Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Asombroso Spiderman
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 77, 78, 79
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
blindrulo
Agente especial


Registrado: 30 Ago 2010
Mensajes: 1073

MensajePublicado: 14/04/2024 12:47    Asunto: Responder citando

Que buena historia Gambito. Por que no averiguas si sigue viva y la escribes? No creo que sea dificile con la poca población que tiene ese pueblo.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
2001bowman
Agente veterano


Registrado: 30 Ene 2023
Mensajes: 422

MensajePublicado: 14/04/2024 16:12    Asunto: Responder citando


Amazing Spider-Man (Vol. 1) #39, agosto 1966.

Es la hora de "La Tela de Araña":
La Sra. Melanie Skinner de Delta Junction, Alaska, escribe: "Llevo casi un mes queriendo escribir a Marvel Comics; y después de leer un número de The Amazing Spider-Man casi por enésima vez, por fin lo he hecho. Soy ama de casa y madre, así que probablemente no se me considere una de las aficionadas a los cómics. Suelo preferir una buena novela de tapa dura, pero de vez en cuando me da por leer una buena historia de ciencia ficción. Desde niña, nunca me ha gustado la popular serie de héroes de cómic, que cada año es más ridícula. Unos niños del vecindario dejaron en mi salón una gran pila de las tonterías de siempre y, cuando las recogí para llevarlas a la incineradora, cayó al suelo un número de Spiderman sucio, muy gastado, pero intacto. Fue el título que primero me llamó la atención, así que lo cogí para ver qué otro héroe raro había invadido los tebeos y me sorprendió mucho ver tanto ingenio y humor en este tipo de cómic. Por desgracia, Spidey no está disponible en el economato de la base ni en Fairbanks. Los quioscos están agotados cuando llegamos o te miran como si estuvieras loco cuando mencionas el título. Pero vamos a suscribirnos".

Fuente: Amazing Spider-Man (Vol. 1) #39


Ultima edición por 2001bowman el 14/04/2024 18:53, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 14/04/2024 16:39    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Qué bonito este mensaje. Da gusto leerte, de verdad. Very Happy


Gracias, como siempre Wink

Por tus palabras y por todo lo que has hecho por mí Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 14/04/2024 16:52    Asunto: Responder citando

blindrulo escribió:
Que buena historia Gambito. Por que no averiguas si sigue viva y la escribes? No creo que sea dificile con la poca población que tiene ese pueblo.

Un saludo. Smile


He estado mirando por encima, pero es casi imposible.
Melanie escribió la carta más o menos en diciembre de 1965, enero de 1966. Lo digo a ojo, pero no puedo andar muy desencaminado, porque se publicó en mayo de 1966, y unos 4 meses se tardaba por aquella época en contestar en el correo.

Comenta que es ama de casa y madre, así que yo le echo (es pura conjetura), entre 20 y 30 años por aquel 1966, con lo cual ahora debería tener entre 78 y 88 años.

El pueblo, Delta Junction, es complicado por la poca población (700 personas en 1970) y por el clima.
Gracias a un gran amigo mío (tan raro como yo), en diciembre de aquel año alcanzaron los 26 grados bajo cero y, además de eso, unas variaciones de temperaturas increíbles:
-el 8 de agosto, 26 grados
-el 27 de agosto, 2 grados

Así que es posible que se trasladaran.

He buscado en números posteriores de Amazing Spiderman a ver si había vuelto a escribir. He llegado hasta el número 60, y nada.
Pero es que mi amigo repasó más tiempo, y no vuelve a aparecer nada escrito por Melanie Skinner.

Tampoco sé si el apellido que usa es el de casada (probable) o soltera (posible, porque la carta de la mujer rebosa personalidad por todos los lados), así que buscar un descendiente (que tendrá entre 57 años como mínimo a 66, 67) es complicado también.

Dicho todo este rollo que te termino de pegar, me encantaría saludarla, y decirle que, gracias a un tebeo, se le recuerda Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 14/04/2024 17:00    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por colocar la carta,2001bowman. Hice una foto de la misma, pero mi ordenador no la acepta. Estaba pensando en mandarle la foto a alguien, pero la traducción es muy literal, salvo esto, la respuesta del correo:

2001bowman escribió:
Bueno, me parece estupendo que la señora S. se haya aficionado a Spidey, ¡pero parece que a algunos de esos pobres chavales del barrio les han tirado los tebeos a la incineradora! Mientras tanto, esperemos que lo que impulsó a la Sra. S. a suscribirse no fueran las tramas montadas por Steve Ditko.


Ni en el cómic publicado por Panini ni en el Amazing 39 original se contesta eso.

Le dan las gracias por la suscripción, y como reconocen que es algo lenta, se compromenten a mandarle una copia del cómic, ya que esperar a la suscripción puede ser una eternidad si hablamos de recibir un cómic Marvel, y bromean con la publicidad en cuanto a calidad que le dan a sus creaciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
2001bowman
Agente veterano


Registrado: 30 Ene 2023
Mensajes: 422

MensajePublicado: 14/04/2024 18:55    Asunto: Responder citando

Gracias por la información Gambito.
Entonces es un comentario del que hace la reseña de la revista.
Lo he quitado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/04/2024 15:21    Asunto: Responder citando

Increíble: los niños le dejaron en su salón un montón de libros y tebeos... ¿serían para quemarlos?

Tienes un reto, Gambito... tu "familia lanzarredes vive en Alaska"
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21217
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 25/04/2024 18:32    Asunto: Responder citando

2001bowman escribió:

Amazing Spider-Man (Vol. 1) #39, agosto 1966.

Es la hora de "La Tela de Araña":
La Sra. Melanie Skinner de Delta Junction, Alaska, escribe: "Llevo casi un mes queriendo escribir a Marvel Comics; y después de leer un número de The Amazing Spider-Man casi por enésima vez, por fin lo he hecho. Soy ama de casa y madre, así que probablemente no se me considere una de las aficionadas a los cómics. Suelo preferir una buena novela de tapa dura, pero de vez en cuando me da por leer una buena historia de ciencia ficción. Desde niña, nunca me ha gustado la popular serie de héroes de cómic, que cada año es más ridícula. Unos niños del vecindario dejaron en mi salón una gran pila de las tonterías de siempre y, cuando las recogí para llevarlas a la incineradora, cayó al suelo un número de Spiderman sucio, muy gastado, pero intacto. Fue el título que primero me llamó la atención, así que lo cogí para ver qué otro héroe raro había invadido los tebeos y me sorprendió mucho ver tanto ingenio y humor en este tipo de cómic. Por desgracia, Spidey no está disponible en el economato de la base ni en Fairbanks. Los quioscos están agotados cuando llegamos o te miran como si estuvieras loco cuando mencionas el título. Pero vamos a suscribirnos".

Fuente: Amazing Spider-Man (Vol. 1) #39


Esta es la portada del tomo que ha publicado recientemente Panini de la Biblioteca Marvel de Spiderman, el número 8. Con los números de AS del 35 al 40 y el relevo de Divtko por Romita en el 39. La sorpresa yo me la veía venir ya jeje.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 77, 78, 79
Página 79 de 79

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group