Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Asombroso Spiderman
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 76, 77, 78  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/06/2021 12:49    Asunto: Responder citando

Lo que hay entre Marvel Team-Up años 1970 y Amazing es casi nada. Al menos, lo que yo tengo de Amazing y luego de Peter Parker apenas se nota.

Entre Amazing y Peter Parker, lo que hay son referencias ocasionales.

En la revista de Forum de John Romita Spiderman sacan un "rincón de la continuidad arácnida" bastante interesante. Ponen: el número 6 al 8 e PP va seguido del meloinvento de Amzing 170 y 171 y salta a TeamUp 56-59 con la saga de uno múmalo y regresa a Amazing 172 hasta la página 10 en que se el PP número 9. Ejemplos de número inventados. A mí me gusta poder seguirlo así.

Es posible leer una serie sin tener en cuenta la otra salvo episodios puntuales o un crossover annualero del Dr Octopus, según creo de hacia 1978 o 1979.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 19/06/2021 10:40    Asunto: Responder citando

PUBLICACIÓN EN ESPAÑA DE SPIDERMAN (Capítulo 3)

Amazing Spiderman 389 a 470/29
Peter Parker, the Spectacular Spiderman 211 a 292/29

Comenzamos el penúltimo capítulo, el más fácil, ya que todos estos cómics están sólo publicados por Forum en una sola edición, aunque en distintos volúmenes:


-Spiderman vol2, 1 a 18: aquí se abarca la saga "moderna" del clon, con la sorpresa final de que el Spiderman verdadero es Ben Reilly:

https://fichas.universomarvel.com/esp/spf201.html


-Nuevo Spiderman, 1 a 12: las aventuras de Ben Reilly. Como fue un clamor popular negativo, en el último número de este volumen se deshace todo el embrollo, y el Peter Parker de toda la vida es el auténtico, con el primero de LOS 4 ERRORES IMPERDONABLES que ocurrirían: Norman Osborn no murió en el mítico 122, estaba vivito y coleando.

https://fichas.universomarvel.com/esp/nuevospf101.html


-Peter Parker: Spider-Man, 1 a 23: tras todo lo del clon, nos tocaría vivir una de las peores etapas de Spiderman de todos los tiempos. Abarcaría hasta el Amazing 441 y Peter Parker 263, y justo a partir de ahí, en USA se renumeraría la serie de nuevo, lo que en España aprovecharon para hacer lo mismo.
Aquí ocurriría el segundo de LOS 4 ERRORES IMPERDONABLES: la resurrección de Tía May.


https://fichas.universomarvel.com/esp/nuevospf101.html


-Spiderman vol3, 1 a 31: otra etapa soporífera.
Terminaría en el #31, donde Forum aprovecharía la llegada de Straczynski para, de nuevo, renumerar la colección, en una etapa donde Spiderman volvería, sino a resurgir de sus cenizas, sí ser de nuevo un cómic digno de leer.


https://fichas.universomarvel.com/esp/spf301.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 19/06/2021 21:33    Asunto: Responder citando

Yo pillé algunos sueltos de la etapa del clon (los 5 tomos que vi que tenían mejor valoración), el número final que hay con la revelación del duende, un tomo llamado los años perdidos y luego un tomo que es como un moderno resumen que hicieron de toda esa etapa.

Duda: yo he terminado ya la etapa de Ditko (que tengo que decir que me ha parecido una pasada y eso que tiene muchísimos años pero tiene la frescura de esos primeros guiones y el sensacional dibujo de Ditko, que para la época le da vueltas a algunos dibujantes de los 80 y 90), entonces...que me enrollo... ¿Tengo que intercalar cronológicamente tomos de Romita y la serie Peter Parker o se pueden leer en cualquier momento mientras devoro la etapa de Romita?
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 20/06/2021 08:15    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
Yo pillé algunos sueltos de la etapa del clon (los 5 tomos que vi que tenían mejor valoración), el número final que hay con la revelación del duende, un tomo llamado los años perdidos y luego un tomo que es como un moderno resumen que hicieron de toda esa etapa.

Duda: yo he terminado ya la etapa de Ditko (que tengo que decir que me ha parecido una pasada y eso que tiene muchísimos años pero tiene la frescura de esos primeros guiones y el sensacional dibujo de Ditko, que para la época le da vueltas a algunos dibujantes de los 80 y 90), entonces...que me enrollo... ¿Tengo que intercalar cronológicamente tomos de Romita y la serie Peter Parker o se pueden leer en cualquier momento mientras devoro la etapa de Romita?


