Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Asombroso Spiderman
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 66, 67, 68 ... 77, 78, 79  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Green Goblin
Agente especial


Registrado: 04 May 2013
Mensajes: 885
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 07/11/2016 21:23    Asunto: Responder citando

El estilo de Ditko estaba más en armonía con el espíritu original de la serie: un tipo marginado, que es el hazme reír del colegio, huérfano, que encima vive la tragedia de la muerte de su tío...A todo esto le sigue la amargura, el sentimiento de culpa, de inferioridad ("esto nunca le pasa a la antorcha humana"), problemas económicos, el temor a perder a su tía, lo único que le queda...Y un curro donde no solo se aprovechan de él sino que encima tiene que vender su alma al diablo (proporcionar fotos de él mismo para que le critiquen). Lo único bueno es Betty, que físicamente no es nada del otro jueves y encima odia a Spiderman. El relato original es triste, amargo, y el trazo de Ditko está en consonancia con todo esto. Con Romita el equilibrio esencia/apariencia se rompe, se vuelve todo más bonito pero también más asimétrico, y con el paso de los años Marvel monta un chiringuito de negocio donde lo que prima es lo apolíneo. Para mí, el Spiderman de los primeros 38 números es impagable.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 04/02/2017 12:17    Asunto: Responder citando

Leído el número de Spiderman de este mes, hacía tiempo que un tebeo de Spiderman no me entretenía tanto, siendo entretener la palabra adecuada.

SPOILER



Reconozco que la nostalgia tiene muchísimo que ver, pero ver a Miles Warren, Gwen Stacy, el Doctor Octopus de toda la vida me ha hecho sentir un hormigueo en el estómago.

Apuesto por eso que no es el Chacal quien esté detrás de todo esto, y sí el de siempre, Norman Osborn.

Por cierto, no puedeo estar más de acuerdo con Julián Clemente, y ojalá esta historia sirva para limpiar el nombre de Gwen Stacy tras la infame aventura de JSM, y aún más de acuerdo en que Norman sea un clon, y el verdadero esté muerto y enterrado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 04/02/2017 16:40    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
Leído el número de Spiderman de este mes, hacía tiempo que un tebeo de Spiderman no me entretenía tanto, siendo entretener la palabra adecuada.

SPOILER



Reconozco que la nostalgia tiene muchísimo que ver, pero ver a Miles Warren, Gwen Stacy, el Doctor Octopus de toda la vida me ha hecho sentir un hormigueo en el estómago.

Apuesto por eso que no es el Chacal quien esté detrás de todo esto, y sí el de siempre, Norman Osborn.

Por cierto, no puedeo estar más de acuerdo con Julián Clemente, y ojalá esta historia sirva para limpiar el nombre de Gwen Stacy tras la infame aventura de JSM, y aún más de acuerdo en que Norman sea un clon, y el verdadero esté muerto y enterrado.


Ojala, gambito.
Ojala.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/02/2017 22:43    Asunto: Responder citando

Me compré una revista de John Romita Spiderman, la número 57. Incluye The Amazing Spider-Man vol.1 135, 136, 137 y 138 con fechas agosto a noviembre de 1974

En realidad, fue por acompañar 3 revistas de Peter Parker Spiderman, que suelen estar bien porque van 3 o 4 comic-books originales, así que cunde bastante. Eran nuevas, osea, saldadas, y además nunca suelo ver esas revistas y no tengo claro que exista tomo recopilatorio sobre ese Peter Parker Spiderman.

Voy con el contenido.

Me hace gracia la publicación del dibujo de un niño de 7 años en el correo. Es algo que parece ajeno a la tradición Forum. Anda que no he leído que "tu dibujo no lo podemos publicar porque no tiene el nivel requerido, pero sigue practicando" como si le pagaran 2000€ por dibujo al lector que lo envía.

Estamos en la etapa de guión de Gerry Conway y dibujo de Ross Andru con tinta de Frank Giacoia alias Frank Ray y D. Hunt


Ross Andru crea la imagen definitiva e icónica del personaje junto a Jim Mooney. La máscara inexpresiva, sin volumen, estática, que da miedo, es la de este par de ¿genios?

¡Tiroteo en Central Park! es un Marvel Team-Up sin ese nombre con El Castigador. "Se conocieron en el número 55 de John Romita Spiderman, colección que mantiene el gancho del nombre pero que ya no tiene ni rastro del colega, salvo en el retoque de alguna nariz como mucho.

