Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Obra de RAF
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
omen666
Agente especial


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 921
Ubicación: Planeta Tiran Liran

MensajePublicado: 04/07/2013 00:16    Asunto: Responder citando

Las historietas aparecian durante tres o cuatro numeros insertados en el centro de la revista, con lo que podias separar esas paginas y guardarlas a parte. Despues en el siguiente numero, aparecia la portada (y contraportada) también insertada en el centro de la revista. O tal vez primero aparecía la portada y en los numeros siguientes la historieta, no lo recuerdo bien. Tuve las portadas de los numeros 4 a 7 durante un tiempo pero los regalé. Se notaban los ejemplares que contenian portadas porque al ser estas de cartón la revista estaba mucho mas rigida.

Edito: Mirando en tebeosfera he visto que tambien tuve el 2, aunque es cierto que da a entender que se vendian como albumes enteros y no como insertos centrales. Podria ser que hubiese una doble edición.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/07/2013 08:59    Asunto: Responder citando

O podría ser que la ficha de Tebeosfera estuviera equivocada. En cualquier caso, gracias por la información. El invento de las páginas centrales separables y "encuadernables" con portadas de cartón regaladas por la propia revista es exactamente el mismo que utilizó la revista Spirou ardilla. En el Pequeño País también hubo algo parecido durante un tiempo, aunque las portadas que se incluían eran de papel, igual que el resto del suplemento.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Taradete
Agente sabueso


Registrado: 30 Nov 2009
Mensajes: 198

MensajePublicado: 04/07/2013 19:38    Asunto: Responder citando

Creo que esta era una colección aparte de L´infantil y ya se vendía así. Al menos yo compre ese ejemplar tal cual. Lo de las tapas encartadas en la revista si que era seguro con la revista Spirou Ardilla.
Ver anuncio por cierto dibujado por otro grande Gin!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/07/2013 22:25    Asunto: Responder citando

Yo tego un álbum de Spirou del mismo estilo. Me lo vendieron así. Pensaba que era un álbum aparte, no una colección.

Ciertamente va grapado con dos grapas e la parte ancha de las páginas (lo que leemos), y no en el lomo. Las tapas son algo más anchas que las páginas. Pensaba que era porque era una edición primitiva y de tiempos más pobres... pero también es porque lo compré hace mucho tiempo. Comprado hoy en día simplemente hubiera dicho que es la típica miseria catalana para hacer las cosas mal pudiéndolas hacer bien.

No hay página final (en blanco, etc.) aparte de la de la historieta.

Sí hay portadilla . Y al dorso se lee: "Agence Real Presse. Edició catalana: Pere Calders". ¡Se trata de uno de los cultivadores del cuento literario de la Literatura Catalana!
También la contraportada es de Gin, y también sobre la revista "L'Infantil". Niño, niña, perro y loro leyendo la revista iluminados a su espalda por la siempre perniciosa televisión, el terror eléctrico encarnado... aaaaarhg... en unos tiempos de calle y descampados ya les vale el anuncio.

Eso me sorprendió, pero bien podía pasar que un album anunciara una revista y no la lista de títulos publicados.

Nunca he visto otro... así pues... igual sí es un encarte.

Las páginas van numeradas. Y en cuadernillos de 6 páginas de historieta: ¿cuántas páginas tenía cada revista de L'Infantil?

Yo pensaba que era una edición en álbums de tapa blanda y ahora resultará una chapucilla más... un altre nyap.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 25/07/2013 18:34    Asunto: Responder citando

Taradete escribió:
Otra obra poco conocida de Raf es “el Burdel Maldito”. Aparecía en la revista Eh!. La firmaba como Dino. Una página por número. La revista solo duro 10 números en el año 1977. También hacia caricaturas de políticos y demás en esta revista.
http://elrincondeltaradete.blogspot.com.es/2013/05/revista-eh.html


El Burdel maldito apareció en Mata Ratos. tengo algunas de ellas, de 1977. Supongo que cuando echó el cierre, continuó en Eh!.

Este es del número último de Mata Ratos, del 25 de febrero de 1977, y el primer número de Eh! salió el 11 de marzo del mismo año (también lo tengo).



Leo en la wikipedia que la revista Eh! es considerada una tercera época de Mata Ratos, ya que su equipo creativo es el mismo:

