Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Asombroso Spiderman
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 75, 76, 77, 78  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3396
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 16/06/2021 09:36    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:

En el coleccionable rojo, gracias a Dios, lo hace bien desde el principio.

¿Quieres decir qué con el coleccionable rojo se lee a la vez Amazing y Peter Parker?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 16/06/2021 09:49    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
Gambito escribió:

En el coleccionable rojo, gracias a Dios, lo hace bien desde el principio.

¿Quieres decir qué con el coleccionable rojo se lee a la vez Amazing y Peter Parker?


Sí, exacto, te van intercalando tramas.
Igual te lees Amazing 224, 225 y 226, luego pasa a Peter Parker 64,65,66 y 67, vuelve a Amazing 227 y 228... y así sucesivamente.
En ese sentido, es la mejor opción.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 16/06/2021 15:09    Asunto: Responder citando

Antes de seguir, mi opinión personal de estos números. ¿Valen la pena?
Yo creo, objetivamente hablando, que sí.

300 números de Amazing y 150 de Peter Parker da para mucho, y si los lees seguidos, seguro que terminas empachado de araña Laughing Laughing

Referente a Peter Parker, sin duda la serie más flojilla, quizás lo mejor esté entre el 67 y el 90, con toda la relación con la Gata Negra, aunque me habla un poquillo el corazón. Del 23 al 30, más o menos, también están muy bien, con la Saga de Carroña.

Respecto a Amazing..., Ay, respecto a Amazing.
Comenzando por la etapa del 224 al 289, pues hablamos de mi juventud, de compañeros de clase, de primeras novias... Son los primeros números de Forum, y creo que no soy objetivo.

Y del 1 al 150... pues una obra maestra. Lo mejor que he leído nunca, con sus altos y bajos.
No esperéis historias más grandes que la vida, ojo. Son simplemente tebeos bien realizados, a veces sencillos, otras emocionantes, y casi siempre dulzones y enternecedores.
Quizás los 38 primeros, con Ditko, sean algo difíciles de roer, y no entren tanto por los ojos, pero a mí me encantan, cada vez más.

Del 39 al 75, más o menos, y del 96 al 123, mis puntos álgidos, y ya me vengo arriba:
mis primeros tebeos, de la extinta Bruguera, mis abuelas, mis amigos de la infancia, el pueblo dónde íbamos de vacaciones...
No es que sean los que más me gustan, junto a los primeros Forum, sino que son los que mejor recuerdos me traen, así que tal vez sea algo subjetivo.

El Señor Ogro escribió, en una ocasión, que sin duda a una isla desierta se llevaría el Príncipe Valiente de Foster. Yo, además de irme a la misma isla que él (gracias por todo, amigo), me llevaría esos tebeos de Spiderman.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1058

MensajePublicado: 16/06/2021 15:22    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
Quizás los 38 primeros, con Ditko, sean algo difíciles de roer, y no entren tanto por los ojos,

En mis primeros años en la universidad recuerdo que quise ponerme a leer al trepamuros desde su orígenes y la verdad es que estos número (no recuerdo hasta cuál llegué) se me hicieron un tanto pesados.

Al poco descubrí el universo ultimate (que en aquella época estaba en su máximo explendor), y me enamoré perdidamente de Ultimate Spider-man (dejando de lado Amazing el cual, por circunstancias de la vida, no he vuelto a retomar... todavía).
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/06/2021 21:26    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
magin escribió:
Lo de los números de Romita... te lo digo en cuanto me reponga de tu redevuelta.


Razz


En exclusiva para el Gran Público lo que me falta de la revista John Romita Spiderman. Es lo mismo que llevamos años comentando, por cierto.

¿He hablado de dudas? Lo de aquella magno-colección de Panini que iba sobre Spiderman... la verdad es que no sí llegué a fijarme demasiado en esos tomos en las tiendas... no sé si servirían para enlazar con mis huecos o no.
Mi PRINCIPAL INTERÉS sobre Marvel es la CONTINUIDAD. Lo demás no me interesa demasiado.
Yo me he ido pasando a Marvel conforme desaparecían los tebeos de risa o no nacían sus sucesores: Bruguera, B, o incluso Valenciana o TBO, y cuando vi que era muy complicado hasta la llegada de Dolmen, y aún así, que la línea clara francobelga tuviera recorrido editorial ante mis ojos.
Así que no soy un fan típico, aunque pueda ser a veces estar interesado en el completismo. No veo que sean grandes obras maestras, salvo momentos estelares de Lee, Kirby o Ditjo (en el Doctor Extraño) y algún que otro Arreglador de Desbarajustes de Guión (la Autoridad de la Variación Temporal y otras grandes ideas).

Pongo las dos coles que algún día conseguiré casi del todo: PETER PARKER SP FORUM PANINI, 13, 14, 15, 16, 17, 18; SPIDERMAN ROMITA FORUM PANINI 12, 13; 26, 27; 34; 36; , 41, 42; 45, 46; 49, 50, 51; 54, 55, 56; 58; 61, 62, 63; 67; 69; 73, 74, 75, 76 que creo que es el final

Conseguido abril2023: 40

En realidad, corresponde a lo que no he comentado en este hilo de esos años sesenta-setenta de Spiderman, salvo cosas de la revista Peter Spiderman que es lo último que he leído y que voy comentando a ratos en mi blog.