Me llama la atención la aparición de La Tarántula, así como la explicación sobre su origen. Lo tengo siempre asociado a Comics Forum años 1980. Me pareció un personaje muy moderno.

Aquí tenemos algo raro.

En el plano personal, me paso el rato pensando si no tengo ya esta historieta en un Biblioteca Marvel Peter Parker Spiderman, colección que me suena vagamente que existió. Aunque no localizo ningún tomo de esos en mi propiedad, me calmo pensando que, de ser así, al menos en la revista lo tengo en color.

Lo siguiente raro es más para todos los públicos: el origen del malo no le asigna superpoderes sino una maldad y ganas de asesinar y torturas sin parar.

Ah, y encima Gerry Conway se pone del lado de los revolucionario vestidos como castristas (las gorras, etc.) porque luchan contra una dictadura fascista. Así que Tarántula fue un revolucionario, repudiado por éstos por su salvajura, utilizado por la dictadura, de la que huye por haberse cargado a un militar del régimen militar. Todo contado con viñetas-diapositivas que muestra el Castigador y con un dibujo absolutamente rígido de ese que nos dirían a nosotros que "tú no sirves para esto" y te vas con las orejas gachas.

Lo relevante de la historieta es doble:

1.-Pasan con un barco bajo un puente tanto Peter como Flash Thompson y, sobretodo, Mary Jane, lo que me recuerda demasido a la Muerte de Gwen Stacy... puede ser una pista porque...

2.-sin gracia ni emoción, Harry Osborn, con cara de loco, descubre un traje de repuesto de su colega de piso, Peter Parker. Es un traje de Spiderman. No necesita más

Luego hay un anuncio del manga "I"s" (siempre he pensado que es "It is"). Las portadas son monas pero no sé el contenido de qué va.

Luego ya va la aventura del nuevo Duende Verde... resuelta en dos números de manera precipitada y con muchas dudas.

Lo mejor es ver pasear a Peter y a la MJ peor dibujada por escenarios que parecen reales: "Big S Schlussman" tiene que ser una tienda de verdad, y la iglesia neogótica... también.

Me pongo a buscar y me sale "Big S ice cream" como si hubiera un algo llamado aprox "Big Gay Ice Cream". Las fotos no se parecen a la portadilla del Amazing 136 pero es curioso que MJ y Pete van comiendo cucuruchos en un ambiente veraniego (cielo azul, ella va con top... aunque él va con cazadora como para asarse).

Curiosamente, en esas imágenes me sale un "The Coffee Bean & Tea Leaf"... Es por la Ninth Avenue. Viendo esas imágenes: no veo a Spiderman columpiándose por ahí porque son pisos bajos o construcciones de planta baja y una o dos plantas.


https://www.google.com/maps/place/353+W+14th+St,+New+York,+NY+10014/@40.7407393,-74.0048824,3a,75y,206.91h,71.96t/data=!3m7!1e1!3m5!1sRfHVxJyA9N0SMs2YVblsrg!2e0!6s%2F%2Fgeo1.ggpht.com%2Fcbk%3Fpanoid%3DRfHVxJyA9N0SMs2YVblsrg%26output%3Dthumbnail%26cb_client%3Dsearch.TACTILE.gps%26thumb%3D2%26w%3D392%26h%3D106%26yaw%3D31.603056%26pitch%3D0%26thumbfov%3D100!7i13312!8i6656!4m5!3m4!1s0x89c259bf0983bcb1:0x6560fc29d4d82a14!8m2!3d40.7410154!4d-74.0046413!6m1!1e1

La iglesia se parece a ésta pero sin los rascacielos que la afean: http://theglobalgrid.org/wp-content/uploads/2016/05/IMG_2742.jpg

A una escena de tranquilidad y felicidad sucede siempre algo muy malo. El tópico se cumple. Atentado y MJ malherida y al hospital. Comienzan las cosas raras en 3, 2, 1...

Peter interpreta de golpe que es culpa del Duende, adivina quién es, va a buscarlo, sospecha y acierta que el polvo del almacén del Duende Verde es de mentirijillas... el Duende Verde se ve en silueta pero entra volando por una doble página, previa siesta de Spiderman en su red. "Los minutos se convierten en horas" pero la red no se disuelve en una hora.... porque Spidey sigue encima de ella...

