Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cuidados del cómic
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 17/02/2015 17:26    Asunto: Responder citando

En Navidades saqué de la bolsa un Pinocho de los años 60 y había uno dentro Sad
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/02/2015 20:34    Asunto: Responder citando

UPL escribió:
No parece que re refieras a la carcoma, ¿te refieres a los famosos ''peces de plata'', no?

http://es.wikipedia.org/wiki/Lepisma_saccharina


No, qué va... son unos bichitos blancos como granos de arroz. No se ven. Hacen surcos en la madera. No agujeros. Creo que hice fotos pero aún no las tengo disponibles (es que soy un poco desastre para las cosas técnicas... también).

No se ven.

Un mal día te encuentras con tierra... ¿tierra aquí? ¡Qué raro! ¿Alguien ha pisado un charco de barro? Pero si no ha llovido... y resulta que es cartón o madera convertido en tierra.

He visto que pueden comer papel (de libreta de cuadros, para más señas), cajas de fruta de las de cartón grueso, cajas de cartón de electrodomésticos, cajas de cartón blando (de playmobiles, para más información, y de distintas épocas), y plancha de presunta madera de las que suelen ponerse de tope trasero en las estanterías.

Algo muy similar lo he visto en madera de pino sin tratar.

Son materiales de diversas procedencias y épocas.

Puede tener relación con la humedad, porque parte del papel estaba extrañamente mojado. Como si el papel hubiera caído sobre un suelo recién fregado. Muy raro.

Inaudito. Peligroso. Preocupante. Nunca antes había oído hablar sobre esto.

Ah. Y sube hacia arriba. Es decir que, pese a estar colocado ese material a 2 metros de altura... hasta allí llegó, sin ruido.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
paneb
Agente condecorado


Registrado: 16 Ago 2010
Mensajes: 1210
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 18/02/2015 10:13    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Y sube hacia arriba.


Si, porque lo de subir hacia abajo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 18/02/2015 12:27    Asunto: Responder citando

paneb escribió:
magin escribió:
Y sube hacia arriba.


Si, porque lo de subir hacia abajo...


Bajemos para arriba.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 18/02/2015 13:39    Asunto: Responder citando

magin escribió:
UPL escribió:
No parece que re refieras a la carcoma, ¿te refieres a los famosos ''peces de plata'', no?

http://es.wikipedia.org/wiki/Lepisma_saccharina


No, qué va... son unos bichitos blancos como granos de arroz. No se ven. Hacen surcos en la madera. No agujeros. Creo que hice fotos pero aún no las tengo disponibles (es que soy un poco desastre para las cosas técnicas... también).

No se ven.

Un mal día te encuentras con tierra... ¿tierra aquí? ¡Qué raro! ¿Alguien ha pisado un charco de barro? Pero si no ha llovido... y resulta que es cartón o madera convertido en tierra.

He visto que pueden comer papel (de libreta de cuadros, para más señas), cajas de fruta de las de cartón grueso, cajas de cartón de electrodomésticos, cajas de cartón blando (de playmobiles, para más información, y de distintas épocas), y plancha de presunta madera de las que suelen ponerse de tope trasero en las estanterías.

Algo muy similar lo he visto en madera de pino sin tratar.

Son materiales de diversas procedencias y épocas.

Puede tener relación con la humedad, porque parte del papel estaba extrañamente mojado. Como si el papel hubiera caído sobre un suelo recién fregado. Muy raro.

Inaudito. Peligroso. Preocupante. Nunca antes había oído hablar sobre esto.

Ah. Y sube hacia arriba. Es decir que, pese a estar colocado ese material a 2 metros de altura... hasta allí llegó, sin ruido.


Ey, eso son larvas de carcoma, compra anticarcoma liquido y inyéctalo con jeringa en los surcos y bujeros...
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/02/2015 14:20    Asunto: Responder citando

¿En los surcos del suelo? La madera y similar lo tiré. Lo que quedaba.

En lo que pensé que podían ser agujeros del suelo de donde podrían salir (aunque no lo he visto): lo tapé con silicona. El típìco agujerito de un poco de cemento que ha desaparecido por el tiempo.... pero que no me fío.

Anticarcoma.

