Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Quien tiene los derechos de Disney en España?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/01/2013 16:33    Asunto: Responder citando

Habría que entender que España (poned "Catalunya", si os mola más) es un país de usar y tirar. Hay un rechazo completo a la permanencia de las ideas, sobretodo si son buenas.

En Alemania tendrán tebeos, pues que los tengan. En España, todo tiene que pasar, y los tebeos también.

¿Cuánto dura un programa de televisión? No demasiadas temporadas. Los presentadores, los actores, los directivos... todos evitan encasillarse. Todos quieren cambiar. Durante una breve temporada pueden llegar a meter el programa hasta por las orejas. Luego fin y hasta nunca.

Lo mismo para el resto de actividades.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 28/01/2013 16:53    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Cuánto dura un programa de televisión? No demasiadas temporadas. Los presentadores, los actores, los directivos... todos evitan encasillarse. Todos quieren cambiar. Durante una breve temporada pueden llegar a meter el programa hasta por las orejas. Luego fin y hasta nunca.

Lo mismo para el resto de actividades.


Los programas de televisión no se cancelan por encasillarse u otros. Se cancelan por desgaste o por falta de audiencia. Audiencia siempre es todo en tv.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 28/01/2013 17:14    Asunto: Responder citando

Mercedes Milá, esta encanta con Gran Hermano, después de 12 años.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/01/2013 11:14    Asunto: Responder citando

Eso no es exactamente así.

Pongo el ejemplo de la tele porque es lo que todos tenemos más a mano.

Ha habido desde siempre, incluso cuando sólo había un par de canales, y hasta ahora que sólo hay 50 canales y un par de empresas de televisión, programas, series, concursos, etc., que tenían una audiencia adecuada, que no todo van a ser 10 millones cada noche, y que un día desaparecían sin más, pese a ser líderes o ser razonablemente seguidos. Ha sucedido tanto con programas propìos como con programas externos, series estadounidenses (ahora y antes).

¿Recordáis el 50*15/Quién quiere ser millonario? Pasó de tener versiones a todas horas hacia el año 2000, a nada. Eso aquí. Porque en otros países se emite. ¿Pasó de tanta audiencia a ninguna en medio año? No.


Es decir, yo planteo que hay un tema cultural: no interesa que nada dure mucho.

Mirad lo que les oí a unos maestros en una ocasión, en relación a unos libros: "huy, pero si son de cuando yo era pequeño". Había gente con diferencias de 30 años o más entre ellos, y todos tenían ese "problema". La solución fue, según me explicaron, tirar todos los libros viejos, que eran todos, desde cinco años hacia atrás. Daba igual el grado de conservación, daba igual que la edición fuera nueva. Lo que importaba era que aquello ya lo conocían, e interpretaban que no gustaría a nuevas generaciones... lo interpretaban ellos.

Parecerá escandaloso a los que consideren que tirar libros es un pecado. Pero lo mismo sucede en todos los demás ámbitos en este país.

Todo es de usar y tirar. Y todo pasa de moda. Todo está destinado a tener una duración mínima. ¿Cuántos chistes sobre los pantalones de campana hemos oído? O sobre tantas otras cosa que, analizadas con calma, uno dice: ¿y qué? el que quiera que se vista con pantalones de campana o con sombrero de ala ancha...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gasparino
Agente sabueso


Registrado: 10 Feb 2013
Mensajes: 244

MensajePublicado: 29/05/2013 22:02    Asunto: Responder citando

En Italia se mueve algo

http://www.corriere.it/cultura/13_maggio_28/editoria-fumetti-panini-compra-disney-italia-indiscrezione_8703c2d2-c7b6-11e2-803a-93f4eea1f9ad.shtml

¿Pasará algo parecido en España?
_________________
Ningún blanco permanecería en la laguna de los hermosos sueños a menos que estuviese loco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 29/05/2013 23:29    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Es decir, yo planteo que hay un tema cultural: no interesa que nada dure mucho.