Luego Spiderman queda atontado por una droga que lleva el humo del duendedeslizador al que llaman "propulsor" pero es algo que ¿acaso no habíeis adiviniado que tenía que ser así? Supongo que es por haber leído muchos tebeos pero también por notar que estos dibujantes vagos y a los que pagan al montón solamente dibujarían humo y más humo por necesidad narrativa.

Por tontuna, y mira que ya llevamos cosas raras... El Duende se larga y ¡rompe la claraboya! cuando Spiderman ha entrado con cuidado, subiendo el ventanal... y abandona a Spiderman... quien está drogado, y uno interpreta que se queda encerrado para encontrada con una "postdata" con Peter Parker muy enfadado que se ha despedido del Bugle porque Jameson no le daba "permiso" o días de fiesta para sus trámites.

Peter sale ahí con cara de loco. Pienso que es Harry Osborn disfrazado o un SDV (Simulador Dotado de Vida, un robot).

Ah, y eso no tiene ninguna consecuencia en Amazing 137.

Definitivamente, se trata de una saga precipitada y mal llevada, pese a todo su potencial. Es mucho mejor el Harry Osborn convertido en Duende Verde "bueno" de los años 1990.

Una página del hospital, con toda la tropa -Robertson, Jameson fumando en la sala de espera del hospital, Flash, Liz y la tía May... - ¡pero no la Tía de MJ!, que ya fue a verla en las primeras horas pero que es, como siempre digo, el personaje más olvidado y desaprovechado del universo arácnido.

Jameson quiere que Parker regrese al Bugle pero éste lo desprecia. ¿Consecuencias? Dos viñetas le ha dicho a MJ que Jameson le "paga por fotografiar noticias", por tanto aún trabaja en el diario.

Las preguntas de siempre: ¿dónde te has metido?, etc. Pero Peter con la información que le dan: "vine esta mañana" o algo así, masculla.

A mí me interesa más la clama de MJ. Pone la radio y se oye una noticia del Duende. Sabiendo lo que sabemos los lectores aunque los guionistas de entonces igual no, Mary Jane sabe que Peter va a lanzar unas redes por ahí en busca del Duende que les ha puesto el atentado. Puede que ella no sepa que tras el atentado está el Duende Verde, o puede que lo sospeche por las noticias de la radio, o puede que piense en un principio que puede ser cualquier supervillano. En cualquier caso, me queda claro que Mary Jane sabe que PP es Spidey y que va a a buscar pistas sobre ello, aunque la viñeta sea una mirada de "qué cosas hace este tío" amparada por la tía May "yo tampoco le he entendido nunca"... quien se supone que sí sabe (datos Spiderman de JMS) que es un superhéroes, así que puede que ambas jueguen al despiste mutuo y con los lectores. Pero es una lectura que podemos hacer después de 1985 y después de 2001, no en 1974.

Luego nos cuentan que pasan 72 y 72 minutos. ¿Por qué esa doble cantidad de tiempo? Ni idea. Estamos en 1974, no en 1972 y en el número 137 y no 72 o 172 o algo así.

Eso sí: las fechas de portada de la revista son octubre y luego noviembre (siguiente historia), que corresponden a meses de "Halloween" y El Duende Verde es un producto de miedo irlandés y celta ancestral.

Ross Andru no es torpe para colocar al Duende Verde en posiciones dentro de las viñetas en situación de giros, y movimientos, pese al aspecto siempre estático de la mayoría de sus viñetas.

Otra cosa rara: en 72 y 72 minutos, el Duende ha secuestrado a Flash, MJ y la tía May, los ha sacado del hospital y los ha puesto diferentes y distantes sitios de la ciudad. Uno de ellos lleva una bomba radioactiva... es lo de siempre pero se nota extraño e incluso ingenuo.

Enseguida Spidey sabe a quién tiene que salvar, a quién ama más, y resulta que el Duende Verde sabe eso.

Si fuera Norman Osborn años 1990 en adelante, este Duende Verde habría puesto dos bombas o una bomba de un tipo en un secuestrado con otra bomba de distinto tipo u otra amenaza en alguno de los otros dos, o en ambos.