Puedes tirar con los Romita pero de largo.

Si no me equivoco, el número 1 de Peter Parker, the Spectacular Spiderman apareció junto al Amazing 163, esto significa que el número 1 de Peter Parker de Forum lo deberías leer más o menos cuando llegues al Spiderman de John Romita de Forum número 65. ¡Fíjate si te queda!


Me alegro que te haya gustado la etapa de Ditko.
Creo que también vas a disfrutar mucho con la etapa de Romita.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 21/06/2021 15:25    Asunto: Responder citando

PUBLICACIÓN EN ESPAÑA DE SPIDERMAN (Capítulo 4, y último)

Amazing Spiderman 471 hasta actualidad

Terminamos el repaso de la publicación de Spiderman en España.

-Spiderman vol.4 Forum, 1 a 33: comienza una gran etapa, liderada a los guiones por Straczynski, que iría clarísimamente de más a menos, hasta llegar a la deplorable "Pecados del Pasado", una historia en la que se descubre que Gwen tuvo un romance con Norman, y de ahí salieron dos hijos, siendo para mí éste el peor de LOS 4 ERRORES IMPERDONABLES.

https://fichas.universomarvel.com/esp/spha1001.html


-Spiderman Panini vol.1: 34 a 55: cuando Panini se hizo con los derecghos de Spiderman, decidió respetar la numeración de Forum, por eso comienza su andadura en su número.
Aquí ocurriría el último de LOS 4 ERRORES IMPERDONABLES, el famoso Mefistazo, que implicaría que Peter nunca se casó con Mary Jane.

https://fichas.universomarvel.com/esp/sppan1034.html


-Spiderman Panini vol. 2: 1 a la actualidad, siendo el último publicado el número 183.
Desde el 150 lleva doble numeración, siendo el 150/1, 151/2 y así sucesivamente.

Todos estos tomos llevan también otras colecciones arácnidas, excepto a partir del 150, que solo va Amazing.

https://fichas.universomarvel.com/esp/sppan2001.html


Todo este material del que hablamos en este capítulo también se ha publicado en los tomos MARVEL SAGA, por lo menos hasta el Amazing 700.

Y hasta aquí hemos llegado, amigos.

Gracias por hacerme rememorar tantos recuerdos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/06/2021 18:21    Asunto: Responder citando

Aunque no sea un adicto a Spiderman como tú ni me vaya a leer todos estos cómics, me ha parecido muy interesante esta guía que has ido presentando y te la agradezco igualmente. Tengo aún pendiente completar la lectura de los 25 primeros números de la Biblioteca Marvel (con los 150 primeros números de Amazing) que interrumpí hace algún tiempo debido a otras cosas que se me interpusieron en el camino, pero que me estaba gustando mucho. Quizá este verano sea una buena ocasión para retomarlos (es más, creo que volveré a empezar por el principio porque ya tengo algo olvidado lo que leí).

Después me gustaría continuar con las tiras de prensa, de las que no has hablado pero es un material que me resulta muy interesante, quizá porque desde pequeño me fascinaron muchas tiras de prensa y es un tipo de cómics que siempre me interesado, hasta el punto de que hay cómics como Conan que nunca me han atraído en su formato original de comic books (lo he intentado pero no he podido con él), pero me devoré todas sus tiras de prensa y me gustaron mucho (sí, ya sé que soy raro, qué le voy a hacer).

De hecho, hace algún tiempo fui comprándome los tochos que salieron en inglés con todas las tiras de Spiderman de 1977 a 1986, y me bajé también muchas de Internet, aunque lamentablemente las perdí en un accidente informático (¿no tendrás tú por casualidad aún las que te pasé?). Son historias mucho más sencillas que las de los comic books, a veces tienen argumentos un tanto ridículos, pero para mí tienen mucho encanto (sobre todo las de los primeros años, dibujadas por un fantástico Romita Sr.)... y una gran cualidad: en ellas no sucede ninguno de LOS 4 ERRORES IMPERDONABLES (el mefistazo casi sucede pero afortunadamente se echaron atrás, y la tía May no resucita porque no llega a morir en ningún momento). Es una pena que cancelaran la serie en 2019, poco después de la muerte de Stan Lee, que estuvo firmándolas hasta el final (aunque se sabe que Roy Thomas escribía los guiones en la sombra desde el año 2000).

