Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La isla negra original
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 11/03/2015 23:16    Asunto: Responder citando

Si, los archives y muchisimas cosas mas. Precisamente he escuchado ahora mismo el ultimo programa de Tintin a la radio del 1 de enero donde anuncian la novedad de este año en frances que serán nada mas y nada menos que las obras completas de Herge en 12 volumenes, saldrán un par de ellos al año. Espero que no sea otra edicion de los integrales de esos de Rambaldi o como se llamen y sea algo nuevo y completo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bequick74
Agente especial


Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 1186
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: 11/03/2015 23:43    Asunto: Responder citando

Olrik escribió:
bequick74 escribió:
Si reeditasen la versión inicial de "La isla negra" la compraría.


¡Toma! y quién no...


Lo digo en el sentido que no se edita nada "nuevo" de Tintin; que Juventud podría esmerarse un poco y recuperar esa edición: una en el 1961, otra en 1986 (25 años) y por qué no otra en 2011 (50 años) o 2016 (55 años)... Laughing
_________________

#YoTambiénSoyEscarolitrópico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/03/2015 12:14    Asunto: Responder citando

Sospecho que en Juventud se pararon cuando asedió Casterman-Panini.

Se dijeron que, mejor quietos paraos, que nadie se note de que estamos, que esto lo tenemos ya fijo y si ponemos algo igual nos lo quitan todo.

Tengamos en cuenta que pactaron (¿o fue mediante un juicio?) que Juventud podía publicar Tintín en el formato de álbum clásico y que Casterman-Panini podía publicarlo en otros formatos (el pequeño, etc.).

Igual eso explique que no se dediquen apenas a nuevos proyectos.

Además, si ya tienen beneficios económicos con lo que hacen...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 12/03/2015 12:27    Asunto: Responder citando

Si Panini los puede editar en formato pequeño, ¿porque los retiraron del mercado?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1284
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 12/03/2015 12:53    Asunto: Responder citando

Pues, sean quienes sean los que tengan los derechos para publicar Hergé aquí, ya están tardando en anunciar la edición de esos integrales.
Aunque muy completa no será porque, o los tomos son de cuatrocientas páginas cada uno, o se limitarán a las series normales sin versiones originales ni demasiados extras.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/03/2015 12:55    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Si Panini los puede editar en formato pequeño, ¿porque los retiraron del mercado?


Ni idea. Se hartarían.

Quemecuentamilibrero dice que pudo ser por un acuerdo entre Panini y Juventud pero a mí me extraña que Panini dejara de morder, teniendo en cuenta que le quitó Marvel al Grupo Planeta.

Me gustaba más Planeta (Comics Forum).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/03/2015 12:58    Asunto: Responder citando

Mac Latha escribió:
Pues, sean quienes sean los que tengan los derechos para publicar Hergé aquí, ya están tardando en anunciar la edición de esos integrales.
Aunque muy completa no será porque, o los tomos son de cuatrocientas páginas cada uno, o se limitarán a las series normales sin versiones originales ni demasiados extras.


Pero cuando dicen obras completas, yo entiendo que ahí van las portadas para los suplementos infantil y femenino de Le Vingtième Siécle, y no sólo Tintín, Jo, Zette y Jocko o Quick et Flupke.

Esos dibujos e ilustraciones pueden ser en formato de 2 o 4 por página. Luego algún guión. De hecho, deberían ir todos, pero al menos alguno (véase el libro Hergé y Los Bigotudos).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 12/03/2015 13:18    Asunto: Responder citando

Mac Latha escribió:
Pues, sean quienes sean los que tengan los derechos para publicar Hergé aquí, ya están tardando en anunciar la edición de esos integrales.
Aunque muy completa no será porque, o los tomos son de cuatrocientas páginas cada uno, o se limitarán a las series normales sin versiones originales ni demasiados extras.


Pues si ojaŀá se editaran por aquí esos volúmenes, pero me temo que no sadrán de Francia y Bélgica.

Pues de cuatrocientas no, serán 12 tomos de unas quinientas páginas y saldrán dos cada año, eso son 1000 páginas sl año y 6000 en total. Shocked Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1284
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 12/03/2015 13:33    Asunto: Responder citando

Ah, bueno, pues parece que podemos estar ante un integral en condiciones y muy apetitoso.
Sumemos los 24 de Tintín, 5 de Jo, 12 de Quique y 1 de Popol. A mí me salen 42 tomos. Sin contar las "versiones originales". Si añadimos los extras necesarios para que eso sea un integral de verdad, creo que cabría todo en seis mil páginas.
En ese caso, espero que tarden en editarlo aquí, porque no está la cosa para añadir unos libritos de quinientas páginas.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ManuPD
Agente veterano


Registrado: 14 Oct 2014
Mensajes: 342

MensajePublicado: 13/03/2015 02:26    Asunto: Responder citando

magin escribió:
copito escribió:
Si Panini los puede editar en formato pequeño, ¿porque los retiraron del mercado?


