Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Quien tiene los derechos de Disney en España?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 03/06/2013 13:29    Asunto: Responder citando

Paperinik escribió:
miski escribió:
El hombre de negro escribió:
Yo creo que es porque sus productos han demostrado no funcionar aquí. Spirou no vende, reconozcámoslo. Ni vende Patomas. Ni muchos otros.

Que las ediciones hayan sido flojas... puede ser, pero se han editado y no se han vendido bien.

Con esos antecedentes, la casa madre no va a decidir entrar en el mercado español. Y de hecho, cede los derechos (o los vende) para evitar pegarse el batacazo ella y que se lo de otra.


Paparruchas!

En FranciaBélgica se venden porque están en los kioskos.


Tema recurrente. Los kioskos españoles están llenos de revistas-producto con gadget para críos. Eso les gusta, los regalos. Los tebeos no les gustan porque es algo que no es de su generación, es algo viejuno. En los paises donde la cosa funciona nunca ha habido la desaparición del producto de los puntos de ventas, como si sucedió en España. Aquí hace décadas que los kioskos no llevan tebeos populares para niños (salvo a algún intento ocasional y frustrado) y si los volvieran a tener el resultado sería de ventas CERO. Reitero mi argumento mil veces repetido: si vieran la MÍNIMA posibilidad de que se pudiera vender, lo harían. Nada le gusta a una editorial que ganar dinero. No existe ni una mínima posibilidad de que se vendan tebeos en kioscos de manera rentable.


Eso es irrelevante para la discusión que estamos teniendo... cedo mis derechos a una editorial local, la editorial local me paga pero no me los renueva porque no vende, no me arriesgo a editarlos yo mismo.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 04/06/2013 10:29    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Eso no es exactamente así.

Pongo el ejemplo de la tele porque es lo que todos tenemos más a mano.

Ha habido desde siempre, incluso cuando sólo había un par de canales, y hasta ahora que sólo hay 50 canales y un par de empresas de televisión, programas, series, concursos, etc., que tenían una audiencia adecuada, que no todo van a ser 10 millones cada noche, y que un día desaparecían sin más, pese a ser líderes o ser razonablemente seguidos. Ha sucedido tanto con programas propìos como con programas externos, series estadounidenses (ahora y antes).

¿Recordáis el 50*15/Quién quiere ser millonario? Pasó de tener versiones a todas horas hacia el año 2000, a nada. Eso aquí. Porque en otros países se emite. ¿Pasó de tanta audiencia a ninguna en medio año? No.


Creo que no eres fiel a la realidad. "¿Quién quiere ser millonario?" se emitía inicialmente en telecinco con éxito, pasó de emitirse de lunes a viernes, a lunes a domingo. Curiosamente, si no recuerdo mal, lo alternaron con otro programa y le dieron descanso a QQSM (50 x 15 por esa época). La audiencia bajó muchísimo. Tanto que fue cancelado. Luego pasó a Antena 3, y nunca brilló. Esa es la razón por la que no se emite (si, en términos televisivos estoy bastante puesto xD y sigo bastante el tema de las audiencias y demás). De hecho ahí tienes un ejemplo que anula tu hipótesis: la ruleta de la suerte, lleva emitiéndose a la misma hora desde hace... ¿una década? con mucha audiencia, por eso no retiran ese programa de la parrilla. De hecho antiguamente se emitía como La ruleta de la fortuna, y la emitían con mucha frecuencia, pero por la tarde por las razones que fueran (presentadora, paneles, público que veía la tele en ese momento, etc), la gente se terminó cansando. Y ahora han clavado el horario.

Cita:
Es decir, yo planteo que hay un tema cultural: no interesa que nada dure mucho.


No tiene eso ningún sentido en términos comerciales, y ya te digo que en la tele las cosas no funcionan así. Si algo tiene audiencia, se mantiene, porque es rentable. Ahí tienes Informe Semanal, Saber y Ganar, Gran Hermano, Sálvame, Dr. Who, La ruleta de la fortuna ...

Cita:
Todo es de usar y tirar.


en parte es cierto y en parte no. Pero en general en los negocios se busca rentabilidad máxima. En términos televisivos a las cadenas no les interesa seguir buscando nuevos formatos: les interesa emitir siempre lo mismo y que esto funciona. Ahí tienes Los Simpson, a antena 3 le costó MUCHO asentar esa serie en los inicios, una vez asentada, no les interesa ponerse a rebuscar entre otras series, les quita por lo pronto un enorme quebradero de cabeza.