Una curiosidad: ¿qué opinión te merecen la serie "Renueva tus votos" y las series de Spidergirl?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 21/06/2021 20:38    Asunto: Responder citando

Genial Gambito.
No creo que llegue a leerlo todo pero seguro que un buen trecho, siempre fue mi superhéroe favorito y eso que no soy fan de los superhéroes. Spidey y Batman son la excepción.

Otra duda: las tiras de prensa de Romita que sin exactamente en todo esto??
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/06/2021 22:03    Asunto: Responder citando

Errores en Spiderman ya los había antes.
Por ejemplo, las muertes del capitan Stacy, de Gwen Stacy o ¡leedlo detenidamente! los continuos fallecimientos de la tía May durante los años 1970 que se hacen pasar por ataques y hospitalizaciones hasta que los médicos le dicen a Peter Parker: "qué bien que no tenga que ir a verla allá donde va"... pero si va a una residencia... ¿o no va allí? Es decir, que los guionistas quierían matar y así lo hacían simbólicamente a un personaje que les molestaba porque no sabían qué hacer con él.

Cuando matan a la capitana DeWolff, cuando eliminan sin más al grupito del doctorado de la universidad (con Marcy Kane como gran víctima que luego reaparecerá en la Saga del Clon noventera)... son errores, no sé si tan graves como los que cuenta Gambito pero que nos indican que algo les va mal.
Para mí un gravísimo error es el de ¿Quién es el Duende? (Hobgoblin, el Duende naranja) porque evidentemente no puede ser ninguno de los apuntados ni mucho menos Ned Leeds... que es otro personaje al que le hacen la vida imposible PORQUE NO SABEN QUÉ HACER CON ÉL ya en los años 1970. Que yo me pregunto ¿para qué lo inventaron?
Pues porque los guionistas post-Stan Lee apenas saben crear una aventura para un personaje. Les falta una chispa clara.
En la universidad es claro: cada uno de los que aparecen tienen una y solo una historia.

La identidad del Duende regresaría años después.
En una etapa seguramente espantosa para muchos, aparece Betty Brant Leeds con montones de armas... irreconocible o muy cambiada con respecto a su etapa inicial. A mí me sobra toda esa parafernalia armamentística muy de "amparar el uso de la violencia" pero, por otra parte, mi sensación es que es la única como personaje que ve claro en ciertos momentos, que aquello no funciona bien.

Leo por ahí, en un episodio suelto que mataron al fotógrafo que le hacía la competencia a Peter Parker en los años 1980.
Me suena que dejaron en silla de ruedas para siempre a Flash Thomson...
Es mucha mediocridad disfrazada de fuegos artificiales.
Incluso la muerte de Gwen Stacy no parece estar muy meditada, si lo miramos por los acontecimientos posteriores de los mismos años 1970. Peter la olvida en un suspiro y busca a MJ.
¿Y el clon de Gwen de los años 1970? Se larga, sin más. Porque no tienen ni idea de qué hacer con ese personaje. Porque no saben qué hacer con otra Gwen. Y ¿la muerte del clon de Peter? Allí en una chimenea... es como que no importa porque es una copia... no es tratado como un ser vivo, a la altura de otros personajes. Podemos atribuirlo a la personalidad de Peter Parker, a que esté obnubilado... pero son los guionistas y editores porque, en otras ocasiones, salva hasta a los malos. En los años 1980, el clon de Gwen regresa en la Guerra de la Evolución. Lo habré leído 20 veces y nunca he pescado qué pinta.
La historia de Spiderman está repleta de inconsistencias, por lo menos desde mediados de los años 1970, ya fuera del influjo de Stan Lee o de John Romita (si es que influía con ideas propias en sus propias viñetas).
Luego hay fallos de continuidad o de paso del tiempo: se casan Harry y Liz... no tantos números después dicen que han pasado mucho tiempo, como años, desde que se encontraban con Peter. Luego parece que son íntimos. Poco tiempo antes eran irreconciliables. Hay verdaderos problemas para encajar a unos personajes que llevan desde el principio de los tiempos.

Esos errores, por llamarlos así, se dan en "el corto plazo". A largo plazo, siempre hay alguien que intenta subsanarlos. O dar otra explicación.

Con Spiderman, pero también con Iron Man (creo) y me temo que con Thor, tuvieron unos caminos sin salida en los años 1990, al irlos poniendo contra las cuerdas en aventuras que eran más tristes y pesimistas que otra cosa. Así hasta llegar a Onslaught con uno, y luego al Mefistazo con el otro. Para mí fue una mala salida, sobretodo lo de de Spdierman porque es como cuando el Juicio de Barry Allen que parece que fue una de las causas para Crisis en Tierras Infiinitas: deshacerse de una trama insoluble.

