Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

«Cartas de la Tía María»
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/01/2014 12:41    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:

(la del entrecejo me da tirria)


Question
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 20/01/2014 12:18, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/01/2014 14:33    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por esos anuncios, Sadlymistaken. El mundo de la publicidad farmacéutica daría para escribir un libro. Y es verdad que la cara del tercer anuncio da un poco de miedo... Razz

A ver si consigo sacar tiempo para recopilar en formato digital las "Cartas a Lino, sobrino". Si de aquí a un mes no lo he hecho puedes recordármelo. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 12/10/2014 11:49    Asunto: Responder citando

Hola a todos, ayer fui a la BNE y recopilé unos pocos más por si queréis leerlos (mirad primera hoja de este hilo)
1961 entero, 1962 entero, y unas poquitas de 1963
Como ya os dije en ocasiones no se publicaba nada de escobar, en otras se publicaban solo chistes de escobar y luego en otras Cartas de la Tia Maria..

En fin, espero os gusten

me hace mucha gracia esta:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/10/2014 14:33    Asunto: Responder citando

¡Un millón de gracias! Acabo de bajarme la recopilación, que leeré con calma en cuanto tenga un rato de tranquilidad, quizá esta misma noche.

Te agradezco de veras este esfuerzo. La obra de Escobar merece ser recopilada, reeditada, difundida y estudiada. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 12/10/2014 17:49    Asunto: Responder citando

Qué bueno, Sadly , gracias Very Happy
Has ido a la Biblioteca Nacional Surprised , ¿has sacado un carnet de investigador?
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 12/10/2014 18:06    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
Qué bueno, Sadly , gracias Very Happy
Has ido a la Biblioteca Nacional Surprised , ¿has sacado un carnet de investigador?


¿¿¿Eing???
Ya fui la otra vez... voy a menudo a dar por culo con los zipi zapes.. pero no tienen de na, les faltan casi todas las revistas.. ademas que no las tienen bien catalogadas, juntan extras de Bruguera con los de Ediciones b... yo se lo digo, me dan las gracias, pero pasan de mi como de comer mierda...

Te puedes sacar un carnet normal.. que te vale para 3 años.. es gratuito (o si pagué algo no me acuerdo, serían lo sumo 5 euros no mas.. pero me parece que fue gratuito...)

Entonces voy a la zona de PRENSA y REVISTAS.. y ahi pido los tomitos, y hago fotocopias... o fotos con el movil
Me gusta más hacer fotocopias, pero no se que pasa que lo han subido.. y de todos modos la máquina expendedora de tarjetas de fotocopias además de NO DEVOLVER CAMBIO NUNCA, es una sibarita y no le gusta CUALQUIER moneda de euro o de centimos... especialita...
Tarjetas de 1,50 euros para 10 fotocopias
Tarjetas de 3 euros para 20 fotocopias
JOder, que en enero valía 1,20 la de 10 fotocopias y 1,60 la de 15 fotocopias... se pasan un huevo.
Que ha pasado? que yo quería meter los tres euracos para hacer 20 fotocopias.. y nanai de la china que no le gustaban mis euros.. 8 que llevaba sueltos.. joder.... si son euros... Y dile tu algo a los chicos de allí.. te dicen que eso vaya a informacion o a repografia... tocate los huevos.


Y bueno, ya os podéis imaginar haciendo fotocopias como quedan los resultados... porque son unos TOMACOS enormes... infotocopiable como ya veis, además tb "guillotinan" y no con mucho cuidado la verdad..
CUando falta algun mes... los tomitos estan sueltos, y son más faciles de fotocopiar.. pero en fin.. en resumidas cuentas yo lo haría todo de otra manera... Creo que ya debería estar todo digitalizado de BUENA MANERA; y que hubiese sedes por todas las capitales de provincia para que todos tuviesemos acceso a esas DIGITALIZACIONES (palabro jaja)...

Lo que más me jode es que no dejen hacer nada con los tomos de antes de 1959... ¡¡¡¡SI SON IGUALES!!!!
vamos.. corriendo voy a ir yo a repografia a que me cobren 20 centimos por una página que lo mismo no es ni la que quiero yo, y tardan 1 mes y pico... bueno, 20 centimos antes... ahora seran 35.. paso paso..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 12/10/2014 21:28    Asunto: Responder citando

Laughing Qué cosas te pasan, Sadly.