En términos tebeísticos, simplemente como todo, conlleva un riesgo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 04/06/2013 11:07    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
Paperinik escribió:
miski escribió:
El hombre de negro escribió:
Yo creo que es porque sus productos han demostrado no funcionar aquí. Spirou no vende, reconozcámoslo. Ni vende Patomas. Ni muchos otros.

Que las ediciones hayan sido flojas... puede ser, pero se han editado y no se han vendido bien.

Con esos antecedentes, la casa madre no va a decidir entrar en el mercado español. Y de hecho, cede los derechos (o los vende) para evitar pegarse el batacazo ella y que se lo de otra.


Paparruchas!

En FranciaBélgica se venden porque están en los kioskos.


Tema recurrente. Los kioskos españoles están llenos de revistas-producto con gadget para críos. Eso les gusta, los regalos. Los tebeos no les gustan porque es algo que no es de su generación, es algo viejuno. En los paises donde la cosa funciona nunca ha habido la desaparición del producto de los puntos de ventas, como si sucedió en España. Aquí hace décadas que los kioskos no llevan tebeos populares para niños (salvo a algún intento ocasional y frustrado) y si los volvieran a tener el resultado sería de ventas CERO. Reitero mi argumento mil veces repetido: si vieran la MÍNIMA posibilidad de que se pudiera vender, lo harían. Nada le gusta a una editorial que ganar dinero. No existe ni una mínima posibilidad de que se vendan tebeos en kioscos de manera rentable.


Eso es irrelevante para la discusión que estamos teniendo... cedo mis derechos a una editorial local, la editorial local me paga pero no me los renueva porque no vende, no me arriesgo a editarlos yo mismo.


Es Disney. No se va a arriesgar al fracaso. Ya ha fracasado una vez con Planeta. Si no editaron la revista Donald es porque hicieron sondeos en colegios y demás con preguntas tales como "comprarías esta revista", "le dirías a tu padre que la comprara". La respuesta, pongo la mano en el fuego, fue NO. Los niños de hoy dejan de ser niños muy deprisa. Los tebeos Disney solo interesan a cuarentones nostálgicos como el que suscribe. (Mis sobrinos y sus amigos de 6-10 años detestan cualquier cosa con letras, y no están familiarizados con los personajes).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 04/06/2013 11:25    Asunto: Responder citando

Paperinik escribió:
Es Disney. No se va a arriesgar al fracaso. Ya ha fracasado una vez con Planeta. Si no editaron la revista Donald es porque hicieron sondeos en colegios y demás con preguntas tales como "comprarías esta revista", "le dirías a tu padre que la comprara". La respuesta, pongo la mano en el fuego, fue NO. Los niños de hoy dejan de ser niños muy deprisa. Los tebeos Disney solo interesan a cuarentones nostálgicos como el que suscribe. (Mis sobrinos y sus amigos de 6-10 años detestan cualquier cosa con letras, y no están familiarizados con los personajes).


En serio hicieron esa encuesta?? O_oU No sé, yo con 10 años, a mí me preguntaba un desconocido de fuera delante de mis amigos y yo hubiese dicho lo mismo: NO, pero por vergüenza más que otra cosa...

Con Planeta fracasó pero como principal motivo fue lo de los puntos de venta, y el precio. Y como son dos escollos insalvables...

Y digo esto porque tengo una prima de 11 años, ella fue adoptada, es tibetana, JAMÁS había leído un tebeo en su vida. Pero yo le he regalado comics y tal, y vaya, no me ha hecho falta insistir mucho: los ha devorado. Y también le gusta Disney y demás, con lo cual no creo que se pueda generalizar así.

En una librería donde voy yo, el dueño es supuestamente un entendido de tebeos.... En realidad solo tiene conocimiento de lo que le mola. Cuando me llevaba un Patomas o un Pitufos, siempre me decía: "¿para regalo?" (dando por supuesto que no era para mí si no para algún niño pequeño...). O también he presenciado cosas como "oiga, me gustó mucho el cómic MAUS, algún cómic más así, con el tema nazi de fondo", y decir el dueño: "no, no se me ocurre" (con un hermoso ADOLF en edición integral editado hace apenas unos meses...). Aunque esto ya es otro debate... (pero ya digo, y encima el tío tiene cierta fama en granada y la librería tiene solera).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eu1600
Agente especial


Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 04/06/2013 11:44    Asunto: Responder citando

Paperinik escribió:

Es Disney. No se va a arriesgar al fracaso. Ya ha fracasado una vez con Planeta. Si no editaron la revista Donald es porque hicieron sondeos en colegios y demás con preguntas tales como "comprarías esta revista", "le dirías a tu padre que la comprara". La respuesta, pongo la mano en el fuego, fue NO. Los niños de hoy dejan de ser niños muy deprisa. Los tebeos Disney solo interesan a cuarentones nostálgicos como el que suscribe. (Mis sobrinos y sus amigos de 6-10 años detestan cualquier cosa con letras, y no están familiarizados con los personajes).


