Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Snoopy
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 23/10/2015 21:03    Asunto: Responder citando

un personaje de comic es muy diferente a un personaje de dibujos animados.

al reconocer a un personaje de comic, pienso se reconoce al comic como arte, independientemente de las adaptaciones que el mundo publicitario o la explotacion comercial le otorguen al o los personajes a traves de los años.

y Charlie Brown y el resto de la panda? no deberian tener tambien su estrella? Confused

Edito: el proximo personaje de comic al parecer será Batman. Uno de sus creadores, Bob Kane, fue honrado tambien con una estrella 17 años despues de muerto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8833

MensajePublicado: 18/11/2015 23:59    Asunto: Responder citando

Ya tengo el 16! A incarle el diente! No, perdón, a echarle un ojo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 19/11/2015 00:23    Asunto: Responder citando

Yo me lo compré el sábado y lo he disfrutado ya.
Adoro a Snoopy, a Charlie Brown y a toda la cuadrilla.

Gracias Mr. Schulz!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dimitri74
Agente condecorado


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 1300

MensajePublicado: 30/11/2015 22:53    Asunto: Responder citando

Ayer viendo el viaje de arlo dieron el trailer de snoopy y me pareció esteticamente inmejorable, y tiene una pintaza estupenda.
Conmigo y mi peque ya pueden contar para ir a verla, y eso que reconozco que he leído algunas tiras muy esporádicamente, nunca he sido un gran seguidor , y solo tengo el tomito dedicado a snoopy de los clásicos del cómic aquellos que regalaban con los periódicos.
Pero, en fin, viendo el trailer, viendo lo que se rió mi peque con el baile de snoopy (tiene 4 añitos) , y viendo que técnicamente parece perfecta , iré a verla seguro el finde del estreno
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 30/11/2015 23:11    Asunto: Responder citando

dimitri74 escribió:
Ayer viendo el viaje de arlo dieron el trailer de snoopy y me pareció esteticamente inmejorable, y tiene una pintaza estupenda.
Conmigo y mi peque ya pueden contar para ir a verla, y eso que reconozco que he leído algunas tiras muy esporádicamente, nunca he sido un gran seguidor , y solo tengo el tomito dedicado a snoopy de los clásicos del cómic aquellos que regalaban con los periódicos.
Pero, en fin, viendo el trailer, viendo lo que se rió mi peque con el baile de snoopy (tiene 4 añitos) , y viendo que técnicamente parece perfecta , iré a verla seguro el finde del estreno


Surprised
Yo también iré a verla con mi sobrina. Estoy deseándolo y también considero que pinta muy bien.
A mí la pasión por Peanuts me entró gracias a este foro y concretamente al post que en su día publicó Señor Ogro (el comienzo de este hilo que abrió Oscar seguramente)
De niño me gustaba pero verdaderamente los he descubierto ya de adulto y disfruto muchísimo con las tiras. Ahora he recibido también varios DVD y el día del estreno de la película creo que estaré tan emocionado o más que mi sobrina,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ale
Aspirante a agente


Registrado: 23 Dic 2015
Mensajes: 1

MensajePublicado: 23/12/2015 02:46    Asunto: Responder citando

Espero con ansias el estreno de la pelicula en mi pais, tanto mi padre como yo somos fans de snoopy.

aunque ya se filtro en su version dvdrip por si a alguien le interesa Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 29/12/2015 23:50    Asunto: Responder citando

Este fin de semana iré a verla.
Mientras tanto he ido comprando cromos.
Alguien se está haciendo la colección??
Yo tengo ya algunos repes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dimitri74
Agente condecorado


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 1300

MensajePublicado: 30/12/2015 00:14    Asunto: Responder citando

Ayer la vi con mi Peque, y solo puedo decir que es maravillosa.

Se nota que detras de la pelicula hay un cariño especial por los personajes y un estudio previo del comic muy profundo.
Toda la pelicula es un homenaje continuo a su autor, tecnicamente, visualmente perfecta, encuadra perfectamente las tiras tan planas con el dibujo animado en 3D que se refleja en la pelicula.
La historia sin hacer spoilers tambien es muy bonita. Es divertida, sensible y muy, muy fiel a las tiras.

Recomiendo totalmente a los fans y no tan fans que la vean.

Yo personalmente lleve a mi hijo de 4 años y a mis sobrinos de 6 y 9 y a los tres les encantó, o sea, que por lo que aprecié merece la pena llevar a los peques.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 04/01/2016 11:43    Asunto: Responder citando

Vista!!
He disfrutado. Una película preciosa.
Una delicia para los que somos fans y muy recomendable también para quienes no lo són. Ojalá se hicieran más películas para los niños como esta y ojalá que los niños que la vayan a ver, salgan felices del cine .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 08/01/2016 23:44    Asunto: Responder citando

Abetos escribió:
Vista!!
He disfrutado. Una película preciosa.
Una delicia para los que somos fans y muy recomendable también para quienes no lo són. Ojalá se hicieran más películas para los niños como esta y ojalá que los niños que la vayan a ver, salgan felices del cine .


Solo por su banda sonora...promete.

