Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los viajes de Mortadelo y Filemón
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/02/2013 22:05    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:

No se si se documentaría o no, pero si pinto el puente, supongo que lo hizo para que los lectores identificasen la ciudad, no creo que Ibañez, haga narrativa histórica, si no que se sirve de elementos para decorar sus tebeos.

Hicimos lo mismo con el "Diccionario de Astérix" (en la sección de anacronismos). En ese caso Uderzo y Goscinny hicieron muchos a propósito, en este caso yo creo que es un despiste de Ibáñez. Por supuesto: no tiene la mayor importancia, sólo es un dato curioso, como si pintas en la aventura de "El Quinto Centenario" a los conquistadores españoles con uniformes del siglo XVII. Pues seguro que alguno lo comenta como curiosidad, sin otro ánimo.

bichomen escribió:
Por cierto ase62 con tus imágenes puestas haces unos spoilers de cuidado, no se otros foreros, pero yo aún no me he leído todas las aventuras de Mortadelo y Filemón

Creo que te has pasado un poco, bichomen...

"Spoiler es una palabra inglesa derivada de spoil, que significa "echar a perder", "estropear", "arruinar" o "descomponer".

Estoy un poco sorprendido, bichomen: ayer me dices que el foro está dando soporte a la web no oficial, que espanto a los usuarios al poner toda la información en la web y hoy que estoy destripando las aventuras de Mortadelo por poner unas cuantas fotos (llevo haciéndolo años en el "Diccionario de Mortadelo", la web de los gags...). Sí que está un poco enrarecido el foro últimamente, sí...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 27/02/2013 00:14    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
bichomen escribió:

No se si se documentaría o no, pero si pinto el puente, supongo que lo hizo para que los lectores identificasen la ciudad, no creo que Ibañez, haga narrativa histórica, si no que se sirve de elementos para decorar sus tebeos.

Hicimos lo mismo con el "Diccionario de Astérix" (en la sección de anacronismos). En ese caso Uderzo y Goscinny hicieron muchos a propósito, en este caso yo creo que es un despiste de Ibáñez. Por supuesto: no tiene la mayor importancia, sólo es un dato curioso, como si pintas en la aventura de "El Quinto Centenario" a los conquistadores españoles con uniformes del siglo XVII. Pues seguro que alguno lo comenta como curiosidad, sin otro ánimo.

bichomen escribió:
Por cierto ase62 con tus imágenes puestas haces unos spoilers de cuidado, no se otros foreros, pero yo aún no me he leído todas las aventuras de Mortadelo y Filemón

Creo que te has pasado un poco, bichomen...

"Spoiler es una palabra inglesa derivada de spoil, que significa "echar a perder", "estropear", "arruinar" o "descomponer".


No lo he querido decir con tan mala baba Rolling Eyes solo que me he dado cuenta, de que pones viñetas que aun no he visto, pero lo mismo paso cuando hacías las recopilaciones musicales.

ase62 escribió:
Estoy un poco sorprendido, bichomen: ayer me dices que el foro está dando soporte a la web no oficial, que espanto a los usuarios al poner toda la información en la web y hoy que estoy destripando las aventuras de Mortadelo por poner unas cuantas fotos (llevo haciéndolo años en el "Diccionario de Mortadelo", la web de los gags...). Sí que está un poco enrarecido el foro últimamente, sí...


Eso lo quería aclara yo no he dicho que la web espante a la gente del foro, te voy a poner un ejemplo, los foros de soporte de Google o Microsoft, yo en esos foros no entro si no es por que tengo una duda de hecho, antes busco por Internet blogs, tutoriales y si encuentro la solución, ya no accedo al foro, el foro lo utilizo como ultimo recurso en este caso.

Pues imagino que ha muchos aficionados a los cómics les pasa lo mismo, quieren saber más de Mortadelo y Filemón y acaban encontrando antes tu página o no, que el foro, pero prefieren tu página por que tienen todo ordenadito y no han de acceder a un foro y buscar la información, que puede ser una tarea titanica.

Pero no me mal interpretes, En tu web ya tienes enlaces al foro y los muy aficionados entraran al foro por que el tema les apasiona y quieren ir más allá.

