras sin tener que volver a fotografiarlas desde el principio Confused .
No creo que me ponga ahora a reponer una por una las imágenes que se han caído, ya cumplieron su cometido. Hice las fotos para poder identificar las historietas simplemente, no me preocupaba la calidad de la imagen. No quise escanearlas porque no me pareció correcto tratándose de un material nuevo que estaba a la venta.

Además, salvo algunas tiras que eran nuevas, la mayoría se pueden leer en los cinco tomos de tiras que actualmente vende Norma Editorial:
http://www.normaeditorial.com/ficha/012036701/los-pitufos-las-tiras-comicas-01/

El fin de semana miraré en el ordenador de casa las fotografías de las tiras que haya podido salvar del borrado.

Hola!
gracias por la aclaracion. Yo recuerdo hace unos meses estaba a la venta en la web de planeta de agostini pero ya no esta disponible. Espero que relancen la coleccion de nuevo. Poco a poco a ver si amplio mi biblioteca de comics de los pitufos y de Peyo.
Un Saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
djprensa
Aspirante a agente


Registrado: 28 Jul 2018
Mensajes: 29

MensajePublicado: 29/08/2018 10:05    Asunto: Responder citando

Hola otra vez!
Segun entiendo por lo leido en el foro de Tiras habra casi 700, y casi todas estan editadas en los 5 albums de tiras, es decir que faltarian solo unas pocas para que estubieran todas mas o menos.
Yo me voy a esperar a ver si los de norma cuando terminen sus "integrales" (lo pongo entrecomillado porque son los albunes en otro formato), se atrevan a sacar los 5 albums de tiras en un volumen "integral".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 29/08/2018 11:07    Asunto: Responder citando

djprensa escribió:
Hola otra vez!
Segun entiendo por lo leido en el foro de Tiras habra casi 700, y casi todas estan editadas en los 5 albums de tiras, es decir que faltarian solo unas pocas para que estubieran todas mas o menos.
Yo me voy a esperar a ver si los de norma cuando terminen sus "integrales" (lo pongo entrecomillado porque son los albunes en otro formato), se atrevan a sacar los 5 albums de tiras en un volumen "integral".
De hecho, esos 5 albumes de tiras se publicaron en francés en forma de 2 integrales:

Por lo que, si Norma se decidiera, lo tendría fácil.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
Página 10 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group