Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

31 Salón del Cómic de Barcelona
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25747
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/01/2013 16:21    Asunto: Responder citando

Evidentemente, Tonimn intenta que vaya poca gente al Salón de Barcelona para quitarse de en medio la competencia en su caza de rarezas. Razz

Yo no tengo la sensación de que haya menos vendedores de segunda mano en Madrid que en Barcelona. Para mí, la principal diferencia está en que en el Salón de Barcelona hay más y mejores exposiciones, y también más eventos tales como conferencias, mesas redondas, etc. Bueno, y que yo cuando voy a Barcelona estoy unos días dedicado únicamente a ver tebeos y encontrarme con amigos, así que para mí son unas vacaciones estupendas, cosa que no me pasa con el Salón de Madrid.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dimitri74
Agente condecorado


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 1300

MensajePublicado: 28/01/2013 20:17    Asunto: Responder citando

Si, pero yo estoy de acuerdo en que el año pasado al menos, mi sensación de las paradas de segunda mano fue muy pobre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 28/01/2013 20:23    Asunto: Responder citando

Pero si el Salón de Barcelona es hacia la primavera y el Expocomic es a la altura de diciembre, no creo que se pisen vendedores de segunda mano, el que quiera puede ir a los dos eventos... otra cosa es que coincida el de Barcelona con algún otro en alguna otra ciudad, pero vamos... el de La Coruña era a la altura de Julio y lo otros que haya en Zaragoza, Valencia, etc. no se exactamente cuánto toca pero vamos... en resumen, no me suena qué evento comiquero pueda eclipsar al Salón de Barcelona...

Evidentemente donde no hay eventos comiqueros importantes no pueden aspirar a tiendas de segunda mano y eventos parecido...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21207
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 28/01/2013 21:13    Asunto: Responder citando

Y aquí en Murcia obsesionados con el Manga noviembre, tras noviembre (llevan así 4 años). ¡No se darán cuenta estos politicastros que lo que deberían hacer es innovar y hacer un salón del cómic en condiciones con mayor diversificación! Evil or Very Mad
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 28/01/2013 21:19    Asunto: Responder citando

En Cantabria no hay ni siquiera un mal evento chiquitín que echarse a la boca... Rolling Eyes
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2419
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 28/01/2013 23:52    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
El de Madrid es muchísimo mejor. Ya lo cambiaba enseguida por el de Barcelona, hay muchas más paradas de vendedores de segunda mano.


¿Te refieres al mercado de Puerta de Toledo? Si es ese, yo nunca he podido ir. Y si te refieres a otro del que no sepa, dinos cual es porfa Smile Y ya de paso, que los foreros de Madrid que nos corroboren también su calidad Wink
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25747
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/01/2013 00:31    Asunto: Responder citando

Creo que Tonimn se refiere al Expocómic que se celebra anualmente en Madrid. Yo no he notado gran diferencia entre los puestos con material de segunda mano del Expocómic de Madrid y del Salón de Barcelona. De hecho, la mayoría de los puestos son los mismos. Si Tonimn asegura que hay más puestos en el Expocómic será verdad, aunque yo nunca me he percatado de ello. En cualquier caso, en todo lo demás (exposiciones, stands de editoriales, conferencias, mesas redondas, etc.) es muy superior el Salón de Barcelona.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6021
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 29/01/2013 14:42    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Y aquí en Murcia obsesionados con el Manga noviembre, tras noviembre (llevan así 4 años). ¡No se darán cuenta estos politicastros que lo que deberían hacer es innovar y hacer un salón del cómic en condiciones con mayor diversificación! Evil or Very Mad


¿Murcia se Remanga? ¿Politicos? ¿Ese no es el salón que organizan los dos autores de EL JUEVES, Juan Alvarez y Jorge G?
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21207
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 29/01/2013 15:11    Asunto: Responder citando

UPL escribió:
Raul1981 escribió:
Y aquí en Murcia obsesionados con el Manga noviembre, tras noviembre (llevan así 4 años). ¡No se darán cuenta estos politicastros que lo que deberían hacer es innovar y hacer un salón del cómic en condiciones con mayor diversificación! Evil or Very Mad


¿Murcia se Remanga? ¿Politicos? ¿Ese no es el salón que organizan los dos autores de EL JUEVES, Juan Alvarez y Jorge G?


