Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cuidados del cómic
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Doc_x
Agente sabueso


Registrado: 23 Mar 2010
Mensajes: 248

MensajePublicado: 20/02/2015 09:05    Asunto: Responder citando

magin escribió:

Anticarcoma.

Hace años existía una cosa llamada (no, Polits era para limpiar)... ¿Carcomín?. Con un tubito que salía del spray, se ponía en los agujeros de la carcoma. Pero repito que no hay esos agujeritos redondos.


Aún existe, yo lo utilizo sobre todo para mi escalera interior de madera, pero siempre, siempre, siempre, hay que tapar los agujeros después, si no vuelven a ser "reaprovechados" por otras carcomas.

magin escribió:

Existen una grapadoras grandes: grapadora de brazo largo tipo:





Interesante, no las he visto por tiendas, pero la buscaré, aunque, ¿que tipo de grapa sera la mejor, las de acero o las de cobre de toda la vida?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/02/2015 11:09    Asunto: Responder citando

Esa grapadora es muy útil. Sirve como grapadora normal. Es cierto que no la he visto por tiendas, sólo por oficinas. Igual no me he fijado.

http://www.soloingenieria.net/foros/viewtopic.php?f=2&t=42492

http://www.creces.cl/new/index.asp?imat=++%3E++13&tc=3&nc=5&art=270

En teoría, el metal va galvanizado o cincado, lo que lo protege contra la corrosión, sea cobre o acero... o acero cobreado. Jo. Todo es un mundo.

Igual tendríamos que ir a un taller a que nos cinquen todas las grapas de los tebeos. Ejem.

En esos sitios no hay respuesta clara: en el de frikis del metal tampoco http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=12039.0

Unos apuntan que podría ser por moda la elección del fabricante entre la grapa de cobre (dorada, marrón) y la de acero (plateada, gris)


¿El sitio definitivo sobre conservación de tebeos?

Apartado 3.1 para grapas.

Con respecto al anterior enlace, replicaré que se me han amarilleado tebeos a los que la luz o el oxígeno no les entra porque no hay espacio para ello. Tope raro.


Bolsas:
Cita:
La bolsa ideal debe ser de Polietileno, Polipropileno o Poliéster.


En desacuerdo con
Cita:
Las carpetas tienen la ventaja de permitir guardar las revistas de forma vertical en lugar de tenerlas apiladas. Los preserva de luz sin estar cerrados herméticamente lo cual es muy conveniente pero con el inconveniente del precio y el aumento de esp[a]cio.


Las anillas son demasiado fuertes y rompen los agujeros de las bolsas. No veo las imágenes, pero yo diría que se refiere a carpesanos o algo así.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gasparino
Agente sabueso


Registrado: 10 Feb 2013
Mensajes: 244

MensajePublicado: 20/02/2015 16:14    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Esa grapadora es muy útil. Sirve como grapadora normal. Es cierto que no la he visto por tiendas, sólo por oficinas. Igual no me he fijado.


Yo me compré una en una papelería (la más grande de la ciudad, que en otra pequeña no la tenían)

magin escribió:
En teoría, el metal va galvanizado o cincado, lo que lo protege contra la corrosión, sea cobre o acero... o acero cobreado. Jo. Todo es un mundo.

Igual tendríamos que ir a un taller a que nos cinquen todas las grapas de los tebeos. Ejem.

En esos sitios no hay respuesta clara: en el de frikis del metal tampoco http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=12039.0

Unos apuntan que podría ser por moda la elección del fabricante entre la grapa de cobre (dorada, marrón) y la de acero (plateada, gris)


Esto ya lo dije: grapas acero inox. compradas por Internet (algo caras, eso sí)
_________________
Ningún blanco permanecería en la laguna de los hermosos sueños a menos que estuviese loco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/02/2015 16:16    Asunto: Responder citando

Gasparino escribió:
Yo me compré una en una papelería (la más grande de la ciudad, que en otra pequeña no la tenían)


Tiene sentido. Sí. Hum. Grapadora pequeña: papelería pequeña. Grapadora grande: papelería grande. Rolling Eyes (es broma, que s'us lo tengu k'explicar tó)
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 03/06/2016 11:33    Asunto: Responder citando

Hola, ¿alguien sabe como conseguir bolsas "gigantes", pero sin tener que comprar un paquete entero? Sería para guardar los Especiales tamaño Gigante de Spiderman vs Superman y Hulk vs Batman, por lo tanto, en principio solo necesitaría 2 bolsas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 03/06/2016 13:44    Asunto: Responder citando

Jota 33 escribió:
Hola, ¿alguien sabe como conseguir bolsas "gigantes", pero sin tener que comprar un paquete entero? Sería para guardar los Especiales tamaño Gigante de Spiderman vs Superman y Hulk vs Batman, por lo tanto, en principio solo necesitaría 2 bolsas.


y esas bolsas existen?

porque yo tengo ambos ejemplares y otros de menor tamaño pero igualmente grandes, y ni me pasa por la cabea meterlos en bolsas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 03/06/2016 15:53    Asunto: Responder citando

