Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Asombroso Spiderman
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 76, 77, 78
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/07/2021 15:54    Asunto: Responder citando

Buf... entre lo que nos informó Gambito, lo que yo me había mirado y el lío que me he montado con un par de "tomos familiares" de diferentes épocas (2001, 2003) que me ha costado un buen rato ordenar y ver a qué colección pertenecen me HE PERCATADO DE QUE ES IMPOSIBLE LEERSE TODO SPIDERMAN, no ya por la cantidad de material o el dineral o el tiempo sino por LOS LÍOS MONUMENTALES QUE HIZO FORUM EN SUS EDICIONES.

Un lee y lee y vuelve a leer en los correos a los correeros, a los lectores y a los articulistas de Forum y luego de libros y luego de webs, que acaban siendo los mismos o influidos por lo mismos y lo que leemos es lo siguiente: "Vértice y Bruguera lo hacían fatal". Hace años, hacia el 2014-2015 me percaté de que había una especie de rabia, de lucha contra una competencia que ya no existá. Es el odio Zinco-Forum pero no en paralelo y sino entre 1979-1990, o 1980-2000, vamos, que no pega porque Forum ya estaba solita publicando lo que quería.

Y resulta que se dedicaron a cosas muy pero que muy pero que muy raras. La revista de Spiderman comienza en los años 1980, pongamos 1983, alternando las 3 series que existían por entonces. Realmente no trae mucha complicación. Te lees seguidas 20 revistas que básicamente tienen Amazing con otras tantas que tienen Peter Parker y otras tantas que tienen Marvel Team-Up.
Pero ahí ya lo hacen mal: por alguna sinrazón decidieron algo que luego repitieron en el coleccionable de kiosko de 2001 que sacaron con la película: metían un comic-book y medio, así que te dejaban colgada una aventura. Eliminan una portada o la ponen en pequeñajo. Señorías, que lo que importa es el dibujo, ver el dibujo, extasiarse con el dibujo, dibujarlo, copiarlo, recortarlo para pegarlo en la carpeta, calcarlo, etcétera. Pues eso no lo entendían en Forum Aquí va una tontuna ideológica generacional que se puede rastrear en el mundillo: "el comic francés ha sabido crecer con sus lectores", y eso lo traducen aquí con bastantes cosas, como que "hay que parecerse más a un libro y eliminar portadas y cubiertas chulas con textos atractivos porque eso es pá criajos tontucios". Osea, que van triturando o socavando una base lectora que ya iba siendo menor conforme pasaban los años 1980 y pese a que tuvieron un éxito evidente en Forum con los superhéroes. Pero que lo que pareciera popular y todo eso, pues que no tanto. Los lectores colaboran: se creen más adultos de lo que son en muchos casos y los correeros los pastorean. Luego sabremos que no sabían tanto. Pero tuvo que llegar Internet.

El caso es que los que mandan en Forum, hacen esas cosas ridículas de dejar colgadas aventuras, pintarles nuevas portadillas (recordemos que muchas veces eliminan o, por lo menos, ponen en pequeño la portada original). Pecata minuta con lo que vino después.
A finales de los años 1980 y principios de los 1990, comienzan a florecer nuevas series de Spiderman... y NO TIENEN NI IDEA DE QUÉ HACER PARA PUBLICARLAS. Unas las ponen en series limitadas en las revistas Marvel Héroes, otras las ponen sueltas. Me encuentro de casualidad, porque yo no lo seguía pero es que tampoco lo hubiera podido seguir porque eso NO EXISTÍAN EN LAS TIENDAS ni en los kioskos. Eso debía de llegar directamente a cuatro establecimientos selectos de Madrid y Barcelona. Es virtualmente imposible hacerse de buena fe con esa colección, a menos que pidieras, por escrito para que no se perdieran, tal serie, tal otra y tal otra, al vendedor. Y dudo que ni así se consiguiera tamaña proeza.