Como en Spiderman 3, acaban en la mansión o "vieja casa cerrada de Norman Osborn". ¿Por qué Harry no vive ahí? ¿Por qué no la vende o alquila?

Para ir acabando con las cosas raras, Spiderman no va a buscar a los otros dos secuestrados.

No sabemos por qué el lugar escogido es la Tumba de Grant

http://media.gettyimages.com/videos/over-grants-tomb-riverside-church-nyc-video-id218-9?s=640x640

En Amazing 138, sale el Gusano de la Mente. Aparentemente vive aislado y nadie lo conoce pero él mismo dice que hay quien lo llama "gusano de la mente". Aunque Gerry Conway lo hace mejor que en Thor, siguen sus pifias. ¡Que el tío cobra!

Es una historia triste. Parece que sin consecuencias. Spiderman realmente no se entera de nada pero daría para una larga sarga de conspiración gubernamental, de cómo los experimentos y la contaminación oculta da como resultados problemas graves. No parece que esté pensado de esa manera pero lo podemos ver como la inversa de los orígenes de casi todos los superhéroes, comenzando por Hulk o Spiderman pero, sobretodo, parándonos en los mutantes.

Cosas raras editoriales: lo que lleva en la mano el casero mister Templeto parece una caricatura de alguien? ¿fue un personaje habitual de mediados de los años 1970 en Spiderman? ¿por qué tiene ese cabezón en p2v6?
Lo que más me interesa es el entorno urbano.

Resulta que es el contrato de alquiler pero en letra pequeña se lee MIETVERTRAG: "contrato de alquiler" escrito en alemán. He consultado a mi traductora personal de lenguas germánicas. http://www.wordreference.com/dees/mietvertrag

Yo dudo que en Marvel USA y en New York escriban eso en alemán. Más bien sospecho que las páginas proceden de Panini desde Alemania. Estamos en 2003 y a Comics Forum le quedan dos telediarios antes de que Panini spa se zampe el negocio de Marvel en España ahora que ya tiene el de Italia, Alemania, Francia y los países del Este.

Peter Parker se va a vivir a Far Rockaway. Eso está en la Península Rockaway

Uno nota la humedad del mar. Se ve raro ese paisaje vacío, de solares donde se han tirado las casas viejas y solamente queda una, y se están construyendo pisos tipo protección oficial o pisos normales de 5 plantas. "No es ostentoso"... no, es normal, como los pisos que hay en tantas ciudadaes grandes, pequeñas y medianas.

También es curioso ver algo que apenas se puede ver en la costa mediterránea (me curo y no digo nada de la atlántica aunque...): grandes extensiones planas vacías de construcción. En parte porque está todo construido, y en parte porque, salvo lugares concretos, la costa es escarpada, tiene rocas hasta el agua y las playas grandes son artificiales.


http://www.wordreference.com/dees/mietvertrag

El Rockaway Beach Boulevard: osea, el Paseo Marítimo (no del todo, porque está en el centro de la península) de Rockaway existe y puedes comprarte un piso https://www.cityspade.com/listings/549303-79-14-rockaway-beach-blvd-i6-far-rockaway-ny-11693-for-rent

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/7c/Rockaway_Beach_Boulevard.JPG

Lo mejor de esta etapa de Spiderman es reconocer paisajes de New York.



http://forgotten-ny.com/2003/10/queens-far-rockaway/

¿El 11693 de Beach Blv Rockaway? Parece que no tiene casas y no pisos, pero hay un bloque parecido en la calle perpedincular https://www.google.es/maps/@40.5792135,-73.8379405,3a,75y,90h,90t/data=!3m6!1e1!3m4!1sb8aEe0e7DOydts9p2SEosQ!2e0!7i13312!8i6656!6m1!1e1

El Crossbay Toll Bridge: ninguno de estos nombres han sido traducidos por Santiago García pero es el Puente de Peaje del Cruce de la Bahía o de Bahíacruce. Un peaje: cosa novedosa en un comicbook Marvel: p13v3. Naranja como los de las autopistas catalanas en el tebeo y azul en la imagen de Google.



