Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cuidados del cómic
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 06/01/2020 11:34    Asunto: Responder citando

Pero ese polvo y telarañas no afecta negativamente al producto que está dentro. En cambio los cómics sufren.

Ay mis pobres niños... Razz

Pero sí, todos tenemos nuestras preferencias a la hora de disfrutar de nuestra afición. Pero me da pena cuando compro un cómic de segunda mano y le paso un algodón y sale negro por todos lados. Pero negro, negrísimo. A partir de ahí fue cuando empecé a meterlos en bolsas. Primero su limpieza y después, a la bolsa. Nada de mezclarlos con los míos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/01/2020 14:00    Asunto: Responder citando

Spooky escribió:
Yo he probado la lima de uñas con cantos oxidados y funciona, Magin: quita esa capa oscurecida y no parece que el papel pierda sustancia, queda como una pátina uniforme, aún amarilla pero sin manchas Wink


Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/01/2020 14:01    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
Cool En las bodegas de los aficionados a los vinos creo que tienen terminantemente prohibido quitar incluso las telarañas de los barriles y botellas. Twisted Evil


Así se toman una tapa con el vino.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/03/2020 00:30    Asunto: Responder citando

Las prueba hay que hacerlas con lo de verdad. Me funciona con el Excel, en lo que no soy un experto pero me defiendo bastante... y voy optando por hacerlo con libros y tebeos viejos.

Así que una tienda de segunda mano, de ropa (me ofrecían ropa vieja... no, por favor...), de una organización de ayuda a toxicómanos: un 9º Jovénes Castores a 1€. Lo único que había.

Lo demás era más nuevo pero se consideraba viejo.

Limpio, fijo y doy esplendor con alcohol y algodón.
No puedo recortar los bordes de las páginas porque las tapas son duras y me daría apuro romperlas. Igual hay un método. Igual con un cutter y habilidad lobeznera. Pero está sucio.
Hay manchas de humedad marrones por varios sitios, sobretodo en los bordes.
Alcohol por dentro.

No se van a ir las manchas pero algo harán: higienizar.

Le doy vueltas a aquella idea del papel de lija. Por fin la pruebo: papel de lija de ese tipo esponja salvauñas y con lija muy fina. No funciona. Puede que haya que probar con lija más rugosa.

Me giro y veo una lima de las de darle a una tubería de metal. La caña es curva: cabe perfectamente en el tomo. Efectivamente, el papel no pierde la forma o la pierde imperceptiblemente. La porquería salta en su mayoría y los bordes de las páginas quedan blanco, más blancos que antes.

El polvillo blanco del papel se barre.

Ha funcionado.

Con una lima de metal con mango y un gramaje no demasiado puntiagudo es factible limpiar, en realidad, lijar, eliminar la parte superficial y sucia del papel.

Por supuesto, sirve para los bordes de arriba, abajo y del lado de pasar las páginas.

Me han comentado que igual también con lima de uñas...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 31/03/2020 18:26    Asunto: Responder citando

Leyendo que se está limpiando contra el Covid-19 a base de peróxido... nunca lo había oído... peróxido... será algún producto complejo y muy agresivo... busco: peróxido de hidrógeno alias agua oxigenada H2O2..

Pienso que es factible usar unas gotas de agua oxigenada para limpiar un libro, tebeo (generalmente, me refiero a las tapas y la parte de las hojas que dan al exterior).

Cuando digo limpiar: es que quede limpio, físicamente limpio, que se lleve lo negro incluso lo negro que no se ve, pero también que queda con el mínimo de microbios. Si se lleva la peste que pueda tener -humedad, tabaco... típico en cosas de segunda mano- pues mejor.

¿Alguien ha hecho pruebas con agua oxigenada para limpiar tapas? ¿Queda bien? ¿Alguna contraindicación? No será peor que cierto alcohol que arranca el color o arrasa el papel. Hay que ir con cuidado.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 31/03/2020 19:59    Asunto: Responder citando

El agua oxigenada te deja la tapa blanca, vamos, que borra la pintura, a no ser que esté bien plastificado por encima.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 31/03/2020 20:11    Asunto: Responder citando

Hum... así que puede ser que borre el color o el dibujo de las tapas.

No lo he probado.

Yo me he acostumbrado a usar alcohol de 96º o el alcohol de limpieza o de quemar. Suelo usar muy poco, unas gotas, y lo aplico o con un algodoncito o con papel tipo de cocina.

Una vez me contó un vendedor: "usar Mistol" (yo pensé en Fairy)... no me dio tan buenos resultado. Era para un álbum de tapa dura tipo Grijalbo. Lo probé porque iba con la idea del vendedor. No digo que el jabón no funcione sino que con el alcohol veo que, con muy poco, y frotando con energía, se nota la limpieza. Con el jabón no lo noté tanto.

Luego está el KH-7: un desengrasante. No sé si he hecho alguna prueba alguna vez.

Sí he usado alguna vez el limpiacristales. Como el anterior, lo interesante es que lo puedes disparar y llega a más sitios a la vez. Pienso que, si deja un cristal transparente ("oh, pero si es de día") también ejercerá una limpieza similar a un cacho de cartón como es la tapa (que no se me enfade el gremio de hostelería y restauración por la última frase).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 06/04/2022 13:23, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/08/2020 00:05    Asunto: Responder citando

Julio 2020: en plena vorágine de alguien (no recuerdo qué forero) arreglando portadas, comento algo. Otro alguien (no recuerdo qué forero ni qué hilo y por eso lo escribo aquí) me dice: "ah, pues ya nos pondrás la imagen retocada.