Pues no sé si existen, pero la lógica me hace pensar que sí, ya que esos comics también necesitan ser guardados; por otro lado, si hay muy poca demanda, quizás no se fabriquen.
Yo es que los tengo en un armario, pero en una casa a la que apenas puedo ir, con todos mis otros comics, de hecho, me estoy deshaciendo de mucho material por eso mismo, pero esos me gustaría conservarlos de momento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 03/06/2016 18:57    Asunto: Responder citando

Jota 33 escribió:
Pues no sé si existen, pero la lógica me hace pensar que sí, ya que esos comics también necesitan ser guardados; por otro lado, si hay muy poca demanda, quizás no se fabriquen.
Yo es que los tengo en un armario, pero en una casa a la que apenas puedo ir, con todos mis otros comics, de hecho, me estoy deshaciendo de mucho material por eso mismo, pero esos me gustaría conservarlos de momento.


El tamaño de bolsa más grande que conozco en el mercado, por paquetes de 100 us, es el Role Playing Size de 33 cm de alto por 25,4 cm de ancho
http://www.ultrapro.com/product_info.php?products_id=1493
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 03/06/2016 19:15    Asunto: Responder citando

Pues entonces no valdrían, porque el largo del comic es de 33,2 por lo que dice su ficha. No sé si alguien habrá hecho la comprobación Question
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/10/2016 14:20    Asunto: Responder citando

Tipp-ex, rotulador y boli: ¿cómo quitarlos y revertir a una situación similar a la página original?

Lijar no es una opción porque eliminaría el dibujo original.

Sí, señores, hay de todo aparte de restos de pan de bocadillos antiguos en tebeos viejos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Emeese
Agente de incógnito


Registrado: 21 Dic 2015
Mensajes: 87

MensajePublicado: 13/10/2016 15:33    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Tipp-ex, rotulador y boli: ¿cómo quitarlos y revertir a una situación similar a la página original?

Lijar no es una opción porque eliminaría el dibujo original.

Sí, señores, hay de todo aparte de restos de pan de bocadillos antiguos en tebeos viejos.


por favor,pon alguna foto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ikertxu
Agente veterano


Registrado: 16 Mar 2015
Mensajes: 334

MensajePublicado: 13/10/2016 17:20    Asunto: Responder citando

Siempre puedes comprar polipropileno con cierre adhesivo superior, las mayores bolsas que he visto (que de hecho, yo mismo las uso) han sido de 35x45, pero claro en paquetes de 100, sueltos ya ni idea...
_________________
Pues a mi me gustan los lunes.

Tienda | 20% de descuento a los foreros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 13/10/2016 20:11    Asunto: Responder citando

ikertxu escribió:
Siempre puedes comprar polipropileno con cierre adhesivo superior, las mayores bolsas que he visto (que de hecho, yo mismo las uso) han sido de 35x45, pero claro en paquetes de 100, sueltos ya ni idea...


¿Pero son bolsas que se venden en tiendas de comics? Supongo que te refieres a otro tipo de bolsa Rolling Eyes

Magín, para el rotulador puedes utilizar algún compuesto orgánico como un poco de alcohol a ver qué tal. Al ser la tinta un producto orgánico (creo), se puede borrar con un producto similar, es decir otro producto orgánico. Ya sabes, lo similar disuelve a lo similar, o algo así.
Trataste un tema similar en otro hilo, y te iba a aclarar un poco porque te vi un poco confuso, pero esto de momento te valdrá Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ikertxu
Agente veterano


Registrado: 16 Mar 2015
Mensajes: 334

MensajePublicado: 13/10/2016 20:50    Asunto: Responder citando

Jota 33 escribió:
ikertxu escribió:
Siempre puedes comprar polipropileno con cierre adhesivo superior, las mayores bolsas que he visto (que de hecho, yo mismo las uso) han sido de 35x45, pero claro en paquetes de 100, sueltos ya ni idea...


¿Pero son bolsas que se venden en tiendas de comics? Supongo que te refieres a otro tipo de bolsa Rolling Eyes

Magín, para el rotulador puedes utilizar algún compuesto orgánico como un poco de alcohol a ver qué tal. Al ser la tinta un producto orgánico (creo), se puede borrar con un producto similar, es decir otro producto orgánico. Ya sabes, lo similar disuelve a lo similar, o algo así.
Trataste un tema similar en otro hilo, y te iba a aclarar un poco porque te vi un poco confuso, pero esto de momento te valdrá Cool


En las tiendas de cómics no creo que las vendan por su escasa funcionalidad, no creo que se vendieran tantas como otras medidas, pero existir existen, no me gusta hacer publi de otras webs pero te paso una web donde las venden para que las puedas ver: http://www.mwmaterialsworld.com/es/bolsa-de-polipropileno-con-cierre-adhesivo.html
_________________
Pues a mi me gustan los lunes.

Tienda | 20% de descuento a los foreros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 13/10/2016 20:56    Asunto: Responder citando

Genial, muchas gracias; ahora por lo menos sé que existen, solo me falta buscarlas de forma individual.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 5 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group