Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Snoopy
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 15/05/2004 15:43    Asunto: Snoopy Responder citando

Ah ... el mítico y entrañable perrito de Schulz ... cuánto tiempo sin nuevas aventuras de Peanuts ...

Hoy me he encontrado un magazine de La vanguardia del 27 de febrero de 2000 donde dedican el número a Schulz y a Snoopy por sus 50 años de Snoopy.

Hay cosas muy interesantes y muy frikis. Están la primera historieta de Peanuts y la última. Aquí os las pongo:

La primera tira cómica, del 2 de octubre de 1950



La última tira cómica, en plan despedida, del 3 de enero de 2000



Hay más viñetas frikis como la primera aparición de Schroeder o la primera vez que Snoopy arrebata la manta a Linus. Cool Ya las pondré otro día.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Unown
Agente veterano


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 513

MensajePublicado: 15/05/2004 17:10    Asunto: Responder citando

Plagiador de ideaaaaaaaaaaaassssssssss......... Twisted Evil Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 03/09/2009 21:39    Asunto: Responder citando

Para mi, los peanuts es la mejor serie de tiras de prensa que existe. o existia mejor dicho, no mejor dicho existe porque estara con migo siempre.
nunca vereis una serie con tan mala leche y tan buena como esta, sin adultos pero los niños se comportan como adultos.
nunca vereis nada tan surrealista ni tan cachondo como los peanuts del maestro SCHULZ.
Yo me estoy haciendo con los tomos de planeta y os digo que no hay nada mas bueno que esto en tiras de prensa.
SUBLIME, COLOSAL
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/09/2009 01:19    Asunto: Responder citando

También soy admirador de la serie "Peanuts", que me parece una obra maestra. A ver si Planeta continúa con el integral que viene publicando desde hace un tiempo.

Por cierto, después de esa última tira que nos ha enseñado Oscar +AB aún aparecieron unas pocas páginas dominicales, que Schulz entregaba con más antelación. La última de todas, publicada el 13 de febrero de 2000 (al día siguiente de la muerte de Schulz), era una versión ampliada de la última tira:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaos
Agente sabueso


Registrado: 05 Nov 2007
Mensajes: 182

MensajePublicado: 25/09/2009 23:34    Asunto: Responder citando

¿Han cancelado el integral? Porque antes salían tomos con cierta frecuencia y ya hace muchísimo tiempo que no veo uno nuevo, y en el siguiente ya salían Peppermint Patty y Marcie ó_ò
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/09/2009 00:14    Asunto: Responder citando

Precisamente se había anunciado para este mes el octavo volumen (1965-1966), pero finalmente lo han postpuesto. En Estados Unidos acaba de salir el tomo 12 (1973-1974).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 26/09/2009 18:08    Asunto: Responder citando

Soy un gran admirador de esta serie pero últimamente bien porque me he enganchado a internet, bien porque las primeras tiras no me atraen argumentalmente, no doy abasto con la colección integral.

Apenas me la he leído pero ahí la tengo, a ver si me la voy leyendo algún día.

Creo que la traducción es un poco sosa, pero claro, pónte tú a traducir todo esto. :lol:

Me gusta más un poco más adelante cuando aparecen personajes como Marcia y Pippermint Patty y Snoopy empieza a mostrar más sus diferentes facetas.

Yo estoy entre esta y Mafalda pero creo que me gusta más Peanuts por lo que decís, es más abstracta. Hay algo fascinante en lo "artificial" que es todo y lo natural que parece sin embargo. Es raro un mundo de niños sin adultos pero queda de lo más natural. Es raro que un niño vaya con una mantita a todas partes pero parece algo normal en la tira. Es raro que un niño sea admirador de Beethoven o que una niña llame a otra "Señor", pero no se nota.

Ese tipo de cosas son las que para mi gusto hacen una obra genial.

Mafalda por el contrario lo que hace es reflejar muy bien la realidad, más que crear personalidades características del cómic refleja personalidades que existen. Salvo quizá la de la propia Mafalda, el resto de los personajes bien cuando actúan como niños o como adultos recuerdan a personas que hemos conocido. En especial Manolito, Felipe, Susanita o Libertad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/09/2011 11:30    Asunto: Responder citando

Reabro este hilo para comentar la noticia de que se reanuda la publicación de nuevas historietas de Peanuts, transcurridos más de diez años desde la muerte de su creador, Charles M. Schulz. No serán nuevas tiras de prensa, sino comic-books.

El pasado mes de marzo ya se publicó una "novela gráfica" con la adaptación del especial "Happiness is a Warm Blanket, Charlie Brown":
http://www.kaboom-studios.com/blog/2011/02/happiness-is-a-warm-blanket-comes-to-kaboom/

Ahora han anunciado la publicación de una serie mensual de comic-books con nuevas historietas. En noviembre aparece el nº 0 y desde enero, la nueva serie:
http://robot6.comicbookresources.com/2011/08/boom-to-publish-monthly-peanuts-comic/

No es la primera vez que se publican historietas de Peanuts realizadas expresamente para los comic-books. Cuando vivía Charles Schulz ya autorizó su publicación, e incluso dibujó personalmente varias historietas que fueron incluidas en la revista Nancy (Periquita según la traducción de Novaro) y en el número 969 de Four Color Comics. Las demás historietas de Peanuts fueron dibujadas por colaboradores de Schulz: Jim Sasseville, Dale Hale y posiblemente Tony Pocrnick.