https://www.google.es/maps/place/Crossbay+Toll/@40.5973742,-73.8212088,3a,75y,73h,90t/data=!3m7!1e1!3m5!1sHbVjp3Zo4uJTB1im0tJKdQ!2e0!6s%2F%2Fgeo3.ggpht.com%2Fcbk%3Fpanoid%3DHbVjp3Zo4uJTB1im0tJKdQ%26output%3Dthumbnail%26cb_client%3Dsearch.TACTILE.gps%26thumb%3D2
%26w%3D392%26h%3D106%26yaw%3D73.52147%26pitch%3D0%26thumbfov%3D100!7i13312!8i6656!4m8!1m2!2m1!1scrossbay+toll+bridge+!3m4!1s0x0:0x255e5358d940a084!8m2!3d40.5974132!4d-73.8209474!6m1!1e1

Pasan por el Marine Parkway-Gil Hoges Memorial Bridge: el puente hacia la Marina, osea, a la hacia la parte del puerto y todo eso.

Pongo la foto más parecida a la de p4v1:
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/42/Marine_Parkway-Gil_Hodges_Memorial_Bridge_03.JPG

Realmente, dando vueltas por el Google Maps y las fotos o imágenes del Street View los edificios nuevos (años 1999-2010) no son tan distintos de los construidos a este lado del Atlántico.

Hay más ladrillo y menos casas de tablones de madera de lo que nos cuentan las películas.

Una calle puede tener varios ramales, así que no es de extrañar que tengan mil números. Me pregunto cuantos se pierden.

El paisaje urbano o semi-urbano es más parecido de lo que uno se podía imaginar al que hay, por ejemplo, en zonas marítimas barcelonesas.

Saltamos a Amazing Spider-Man 143 a 146 y Amazing 146 s 149: Spiderman en París, la Saga del Chacal y del clon de Gwen. Ahí es ná.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 02/10/2018 18:54, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/02/2017 16:34    Asunto: Responder citando

¿Alguen siguió la cole de Peter Parker Spiderman de Comics Forum? O en Vértice, si fuera el caso ¿Existe algún tomo de Panini con su contenido? ¿Algún tomo directament de Marvel?

Es que me he comprado unos poquillos. Me doy cuenta de que no me los suelo encontrar ni viejos, ni cuando eran nuevos. Y no me disgustan.

El caso es que no sé si comentarlos dentro de este hilo o montar un hilo separado, aunque sé que ya he hablado de alguno por aquí.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 14/02/2017 19:46    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Alguen siguió la cole de Peter Parker Spiderman de Comics Forum? O en Vértice, si fuera el caso ¿Existe algún tomo de Panini con su contenido? ¿Algún tomo directament de Marvel?

Es que me he comprado unos poquillos. Me doy cuenta de que no me los suelo encontrar ni viejos, ni cuando eran nuevos. Y no me disgustan.

El caso es que no sé si comentarlos dentro de este hilo o montar un hilo separado, aunque sé que ya he hablado de alguno por aquí.


La colección de Peter Parker de Forum (imagino que te refieres a la que publicaron con el formato de la de John Romita) incluía los números americanos de Peter Parker, The Spectacular Spider-Man
http://marvel.wikia.com/wiki/Peter_Parker,_The_Spectacular_Spider-Man_Vol_1

De estos números, que yo sepa, no existen tomos recopilatorios en España, mçás allá de los que incluían la colección regular de Forum, los retapados, vamos
Quitando los primeros números, la colección empezó a bajar muy pronto de calidad y era bastante flojita
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 14/02/2017 22:20    Asunto: Responder citando

Los números salían, al principio, incluidos en la colección normal de Forum. A mí me gustaron las sagas de Cabello de Plata / La Respuesta, o el Comepecados. Capa y Puñal y la Gata Negra también eran asiduos... no sé, yo creo que no estaba tan mal.

Algunos también venían de la época Bruguera (Mysterio) o Vértice (Carroña, Morbius, Spider-Lagarto).

A mí me gustaba la colección Sad
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/02/2017 16:31    Asunto: Responder citando

La verdad es que es una serie "de sentimientos encontrados".

La parte de Comics Forum la conozco, así que no la necesito. O la poseo o la tengo localizada.

La parte anterior es la que me sirve para conocer al personaje de Spiderman en los años 1970.

Yo leí que "Peter Parker" era la serie en la que pasaban más cosas "sin el disfraz", osea, con Peter Parker y su familia de personajes humanos y no superheroicos.

Siempre choco con lo contrario.

Me compré un número del Doctor Octopus de portada muy chula. Me gustó bastante. El único que vi "cuando la serie era nueva y de primera mano".

