Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La isla negra original
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
marcel dalton
Agente de incógnito


Registrado: 29 Dic 2012
Mensajes: 143

MensajePublicado: 07/02/2013 23:01    Asunto: La isla negra original Responder citando

Hola. Es para haceros una consulta tengo una edicion de la isla negra con los dibujos originales de herge, Según pone es una edición especial que se hizo por parte de juventud en el año 85. Quería saber si es rara y si la tienen alguien mas. no es por venderla ni nada es curiosidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 08/02/2013 08:45    Asunto: Re: La isla negra original Responder citando

marcel dalton escribió:
Hola. Es para haceros una consulta tengo una edicion de la isla negra con los dibujos originales de herge, Según pone es una edición especial que se hizo por parte de juventud en el año 85. Quería saber si es rara y si la tienen alguien mas. no es por venderla ni nada es curiosidad.


Lo mejor es buscarla en TodoColeccción o ebay...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/02/2013 15:50    Asunto: Responder citando

No la conozco, pero supongo que es como la versión que luego vendió Casterman en pequeño.

La Isla Negra de 62 páginas en colores -la habitual- tiene bastantes diferencias.

En los años 50 se redibujan varias historietas -no sé por qué todas no o porque ninguna- y se envió a Bob De Moor a Escocia para tomar notas, bocetos, fotos... se hace más legible desde el punto de vista de lo que luego sería conocido como la línea clara (por ejemplo, si alguien abre una puerta hacia la izquierda en una viñeta, en la siguienta correrá hacia ese lado y no hacia el contrario), los trajes (policías, bomberos, etc.) se adecúan a lo existente en el Reino Unido. Se moderniza el dibujo.

Eso implica que la versión original tiene el dibujo como lo hizo Hergé en su momento, sin tanta documentación gráfica, un poco más tosco, y en blanco y negro. Las páginas serán con tres franjas de viñetas (unas 6 viñetas por página). Cada dos páginas, aproximadamente, forman lo que luego será una página del álbum. Asimismo, esas dos páginas forman el episodio semanal del suplemento Le Petit Vingtième, que es donde se publicaba cada domingo el personaje Tintín (suplemento del diario Le Vingtième Siècle).

A lo mejor -no lo creo- tiene todas o varias de las portadas originales o de algunos dibujos fuera-de-texto que a veces existían en esos suplementos dominicales. Suelen ser bonitos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marcel dalton
Agente de incógnito


Registrado: 29 Dic 2012
Mensajes: 143

MensajePublicado: 15/02/2013 23:12    Asunto: Responder citando

Gracias magin
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mithrandir
Agente sabueso


Registrado: 10 Abr 2010
Mensajes: 198
Ubicación: Beleriand

MensajePublicado: 18/02/2013 03:10    Asunto: Re: La isla negra original Responder citando

marcel dalton escribió:
Hola. Es para haceros una consulta tengo una edicion de la isla negra con los dibujos originales de herge, Según pone es una edición especial que se hizo por parte de juventud en el año 85. Quería saber si es rara y si la tienen alguien mas. no es por venderla ni nada es curiosidad.


Lo que creo que tienes es, efectivamente, la "edición especial" de "La isla negra" publicada por Juventud en 1986.

Existen, resumiendo, tres versiones de "La isla negra":

- La primera (de 1938): en blanco y negro.
- La segunda (de 1943): versión en color de la edición anterior, con los mismos dibujos, pero en color.
- La tercera (de 1965): revisión completamente redibujada, también en color, pero con todas y cada una de las viñetas rediseñadas.

La versión "normal", que se puede comprar en cualquier sitio, es la tercera. La "edición especial" publicada por Juventud en 1986 corresponde a la segunda versión de la obra. Esta segunda versión solo ha sido publicada en castellano en dos ediciones (ambas de Juventud):

- Primera edición (Juventud, 1961).
- Edición especial (Juventud, 1986).

Ambas son bastante difíciles de conseguir, y caras.


MITHRANDIR


Ultima edición por Mithrandir el 19/02/2013 10:36, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marcel dalton
Agente de incógnito


Registrado: 29 Dic 2012
Mensajes: 143

MensajePublicado: 19/02/2013 10:26    Asunto: Responder citando

Gracias por la información Mithrandir
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 620

MensajePublicado: 10/01/2015 22:35    Asunto: Responder citando

Hola, escribo poco en este foro pero ahora tengo algo que decir.

Encontré la reedición especial del 85 en una tienda de películas y juegos, lo cual hace que sea aún más raro, estaba en buen estado y la compre por 6 €.

Como me gusta encontrar algo cuando no lo estoy buscando, así el placer es mayor, es la magia del coleccionismo. Además, es lo primero que tenía en mi lista de cómics. Ahora a por Jo, Zette y Jocko, a ver si Juventud saca el tomo recopilatorio que dijeron en la feria del libro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 10/01/2015 22:37    Asunto: Responder citando

janiji escribió:
Hola, escribo poco en este foro pero ahora tengo algo que decir.

Encontré la reedición especial del 85 en una tienda de películas y juegos, lo cual hace que sea aún más raro, estaba en buen estado y la compre por 6 €.

Como me gusta encontrar algo cuando no lo estoy buscando, así el placer es mayor, es la magia del coleccionismo. Además, es lo primero que tenía en mi lista de cómics. Ahora a por Jo, Zette y Jocko, a ver si Juventud saca el tomo recopilatorio que dijeron en la feria del libro.



Que suerte, suelen pedir por este cómic mas de 70 euros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1284
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 12/01/2015 13:04    Asunto: Responder citando

janiji escribió:
Ahora a por Jo, Zette y Jocko, a ver si Juventud saca el tomo recopilatorio que dijeron en la feria del libro.

¿Quid, quomodo, quando?
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 620

MensajePublicado: 16/01/2015 23:43    Asunto: Responder citando

Mac Latha escribió:
janiji escribió:
Ahora a por Jo, Zette y Jocko, a ver si Juventud saca el tomo recopilatorio que dijeron en la feria del libro.

¿Quid, quomodo, quando?


Ya me gustaría saber. Fue en 2013 y aún estoy esperando. Quizás con lo de las recopilaciones de Johan y Pirluit, Jean Pistolet, Los Hombrecitos, Aquiles Talón y otros, a ver si se animan.

Me gustaría que Juventud perdieran los derechos, que poca cosa hacen más que Tintin.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 11/03/2015 16:44    Asunto: Responder citando

Ojalá reediten algo los de juventud pero lo dudo mucho...

Ultima edición por Olrik el 12/03/2015 23:57, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bequick74
Agente especial


Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 1186
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: 11/03/2015 20:08    Asunto: Responder citando

Si reeditasen la versión inicial de "La isla negra" la compraría.
_________________

#YoTambiénSoyEscarolitrópico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 11/03/2015 20:42    Asunto: Responder citando

bequick74 escribió:
Si reeditasen la versión inicial de "La isla negra" la compraría.


¡Toma! y quién no...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 11/03/2015 20:52    Asunto: Responder citando

Inundemos Juventud de cartas! Hay no, que ya no se mandan cartas. Inundemolos de mails.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 11/03/2015 22:18    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Inundemos Juventud de cartas! Hay no, que ya no se mandan cartas. Inundemolos de mails.


Yo escribí para ver si les quedaba algún tesoro de esos en los almacenes, pero aún espero sentado su respuesta.

Por otra parte, estos son como el perro del hortelano, que ni comen, ni dejan comer ... se podrían publicar tantas cosas....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group