Creo que el quid de la cuestión está en tu última frase, después de la coma. Bajo mi punto de vista, en un momento dado se dejó de hacer promoción y de generar ideas nuevas para ciertos productos (los tebeos de kiosko), porque se vendían solos (y como rosquillas). En el momento en que comenzaron a flaquear las ventas se comenzó a pensar el motivo y a mi juicio se enfrentó mal el problema: sigo pensando que la televisión o los videojuegos pueden ser complementos de los tebeos, pero se les vió siempre con el rol de "enemigos".

Para que volviesen a ser rentables, habría que andar un camino largo, cosa que no les parece rentable a las editoriales, para hacer reconocibles sus productos. Aparte está el tema económico: no por ser marca Disney puedes vender las cosas a precio de oro (a esto aplico también al resto de dibujos de moda), 3,50€ ó 3,95€ es un precio que no está en el bolsillo de un niño y que un padre se piensa antes de soltarlo (tanto se lo piensa que por lo general no lo compra).

En cuanto a que los niños de hoy dejan de ser niños muy deprisa... depende para qué cosas. Creo más bien que tienen un espectro más amplio de inquietudes. He trabajado con niños hasta hace poco y es sorprendente lo maduros que parecen para algunas cosas, pero que al punto seguido se descubren como los niños que son. Lo que sí es cierto es que entre ellos hay cada vez más la tendencia de menospreciar lo que consideren infantil, porque es la cultura que se les está dando desde la televisión, no ya desde los dibujos animados, sino del resto de programas que suelen ver acompañados (o no) de sus padres. El adulto de turno, muchas veces tiene que hacerles ver que algo que consideran una tontería, de niños pequeños, puede ser divertido, y que si no importa que una persona mayor se divierta con ello, ¿por qué no se va a poder divertir un hombrecito o mujercita de 8-10-12 años
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/06/2013 11:57    Asunto: Responder citando

shin escribió:
[ el dueño es supuestamente un entendido de tebeos.... En realidad solo tiene conocimiento de lo que le mola. (...) y la librería tiene solera).


Un ejemplo típico.

Hace muchísimos años que dejé de preguntar tras llevarme algún chasco. Si yo sé más que el vendedor de tebeos, ¿para qué pagarle?... lo temible es que hace unos meses me di cuenta de que el vendedor sabía menos también cuando yo sabía poco (unos cables jacknoséqué que luego encontré por mi cuenta en un super) , y no sólo de tebeos. A la pregunta femenina: "¿por qué los hombres no preguntan?" le vi una réplica clara: "porque sé que no pueden responder".

Pero me pierdo que alguien que trabaja de algo que tiene un componente tan alto de vocación -¿cuántos no querrían trabajar con tebeos?- luego no tengan ni idea y no les importe ni mucho ni poco.

Es como el de aquella librería que se hizo famosa por vender por Internet: como entre alguien que no le guste, por ejemplo, niños que pregunten por cromos o similares, les ladra. Se queja de que la gente no compre "europeo", pero resulta que tampoco lo tiene destacado de ninguna manera; y no se te ocurra preguntar sobre "europeo" (osea, franchute para adultos) porque igual tampoco toca ese día.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 05/06/2013 08:06    Asunto: Responder citando

eu1600 escribió:
Creo que el quid de la cuestión está en tu última frase, después de la coma. Bajo mi punto de vista, en un momento dado se dejó de hacer promoción y de generar ideas nuevas para ciertos productos (los tebeos de kiosko), porque se vendían solos (y como rosquillas). En el momento en que comenzaron a flaquear las ventas se comenzó a pensar el motivo y a mi juicio se enfrentó mal el problema: sigo pensando que la televisión o los videojuegos pueden ser complementos de los tebeos, pero se les vió siempre con el rol de "enemigos".