Sí, pero se ideó desde la Consejería de Cultura y luego de allí a hacerlo realidad con gente entendida del tema.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6021
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 29/01/2013 16:45    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
UPL escribió:
Raul1981 escribió:
Y aquí en Murcia obsesionados con el Manga noviembre, tras noviembre (llevan así 4 años). ¡No se darán cuenta estos politicastros que lo que deberían hacer es innovar y hacer un salón del cómic en condiciones con mayor diversificación! Evil or Very Mad


¿Murcia se Remanga? ¿Politicos? ¿Ese no es el salón que organizan los dos autores de EL JUEVES, Juan Alvarez y Jorge G?


Sí, pero se ideó desde la Consejería de Cultura y luego de allí a hacerlo realidad con gente entendida del tema.


Aaah... pero en ese caso, la concejalía ya no decide qué hacer, invitados a llevar, etc. Son los organizadores los que pueden presentar la idea de hacer un ''salón del cómic y manga'' ¿no?
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/01/2013 16:45    Asunto: Responder citando

Dudo mucho que haya demasiadas diferencias entre el Saló y la Expofr...comic. Estos dos respecto a los demás, igual sí, por una cuestión de tamaño, cantidad de público, capacidad y presupuesto.

Pero me apuesto algo a que los puestos de todo este tipo de salones son de las mismas empresas, editoriales, organismos oficiales y tiendas. El que va, va a varios, y el que no, pasa de todos.

Pero tal vez en Madrid sí que exista algo más de interés por vender cosas más específicas o antiguas o escogidas. Fui a una feria de playmobil una vez por Barcelona y pregunté por algo concreto. Noté que no sabían mucho de lo que hablaba, pero eso ya no me sorprende y señalé exactamente qué tipo de pieza era, hasta que me soltaron: "bueno, en Madrid sí que llevamos cosas así", añadiendo que los compradores son más detallistas o gastan más o saben más lo que buscan y van menos al montón o a decir "qué bonito". Por analogía, igual con el comic y papel viejo pasa lo mismo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21207
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 29/01/2013 18:20    Asunto: Responder citando

UPL escribió:
Raul1981 escribió:
UPL escribió:
Raul1981 escribió:
Y aquí en Murcia obsesionados con el Manga noviembre, tras noviembre (llevan así 4 años). ¡No se darán cuenta estos politicastros que lo que deberían hacer es innovar y hacer un salón del cómic en condiciones con mayor diversificación! Evil or Very Mad


¿Murcia se Remanga? ¿Politicos? ¿Ese no es el salón que organizan los dos autores de EL JUEVES, Juan Alvarez y Jorge G?


Sí, pero se ideó desde la Consejería de Cultura y luego de allí a hacerlo realidad con gente entendida del tema.


Aaah... pero en ese caso, la concejalía ya no decide qué hacer, invitados a llevar, etc. Son los organizadores los que pueden presentar la idea de hacer un ''salón del cómic y manga'' ¿no?


No estoy seguro, yo entiendo que el que "manda, manda". Pero ojalá algún día haya un giro sea la iniciativa de quien sea. Si ya saben que eso funciona, podrían intentar crecer y diversificar.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 29/01/2013 19:09    Asunto: Responder citando

Otro salón que me pierdo Roto

Jodida isla. Mira que había terruño en la península como para acabar naciendo en Gran Canaria! Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 29/01/2013 19:11    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Fui a una feria de playmobil una vez por Barcelona y pregunté por algo concreto. Noté que no sabían mucho de lo que hablaba, pero eso ya no me sorprende y señalé exactamente qué tipo de pieza era, hasta que me soltaron: "bueno, en Madrid sí que llevamos cosas así", añadiendo que los compradores son más detallistas o gastan más o saben más lo que buscan y van menos al montón o a decir "qué bonito"


Que yo sepa la feria de playmobil esta organizada por el foro afín: "playclick" y que yo sepa ahí hay verdaderos expertos, en la materia, hasta hay un Señor Ogro, que lo sabe todo acerca de los playmobiles, ¿sera nuestro Señór Ogro o un hermano?


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 29/01/2013 19:13    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
magin escribió:
Fui a una feria de playmobil una vez por Barcelona y pregunté por algo concreto. Noté que no sabían mucho de lo que hablaba, pero eso ya no me sorprende y señalé exactamente qué tipo de pieza era, hasta que me soltaron: "bueno, en Madrid sí que llevamos cosas así", añadiendo que los compradores son más detallistas o gastan más o saben más lo que buscan y van menos al montón o a decir "qué bonito"


Que yo sepa la feria de playmobil esta organizada por el foro afín: "playclick" y que yo sepa ahí hay verdaderos expertos, en la materia, hasta hay un Señor Ogro, que lo sabe todo acerca de los playmobiles, ¿sera nuestro Señór Ogro o un hermano?


bichomen


Señor Click Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 2 de 13

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group