De las aventuras posclon1990, hacia 1998, nunca entendí los cambios de dibujo con malísimos dibujantes, por cierto, y con apariciones de personajes raros como unos familiares de Gwen Stacy... que es como decir que ahora no les gustaba que estuviera muerta como personaje. No he sabido nunca qué pasó con aquella familia, el tío, la prima, etc. Pero es que no me causaban mucho interés más allá de la primera aparición.

Y eso es gustándome bastante Spiderman.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/06/2021 09:02    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
Otra duda: las tiras de prensa de Romita que sin exactamente en todo esto??

Las historias contadas en las tiras de prensa constituyen una línea temporal alternativa a los comic books, aunque ambas continuidades coincidieron en la boda de Peter Parker y Mary Jane (un matrimonio que en las tiras continuó hasta su cancelación en 2019). En las tiras de prensa aparecen muchos personajes de los comic books (tanto aliados como adversarios de Spiderman), aunque también hay otros personajes que solo aparecen en las tiras.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 22/06/2021 09:04    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Aunque no sea un adicto a Spiderman como tú ni me vaya a leer todos estos cómics, me ha parecido muy interesante esta guía que has ido presentando y te la agradezco igualmente. Tengo aún pendiente completar la lectura de los 25 primeros números de la Biblioteca Marvel (con los 150 primeros números de Amazing) que interrumpí hace algún tiempo debido a otras cosas que se me interpusieron en el camino, pero que me estaba gustando mucho. Quizá este verano sea una buena ocasión para retomarlos (es más, creo que volveré a empezar por el principio porque ya tengo algo olvidado lo que leí).

Después me gustaría continuar con las tiras de prensa, de las que no has hablado pero es un material que me resulta muy interesante, quizá porque desde pequeño me fascinaron muchas tiras de prensa y es un tipo de cómics que siempre me interesado, hasta el punto de que hay cómics como Conan que nunca me han atraído en su formato original de comic books (lo he intentado pero no he podido con él), pero me devoré todas sus tiras de prensa y me gustaron mucho (sí, ya sé que soy raro, qué le voy a hacer).

De hecho, hace algún tiempo fui comprándome los tochos que salieron en inglés con todas las tiras de Spiderman de 1977 a 1986, y me bajé también muchas de Internet, aunque lamentablemente las perdí en un accidente informático (¿no tendrás tú por casualidad aún las que te pasé?).


Una de mis ilusiones es que te leas los 150 primeros Amazing. Ocurrirá tarde o temprano Wink

Desgraciadamente, no tengo esas tiras, Señor Ogro, porque como las cosas malas nunca vienen todas, mi viejo ordenador tuvo un problemón, y perdí muchas, cosas, entre ellas esa tiras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 22/06/2021 09:08    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:


Una curiosidad: ¿qué opinión te merecen la serie "Renueva tus votos" y las series de Spidergirl?


"Renueva tus votos", aunque me gusta en el ambiente en las que está inherido, no me convence por la calidad de las historias.

De Spidergirl sólo me gusta el comienzo, con las primeras aventuras de la hija de Peter.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 22/06/2021 09:11    Asunto: Responder citando

magin escribió:

Incluso la muerte de Gwen Stacy no parece estar muy meditada, si lo miramos por los acontecimientos posteriores de los mismos años 1970. Peter la olvida en un suspiro y busca a MJ.
.


No estoy de acuerdo, magin.
Peter tiene su momento de duelo, y sufre bastante.

Respecto al Duende, hay que recordar que al final no es Ned Leeds.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/06/2021 09:32    Asunto: Responder citando

Gracias por tus respuestas. Y te aseguro que me leeré esos números de Spiderman, espero que más pronto que tarde. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/06/2021 21:02    Asunto: Responder citando

Os voy a dar material para debatir.

Al final no es Ned Leeds... muchos años después porque Roger Stern retoma las riendas durante un rato. Nunca comprendí lo de "hay pistas" porque es que no las hay. Creo que cierto disñeador de modas aparece en Peter Parker... ¡aquí lo tengo! Peter Parker Spiderman 12 Biblioteca Marvel Panini Comics , 3.95€ que incluye el Peter Parker, The Spectacular Spider-Man Vol 1 43 con fecha de portada "june 1980" https://marvel.fandom.com/wiki/Peter_Parker,_The_Spectacular_Spider-Man_Vol_1_43
página 7
Excepcional dibujo: Mike Zeck con una tinta superlativa por Steve Mitchell. Ejem.