Lo poquísimo que vi después no me gustó. No sé si salía lo de Carroña y el primer clon-noclon de Spiderman y la chimenea que me interesaba porque desemboca en la Saga del Clon de los años 1990, que ya sabréis por mis mensajes que es algo que he ido persiguiendo durante años, y más cuanto más leo que es peor.

En cambio, me he leído otros que me han gustado bastante. Me han ENTRETENIDO. Nada más y nada menos. No hablo de horas maestras sino de un pasatiempo.

En concreto, me he topado con la historieta del Tigre Blanco, que recuerdo haber leído parcialmente en un viejo tebeo que me dejaron haría 20 años... y entonces me pareció un personaje desaprovechado y un tanto tonto pero, igual que entonces, me ha fascinado la parte digamos "social", que los estudiantes en manifestación, que si los negros y los hispanos, que si alguna referencia a un lugar concreto de Nueva York.

Todo eso hace que me pueda tragar ese tipo de revistas, porque además me cunden: 3 o 4 comic-books por revista española... fantástico.

No digo que sean obras de arte ni obras maestras pero que me parecen entretenidillas.

Y además, para mí son un pequeño misterio porque son pocos números hasta que comienza Forum (de Bruguera no conozco nada, lo siento) y son ni más ni menos que 60 o 70, y conforme he leído más números es como si no avanzase. Es un pliego dimensional papeltemporal.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 15/02/2017 17:48    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Yo leí que "Peter Parker" era la serie en la que pasaban más cosas "sin el disfraz", osea, con Peter Parker y su familia de personajes humanos y no superheroicos.

Siempre choco con lo contrario.

Bueno, son historias de Spiderman. Los entendidos nos podrán decir si cumplían lo que prometían o no, pero yo los recuerdo como muy "Peter": eran los episodios donde se rompía el brazo, donde tía May tenía problemas de corazón: donde ser Spidey era más un problema que otra cosa.

magin escribió:
En concreto, me he topado con la historieta del Tigre Blanco, que recuerdo haber leído parcialmente en un viejo tebeo que me dejaron haría 20 años... y entonces me pareció un personaje desaprovechado y un tanto tonto pero, igual que entonces, me ha fascinado la parte digamos "social", que los estudiantes en manifestación, que si los negros y los hispanos, que si alguna referencia a un lugar concreto de Nueva York.


Pues a mí me encantó que es donde se desarrolla la historia de Debra Winger: donde se descubre lo de su ex, y donde se cuenta una historia que hoy escandalizaría a más de uno (o una) y que, sin embargo, está muy bien contada...
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/02/2017 15:15    Asunto: Responder citando

No conozco esa historieta, me temo. A Debra la conozco a posteriori, creo: cuando se deshacen del personajes y cuando la recuperan eh (está explicado en estos hilos) para lo del Mefistazo o por ahí.

El caso es que me está llamando la atención esta etapa, que en el propio Forum/Panini consideran como menor, como que lo bueno de verdad pasaba en Amazing y lo demás no valía nada.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/02/2017 22:24    Asunto: Responder citando

Os cuento la película.

Lo de la lectura más o menos seguida de Spiderman: sabéis que la bola la lanzó Gambito, la siguió Green Goblin y otros destacados la continuaron. Por aquel entonces, yo no tenía tiempo ni tampoco tantos tebeos de Spiderman leídos y accesibles como tiempo después. Gambito propuso llegar hasta el final de Romita, que no sé si es el Amazing 150USA. Los más doctos consideraban que hasta ahí era la mejor etapa del personaje.

Cuando comencé yo, intenté ponerme al día e ir contestando a mensajes anteriores. Luego ya comenté comic-books no mencionados, pero los imponderables de la existencia hizo que varios foreros no contestasen apenas aunque decían que leían esos mazacotes de texto con interés.

El caso es que seguí adelante hasta lo máximo que pude.

Y luego intenté rellenar huecos, que los hay como del tamaño de un trailer.

En esas me encuentro con Peter Parker Spiderman 12 de Panini. Es una revista cuya portada lleva al Doctor Octopus de amarillo y la tengo desde el 2005. Luego, silencio. Nunca más vi nada más de esa colección, aunque me suena algo que me da miedo mirar: una posible colección Biblioteca Marvel: Peter Parker Spiderman. Diría que no tengo ningún volumen de esa colección, aunque siempre está la sorpresa de encontrarme con un tomo olvidado.