Con las grandes piezas del gran Vince Guaraldi y otras obras sinfonicas clasicas y populares!!

he leido que viene a ser un gran homenaje a su extinto creador, y que bueno que al menos musicalmente se mantenga su obra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1360

MensajePublicado: 09/01/2016 08:55    Asunto: Responder citando

A mi hija no le ha gustado nada. A mí, mucho. Creo que el homenaje está por encima de la narración. Corran a verla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 664

MensajePublicado: 09/01/2016 09:16    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
A mi hija no le ha gustado nada. A mí, mucho. Creo que el homenaje está por encima de la narración. Corran a verla.

No sé, para mí eso es motivo para no verla. Si quiero un homenaje voy a mi estantería y me paso unos días leyendo Peanuts. Prefiero que me narren algo entretenido que no se base en repetir viñetas. Aunque debo reconocer que Peanuts vive bastante de eso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 19 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 10/01/2016 20:33    Asunto: Responder citando

A mi no me convenció.

Hablé un poco de ello aquí: http://revistacactus.com/el-dia-que-carlitos-triunfo-o-la-maldicion-de-los-finales-felices/

Evidentemente se me pueden refutar muchas cosas a ese artículo.

SPOILERS del final de la película.

Como que muchos de los especiales de dibujos animados de Carlitos tenían un final feliz o que el final feliz de la peli no es completo ni totalmente arquetípico porque Carlitos sigue siendo un torpón y porque la chica se convierte en su amiga y no en su novia.

También es posible que los herederos de Schulz le estén escribiendo a su padre y a sus personajes una especie de homenaje y en ese sentido funciona la película. La chica pelirroja estaba basada en una amiga de Schulz que en su día le rechazó como novio pero que siguió siendo su amiga por correspondencia (creo) durante toda su vida e incluso creo que esa chica una vez le dijo a Schulz que si quería mostrar que Carlitos finalmente conquistaba a la niña pelirroja por ella estaba bien.

Así que ahora con Schulz fallecido de alguna manera reconocen sus cualidades a través del personaje de Carlitos, pero no me convence.

La película se queda algo vacía de sentimientos, de angustia y de acidez en los diálogos y situaciones. La mayoría de los momentos que van en esa línea ya estaban en los trailers (la estrella de Carlitos que se cae y Snoopy quedándose dormido cuando este le cuenta sus problemas) y el resto de la peli más bien es la historia del marginado que acaba siendo aceptado, algo muy parecido a otras pelis de animación. Y aunque es tierno que Snoopy eche una mano a su amo, en mi opinión se pierde parte de la gracia de la historieta y de los antiguos dibujos que es el contraste de que Snoopy fuera a su modo más triunfador que su propio amo.

Asimismo las escenas de acción del As de la Aviación son bonitas de ver pero se basan en gags y aventuras que se parecen a las que pueda tener cualquier otro personaje como Scrat en Ice Age. Al final la parte más graciosa de las mismas es la que se veía en la historieta, cuando ves el equivalente de lo que se imagina Snoopy en la vida real.

Evidentemente es una película muy bien hecha en el aspecto visual y que respeta a los personajes en el argumento, lo cual la pone muy por encima de muchas adaptaciones sacacuartos que se hacen ahora pero le falta profundidad y riesgo para salirse de lo que es una peli puramente comercial y eso también la hace más infantil y menos original que la obra en que se basa.

Con respecto a los antiguos dibujos había episodios en que Carlitos ganaba una carrera o era felicitado por sus compañeros pero casi siempre incluían una escena posterior que mostraba que todo seguía igual o que la alegría de Carlitos tampoco le dejaba totalmente satisfecho. Esto le confería un estilo distinto a los dibujos de Disney o similar. En la película tienen la escena de los créditos con el balón de fútbol pero no es suficiente.

El personaje que tiene los diálogos más Schulz en la peli es probablemente el de Sally, con frases como "La felicidad basada en la superioridad intelectual tiende a ser efímera así que mejor sacar dinero de ello cuanto antes" pero el resto de los personajes apenas tienen tiempo de decir frases satíricas o filosóficas porque la película tiene un ritmo endiablado. Linus, por ejemplo, no lanza casi ninguna de sus habituales reflexiones a Carlitos. Sigue cumpliendo su papel de mejor amigo pero de forma más superficial.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25810
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/01/2016 08:06    Asunto: Responder citando

Yo la vi ayer y me pareció una película magnífica... arruinada por un doblaje pésimo. Me pregunto quién tuvo la genial ocurrencia de encargar todo el doblaje de la película a un grupo de niños de primaria en lugar de dejarla en manos de dobladores profesionales. En los últimos años cada vez sufro más los doblajes realizados por niños, que por muchas ganas que le pongan jamás alcanzan el nivel como actores de los dobladores adultos profesionales, pero en esta película ha sido aún peor porque solamente hay voces de niños todo el tiempo.

Dicho esto, insisto en que la película me ha parecido muy buena. Me han sorprendido, por señalar algo que creo que no se ha comentado, los homenajes a los clásicos especiales de Peanuts de los años 60. También me ha gustado mucho cómo han resuelto las escenas del relato de Snoopy y el Barón Rojo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 27/03/2016 19:30    Asunto: Responder citando

Ya estaréis enterados pero por si alguno se despistó, desde hace unas semanas el tomo de las tiras 1983-1984 está a la venta.

Haceros con él y
Disfrutadlo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 7 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group