Así que sí que hay acontecimientos importantes para Spidey en la cole Peter Parker.

De todos modos, repito, tras esperarme muchos años a ver si conseguía el máximo de esa etapa del Duende Naranja ochentero: no aprecié nunca ninguna pista que me permitiera decir es tal o cual. Me quedaba claro que no eran los señalados o que no tenían que serlo porque era una tontería.

Ahora bien, viendo lo idiota que es el interfecto en su primera aparición... pues, vamos... que un tipo así no es de los buenos está claro. Aunque la historieta es como un chiste, eso sí.

Pasando a Gwen Stacy, en "tiempo Marvel", el luto por ella es mínimo. Es asesinada en Amazing 121, con fecha junio 1973, en 122 (julio 1973) tenemos la venganza contra El Duende Verde y su fallecimiento con justicia poética incluida (porque muere por su propio duendedeslizador que había sido enviado a cazar a Spidey). Eso sería el mismo día-noche.
Al final del mismo, MJ toma la gran decisión de su vida: cierra la puerta y se queda acompañando a Peter. "El día que murió MJ Watson" porque aquella chica sonriente y alegre cambiará con los años (véanse años 1990) a un estado de depresión y de angustia continua hasta el Mefistazo. Ya tuvo aguante, ya, la pobre MJ.
Por cierto, aunque tenemos la idea de una Gwen Stacy que es todo miel, le he visto lanzarle unos gritos a la probre Tía May que no es normal, en plan nuera enfadada contra la suegra.
En Amazing 124 (John Romita Spidrman 53.... es que los tengo aquí en "pila de bloguear" hace semanas, no es que tenga tanta memoria), el loco de Harry Osborn le pega una bronca a MJ porque "últimamente le ves mucho" en referencia a que ve mucho a Peter Parker.
En Amazing 123 ha habido la escena del "snap" de la punta del lápiz cuando Peter reuerda a Gwen. MJ intenta ayudarle anímicamente. En el siguiente número, el comentado 124, Peter ya ha entrado en el piso de MJ a tumbarse en un sillón agotado. Le hubiera faltado entrar por la ventana con los lanzarredes porque la escena es de: "tú ya sabes que soy Spiderman" y la réplica de Mary Jane es la de "a mí no me metas en tus líos de trepamuros" (guionista Gerry Conway).. Estamos en octubre de 1973: fecha de portada.

Cuando sucede el caso del Chacal y del clon de Gwen se habla de que han pasado "muchos meses" (pongamos diez, pero es inconcreto) a unos pocos años que son unos 2 (esto lo tengo leído, pero a ver si soy capaz de encontrarlo).
En p5 de Amazing 142 (John Romita Spiderman 60 Forum), MJ y la Tía May hablan Fecha de portada: agosto 1975. 2 años justos en tiempo de los lectores. Mis cálculos son que mucho menos, ni medio año en tiempo Marvel aunque ellos duden entre 10 meses y 2 años.
MJ dice: "desde que volvió Gwen Stacy, no le he visto nin una sola vez". Habla de Peter Parker.
El caso es que, al final, dos días después (según p10 del Amazing 149), en Amazing 149, octubre 1975, el clon de Gwen duda sobre si es la verdadera pero a Peter Parker no le importa. "¿Sería ella la verdadera Gwen... o lo seré yo?" Ella se larga a por otra vida que no nos cuentan pero él no le dice: quédate porque te amo, Gwen... Si es que es la misma, puede que la misma con algo de alteración o con unas semanas o meses de diferencia en el pensamiento pero ¿qué es eso en la vida de los personajes de superhéroes?. Así que Peter pasa de ella, aunque suelte una de sus lágrimas de cocodrilo.
En la siguente y última página, Mary Jane lo espera en su piso.

Pero es que luego está Marcy Kane, y alguna otra... y el regreso de Betty Brandt ahora Betty Leeds.
Así que, en 2 años, Gwen Stacy ya es un lejano pasado.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/07/2021 21:37    Asunto: Responder citando

Mira, aquí mismo basado en un vídeo de Mortadelo y Filemón que han puesto en otro lado: https://www.youtube.com/watch?v=LaQKrrl5xZs "Desayunando con el Doctor Extraño". Atentos a Chalé en las Afueras, un superhéroe a tener en cuenta.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 76, 77, 78  Siguiente
Página 77 de 78

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group