Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Quien tiene los derechos de Disney en España?
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
marcel dalton
Agente de incógnito


Registrado: 29 Dic 2012
Mensajes: 143

MensajePublicado: 22/01/2013 12:18    Asunto: ¿Quien tiene los derechos de Disney en España? Responder citando

Hola. Para preguntar ¿sabeis quien tiene actualmente los derechos de Disney en España y porque no se publica nada?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 22/01/2013 13:48    Asunto: Responder citando

Los derechos de Disney en España son propiedad, como hace décadas y décadas, de Walt Disney Company Iberia S.L.

No se edita porque no vende.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 22/01/2013 14:08    Asunto: Responder citando

Paperinik escribió:
Los derechos de Disney en España son propiedad, como hace décadas y décadas, de Walt Disney Company Iberia S.L.

No se edita porque no vende.


Es imposible que se venda si no se edita...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/01/2013 14:31    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Paperinik escribió:
Los derechos de Disney en España son propiedad, como hace décadas y décadas, de Walt Disney Company Iberia S.L.

No se edita porque no vende.


Es imposible que se venda si no se edita...

Ya sabes que se editó hace bien poco con Planeta y fue un fracaso porque no tuvo tirón de ventas. Entiendo que eso fue lo que pasó porque si vendes sigues editando, como ha hecho Planeta con Creepy o Eerie durante ya varios años...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 22/01/2013 14:49    Asunto: Responder citando

España no es un país para tebeos Disney. En Alemania se dan de piñas por las nuevas ediciones y revistas que sacan, de todo tipo y precios. En Alemania es Ehapa la que tiene los derechos y se encarga de la producción.

Si controlase el idioma... se me hace la boca agua: http://www.ehapa-shop.de/category/67-entenhausen/
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/01/2013 14:50    Asunto: Responder citando

Ya lo hemos discutido hasta la saciedad, pero yo creo que las publicaciones Disney de Planeta fueron un fracaso porque equivocaron la estrategia, dirigiéndose a un público adulto con alto poder adquisitivo, cuando los cómics Disney son un producto popular en todos los países donde tienen éxito. Tebeos más baratos, editados en peor papel y distribuidos en kioscos se habrían vendido mucho mejor, en mi opinión. Aunque reconozco que es fácil decirlo cuando uno no es editor ni conoce a fondo los entresijos del mundo editorial.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 22/01/2013 14:53    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Ya lo hemos discutido hasta la saciedad, pero yo creo que las publicaciones Disney de Planeta fueron un fracaso porque equivocaron la estrategia, dirigiéndose a un público adulto con alto poder adquisitivo, cuando los cómics Disney son un producto popular en todos los países donde tienen éxito. Tebeos más baratos, editados en peor papel y distribuidos en kioscos se habrían vendido mucho mejor, en mi opinión. Aunque reconozco que es fácil decirlo cuando uno no es editor ni conoce a fondo los entresijos del mundo editorial.


Pero tienes razón. En Alemania la cultura del ''reciclar'' la tienen muy metida en la sesera. Puedes encontrar la revista MICKY MAUS y DONALD DUCK (las tres que tiene) en todos los rastros y mercadillos de segunda mano, así como los libros de bolsillo de historietas de Donald de dibujantes Itaianos (sólo se publican en ese formato por las tres tiras por página, normal en Italia). Todas con un papel no muy bueno y dirigido a los nanos.

Claro que luego tenemos los libros de lujo, como la biografía de Gilito por Don Rosa o los de Carl Barks. Pero si una cosa no apoya a la otra...
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 22/01/2013 19:04    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Paperinik escribió:
Los derechos de Disney en España son propiedad, como hace décadas y décadas, de Walt Disney Company Iberia S.L.

No se edita porque no vende.


Es imposible que se venda si no se edita...


¿Se vende por que se edita?

o

¿Se edita por que se vende?

¿Que fue antes la gallina o el huevo?