Fíjate que a veces he pensado en ir a consultar a la Biblioteca Nacional, vivo en Madrid capital por lo que me pilla cerca, pero al final no me he animado. Al menos tú le has puesto interés.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 13/10/2014 01:19    Asunto: Responder citando

Yo estuve en la Biblioteca Nacional. Tardé 3 horas en: entrar, pedir cuatro revistas del año 1962 (tenía incluso apuntada la signatura topográfica para que fuera más fácil localizarlo). Y entre que me hicieron hacerme el carnet, rellenar no menos de cuatro papeles, me hicieron buscar en sus ordenadores algo que yo ya sabía que estaba allí, por si acaso ellos no lo tenían (surrealista total, ya lo había revisado por Internet poco antes de ir allá), no me dejaban hacer fotos (llevaba cámara digital ex-profeso) y me tuve que conformar con fotocopias en B/N de anuncios a todo color de cierta marca de juguetes de aquellos años porque tampoco tenían escáner ni me dejaban usarlo y menos enviarme documentos escaneados o por lo menos guardarlos en un pendrive comprado aquella mañana y abierto delante de ellos... tampoco me facilitaron la tarea prometiéndome escanearlo ellos para enviármelo a mi a una dirección electrónica... en fin, que algo que debiera tardar solo una hora, una hora y poco a lo sumo me llevo 3 horas y pico y 3 fotocopias malas... la mayor parte del tiempo lo empleé en papeleo y orientación para dar con la ventanilla donde preguntar esto y lo otro...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 21/10/2014 15:45    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Yo estuve en la Biblioteca Nacional. Tardé 3 horas en: entrar, pedir cuatro revistas del año 1962 (tenía incluso apuntada la signatura topográfica para que fuera más fácil localizarlo). (...) en fin, que algo que debiera tardar solo una hora, una hora y poco a lo sumo me llevo 3 horas y pico y 3 fotocopias malas... la mayor parte del tiempo lo empleé en papeleo y orientación para dar con la ventanilla donde preguntar esto y lo otro...

¿Dónde pensabas que estabas? ¿En Holanda?
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 24/10/2014 18:04    Asunto: Responder citando

Hombre, ni era la primera vez que pisaba Madrid, ni era la primera vez que pisaba una biblioteca (aunque la Nacional para consultar unas revistas si). Desde mi infancia llevo yendo a Madrid a pesar de haber vivido siempre lejos de la capital. Sin embargo en esa ocasión aproveché el viaje, entre otras cosas, para sacar fotografías a las páginas de "Las aventuras políticas de Zipi y Zape" de Escobar y Vázquez Montalbán en la Hemeroteca Municipal de Madrid y te aseguro que ni por asomo tuve que rellenar tanto papeleo ni tardé tanto como en la Biblioteca Nacional (a pesar de que revisé una serie de revistas viejunas, me dejaron sacar foto de las páginas, etc.) y tampoco había estado nunca allá y el resultado es este...:

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=2451&postdays=0&postorder=asc&start=15

Las tres horas las tardé desde que entré en la Biblioteca Nacional hasta que salí de allí.

Lo que me hizo tardar más de lo normal es la (a mi modo de ver) excesiva burocratización de esta: entré, pasé por el escáner de seguridad y la criba de esta en la que sólo me dejaron entrar con cuaderno y boli (hubiera llevado la cámara pero no me dejaron...) claro que tampoco me ofrecieron la posibilidad de poder escanear nada y guardarlo en un pendrive nuevecito o de mandarmelo via E-Mail, después de eso entré y rellené varios impresos:

1º.- Para que me dieran un carnet de socio/investigador (de acuerdo).

2º.- Me hicieron rellenar otro para buscar información en sus ordenadores de algo que yo ya sabía... así que tuve que volver a buscar y apuntar de nuevo la signatura topográfica (te indica dónde está tal o cual libro, revista, etc.) de lo que quería encontrar cuando previamente lo había buscado y encontrado desde mi casa a través de su web y decía claramente que estaba en su sede central (cerca del Arqueológico Nacional), como así fué cuando lo busqué por segunda vez.

