Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Astérix #35: Astérix y los Pictos
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 19/12/2013 22:09    Asunto: Responder citando

A mi el álbum y la historia me ha gustado. El nivel gráfico, (coincido con el Señor Ogro) es de lo mejorcito y no hace que se eche en falta el grafísmo de Uderzo.

En cuanto al guión, no me ha disgustado y supongo que habrán querido respetar el espíritu de sus padres (Uderzo y Goscinny) y, por ser el primero no realizado por estos, no lo habrán querido alejar demasiado, aunque, supongo que con el tiempo se alejarán y soltarán un poco y veremos Astérix desde el punto de vista de autores que crecieron leyendo los álbumes clásicos.

Lo de los borborigmos, pues hasta que no busqué exactamente qué eran no sabía qué era lo que parecía decír el picto Mac Loch y creía, por el estilo de la letra, que eran frases y palabras que, se pretendía que estuvieran dichas en Gaélico pero que sonaban a todos porque estaban en Inglés.

Después de saber que los borborigmos son los ruidos emitidos por el estómago, por ejemplo, cuando tenemos hambre y nos suenan las tripas, el recurrente gag se me hace extraño ya que se supone que es un sonido emitido por el estómago y, en cambio aquí parecen expresiones en Gaélico dichas (el bocadillo sale de la boca, no del estómago) como si el Mac Loch no fuera dueño de su lengua cuando habla... lo dicho, es un gag recurrente un tanto enrevesado, yo lo hubiera dejado como si se le escaparan expresiones en Gaélico cuando habla con los galos...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
omen666
Agente especial


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 921
Ubicación: Planeta Tiran Liran

MensajePublicado: 19/02/2014 23:02    Asunto: Responder citando

Me acaba de llegar. Se trata de la edicion especial que se hizo del ultimo album en su edición francesa. Su tamaño es medio centimetro mas ancho y unos 2,5 centimetros mas alto que los albumes de La Gran Colección. 128 paginas. En el se incluye la edición del album en color, otra vez el album pero reproducido directamente de las paginas originales a lapiz. Ademas de otras 30 y pico paginas con ilustraciones, comentarios y curiosidades sobre el album. Para los amantes de los lomos decir que es de tela pero que no viene rotulado, cosa que hecho en falta. Una joya por solo 33 euros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aóscar Targaryen
Agente novato


Registrado: 28 Mar 2019
Mensajes: 38

MensajePublicado: 25/04/2019 17:03    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Este dibujo es muy Conrad.



Antes de expresar mi opinión sobre este ejemplar haré un inciso respecto a "El cielo se nos cae encima". Por favor que el profundo buen rollo que nos despiertan las aventuras de Astérix no nos lleve a defender lo indefendible, ese ejemplar es una auténtica paparrucha. Y no porque haya extraterrestres, como dice Señor Ogro se puede hacer una buena historia de Astérix con extraterrestres seguro. Simplemente es malísima y ya está jajaja, duele pero es así, a mí también me encantaría que fuese la bomba pero...

Dicho eso, vamos a los pictos. Tras algunas de las últimas decepciones en esta colección y el anuncio de un nuevo equipo creativo decidí establecer una cuarentena con Astérix. Finalizó la semana pasada con la lectura de un ejemplar de Astérix y los pictos de la biblioteca (ya lo he devuelto y he cogido El papiro del César).
Lo primero que he de decir es que el nuevo equipo creativo se merece el máximo respeto. Coger el testigo de esta gran obra maestra que crearon dos genios no es nada fácil. La presión ha de ser brutal para los dos. Lo que sí es fácil es sentarse en el sofá a criticar o comparar el trabajo de los demás.

A mí no me ha gustado, y me j... fastidia horrores jajajaja, cada vez que no me gusta un ejemplar de un clásico me hago un poco más viejo o algo raro me pasa dentro Razz por eso establecí la cuarentena antes mencionada jajaja.

Me parece que Conrad está sublime, mucho mucho talento, más que digno sucesor, no se podría haber elegido a otro mejor. Está todo muy bien dibujado, sobre todo me han gustado los pictos que están geniales, en especial Mac Abeo que desde que lo ves reconoces inmediatamente a Vicent Cassel (o por lo menos a mí me lo parece). Le puedo poner un par de pegas minúsculas, Abraracurcix a veces (muy pocas) parece el mellizo galo de Spirou y también a veces le falla el bigote estrepitosamente. La otra pega son los ojos de Astérix en algunas ocasiones. Ejemplo claro en la viñeta de ahí arriba que subió Miski. A esos ojos les falla algo...¿dónde está mirando? ajajja están fatal esos ojos.

En cuanto a Ferri... creo que llevar a Astérix a ver a los pictos era una buena oportunidad para crear una buena historia de Astérix como las de antes, pero a mi me parece que en realidad no pasa prácticamente nada en esta historia o no pasa nada interesante. Le falta mucha acción, está muy gris, desacertada. Me da la sensación también que es una especie de mezcolanza de situaciones o elementos ya usados anteriormente en otras historias. Que haya decidido incluir al monstruo del lago no me ha gustado nada tampoco y creo que le resta mucho a la historia.

Para finalizar dos detalles que me transmitieron la sensación de estar leyendo un mal ejemplar.
Ese croquis de dos dibujos para explicar como el monstruo y los galos acceden a la cueva submarina me parece malísimo y que sobra.
Y al final, cuando los galos se despiden de los pictos, hay 4 viñetas para rellenar (porque no pasa nada en este tomo y hay que rellenar cada página como buenamente se pueda) en las que el monstruo finalmente le lleva la cantimplora a Astérix y éste ni corto ni perezoso reponde: "Bueno, la tiro porque ya nos nos sirve para nada" (textual eh) y la tira al agua tan tranquilo. Por favor que estamos en el SXXI, ¿ese ejemplo le da Astérix a la juventud? Esto ya no nos sirve, lo tiramos al agua que para eso está el agua, para tirarle mierdas jajajaja. No va para nada con los tiempos que corren, ¿no?. Para mi esas 4 viñetas junto con otras cosas, como el monstruo por ejemplo, son una clara señal de que al guionista el asunto le está superando clarísimamente, o como diría mi madre, no sabe de qué lado le da el aire jajajaj.

Pese al buen hacer de Conrad, me j... fastidia mucho tener que reconocer que NO me ha gustado y que NO lo recomendaría ni me lo compraré
_________________
Llamadme anticuado, tarado o Stark... pero en invierno no me pongo calcetines de verano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19
Página 19 de 19

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group