Estas nuevas historietas de Peanuts se incluyeron en:

- Nancy nº 146-192 (1957-1963). A partir del nº 174 la revista se llama "Nancy and Sluggo". Schulz dibujó las historietas de los números 146, 148 y 169.
- Tip Top Comics nº 211-225 (1957-1961).
- Fritzi Ritz nº 57-59 (1958)
- Four Color Comics nº 878, 969 y 1015 (1958-1959). Dedicados íntegramente a Peanuts. Para el nº 969 Schulz dibujó tres historias de 8 páginas y otra de una página.
- Peanuts nº 4-13 (1960-1962). Dedicados íntegramente a Peanuts (se considera que los tres primeros números son los incluidos en la colección Four Color Comics).

Mäs información aquí:
http://www.comicartville.com/peanutscomics.htm
http://aaugh.com/guide/ldale.htm
http://www.fivecentsplease.org/dpb/sassevil.html
http://thebluegrassspecial.com/archive/2010/october10/peanuts-dale-hale.php
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 805

MensajePublicado: 08/10/2011 17:18    Asunto: Responder citando

Justamente esta versión en comic-book de Peanuts fue mi primer contacto con los personajes de Schulz, leyéndolos en los tebeos de "Periquita" de Novaro allá en los 60. En esas traducciones, Charlie Brown y Linus eran obviamente Carlitos y Lino, Lucy igual... y Snoopy era rebautizado "Tilín", Schroeder ("Atilio" en otras traducciones) era Germán y Sally se llamaba Isabel (Peppermint Patty, Marcie y Woodstock aún no habían sido creados). Lo cierto es que aunque no fueran dibujadas por Schulz, estas historias "largas" de los Peanuts eran bastante fieles al espíritu de las tiras de prensa originales.
Luego ya conocí las tiras originales a través de los tomos en catalán que sacó a partir de 1968 Edicions 62, de algún diario que las publicaba ("Tele Exprés" de Barcelona, creo) y también de la revista italiana "Linus" a la que se había suscrito mi padre, donde además de los Peanuts aparecían B.C., Wizard of Id, Pogo, Krazy Kat, Li'l Abner., etc. etc. (en otra ocasión os hablaré de lo que supuso esta revista en mi formación "comiquística")... lo cierto es que cuando aparecieron los tomos de Buru Lan, a mí no me parecieron nada novedoso porque ya era un material que ya conocía (aunque reconozco que dicha colección fue muy importante en su día porque permitió al lector español familiarizarse plenamente con la obra maestra de Schulz).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/10/2011 23:08    Asunto: Responder citando

Yo conservo dos comic-books de Peanuts publicados por Novaro en los años 60, ambos están incluidos dentro de la colección "Periquita". Siempre me gustaron, y coincido contigo en que respetan bastante bien el espíritu de la serie. No obstante, mis recuerdos de infancia de Carlitos van unidos a la colección de Buru Lan, donde aparecían en compañía de "El Capitán y los Cebollitas" (The Katzenjammer Kids). ¡Qué suerte tuviste tú al acceder a la revista italiana "Linus", tenía que ser una maravilla de publicación!
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaos
Agente sabueso


Registrado: 05 Nov 2007
Mensajes: 182

MensajePublicado: 21/10/2011 10:00    Asunto: Responder citando

Ojalá las publiquen aquí =)

Hablando de publicar, en diciembre harán 2 años que no se publica ningún tomo del integral desde el 1965-1966, ¿se sabe algo de esta colección? Me gustaría seguir vivo para terminarla Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/10/2011 11:22    Asunto: Responder citando

A lo largo de este año han dicho varias veces en la web de Planeta que en noviembre (o sea, el mes que viene) publicarían el siguiente tomo. Y parece que así será, porque ya está anunciado entre las novedades:
http://www.planetadeagostinicomics.com/Vistas/detalle_comic.aspx?CPadre=&Tipo=Atra&Cat=&id=24875
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/11/2011 22:06    Asunto: Responder citando

Ya tengo el tomo de 1967-1968, que he visto esta tarde en la FNAC de Madrid. En la web de Planeta reproducen la introducción de John Waters:
http://www.planetadeagostinicomics.com/vistas/detalle_articulo.aspx?Id=1230
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2033
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 19/11/2011 00:31    Asunto: Responder citando

Señor Ogro., ¿que etapa de la serie recomendarías con mayor efusividad?

Me gustaría poderme hacer la colección completa pero ahora mismo no es posible, así que te agradecería tu opinión para al menos tener algún tomo.
Gracias. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/11/2011 16:27    Asunto: Responder citando

Qué difícil... A mí me gusta toda la serie, cada etapa tiene su encanto particular. Quizá mi etapa favorita sea la de finales de los años 60 y principios de los 70, pero puede ser porque la asocio a los primeros cómics de Carlitos que leí de pequeño, en la colección de Buru Lan. De elegir un tomo, yo me compraría el último que ha salido (1967-1968), porque Schulz está ya en su madurez como autor, y además verás la primera aparición del pajarito Emilio (Woodstock), y cómo se convierte en compañero de Snoopy.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 1 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group