3º.- Cuando subí al piso donde están las publicaciones periódicas tuve que rellenar de nuevo otro impreso (ya llevamos 45 minutos entre impresos rellenados, fotos para hacerme el carnet y burocracia variada y todavía no me había sentado a revisar nada) en el que aseguré qué quería consultar exactamente, me lo trajeron y tuve que apuntar otra cosa aún...

4ª.- Luego quise saber si podía escanearlo de algún modo y les mostré un pendrive comprado exprofeso esa mañana en el C.I. de Callao (les llevé hasta el justificante de compra y todavía tenía el cacharro en su blister de plástico). Me dijeron que no podía ser, tampoco me dejaron hacer fotos (que hubiera sido estupendo porque quería sacar anuncios antiguos hechos a color y me tuve que conformar con fotocopias en Blanco y Negro). Así que me enviaron a la planta de la fotocopiadora, llegué a la planta y me informé allí de su ubicación exacta, cuando llegué a la fotocopiadora me informaron que tenía que llegarme a una ventanilla para rellenar un informe sobre qué quería fotocopiar exactamente y para comprar un bono para la fotocopiadora. Como no podía ser de otro modo la información me la dieron en varios capítulos así que estuve de la fotocopiadora a la ventanilla un buen rato yendo y viniendo de una punta a otra de aquel piso...

Y finalmente subir, guardar la información, completar y ordenarla, pasarla a limpio, entregarles las revistas y marcharme... total, 3 horas... pensé que iba a estar una hora, una hora y pico...

Te aseguro que no me pierdo en Madrid, ni me pierdo yendo a investigar nada en ninguna parte, pero cuando la burocracia convierte una visita a tal o cual sitio en "la casa que enloquece" (véanse "Las 12 pruebas de Astérix" para entenderlo mejor) las cosas nunca son fáciles...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.


Ultima edición por Zorro Aullador el 25/10/2014 23:46, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 24/10/2014 18:24    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
(...) ¿Dónde pensabas que estabas? ¿En Holanda?


¿Tú has ido alguna vez allá a consultar algo para investigar cosas sobre cualquier tema?.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 25/10/2014 18:03    Asunto: Responder citando

Pero Zorro, si la fotocopiadora está en la misma sala de PRENSA Y REVISTAS.. ¿por qué te ibas a otra zona a fotocopiar?

---

ACTUALIZO con 1963 y 1964, son pocas y las he fotocopiado, pero otro día las subo... cuando vaya a ver si puedo fotocopiar unas de 1962 que hice foto muy mala y apenas podéis leerlas bien.. y sigo con 1965 y tal..
Me da una rabia no poder fotocopiar 1959 pa abajo... grrrrr Mad
Bueno, quien se muuuuuuera por verlas las dejo aquí en descarga directa en un zip, pero el tomito recopilador del índice sigue siendo el último, eh:
http://www31.zippyshare.com/v/55665557/file.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 25/10/2014 23:48    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
Pero Zorro, si la fotocopiadora está en la misma sala de PRENSA Y REVISTAS.. ¿por qué te ibas a otra zona a fotocopiar?
(...)


Siendo la primera vez que entraba allí pregunté dónde podía fotografiar y me mandaron a un piso inferior, en dicho piso pasé del tingo al tango entre la fotocopiadora y una ventanilla bastante rato porque NADIE me dijo que podía hacerlo en la planta donde se consultan las publicaciones periódicas... y yo creía que aquello funcionaba siempre así...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/10/2014 09:21    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la actualzación, Sadlymistaken. ¡Qué bueno era Escobar! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 27/10/2014 09:15    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
El hombre de negro escribió:
(...) ¿Dónde pensabas que estabas? ¿En Holanda?


¿Tú has ido alguna vez allá a consultar algo para investigar cosas sobre cualquier tema?.


No te ofendas, hombre, que era una coña. Simplemente quería decir que no me extrañaba nada que te hubieses tirado tres horas para algo que no cuesta nada.

Si te ha molestado, acepta mis disculpas.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group