Por cierto hilo repetido, si no me equivoco ya existe otro tema similar.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marcel dalton
Agente de incógnito


Registrado: 29 Dic 2012
Mensajes: 143

MensajePublicado: 22/01/2013 20:16    Asunto: Responder citando

Coincido con lo que comenta el Sr Ogro. Lo raro es que Disney si inunda los kioscos de revistas de princesas y de personajes de series de TV como Phineas y Ferb pero no con comics de sus personajes icónicos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 22/01/2013 20:34    Asunto: Responder citando

Creo que la palabra clave es revista...
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/01/2013 20:43    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
Creo que la palabra clave es revista...

Sí, pero los precios tampoco fueron desorbitados. Los más caros fueron los de Carl Barks en formato lujo lujo y valían 25 euros. Creo que salieron 4 en un año, al alcance de todos los bolsillos. Los Don Mikis eran mensuales y eran 10 pavos. Y la calidad muy buena...

Luego los de "El Mundo" los pusieron a 2 euros, con peor calidad y no se vendieron mal, pero tampoco fue un bombazo. Nada, que debe ser algo cultural. No hay tirón. La televisión tampoco ayuda. Cuando pongo el canal Disney o Clan veo "La casa de Mickey Mouse" que, con todos mis respetos, dista mucho de las aventuras que veía de pequeño de Patoaventuras o los clásicos animados de Donald o Mickey, que al final ayudaba a que el cómic tuviese más tirón.

Creo que es un cúmulo de cosas, no sólo el precio, que tampoco era inalcanzable (a menos que quisiera uno tenerlo todo, todo, todo, y aún así serían como mucho unos 50 euros al mes durante entre 12 y 18 meses que calculo yo que duró el material Planeta). 12'5 euros a la semana, vamos...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 22/01/2013 22:18, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 22/01/2013 22:17    Asunto: Responder citando

Recuerdo haber leído que Planeta pagó un dineral bárbaro por los derechos de publicación de cómics de Disney y que incluso antes de empezar a publicarlos ya dudaban de que iban a recuperar el dinero invertido, y que por eso se vieron obligados a sacar formatos más caros. Tal vez si en lugar de contratar todo-todo el material Disney como hizo Planeta, hubiesen limitado el acuerdo a publicar material proveniente de una sola publicación (p.ej. Topolino), los resultados no hubiesen sido tan malos. Parecido a lo que hizo El Mundo con su colección Disney.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/01/2013 22:17    Asunto: Responder citando

Ase62: a ti o a mí los precios de Planeta nos pueden parecer relativamente asequibles, pero dudo mucho que la mayor parte de los compradores potenciales de un tebeo Disney (que son niños o padres que no entienden mucho de tebeos) estuviesen dispuestos a pagar diez euros por un tebeo como el Don Miki, por muy buena que sea su calidad. Y menos aún si tienen que ir a buscarlo a alguna librería especializada (porque nunca llegaron a los kioscos, que yo recuerde). Sin embargo, un padre "normal" a lo mejor le compra a su hijo una revistilla de papel barato por tres o cuatro euros si la ve en el kiosco de su barrio y le resulta atractiva o le recuerda los tebeos de su infancia.

Lo de El Mundo no se puede comparar, porque se trataba de una colección promocional de venta conjunta con un periódico. Yo, que vivo en un pueblo y no soy lector de El Mundo (ni estaba dispuesto a comprarlo sólo por esta colección), tuve que esperar a ir a Madrid y rebuscar mucho hasta encontrar un kiosco donde vendieran números atrasados sueltos, y aun así hubo algunos que me costó bastante conseguir. Alguien que no fuera tan fanático de los tebeos Disney simplemente habría pasado.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/01/2013 22:27    Asunto: Responder citando

A mí de pequeño me daban 25 pts. de propina semanal. Con los años llegarían a darme 100 pts. Pero recuerdo que tenía que ahorrar varias semanas para comprarme un cómic. Los Spiderman valían 100, 120... luego 140 pts. Para mí casi inalcanzables. Comprabas algunos y luego ibas cambiando en la escuela o en el parque con amigos y así leías "Alpha Flight", "La patrulla", "Conan"... teniendo sólo unos pocos "Spiderman".

No sé cuanta propina dan a los chicos de 12 años hoy en día, pero vendría a ser una proporción parecida. Si te dan 5 o 10 euros no te llega para el "Don Miki" mensual. Los chavales tendrían que ahorrar varias semanas, pero es que cada vez hay menos cultura de cómic (casi se la han fagocitado los videojuegos e internet).