De hecho los videojuegos no son algo nada novedoso. Ahí tienes los salones recreativos de los 80 y 90, y es más, si en Francia, Italia o Japón funcionan los tebeos en quiosco, ¿por qué aquí no? Añado que yo siempre he tenido videojuegos, y he leído comics. Todo perfectamente compatible.

Cita:
Para que volviesen a ser rentables, habría que andar un camino largo, cosa que no les parece rentable a las editoriales, para hacer reconocibles sus productos. Aparte está el tema económico: no por ser marca Disney puedes vender las cosas a precio de oro (a esto aplico también al resto de dibujos de moda), 3,50€ ó 3,95€ es un precio que no está en el bolsillo de un niño y que un padre se piensa antes de soltarlo (tanto se lo piensa que por lo general no lo compra).


Si fuesen esos los precios... recordad el precio que tenía un Patomas...

magin escribió:
Un ejemplo típico.

Hace muchísimos años que dejé de preguntar tras llevarme algún chasco. Si yo sé más que el vendedor de tebeos, ¿para qué pagarle?...


Pero es que lo triste es que este hombre realmente sí es un entendido de tebeos... pero como digo, bastante sesgado. De hecho si dijese su nombre más de uno (editores de comics incluidos) se llevaría la mano a la cabeza.

Pero yo no entiendo que alguien se lleve un álbum de los Pitufos, y te pregunte si es para un regalo... O que no sepa recomendar un imprescindible como Adolf.

De hecho con la polémica EDT - Shueisha, qué menos que él, que encima es amigo de Joan Navarro, y encima librero, se informe un poco del tema... porque le he visto soltar barbaridades por completo desconocimiento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 05/06/2013 09:55    Asunto: Responder citando

shin escribió:
magin escribió:
Un ejemplo típico.

Hace muchísimos años que dejé de preguntar tras llevarme algún chasco. Si yo sé más que el vendedor de tebeos, ¿para qué pagarle?...


Pero es que lo triste es que este hombre realmente sí es un entendido de tebeos... pero como digo, bastante sesgado. De hecho si dijese su nombre más de uno (editores de comics incluidos) se llevaría la mano a la cabeza.

Pero yo no entiendo que alguien se lleve un álbum de los Pitufos, y te pregunte si es para un regalo... O que no sepa recomendar un imprescindible como Adolf.

De hecho con la polémica EDT - Shueisha, qué menos que él, que encima es amigo de Joan Navarro, y encima librero, se informe un poco del tema... porque le he visto soltar barbaridades por completo desconocimiento.


Yo prefiero un "lo siento, no puedo ayudarte, no estoy muy puesto en [manga/europeo/superhéroes/infantil] escójase lo que se prefiera - pero preguntaré para cuando vuelvas" que un "pueeeeees... esto mismo" o un "claro que lo sé, pero es que justo ahora me ha dado un apretón y no puedo atenderte"
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mr. Scrooge McDuck
Agente sabueso


Registrado: 14 Ago 2015
Mensajes: 160
Ubicación: Granada

MensajePublicado: 17/08/2015 17:52    Asunto: Responder citando

puuuuafffff, me leído todo este hilo despacio y hasta el final. Cada intervención se adelantaba a lo que más o menos podía pensar. Al final incluso alguien de Granada que como yo, echa de menos los quioscos de antes, cargados de tebeos y con cientos de números atrasados en stock.

Recuerdo en el barrio del Zaidín por ejemplo, o cerca de Birrambla en el centro, donde podías encontrar autenticas joyas. Ahora sin embargo, y mi hermana ha tenido un quiosco hasta hace poco, se pasan el día con las devoluciones a Ricardo Rodriguez, capo de la prensa en Granada.

A lo que voy, he pasado en una hora de pensar en hablar con Planeta o algún editor para autogestionarnos a pensar que en España esto es lo que hay.

Yo soy profesor, y ni de coña veo a los niños leyendo cómic y mucho menos comprando. Al menos una mayoría como antes.

Por tanto, seamos sensatos.... nos interesa un producto que se edita en Italia, USA, Francia, Portugal... pues lo compramos allí y que venga directamente desde allí. Es decir, puentear a Planeta o a Salvat o a quien sea.

Creo que para los especiales de Fantagraphics, lo mejor es por Amazon. Les voy a preguntar que posibilidades hay de conseguirlo en Español (de verdad) y si me contestan pues os lo comento. Sino pues en inglés, que a mi y a mis niños nos vendrán fantástico.