El caso es que, anotad, en febrero de 2017 dispongo de Peter Parker Spiderman de Comics Forum y luego Panini números: 2, 3, 4, 7, 8 y 12. Para mí es mucho, porque es una colección que doy por perdida.

Ya se me ha contestado que Panini no tiene tomos recopilatorios y sospecho que tampoco retapados a la antigua usanza. No los suelo ver en Sant Antoni... así que es casual que uno se encuentre con estas revistillas.

Me suena haber comentado lo del Doctor Octopus, e incluso la revista 8 que es al de la Saga de Carroña. PERO NO ENCUENTRO LOS MENSAJES DONDE LO HICE. he buscado con el comando "buscar" por temas y por mensajes junto con autor y con acotación de tiempo: tiene que ser desde octubre o noviembre, si he hablado de ello.

¿Por qué lo comento? Porque, si vosotros no sois capaces tampoco de encontrar esos mensajes... mi idea es comenzar a contar lo que tengo -uniros, porfiporfiporfi- de Peter Parker Spiderman que es la revista originalmente denominada Peter Parker The Spectacular Spider-Man.

También lo haré si consideráis que es una cantidad suficiente para hablar de ello, teniendo en cuenta que los números de la etapa inicial de Comics Forum ya se comentaron, así que eso ya está contado: en revistas Forum, en retapados, o en el coleccionable rojo del año 2001.

La única duda que me queda es si es preferible comentarlo aquí: "Amazing Spiderman" o abrir un nuevo hilo: "Peter Parker Spiderman" o "Peter Parker The Espectacular Spider-Man".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 16/02/2017 23:20    Asunto: Responder citando

Igual lo comentabas por aquí...
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=209927&highlight=carro%F1a+octopus+peter#209927
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/02/2017 11:31    Asunto: Responder citando

Lo he pensado porque temáticamente sería lógico pero solamente localizo Los Archivos del Chacal, que va de la etapa de los clones de los años 1990.

Si os interesa, podemos hablar sobre la serie Peter Parker The Spectacular Spider-Man. Me faltan los 3 o 4 primeros números (la primera revista de Peter Parker Spiderman 1, de Comics Forum). Si alguien lo tiene, serviría de perfecto punto de partida.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 18/02/2017 17:19    Asunto: Responder citando

Peter Parker, The Spectacular Spiderman fue la segunda serie abierta del trepamuros, con la idea de darle más importancia a su vida personal que a la superheróica, pero eso quedó en sólo buenas intenciones, pues enseguida fue otra serie más.

A mí esta serie menor me gustó, y tiene varias aventuras que, aunque no han sido muy destacadas, sí las tengo entre mis favoritas: Carroña, el Tigre Blanco, la relación de amor entre Peter y Felicia...

Por otra parte, es curioso, magin, que menciones los Amazing 135 a 138 como lo haces( te los encontraste de casualidad) cuando históricamente (hasta bien entrados los 2000) eran los tebeos mas difíciles de encontrar de Spiderman, ya que únicamente se encontraban entonces en el mítico (ya no) volumen 2 de Vértice.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/02/2017 11:15    Asunto: Responder citando

Pues desconocía el dato de que hubieran sido Amazings inencontrables.

Me gusta Spiderman desde siempre pero no soy un experto. Y de Vértice, menos, aunque seguramente se escribió mil veces en los correos de Forum.

La verdad es que me hizo ilusión encontrarme con el Harry Duende Verde, aunque yo pensaba que había sido durante más aventuras.

Me suele pasar que me desinflo al leer una aventura que se resuelve en tres historietas y no como un enemigo habitual.

De hecho, el final se parece bastante a cuando Spiderman intentaba desvincular a Norman del Duende en la etapa Ditko. "No, es buena persona, es el padre de mi amigo, y le quito la careta porque así ya no es el duende malo".

Entonces pienso que igual Harry reaparecería posteriormente como Duende Verde durante los años 1970 pero creo que no hay muchas fechas intermedias para que eso sea así, visto lo que llevo leído. Igual aún me llevo una grata sorpresa.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 66, 67, 68 ... 77, 78, 79  Siguiente
Página 67 de 79

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group