Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Astérix #35: Astérix y los Pictos
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 15/11/2013 11:46    Asunto: Responder citando

Pero esto es una broma , ¿no? Very Happy Se trata de que NumerusClausus no recuerda bien el nombre y dice Patétix y Abraracúrcix no le lleva la contraria porque en ese momento se siente frustrado (y 'patético') tras la discusión con su mujer. Al menos yo lo entendí así.

Creo que se le llama por su nombre en otros momentos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 15/11/2013 18:44    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Por cierto, olvidé mencionar lo de que han cambiado el nombre de Abraracourcix a Patetix

En la presentación de personajes aparece como Abraracurcix, y en la primera página del comic ya se le menciona con el nombre de siempre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5186
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 15/11/2013 20:34    Asunto: Responder citando

pues si, teneis razón.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 16/11/2013 17:44    Asunto: Responder citando

Lo de Patétix era una coña Laughing
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/11/2013 10:58    Asunto: Responder citando

Coincidiendo con la salida del nuevo Astérix, a lo largo de los últimos dos meses me he leído toda la colección desde el principio, y anoche terminé con "Astérix y los pictos". La experiencia de leerme toda la colección de forma cronológica ha sido fascinante y me ha ayudado a ver las cosas con cierta perspectiva. Me lo he pasado muy bien, sobre todo con los álbumes clásicos, me he reído mucho y he disfrutado con algunos de los mejores guiones que he leído nunca en cómics de humor. No obstante, curiosamente y en contra de lo que esperaba, me ha decepcionado algún álbum de Goscinny que recordaba mejor (como "La gran travesía") y en cambio he apreciado más algunos álbumes de Uderzo en solitario que en su día me parecieron muy flojos (como "Astérix y Latraviata").

Sobre "Astérix" y los pictos" diría que es un álbum entretenido, aunque no alcanza ni de lejos las cotas de calidad de los álbumes clásicos de Goscinny y Uderzo, ni en guion ni en dibujos. Lo mejor que tiene es que es un nuevo álbum de Astérix "de verdad", doce años y medio después de su última aventura larga, "Astérix y Latraviata". Después de tanto tiempo, el retorno del auténtico Astérix es una magnífica noticia.

Digo esto porque "Astérix y lo nunca visto" no es una auténtica aventura larga de Astérix, sino un álbum "hors-série" de historias cortas, que merece la pena leer (algunas de esas historias son muy divertidas), pero inicialmente se publicó como un álbum fuera de colección y así debería considerarse aunque posteriormente le hayan puesto el nº 32 (de hecho, la primera edición de ese álbum apareció en 1993, entre los álbumes 29 y 30, y a nadie se le ocurrió considerarlo en ese momento un álbum de la colección principal).

En cuanto a los álbumes 33 y 34... en mi opinión, no son auténticos álbumes de Astérix, sino pastiches o imitaciones paródicas que no pueden ser considerados como parte de la serie auténtica, por más que lleven la firma de uno de sus creadores.

Volviendo con "Astérix y los pictos", como os decía me ha resultado entretenido y sobre todo prometedor de una nueva etapa de álbumes que quizá nos depararán agradables sorpresas, aunque de momento no pasa de ser un álbum agradable pero alejado de los buenos tiempos. Hay álbumes de Uderzo en solitario que me han gustado bastante más. En cuanto al dibujo, lamento disentir con la mayoría de vosotros: Conrad me gusta mucho y me parece una buena elección, creo que ha hecho un buen trabajo, no cabe ninguna duda, pero en mi opinión no alcanza ni de lejos la calidad de los mejores tiempos de Uderzo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 17/11/2013 14:10    Asunto: Responder citando

Supongo que te refieres al 32 y 34, ''Lo nunca visto'' y ''El Aniversario...''. ¿No? Porque dices 33 y 34, y ''El cielo se nos cae encima'' si lo considero un álbum-aventura, aunque no muy bueno...
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/11/2013 15:42    Asunto: Responder citando

Hay álbumes de Astérix excelentes, otros normalitos y algunos flojillos. Y luego están "El cielo se nos cae encima" y "El aniversario de Astérix y Obélix", que para mí no es sólo que sean malos (que lo son), sino que me niego a considerarlos ni siquiera como auténticas aventuras de Astérix. Es una valoración totalmente subjetiva, lo admito, ya sé que oficialmente sí lo son.

Dicho de otro modo: acepto que tú consideres "El cielo se nos cae encima" como un auténtico álbum de Astérix, pero para mí no es más que una mala parodia que mezcla personajes de la serie de Astérix con extraterrestres, dando como resultado un pastiche sin mucho sentido que poco tiene que ver con la serie original, y además su calidad está a años luz del peor álbum de todos los publicados anteriormente (el único equiparable en calidad es "El aniversario de Astérix y Obélix"). Si en lugar de firmarlo Uderzo lo hubiera firmado cualquier otro autor, a nadie se le ocurriría considerarlo un auténtico álbum de Astérix.

Para mí, "El cielo se nos cae encima" y "El aniversario de Astérix y Obélix" podrían encajar perfectamente en una colección junto a "Las increíbles aventuras de Istérix", "Uderzo visto por sus amigos" y "Astérix y sus amigos". Parodias, experimentos y homenajes diversos con los personajes de la serie fuera del encuadre de su colección.