wikipedia escribió:
Primera época[editar]
Editada por Ibero Mundial de Ediciones, el primer número salió a la luz el 17 de mayo de 1965. Su periodicidad era semanal y formaban parte de su equipo redaccional dibujantes como Raf, Vicar, José Royo, Bernet Toledano, Mingo y Beltrán, además de colaboraciones literarias como las de Noel Clarasó o pasatiempos hechos por Ocón de Oro.
En el número 102 hay una serie de cambios de formato, por lo que se considera que inicia una segunda etapa dentro de esta primera época. A partir del número 140 las cubiertas pasan a ser a todo color, y aparece el nombre del director: Ángel Cuevas Matos. La dirección artística corre a cargo de Carlos Conti, y hay toda una serie de nuevos fichajes, como Perich, Gin, Alfonso Figueras, Enrich, Pañella, Cesc, Julio Cebrián, Luis, Serafín, Picanyol, Inglés, Ricardo, Allué, Torá, Petrus, Tran, Cubero, García Lorente, Aceite, Ja, Oscar, Ivà y Tom, además de textos firmados por Armando Matías Guiu , Turnes, Richart y Pepe Grey (pseudónimo de PGarcía).
El final de esta época de la revista, se viviría con un nuevo giro en su orientación, que incorpora el subtítulo de "revista de humor para adultos" y reúne dibujantes como Vallés, Romeu, Bardagí, Irasaqui, Fer, Joma y Ludovico (seudónimo de Arnal Ballester).
Segunda época[editar]
En su última época, la revista se vuelve más contestataria y menos erótica; comienza la numeración desde cero, pasa a ser editada por Garbo Editorial, y la dirección corre a cargo de Tom y Romeu, la misma pareja que años más adelante fundaría El Jueves, y harían - junto con Perich - de guionistas de Filiprim. Como redactor jefe figura Luis Vigil y firman escritores como Moncho Alpuente, Antonio Álvarez-Solís, Bardagí, José González, Maruja Torres y Carmen Umbau; los principales dibujantes serán Kim, Martinmorales, Keiser, Esparbé, Galileo y Carlos Giménez.
Tercera época[editar]
Mata Ratos abandona su nombre de Mata Ratos, y en marzo de 1977 apareció en los quioscos con el de Eh!. Producida por el mismo equipo de dibujantes y redactores, duró unos pocos meses antes de desaparecer definitivamente de los quioscos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
maclatha
Agente de incógnito


Registrado: 04 Feb 2010
Mensajes: 88

MensajePublicado: 25/07/2013 19:18    Asunto: Responder citando

Pues ya que estamos os comento que Dolmen parece haber puesto ya velocidad de crucero con el libro sobre Raf. No tengo fechas de publicación pero será un placer manteneros informados...

El libro, evidentemente, cuenta con un importante número de imágenes...

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/07/2013 21:36    Asunto: Responder citando

Menos velocidad de crucero para evitar hollín sobre las viñetas. Véase el caso de Johan y Pirluit. Que se lo tomen con calma, que, total, llevamos dos mil años esperando.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 807

MensajePublicado: 25/07/2013 23:23    Asunto: Responder citando

Yo tengo el álbum de "El misteri de la ciutat perduda" y es, en efecto, una pequeña maravilla y una pieza imprescindible para todo "rafófilo". El guión se acredita a una tal Armonía (supongo que se tratará de Armonía Rodríguez, compañera de Víctor Mora y prolífica guionista para Bruguera). Trata de un muchacho catalán, Lluís, que participa en una misión arqueológica en América del Sur en plan "ruta Quetzal" junto con jóvenes de otras nacionalidades, viéndose metidos a pesar suyo en una intriga relacionada con la ciudad perdida que da título al álbum, con "malosos" de por medio. Es ciertamente una de las obras más "francobelguistas" de Raf y siempre he lamentado que no volviese a tener más ocasiones para crear productos de este calibre.
Por cierto, efectivamente esta historia, y todas las de la colección "La Xarxa", se serializaron en "L'Infantil" por entregas en forma de pliego de 8 páginas por número (antecediéndose así unos años al coleccionable de "Spirou Ardilla"), obsequiándose con la revista al final de cada aventura las tapas de la misma para encuadernar los pliegos. Aparte, cada aventura también se comercializó como álbum vendido unitariamente.
Para Magin: pues sí, algunas de estas traducciones al catalán de comics francobelgas utilizaban grandes nombres de la letras catalanas. Pere Calders tradujo algunas aventura de Spirou, mientras que la aventura de Clorofila "La fura golafre", aparecida dentro de esta misma colección "La Xarxa", tuvo su versión catalana a cargo del célebre poeta Miquel Martí i Pol.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9226

MensajePublicado: 11/08/2013 12:37    Asunto: Responder citando

Según una web británica esta página es de Raf.
A mí no me lo parece, si acaso de Nadal(por cierto, a Cosmolito Nadal lo dibujó antes que Raf).
Yo pensaba que esta serie la había dibujado siempre Martz Schmidt pero ¿esta página?



_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 11/08/2013 13:28    Asunto: Responder citando

Me recuerda muchísimo a la pandilla Cu-Cux-Plax de Martz Schmidt, pero lo he mirado y no tienen nada que ver.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9226

MensajePublicado: 11/08/2013 16:43    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Me recuerda muchísimo a la pandilla Cu-Cux-Plax de Martz Schmidt, pero lo he mirado y no tienen nada que ver.


Esta serie es la Pandilla de Berenjena Street publicada en Din Dan.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 11/08/2013 18:05    Asunto: Responder citando

(Entonces mejor no me meto y acepto que no sé nada del tema Embarassed )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9226

MensajePublicado: 11/08/2013 20:43    Asunto: Responder citando

Sí, tienes razón en que se parece a la Pandilla Cu-Cux-Plaf.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/08/2013 22:07    Asunto: Responder citando

No soy muy experto en el estilo de Nadal, y a lo mejor me equivoco, pero a mí esa página me parece de Martz-Schmidt.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9226

MensajePublicado: 12/08/2013 09:11    Asunto: Responder citando

Pues a mí no me parecen las caras de los adultos obra de Martz Schmidt.
Pero menos de Raf. De hecho la prueba del error de los británicos la tengo aquí en la imagen adjunta, Raf dibujó esta serie pero con su estilo de siempre.

Y Señor Ogro, te invito a que veas en mi blog las entradas a Nadal, sobretodo las que tengo pendientes de su etapa en el extranjero.





Le preguntaré a Migsoto a ver si lo sabe.Gracias.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group