Vuelvo a repetir:

Mercedes Milá, esta encantada con Gran Hermano, después de 12 años.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/05/2013 09:37    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
magin escribió:
Es decir, yo planteo que hay un tema cultural: no interesa que nada dure mucho.


Vuelvo a repetir:

Mercedes Milá, esta encantada con Gran Hermano, después de 12 años.


bichomen


Porque ella es una sociologísima de reconocido prestigio y le gusta hacer esos experimentos sociológicos reputadísimos. La excepción que confirma la grima.

Panini se queda con Marvel y Disney en Italia... era lo esperado, una vez que Disney se comió a Marvel.

Vamos a sentarnos en el bordillo a esperar a ver cuando Panini se queda con Disney en general.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 30/05/2013 09:40    Asunto: Responder citando

magin escribió:
bichomen escribió:
magin escribió:
Es decir, yo planteo que hay un tema cultural: no interesa que nada dure mucho.


Vuelvo a repetir:

Mercedes Milá, esta encantada con Gran Hermano, después de 12 años.


bichomen


Porque ella es una sociologísima de reconocido prestigio y le gusta hacer esos experimentos sociológicos reputadísimos. La excepción que confirma la grima.

Panini se queda con Marvel y Disney en Italia... era lo esperado, una vez que Disney se comió a Marvel.

Vamos a sentarnos en el bordillo a esperar a ver cuando Panini se queda con Disney en general.


Es más bonito sentarse en el bordillo a esperar cuando tienes el dirigible de Charles Muntz atado a una farola...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 931

MensajePublicado: 31/05/2013 10:13    Asunto: Responder citando

Pues a ver si aquí pasa lo mismo y Panini se hace con los derechos para publicar material Disney. Sobre todo a mi interesaría la publicación de material clásico italiano, porque de Barks y Gottfredson ya estoy comprando las bibliotecas que está sacando Fantagraphics y paso de volver a una posible edición española, que ya me llegó lo de Planeta...

Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 31/05/2013 12:13    Asunto: Responder citando

Una vez que has catado Fantagraphics... irte a una edición española que lo que hace es traducir y nunca se sabe si continuará hasta el final la edición original...

No lo están viendo o no quieren verlo o les da absolutamente igual: libertad de circulación de mercancías. Puedes comprar vía Internet pero también en tiendas tebeos en inglés, con ediciones clásicas cuidadas, que parecen derivar de haber aprendido de cuando en Comics Forum o en otros sitios a veces se dedicaban a ofrecer un producto propio, pensado y argumentado: os ofrecemos esto, lectores, por esta razón y esta otra, y de esta manera, por A, B y C, porque tenemos los derechos, porque está bien dibujado y es un clasicorro, porque mola mazo, porque es lo que se ajusta al precio que la gente está dispuesta a pagar...

Traducir por traducir productos del inglés sólo puede traer que una cantidad creciente de lectores vean inncesarias las versiones en castellano.

Y espérate a que algún comercial decida a traer de una vez por todas cosas en francés o en italiano...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 31/05/2013 12:18    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Una vez que has catado Fantagraphics... irte a una edición española que lo que hace es traducir y nunca se sabe si continuará hasta el final la edición original...

No lo están viendo o no quieren verlo o les da absolutamente igual: libertad de circulación de mercancías. Puedes comprar vía Internet pero también en tiendas tebeos en inglés, con ediciones clásicas cuidadas, que parecen derivar de haber aprendido de cuando en Comics Forum o en otros sitios a veces se dedicaban a ofrecer un producto propio, pensado y argumentado: os ofrecemos esto, lectores, por esta razón y esta otra, y de esta manera, por A, B y C, porque tenemos los derechos, porque está bien dibujado y es un clasicorro, porque mola mazo, porque es lo que se ajusta al precio que la gente está dispuesta a pagar...

Traducir por traducir productos del inglés sólo puede traer que una cantidad creciente de lectores vean inncesarias las versiones en castellano.

Y espérate a que algún comercial decida a traer de una vez por todas cosas en francés o en italiano...