Ni idea. Se hartarían.

Quemecuentamilibrero dice que pudo ser por un acuerdo entre Panini y Juventud pero a mí me extraña que Panini dejara de morder, teniendo en cuenta que le quitó Marvel al Grupo Planeta.

Me gustaba más Planeta (Comics Forum).


Aquella fue una edición aberrante. Y fue prohibida judicialmente su comercialización. Por motivos de derechos de explotación. Pero tb deberían haber añadido motivos artísticos. Y Juventud, pues una pena porque las maravillosas ediciones de los 60 y 70 quedaron para la historia y ahora se dedica a colarnos papel satinado y cartoné del malo.

¿Cómo será eso de comprar los derechos en castellano? Ojalá lo editaran editoriales serias como Dibbuks o Dolmen.
_________________
Vagué mucho tiempo por los caminos, con el vientre vacío.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/03/2015 14:47    Asunto: Responder citando

Sobre la edición de Panini: tuvo bastante éxito de venta. Supongo que porque ocupan menos espacio.

Yo lo veo mal porque Tintín es de lo poco que merece una edición realmente en tamaño A4 o incluso un poco mayor para apreciar las ilustraciones en todo su esplendor.

Curiosamente, luego han venido cosas bastante peores, con dibujos más vacíos o más aptos para ser reducidos, y resulta que les han sacado ediciones en tamaños gigantes. O tebeos que, por razón de posibles pocas ventas pero indudable valor editorial y cultural, se podrían haber editado en ese formato más pequeño y que, en cambio, o no se p

Las ediciones e impresiones actuales, de todo, son peores.

Deberían ser mejores por la tecnología y por la riqueza del país (ver datos del PIB de los años 1970-2010, pese a las crisis.

http://www.datosmacro.com/pib/espana

También se supone que la experiencia (el know-how) debería contar.

Pero las ganas de rapiñear, de robar, de hurtar, de recortar costes pero mantener o aumentar precios también han ido en aumento.

Así que un tomo actual tiene peor cartón, peor papel o está hecho (printed and imbound) en China, con un papel y cartón que vaya usted a saber cómo será (si tendrá bichos tropicales o algo). Pegamento malillo, desaparición del cosido...

No es sólo para Juventud sino para todos. La excusa de los costes de producción es risible porque el precio (PVP, precio venta al público) no se ha reducido sensiblemente, y el producto dura menos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 13/03/2015 21:59    Asunto: Responder citando

Por eso yo me estoy haciendo la colección facsimile o como se diga en francés que es una gozada en calidad .... y como las historias ya me las sé de memoria no me importa mucho el idioma .. aparte que el francés y el catalán se parecen...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 14/03/2015 09:41    Asunto: Responder citando

ManuPD escribió:
magin escribió:
copito escribió:
Si Panini los puede editar en formato pequeño, ¿porque los retiraron del mercado?


Ni idea. Se hartarían.

Quemecuentamilibrero dice que pudo ser por un acuerdo entre Panini y Juventud pero a mí me extraña que Panini dejara de morder, teniendo en cuenta que le quitó Marvel al Grupo Planeta.

Me gustaba más Planeta (Comics Forum).


Aquella fue una edición aberrante. Y fue prohibida judicialmente su comercialización. Por motivos de derechos de explotación. Pero tb deberían haber añadido motivos artísticos. Y Juventud, pues una pena porque las maravillosas ediciones de los 60 y 70 quedaron para la historia y ahora se dedica a colarnos papel satinado y cartoné del malo.

¿Cómo será eso de comprar los derechos en castellano? Ojalá lo editaran editoriales serias como Dibbuks o Dolmen.


La edición en tomos tipo Super humor de Juventud de los años 90 también fue pohibida y los tomos retirados y destruidos.
Aunque yo no me creo que los detruyeran, en algún sitio están y van saliendo.



http://www.todocoleccion.net/comics-juventud/tintin-7-tomos-completa-editorial-juventud~x45760101
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/03/2015 13:01    Asunto: Responder citando

¿Fue prohibida? Pues yo creo que fue uno de los ganchos de esas comerciales de tebeos-enciclopedias durante muchos años. En fin, sic transit, Pitufa Mundi.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 23/03/2015 18:15    Asunto: Responder citando

Ya la tengo ...la tuve pero la vendí .. un error de coleccionista .. así que la he vuelto a comprar ... no me ha salido barata pero tampoco muy cara, sabiendo como se cotiza.... creo que ya puedo respirar tranquilo jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group