No es tu web espante a nadie. Si no que a veces la gente, y lo veo lógico, busca lo cómodo.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/02/2013 08:04    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:

No es tu web espante a nadie. Si no que a veces la gente, y lo veo lógico, busca lo cómodo.
bichomen

Creo que lo más cómodo es googlear, y al final terminas llegando al foro. De hecho la gente sigue preguntando en el foro (ayer mismo pasó) por la publicación de tal o cual aventura. Consultar el buscador de la web no oficial, por pereza o por cualquier otra razón, no es algo habitual ni entre los propios foreros. Imagínate por el usuario de a pie...

Ten en cuenta que llevo cinco años dedicándole muchas horas a Mortadelo y Filemón y pensar que estoy perjudicando (indirectamente) al foro, al que debo muchísimo, me incomoda, de ahí que pueda estar un poco susceptible ante esos comentarios (la wikipedia sin ir más lejos aparece siempre como primera entrada al buscar cualquier aventura de mortadelero en google y yo no considero que esté "perjudicando" al foro todo en ese sentido).

No hay más cera que la que arde, bichomen. He organizado dos concursos con regalos de cómics como premio y han participado veinte foreros, lo que es un claro indicador de que el foro no mueve a la gente que podía mover hace un tiempo. Si las nuevas generaciones no tienen interés por los cómics evidentemente no llegarán al foro. Esperemos que se de la vuelta esta tendencia...

Bueno, yo sigo con mi artículo (ya no pongo más fotos para no revelar spoilers) Wink. El que tenga interés que entre a verlas: "Los viajes espaciales" como penúltimo capítulo...

http://mortadelo-filemon.es/content?q=Y2F0X2lkPTQ4JmN0Z19pZD0xMjQmcG09YmxvZyZvZmZzZXQ9MTY%3D
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 27/02/2013 14:12, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 27/02/2013 08:32    Asunto: Responder citando

Sólo comentar bajo mi punto de vista que no veo que se posteen spoilers, más bien son viñetas aisladas que tampoco revelan demasiado sobre el contenido de las aventuras. Puedo entender que quizá colgar en su día los gags podía resultar en cierto modo 'spoiler', pero lo que ase62 hacía era poner sólo uno y remitirnos a un enlace para acceder a la selección de los demás.

La mayoría de los habituales aquí hemos leído todas (o casi todas) las aventuras de MyF. Luego existen otros que no les gusta y por ello ni las han leído ni lo harán. Pero, los que sí que les gusta y aún hay muchas que no han visto.... ¿a qué esperan? Wink
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 27/02/2013 10:40    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
La mayoría de los habituales aquí hemos leído todas (o casi todas) las aventuras de MyF. Luego existen otros que no les gusta y por ello ni las han leído ni lo harán. Pero, los que sí que les gusta y aún hay muchas que no han visto.... ¿a qué esperan? Wink


A mi faltan 27 de las largas por leer aún, lo de las fotos no te preocupes ase62 sifue poniéndolas que a todos nos gusta y disfrutamos con las comparaciones con la imagen real.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/02/2013 15:07    Asunto: Responder citando

Felicidades por el tremendo trabajo que estás haciendo, Ase62, es increíble tu capacidad para revisar y sintetizar los infinitos viajes que han hecho Mortadelo y Filemón a lo largo de los años. Me parece una serie de artículos interesantísima. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 1584

MensajePublicado: 27/02/2013 18:59    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Felicidades por el tremendo trabajo que estás haciendo, Ase62, es increíble tu capacidad para revisar y sintetizar los infinitos viajes que han hecho Mortadelo y Filemón a lo largo de los años. Me parece una serie de artículos interesantísima. Very Happy


Me uno, por suouesto, a las felicitaciones.