La pregunta es por qué esas grandes editoriales como Fantagraphics o DUPUIS no editan directamente en castellano también.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 31/05/2013 12:35    Asunto: Responder citando

Y no es una pregunta tonta.

Pero es que yo me plantearía otra: por qué no distribuyen directamente en España con filiales directas o sin intermediarios. Total, que Bruselas o París están ahí al lado a efectos planetarios.

Y puede ser un pacto entre caballeros como los que hubo hasta el año 2002 aproximadamente entre las cajas de ahorro que no pisaban el terreno donde hubiera cajas de ahorro vecinas. La caja de la zona A no iba a donde la caja de la zona B. Pero ese tipo de pactos puede desvanecerse si, por ejemplo, una editorial alemana como Bertelsmann ya es un grupo continental por completo... y Panini (una editorial italiana que incluye a la histórica francesa Casterman), con sus filiales conjuntas que forman una especie de Marvel Europa puede que sea tan grande como Marvel en Estados Unidos (sin Disney). Y esta última publica para un espacio de grande como la Unión Europea. De hecho, ya hemos visto cómo las gastan y cómo imprimen en Italia directamente, así que puede ser un modelo de conducta para otras editoriales.

Sin trabajar en una editorial se ve así de simple, por lo tanto desde dentro se lo tienen que haber planteado muchas veces, tanto en editoriales españolas como estadounidenses o europeas, sea para publicar en español o sea para publicar en el idioma original pero distribuyendo o controlando el producto directamente.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 31/05/2013 15:45    Asunto: Responder citando

Yo creo que es porque sus productos han demostrado no funcionar aquí. Spirou no vende, reconozcámoslo. Ni vende Patomas. Ni muchos otros.

Que las ediciones hayan sido flojas... puede ser, pero se han editado y no se han vendido bien.

Con esos antecedentes, la casa madre no va a decidir entrar en el mercado español. Y de hecho, cede los derechos (o los vende) para evitar pegarse el batacazo ella y que se lo de otra.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 31/05/2013 17:16    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
Yo creo que es porque sus productos han demostrado no funcionar aquí. Spirou no vende, reconozcámoslo. Ni vende Patomas. Ni muchos otros.

Que las ediciones hayan sido flojas... puede ser, pero se han editado y no se han vendido bien.

Con esos antecedentes, la casa madre no va a decidir entrar en el mercado español. Y de hecho, cede los derechos (o los vende) para evitar pegarse el batacazo ella y que se lo de otra.


Paparruchas!

En FranciaBélgica se venden porque están en los kioskos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 03/06/2013 12:45    Asunto: Responder citando

miski escribió:
El hombre de negro escribió:
Yo creo que es porque sus productos han demostrado no funcionar aquí. Spirou no vende, reconozcámoslo. Ni vende Patomas. Ni muchos otros.

Que las ediciones hayan sido flojas... puede ser, pero se han editado y no se han vendido bien.

Con esos antecedentes, la casa madre no va a decidir entrar en el mercado español. Y de hecho, cede los derechos (o los vende) para evitar pegarse el batacazo ella y que se lo de otra.


Paparruchas!

En FranciaBélgica se venden porque están en los kioskos.


Tema recurrente. Los kioskos españoles están llenos de revistas-producto con gadget para críos. Eso les gusta, los regalos. Los tebeos no les gustan porque es algo que no es de su generación, es algo viejuno. En los paises donde la cosa funciona nunca ha habido la desaparición del producto de los puntos de ventas, como si sucedió en España. Aquí hace décadas que los kioskos no llevan tebeos populares para niños (salvo a algún intento ocasional y frustrado) y si los volvieran a tener el resultado sería de ventas CERO. Reitero mi argumento mil veces repetido: si vieran la MÍNIMA posibilidad de que se pudiera vender, lo harían. Nada le gusta a una editorial que ganar dinero. No existe ni una mínima posibilidad de que se vendan tebeos en kioscos de manera rentable.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group