Advierto que no he hecho ni cursos ni cursas ni en presencial ni telemático de retoque de imagen. Que yo lo hubiera hecho con el Paintshop5 (archivo psp.exe) que era un programa que me iba muy bien pero que solamente funcionaba bajo Windows XP, así que con el como se llame no me funciona.


He usado Word, LibreOffice Write, LibreOffice Draw, Paint y Gimp, y seguramente el Foto del Windows 10 para la claridad.

Aún he modificado alguna otra portada.

20200802 Vamos a Reír 3 Mortadelo 13 Origen y remodelación

20200804 Vamos a Reír 4: bibliocolage

Esto lo hice por el otoño del 2019. Estoy satisfecho del resultado, sin menoscabo de que pudiera quedar mejor con más maña, habilidad, experiencia, más herramientas, más arte, más trucos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/11/2020 21:34    Asunto: Responder citando

No encuentro un "hilo mío" de cosa que busco. Lo pongo aquí. Tengo un único tomo del Capitán Trinquete. De novena mano, de hace años, no era barato pero me pareció encantador. Luego ya no me compré más porque los pocos que vi eran muy caros y siempre pasaba algo más apetitoso y limpio ante mí.

Editoral Toray.
Le faltan unos 2 centímetros de la parte superior. Mi pregunta es si sabéis si tiene algo escrito en ese lugar.

Quiero arreglarlo, tal vez forrarlo pero primero le pondría un cartoncito blanco o similar. En el caso de que haya alguna cosa tipo "número", me esperaría a que alguien me enviara un lomo escaneado. O que me indicara qué cosa iba. O el tipo de tipografía. Yo estoy en que no iba nada.

Se trata de ¡Hundid al Cangrejo!.

Por cierto: me consta que hubo una edición del siglo XXI este personaje. Solamente lo vi una vez que iba con mucha más prisa qjue pasta en una tienda de Barcelona. Pero nunca he leído nada al respecto, ni en este foro ni en ningún lado.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/11/2020 09:32    Asunto: Responder citando

Sí has leído algo al respecto en este foro, aunque no lo recuerdes:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=28398#28398
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/11/2020 14:39    Asunto: Responder citando

No lo recordaba, no. Igual me propuse hacer lo mismo hace años pero no pude.

Pero tampoco me salen las imágenes, así que me quedo igual.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/12/2021 21:51    Asunto: Responder citando

Revista con la tapa rota: separada la portada de la contraportada. ¿Alguien tiene alguna idea buena para arreglarlo?

Separadas: es medianamente fácil: compras una grapadora de brazo largo y grapas. Las grapas son las mismas que las de grapadora corriente, y la de brazo largo sirve también de grapadora corriente para grapar "un dossier".

Una revista con las tapas separadas es algo que no sé solucionar hasta ahora. Espero ideas que sean buenas.

¿Celo o cinta adhesiva? Confused
¿Forrar toda la tapa y que quede unida de tal manera? Arriesgado y ¿no es como poner cinta adhesiva?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/04/2022 10:05    Asunto: Responder citando

¿Alguien sabe CÓMO ARREGLAR una tapa de revista vieja que se ha partido en dos, la tapa separada de la contratapa?
Supongo que no soy el único al que le habrá pasado.
Lo que pasa es que recientemente me pasó con una revista que era vieja cuando me la compraron, la he leído mucho, y simplemente se rajó por el lomo donde la grapa y se quebró el papel.

No estoy por la labor de poner celo o cinta adhesiva. Para eso, forro con papel de forrar toda la portada pero es que algo que no acabo de vera para una revista.

La otra opción es escanear lo que hay o pedirlo tipo CRG e imprimirlo.
Pero de lo que hablo es de mantener lo que hay, no de hacerlo de nuevo.

¿Puede que con cola de carpintero se pueda pegar? ¿Con cartulina que una los dos segmento y cola de carpintero?

NECESITO IDEAS.


Laughing Laughing Laughing Resulta que he preguntado lo mismo en dos mensajes seguidos con muchos meses de distancia. No lo recordaba pero está relacionado con casos o revistas distintas. Laughing Laughing
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 06/04/2022 13:24, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/04/2022 10:34    Asunto: Responder citando

magin escribió:

No estoy por la labor de poner celo o cinta adhesiva. Para eso, forro con papel de forrar toda la portada pero es que algo que no acabo de vera para una revista.

La otra opción es escanear lo que hay o pedirlo tipo CRG e imprimirlo.
Pero de lo que hablo es de mantener lo que hay, no de hacerlo de nuevo.

¿Puede que con cola de carpintero se pueda pegar? ¿Con cartulina que una los dos segmento y cola de carpintero?

A mí me han llegado a vender un olé totalmente forrado, como dices, y no me parece un sacrilegio. Es un primera edición de Mortadelo, pero está intacto. Plastificado. Igual es una opción. Depende de lo purista que seas. Lo de imprimir, si es en papel (quizá en cartulina mejor?) toca ya remangarse y usar pegamento y depende de lo manitas que seas, que aquí en el foro hemos visto cositas de MacAndrew espectaculares.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3397
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 04/04/2022 11:09    Asunto: Responder citando

Yo buscaría las tapas por separado. Algunas veces venden tebeos más baratos porque le faltan páginas y puedes aprovecharlo.
_________________
Llegan al polo el dia 7 con más frío que en Albacete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
Página 10 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group