Por otro lado, como apunta Señor Ogro, tampoco llegaron a los kioskos, aunque yo sí llegué a ver los tomos de Carl Barks en un kiosko-librería del "Arturo Soria Plaza". Los de "El Mundo" a mí sí me los vendieron sueltos y creo que cualquiera con un poco de confianza con su kioskero habitual y si es buen cliente (porque a mí me lo ofrecieron un kioskero de Valladolid y otro de Madrid) podría comprarlos por tan sólo 2 euros sin necesidad de comprar el periódico. Si se hubieran vendido más (como pasó con los tomos de RBA) se habrían reeditado o publicado nuevos libritos, aunque fuera por 3 euros, y lo único que ha salido ha sido lo de Salvat (Dumbo y la colección de Clásicos de Disney mucho más cara que la de "El Mundo"). Mi conclusión es que: hay cada vez menos cultura de cómic, los cómic Disney no se valoran en su justa medida en nuestro país, nacen menos niños (menos demanda), las licencias Disney son caras, la crisis... en fin, existe un cúmulo de circunstancias que creo que no animan a las editoriales a apostar por Disney.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 23/01/2013 09:15    Asunto: Responder citando

La verdad es que es un tema complicado. Por lo pronto, en este país, SIEMPRE se ha visto el comic como algo exclusivamente infantil y de pérdida de tiempo, mejor leer libros. El resultado es que al final los niños ni leen libros, ni leen tebeos. Lo primero, por imposición de los padres (el llevar la contraria), lo segundo, porque los padres se lo impiden, hasta el mundo de que ya es muy complicado que un niño pueda acceder de forma fácil a tebeos, o tenga poder adquisitivo para ello. Es algo además muy arraigado en la cultura americana en películas de siempre: siempre se ha visto al típico adolescente que en cuanto se le veía un tebeo en su habitación, se le llamaba inmaduro.

Yo nací en el 78 y en mi época, creo que todo era para muchas cosas, mucho más políticamente incorrecto. Compraba tebeos, pero tampoco me daban mucho la lata para que no lo hiciese... alguna cosa me decían, pero al final lo hacía, a pesar de ser llamado inmaduro por muchos amigos por comprar tebeos de Disney, etc. Pero creo que existía bastante más libertad: la gente no le daba tantas vueltas a las cosas, ni había tanta necesidad de quedar unos por encima de otros culturalmente hablando. Esa época pasó, y no comparto lo de que los videojuegos e internet se hayan comido ese terreno, es más bien lo que los padres han ido dejando que sus hijos hagan, porque yo he jugado toda la vida a videojuegos (a veces parece un invento de ayer, cuando llevamos muchas décadas jugando), he leído comics, he visto series, televisión, etc. Nada me ha impedido hacer otras cosas, en todo caso la falta de tiempo.

Pero para un padre, que un niño juegue a videojuegos o conecte a internet es suficiente, para qué complicarse la vida pagándole 48 páginas a 5 euros... El niño ha terminado perdiendo el hábito de la lectura, y no tiene ya esa necesidad. Como mucho en el tema Disney, ver las películas de siempre y las nuevas, siempre que "sean de la Disney o una producción americana" y poco más. Nuestro país es completamente mainstream, no podemos pedirle más, el borreguismo y la cazurrada están a la orden del día.

La única experiencia que yo tenía en contra de los tebeos en mi casa era mi padre, que SOLO le gustaba Mortadelo e Ibáñez le parecía el mejor dibujante de la historia (aunque también le gustaban los patos de Disney, pero esto no te lo reconocerá), fuera de esto, a día de hoy, solo Mortadelo y punto. Yo que leo manga, y sé de muchas cosas que podrían gustarle, no le daría una oportunidad ni loco por simples prejuicios. Y me consta que mucha gente de este país solo considera tebeo al Mortadelo, y lo demás le parece basura con completo desconocimiento (increible que solo pase esto con el tebeo, es como si se nos ocurriese pensar que hubiese gente que no le gustase el cine, solo... no sé, la saga de Torrente).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group