Me topé un día con una revista algo gruesa pero, que por época, era como de la etapa en que comenzaban los tomos. Se ve que habían optado por combinar los últimos números de la revista con otra publicación. Un lío, oiga. Y luego saltar a los tomos. La idea de los tomos no es mala de por sí, salvo que debían de tener algún directivo que cobraba comisiones ilegales cada año y medio: renumeraban, acababan la colección, le cambiaban el color del lomo. Y así los conozco yo: lomo rojo, lomo azul, lomo azul verdoso, lomo rojo, lomo rojo Panini. Eso es un lío MONUMENTAL. No hay manera humana de aclararse. El juego interesante de acabar con la colección debido a que Peter Parker deja de ser Spiderman y su papel lo toma Ben Reilly, mientras que el Peter Parker se convierte en la Araña Es... no, al revés, como sea, da igual... ese juego de hacer una miniserie Araña Escarlata queda suprimido. Hacen seguidismo de la edición USA de Marvel pero es de tontos porque saben perfectamente que eso funcionó como una miniseries, además con la experiencia de que es una copia de lo que hicieron con Superman en 1992-1993 (La Muerte de Superman). Era tan fácil como tachar Spiderman en el título y poner Araña Escarlata y mantener la numeración o jugar con la numeración pintoresca de Vértice, que no sé si fue 23-A, 23-B.

Las siguientes colecciones y renumeraciones aún tienen menos sentido. Hay un interés imposible por demostrar que "ahora sí, el personaje recupera su sentido y su calidad". No lo consiguen. Malos dibujos, guiones incomprensibles, malos editores USA que no saben coordinar adecuadamente las diferentes tramas y cada colección publicada en paralelo en España cuando resulta que no se cruzan y así pasan años.

Lo óptimo es haber publicado la serie con una misma numeración de tomos. A lo sumo, cambiando el color del lomo con la llegada de Straczynski, que se podría haber quedado haciendo Babylons, por cierto, pero es lo que hay. De esa manera se podrían encontrar los tomos de una manera fácil en años posterioes...

¿Reediciones? Pero si es lo mismo, cariñitos. Si no hay manera humana de aclararse con las coles de Panini. Tienes que irte a la web universomarvel para hacerte una guía y comprender si va algo antes o después. Diferentes formatos, colores y encima dudo que esté ni todo.

Es un lío.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/10/2021 11:22    Asunto: Responder citando

Me compré el Pocket de Ases Bruguera número 1 dedicado a Spiderman, con historietas varias de hacia el número 40 de Marvel Team-Up.

Las he comentado en La Maginoteca muy por encima.
20211018 Pocket de Ases Bruguera: Spiderman 1 pero uno 1 de verdad

20211029 Parece Gwen pero cae bien


20211026 Pocket de Ases: menudos problemas tiene DeWolff

20211025 Pocket de Ases: Spiderman y el ESCUDO
20211021 ¡Los humanos sois esclavos de las computadoras!
20211021 Spiderman se encuentra a Hannibal
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/11/2021 10:38    Asunto: Portadas francesas y Corona-Virus Responder citando

En The Spectacular Spider-Man 176-177. Guión: Kurt Busiek. Lápiz: Sal Buscema, luchan contra "Corona" virus o algo así.


Cita:
https://vintagegeekculture.tumblr.com/post/626761806167359488/in-spectacular-spider-man-176-177-written-by-kurt?is_related_post=1#notes



https://vintagegeekculture.tumblr.com/post/626761806167359488/in-spectacular-spider-man-176-177-written-by-kurt?is_related_post=1#notes

No sé nada más porque es de mi gran hueco de Spiderman.

Lo he encontrado porque he visto imágenes de revistas francesas de Marvel- Nada que ver porque esto está en inglés pero estaba por ahí... y me he encontrado con extrañas ediciones casi gemelas de las de Vértice, en los colores de los anuncios. En la mezcla de personajes, me ha recordado a un Pocket de Ases Bruguera. Así que, cuando se ha criticada Vértice/Mundicomics/Surco y a Bruguera me temo que OTRA VEZ en España se han olvidado de hacer comparación con ediciones en otros países.