"Astérix y lo nunca visto" es otra cosa. Ese sí es un álbum con historias auténticas de Astérix (aunque incluye algunas parodias), pero en mi opinión es un álbum especial, lo que los francófonos llaman un álbum "hors-série", es decir, aparte de la colección principal, por tratarse de un recopilatorio de historias cortas realizadas a lo largo de mucho tiempo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 17/11/2013 15:43    Asunto: Responder citando

Si no digo que no, pero es un álbum oficial, una aventura dentro de la colección Very Happy

Los otros tomos con historietas cortas, si que los hubiera dejado fuera de la colección de aventuras.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 17/11/2013 18:26    Asunto: Responder citando

Estoy con UPL, "El cielo se nos cae encima" en un álbum de Astérix 100% aunque a muchos no les guste los Extraterrestres pudieron visitar perfectamente a Astérix y compañía, en un álbum de humor puede pasar de todo. E invito al Señor Ogro que lo vuelva a leer quizás una segunda lectura o tercera le guste más que la primera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 17/11/2013 18:38    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Estoy con UPL, "El cielo se nos cae encima" en un álbum de Astérix 100% aunque a muchos no les guste los Extraterrestres pudieron visitar perfectamente a Astérix y compañía, en un álbum de humor puede pasar de todo. E invito al Señor Ogro que lo vuelva a leer quizás una segunda lectura o tercera le guste más que la primera.


¡No pinches que nos hace callos a la cazuela! Very Happy
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 17/11/2013 19:09    Asunto: Responder citando

UPL escribió:
copito escribió:
Estoy con UPL, "El cielo se nos cae encima" en un álbum de Astérix 100% aunque a muchos no les guste los Extraterrestres pudieron visitar perfectamente a Astérix y compañía, en un álbum de humor puede pasar de todo. E invito al Señor Ogro que lo vuelva a leer quizás una segunda lectura o tercera le guste más que la primera.


¡No pinches que nos hace callos a la cazuela! Very Happy



Si, caius bonus. Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/11/2013 19:47    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Estoy con UPL, "El cielo se nos cae encima" en un álbum de Astérix 100% aunque a muchos no les guste los Extraterrestres pudieron visitar perfectamente a Astérix y compañía, en un álbum de humor puede pasar de todo.

Ya, incluso pueden encontrarse con el pato Donald, y de hecho lo hacen en una historia del álbum "Astérix y sus amigos". Si me parece genial, y por mí podéis considerar esta aventura como 100% Astérix (el propio Uderzo lo hizo, y oficialmente nadie duda que lo sea), pero en mi consideración particular y subjetiva me niego a darle a este engendro el estatus de historieta auténtica de Astérix. Manías mías.

copito escribió:
E invito al Señor Ogro que lo vuelva a leer quizás una segunda lectura o tercera le guste más que la primera.

¡Nooo! Te diré una cosa:

(SPOILER) Recordarás que al final del álbum el diswaltiano consigue que todos los personajes olviden la historia que acaban de vivir, diciendo: "Para borrar esta grotesca aventura, voy a hacer que los galos nunca la recuerden".

Al leer eso, lo primero que pensé fue: ¡Yo también quiero, por favor, yo también! Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 17/11/2013 19:49    Asunto: Responder citando

Parece que el propio Uderzo sabía que se le había ido la mano... o la cabeza.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28815
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/11/2013 19:54    Asunto: Responder citando

Por cierto, la encuesta del otro día está "fifty-fifty", 8 votantes la han puesto como entretenida (aunque esperaban más) y otros 8 las han puesto muy bien.

Señor Ogro: yo coincido contigo. "Los Pictos" está entretenida pero aún dista de las grandes aventuras a las que nos tenían acostumbrados Goscinny y Uderzo. A ver si no tenemos que esperar 5 años para la próxima aventura Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 17/11/2013 20:04    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
copito escribió:
Estoy con UPL, "El cielo se nos cae encima" en un álbum de Astérix 100% aunque a muchos no les guste los Extraterrestres pudieron visitar perfectamente a Astérix y compañía, en un álbum de humor puede pasar de todo.

Ya, incluso pueden encontrarse con el pato Donald, y de hecho lo hacen en una historia del álbum "Astérix y sus amigos". Si me parece genial, y por mí podéis considerar esta aventura como 100% Astérix (el propio Uderzo lo hizo, y oficialmente nadie duda que lo sea), pero en mi consideración particular y subjetiva me niego a darle a este engendro el estatus de historieta auténtica de Astérix. Manías mías.

copito escribió:
E invito al Señor Ogro que lo vuelva a leer quizás una segunda lectura o tercera le guste más que la primera.

¡Nooo! Te diré una cosa:

(SPOILER) Recordarás que al final del álbum el diswaltiano consigue que todos los personajes olviden la historia que acaban de vivir, diciendo: "Para borrar esta grotesca aventura, voy a hacer que los galos nunca la recuerden".

Al leer eso, lo primero que pensé fue: ¡Yo también quiero, por favor, yo también! Razz



Entonces siempre te faltará un número en la colección, un poco malo, pero un número de la colección.

En "Vuelo 714 a Sidney" de Tintin al final también pasa eso que dices, pero no por eso deja de ser una aventura de Tintin.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19  Siguiente
Página 17 de 19

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group