Hace años existía una cosa llamada (no, Polits era para limpiar)... ¿Carcomín?. Con un tubito que salía del spray, se ponía en los agujeros de la carcoma. Pero repito que no hay esos agujeritos redondos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 18/02/2015 19:35, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gasparino
Agente sabueso


Registrado: 10 Feb 2013
Mensajes: 244

MensajePublicado: 18/02/2015 15:41    Asunto: Responder citando

Yo estoy por hacer un pequeño experimento para las grapas: comprar bolsas de mylar pero no de las que anuncian para comics sino de las alimentarias, que viene con un cierre zip. En Aliexpress las he visto y espero que pueda encontrar algunas que no tengan muchos costes de envío
_________________
Ningún blanco permanecería en la laguna de los hermosos sueños a menos que estuviese loco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 660

MensajePublicado: 18/02/2015 19:23    Asunto: Responder citando

Joder, después de leer este post me he quedado con las patas colgando Shocked
Tengo muchos comics, entre ellos mis "Dumbo" metidos independientemente en bolsitas de celofán. ¿Puede ser perjudicial para ellos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/02/2015 19:38    Asunto: Responder citando

Gasparino: ¿Que tienen que ver las bolsas con cierre y las grapas de las revistas?

Cisnenegro: ¿por qué va a ser perjudicial tener los tebeos metidos en bolsas de celofán? (igual algún mensaje decía algo al respecto).

Yo opino lo contrario, basado en la experiencia: más embolsado, e incluso bolsa cubriendo a bolsa, más seguridad para los tebeos que no se están leyendo, tocando ni dándoles el aire exterior cada día.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 660

MensajePublicado: 18/02/2015 19:52    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Gasparino: ¿Que tienen que ver las bolsas con cierre y las grapas de las revistas?

Cisnenegro: ¿por qué va a ser perjudicial tener los tebeos metidos en bolsas de celofán? (igual algún mensaje decía algo al respecto).

Yo opino lo contrario, basado en la experiencia: más embolsado, e incluso bolsa cubriendo a bolsa, más seguridad para los tebeos que no se están leyendo, tocando ni dándoles el aire exterior cada día.
Pues lo he leido en la primera página de este post, pero a lo mejor se refería a tenerlos metidos en plástico y a su vez apilados. No sé...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/02/2015 19:57    Asunto: Responder citando

Cita:
se suele pegar el papel al plástico y la tinta acaba pasando al plástico, sobre todo en fotocopias.


Ahora lo leo. No lo recordaba.

Airear de vez en cuando. El plástico transfiere la tinta, sí. Hace como un cliché de fotocopia antigua.

Pero a mí no me ha pasado en los últimos, hum, 15 años. Por si sirve de algo. Los años más cálidos de la Historia, y el calor es lo que funde papel y plástico.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gasparino
Agente sabueso


Registrado: 10 Feb 2013
Mensajes: 244

MensajePublicado: 18/02/2015 22:41    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Gasparino: ¿Que tienen que ver las bolsas con cierre y las grapas de las revistas?


El clima de mi zona es muy húmedo, como el de UPL, y mis grapas se oxidan que no veas, aun estando en bolsas (ya tengo las grapas inox compradas para sustituirlas)
_________________
Ningún blanco permanecería en la laguna de los hermosos sueños a menos que estuviese loco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 18/02/2015 23:54    Asunto: Responder citando

Gasparino escribió:
magin escribió:
Gasparino: ¿Que tienen que ver las bolsas con cierre y las grapas de las revistas?


El clima de mi zona es muy húmedo, como el de UPL, y mis grapas se oxidan que no veas, aun estando en bolsas (ya tengo las grapas inox compradas para sustituirlas)


con el método de la goma milan?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/02/2015 10:31    Asunto: Responder citando

¿Funciona lo de la goma para quitar el óxido?

Yo veo que las grapas de los últimos años no se estropean tanto.

Ahora bien, durante el año 2014-2015 me he dedicado a regrapar varias revistas. A veces porque la grapa está oxidada: y el óxido mancha el papel.

Peor aún en papel de foto. Lo digo por si tenéis grapas junto a fotos o fotos pegadas con grapas (lo he visto, que sí).

Lo hice más bien porque se había despegado la cubierta, o se había roto el papel alrededor de la grapa (el agujero es más grande y corre el riesgo de caerse).

Existen una grapadoras grandes: grapadora de brazo largo tipo:




No las he visto en tiendas casi nunca, pero son muy prácticas. Pueden usar las mismas grapas que las otras grapadoras.

El brazo largo es adaptable, así que se puede grapar por la zona central de la revista sin doblar las hojas.

Me he dado cuenta, sin embargo, que parece que las grapas de las revistas son más largas. Los brazos o antenas que vienen de origen suelen ser más largos, así que agarran más que las grapas normales.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 19/02/2015 15:40    Asunto: Responder citando

Para la humedad, la bolsa es casi peor, porque la humedad ''entra'' y no ''sale'', se condensa dentro, efecto invernadero... yo tengo muchos con bolsa, más que nada porque muchos tebeos se caen a trozos, qué remedio.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 4 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group