Las portadas son como las de Enrich o López Espí. A ver si encuentro el nombre del dibujante. Comienzo a sospechar que no es casual... que igual o eran los mismos portadistas o que imitaban algún tipo de portadas o de ediciones aglutinantes que hubiera en Estados Unidos por parte de Marvel.

La revista francesa con todo tipo de personajes se titula Strange o Special Strange. Me ha parecido muy extraño. ¿Irán en orden cronológico o de publicación estadounidense del tipo "revistas de marzo de 1973"?

https://www.bedetheque.com/BD-Strange-Tome-105-Strange-105-13045.html

https://www.bedetheque.com/BD-Strange-Tome-108-Strange-108-13048.html

Aquí: 4F: Destination Lune. https://www.pinterest.es/pin/335236766002543683/

El título en inglés de cierta aventura de un periodista belga es "Destination: Moon".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/04/2023 19:55    Asunto: Responder citando

https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=202741#202741

Añadido e insertado comentario a John Romita Spiderman número 40 que incluye The Amazing Spider-Man 93 y 94 4USA.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
2001bowman
Agente veterano


Registrado: 30 Ene 2023
Mensajes: 418

MensajePublicado: 18/11/2023 22:46    Asunto: Responder citando


El asombroso Spiderman 000 (Amazing Fantasy 15, 1962) y 001 (the Amazing Spider-man 1, 1963) recoloreados por Jean-Francois Beaulieu.

Original (remasterizado) y recoloreado:


¡Las aventuras que empezaron todo! Es posible que una araña radioactiva le haya otorgado al joven estudioso Peter Parker habilidades increíbles,
pero fue la muerte de su tío lo que realmente lo transformó. ¿Podrá el recién creado Spider-man derrotar la amenaza del Camaleón y enfrentarse
a los Cuatro Fantásticos?

Editorial: Marvel
Año: 2012
Guion: Stan Lee
Dibujo: Steve Ditko
Color: Jean-Francois Beaulieu

Escaneo: Aluci y The Murdock (CRG)
Maquetación (de escaneo a digital): Bowman
Edición y arreglos: Bowman

El enlace para descargar:
El_asombroso_Spiderman-000y001[CRG-Bowman].cbr
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/11/2023 00:32    Asunto: Responder citando

El color original me gusta mil veces más que el recoloreado.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HardyDavid
Agente veterano


Registrado: 29 May 2023
Mensajes: 372

MensajePublicado: 19/11/2023 08:22    Asunto: Responder citando

Me gusta mucho el toque del color clásico, pero este recoloreado no le sienta nada mal la verdad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
2001bowman
Agente veterano


Registrado: 30 Ene 2023
Mensajes: 418

MensajePublicado: 19/11/2023 08:44    Asunto: Responder citando

Gracias por comentar HardyDavid.

Opino lo mismo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 19/11/2023 12:09    Asunto: Responder citando

Tanto en las portadas como en la página de ejemplo el coloreado pinta muy decente, pero como dije con el cómic de star wars me quedo con el original.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/11/2023 13:56    Asunto: Responder citando

Otro color matatebeos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Don Lockwood
Agente veterano


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 411

MensajePublicado: 21/11/2023 20:49    Asunto: Responder citando

Pues yo también prefiero el color original. El nuevo le da un toque "raruno" al tebeo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manu1693
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2011
Mensajes: 948

MensajePublicado: 18/12/2023 22:29    Asunto: Responder citando

Pues a mi me gusta el recoloreado...
Gracias por pasar el enlace 2001Bowman
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
2001bowman
Agente veterano


Registrado: 30 Ene 2023
Mensajes: 418

MensajePublicado: 18/12/2023 22:39    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por comentar Manu1693.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 76, 77, 78
Página 78 de 78

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group