Por parte de la revista/s italianas y sus mil especiales, pues igual. Hablar con la distribuidora, plantearles lo que aquí se habla y si son listos podrían meter traducción e hincharse a vender con el coste de un solo sueldo. La edición es prácticamente idéntica y una tirada de cien ejemplares ya cubre costes.

Así que, resumiendo, mi idea es que compremos los productos fuera y que vengan. Por supuesto me encantaría verlos en los quioscos, pero hoy en día lo veo imposible hasta pensarlo.

No os parece??
_________________
Mr. Scrooge McDuck.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6021
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 17/08/2015 18:29    Asunto: Responder citando

El problema es el idioma...
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mr. Scrooge McDuck
Agente sabueso


Registrado: 14 Ago 2015
Mensajes: 160
Ubicación: Granada

MensajePublicado: 17/08/2015 18:34    Asunto: Responder citando

Exacto, el único problema...

Pero insisto, para lo de Fantagraphics, creo que merece la pena en inglés. Pero de todas formas es cuestión de preguntar. Por intentarlo no perdemos nada y la versión italiana, pues igual... hablar con ellos.

Es hablar con ellos o con Planeta y francamente, si ellos ya tienen mercado les saldrá mil veces más barato sacar una edición en castellano.

Es cuestión de entender el mundo en que vivimos.
_________________
Mr. Scrooge McDuck.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6021
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 17/08/2015 19:59    Asunto: Responder citando

No vende disney en España, los tebeos, digo... Planeta lo ha intentado varias veces y termina cancelando... suerte con las negociaciones, que yo sepa, dicen que no escuchan mucho.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 11/10/2015 22:17    Asunto: Responder citando

Igual si venden a precios más populares y luego lanzas esos productos también al precio al que los lanzaba Planeta más gente lo compraría... a día de hoy mucha gente compra tebeos Marvel en grapa, otros esperan a que salgan en tapa dura en un recopilatorio o, directamente se compran ambas ediciones... así ha sido con Marvel desde hace años. Supongo que, con Disney podría ser igual... y que fuera distribuído también en kioskos, como siempre se hizo, con buena campaña de márketing, etc.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 12 Oct 2011
Mensajes: 1467

MensajePublicado: 22/01/2021 09:26    Asunto: Responder citando

UPL escribió:
No vende disney en España, los tebeos, digo... Planeta lo ha intentado varias veces y termina cancelando... suerte con las negociaciones, que yo sepa, dicen que no escuchan mucho.


Continuo la conversación off topic de otro hilo para indicar que es posible que en quiosco no se vendiera pero de verdad los especiales tratados de una sola historia tipo Topolino Gold ¿no venderian en España? O sea sacan la Saga de la Espada de Hielo en España ¿y no se vende? Si pretenden sacar 60 mil pues a lo mejor no, pero conociendo los precios que ponen en este pais con que sacaran 1000 ejemplares bastaria y creo que se venderian, los tochos de Marvel son ediciones de 1500 y practicamente se venden todos...
La duda es ¿quien tiene los derechos ahora? ¿Porqué no sacan nada?

¿Cuando UPL dice que Planeta lo ha intentado en quiosco? ¿de que ediciones estamos hablando? Yo no he visto ninguna revista Disney "barata" en quiosco, solo las revistas esas sin apenas comic y con mucha publicidad y reportajes pero ninguna revista tipo Journal de Mickey, Topolino o similar, creo que somos el unico pais del primer mundo que no saca nada periodico de Disney. Los niños no leen porque no hay, McScrooge McDuck ¿siendo profesor no seria mejor inculcar a los niños la lectura de comics desde pequeños para aprender a leer en el mismo colegio en vez de los libritos esos que mandan? ¿no es factible como vi en Francia que Alcampo, Carrefour u otros en su publicidad meta comic para leer a la vez que publicita cultura infantil en el folleto?

Ala ya me he extendido y abro debate... jajaja
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/01/2021 14:42    Asunto: Responder citando

Vuelvo a preguntarlo pero porque yo voy muy perdido: ¿alguien tiene los derechos de la Disneyquevalelapenaitaliana en España? ¿Qué empresa es? ¿Cuánto dinero ha amoquninado? ¿Qué se puede hacer para que se deshaga de ellos en favor de una editorial que SÍ tenga interés en vender tebeos de la Disneyquevalelapenaitaliana?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group