Y lo de los spoilers, no lo entiendo, la verdad. M y Filemón no protagonizan una Hª con capítulos conectados entre sí por un Continuará..., con giro de guiones y suspenses por resolver. No es más que una sucesión de gags. Así pues, ver viñetas aisladas de una aventura no leída, no sé qué diablos de spoiler es ése...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortalbaceteño
Agente condecorado


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 1207
Ubicación: En un lugar de la Mancha

MensajePublicado: 27/02/2013 20:31    Asunto: Responder citando

A mí personalmente me parece muy bien el trabajo ímprobo de ase62. Solamente tengo que decir que he tenido que buscar el significado de la palabra spoiler, porque no tenía ni idea de lo que quería decir... ¡Mecachis con la tecnología!
Very Happy
_________________
¡Hola, jefe! ¿Le gusta mi disfraz de indio navajo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 27/02/2013 20:43    Asunto: Responder citando

Mortalbaceteño escribió:
A mí personalmente me parece muy bien el trabajo ímprobo de ase62. Solamente tengo que decir que he tenido que buscar el significado de la palabra spoiler, porque no tenía ni idea de lo que quería decir... ¡Mecachis con la tecnología!
Very Happy


Como se nota que no ves series onlines ni entras a foros especializados en series Wink


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/02/2013 23:10    Asunto: Responder citando

Me alegra un montón que os haya gustado el artículo sobre los viajes de Mortadelo. Pongo punto y final al mismo con un capítulo dedicado a los viajes en el tiempo y en el espacio (teleportación) de los agentes:

http://mortadelo-filemon.es/content?q=Y2F0X2lkPTQ4JmN0Z19pZD0xMjQmcG09YmxvZyZvZmZzZXQ9MTc%3D#.US6D12bqzDd

¡Chin-pún! Very Happy

PD: He añadido una página más citando a los que habéis comentado alguna corrección. ¡Si me dejo a alguien en el tintero avisadme!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/02/2013 11:20    Asunto: Responder citando

Lo que todo esto demuestra es la gran capacidad de generar gags visualmente potentes que tiene Ibáñez. Y con contenido documental.

Y ahora la que viene siendo la habitual pregunta del millón. ¿A quién copió Ibáñez para todo esto? ¿De quiénes eran los dibujos originales en los que se basa? Yo creo que son suyos, originales, o del entorno brugueril de trabajo.

¿Qué otros tebeos hay en el planeta que hagan este tipo de páginas? (pregunta que pagará Bárcenas)
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/02/2013 11:26    Asunto: Responder citando

magin escribió:

Y ahora la que viene siendo la habitual pregunta del millón. ¿A quién copió Ibáñez para todo esto? ¿De quiénes eran los dibujos originales en los que se basa? Yo creo que son suyos, originales, o del entorno brugueril de trabajo.

Puede que esta respuesta de Ibáñez nos dé una pista. Tendrá una enciclopedia en casa y cuando tenga que dibujar el Golden Gate, la estatua de la Libertad o el Tower Bridge de Londres lo hará a partir de una imagen de esa enciclopedia:

http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=2005022102021940&dia=20050221&seccion=culturaysociedad

-¿Qué hace para que no se agote al inspiración?

-Dar el callo. No me dopo ni con café. No hay otra que atarse al tablero y apretar los codos y la cabeza hasta que venga la idea. Lo de las musas son zarandajas. Tardaré más o menos, pero se trata de currar y currar. Como mucho, a veces cojo una enciclopedia y busco bichos raros para disfrazar a Mortadelo. Si algún día no se me ocurre nada, lo dejo. Cojo una gamuza y empiezo a limpiar parabrisas en un semáforo.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 28/02/2013 13:00, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/02/2013 11:29    Asunto: Responder citando

No, me refiero a si, como en escenas de varias historietas, se ha basado-copiado-plagiado en Franquin, Peyo, Eisner o Jodorowsky (para el guión, ejem).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/02/2013 11:30    Asunto: Responder citando

No, me refiero a si, como en escenas de varias historietas, se ha basado-copiado-plagiado en Franquin, Peyo, Eisner o Jodorowsky (para el guión, ejem).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/02/2013 12:58    Asunto: Responder citando

magin escribió:
No, me refiero a si, como en escenas de varias historietas, se ha basado-copiado-plagiado en Franquin, Peyo, Eisner o Jodorowsky (para el guión, ejem).

Pues yo diría que no. ¿Alguno habéis visto el "Tower Bridge", la estatua de la Libertad, el "Golden Gate" o los Estadios Olímpicos de cada sede en alguna aventura francobelga? Habría que rebuscar ya entre las americanas...

Creo que son cosecha propia, aunque la mayoría siguiendo la pauta de una fotografía o cuadro (como en "Los fusilamientos del dos de Mayo" de Goya o el cuadro del desembarco de Cristobal Colón y sus hombres en el nuevo mundo).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group