Mii primera intención durante muchos años ha sido conseguir las revista porque me gustaría que esa parte de Spiderman fuera lo más homogénea posible con aquello que ya tenía comenzado y que me gusta leer los correos y algunos artículos porque me da un aspecto de la época en que se publicaron en España y de las expectativas e ilusiones de los lectores. Sin embargo, el rollo este del Covid y de los confinamientos me hace que no me quiera acercar a mercadillos, tampoco ha habido salones con sus paradas de tebeos viejos aunque no necesariamente baratos y tampoco sé si hubiera ido... el caso es que me planteo a ratos, por un lado, pasarme a alguna edición de Panini que tuviera lo que menos se solape con mis tebeos. Por otra parte, tengo en barbecho lo de Spiderman.
He saltado al completismo de 4F tanto con Biblioteca Marvel como con un tomo gigante de Panini, el coleccionable de Byrne dekl año 2002, un tomo en inglés que es de uno o dos años completos (interesante colección ñamñamñam).
Todo este completismo lector porque lo leo, claro, para mí llega hasta aprox 2007-Civil War. Luego sí que me pierdo mucho

TODO ESTE ROLLO Y ESO QUE ME FALTA MEDIA COLE DE ROMITA.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 07/04/2023 19:13, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 16/06/2021 22:26    Asunto: Responder citando

Gracias por los apuntes Gambito.

Lo que no veo con claridad es lo de conseguir Peter Parker 1 a 64...en España se publicó? Nada relevante me imagino.

¿Y el coleccionable azul merece la pena tenerlo también?
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 17/06/2021 08:20    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Gambito escribió:
magin escribió:
Lo de los números de Romita... te lo digo en cuanto me reponga de tu redevuelta.


Razz


En exclusiva para el Gran Público lo que me falta de la revista John Romita Spiderman. Es lo mismo que llevamos años comentando, por cierto.

¿He hablado de dudas? Lo de aquella magno-colección de Panini que iba sobre Spiderman... la verdad es que no sí llegué a fijarme demasiado en esos tomos en las tiendas... no sé si servirían para enlazar con mis huecos o no.
Mi PRINCIPAL INTERÉS sobre Marvel es la CONTINUIDAD. Lo demás no me interesa demasiado.


No sé exactamente a qué te refieres. Deduzco, pero puedo esta equivocado, que hablas de Marvel Saga:


https://fichas.universomarvel.com/esp/msp1003.html

Si es así, estos tomos recopilan material mucho, mucho más contemporáneo, concretamente comienza en Amazing 477/36 (en ese momento la cole tenía doble numeración), y ha superado, con creces el Amazing 700.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 17/06/2021 08:25    Asunto: Responder citando

magin escribió:


En exclusiva para el Gran Público lo que me falta de la revista John Romita Spiderman. Es lo mismo que llevamos años comentando, por cierto.

Pongo las dos coles que algún día conseguiré casi del todo: PETER PARKER SP FORUM PANINI, 13, 14, 15, 16, 17, 18; SPIDERMAN ROMITA FORUM PANINI 12, 13; 26, 27; 34; 36; 40, 41, 42; 45, 46; 49, 50, 51; 54, 55, 56;58; 61, 62, 63; 67; 69; 73, 74, 75, 76 que creo que es el ifnal



TODO ESTE ROLLO Y ESO QUE ME FALTA MEDIA COLE DE ROMITA.



No te digo que no esté más que comentado, pero he llecvado un buen tiempo ausente y no lo recordaba.

Son bastantes John Romita, magin, más aún de lo que dices, pues la colección terminó en el nº 84.

Creo que tengo varios en casa de mi madre.
Si te interesan mucho, puedo ir a mirarlo.
Desgraciadamente, ahora que me he quedado sin trabajo, tengo mucho tiempo para estas cosas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 17/06/2021 08:32    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
Gracias por los apuntes Gambito.

Lo que no veo con claridad es lo de conseguir Peter Parker 1 a 64...en España se publicó? Nada relevante me imagino.

¿Y el coleccionable azul merece la pena tenerlo también?


Sí se publicó.
Está en los 20 números de Peter Parker: Spiderman, que es una serie paralela a la de John Romita que habla magin.
Es ésta, concretamente:


https://fichas.universomarvel.com/esp/ppspf1001.html



Respecto a la calidad del segundo coleccionable, sí que baja el nivel, pero se deja leer.
Es justo a partir del fin del segundo coleccionable, más o menos, cuando vendría lo peor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 17/06/2021 08:59    Asunto: Responder citando

Ya veo, gracias.

Pues el precio medio de mercado ronda los 80-90 euros tranquilamente las 20 grapitas de Peter Parker... me parece muy exagerado. ¿Hay historias que deben ser leídas sí o sí? Para pillar directamente las grapas que sean eliminando la morralla, básicamente, y así desembolsar lo justo.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 17/06/2021 09:26    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
Ya veo, gracias.

Pues el precio medio de mercado ronda los 80-90 euros tranquilamente las 20 grapitas de Peter Parker... me parece muy exagerado. ¿Hay historias que deben ser leídas sí o sí? Para pillar directamente las grapas que sean eliminando la morralla, básicamente, y así desembolsar lo justo.


Sí, ya es el precio al que salieron de inicio, unos 4 euros por grapa, y cada una traía unos 4 episodios.


Historias que deban ser leídas sí o sí, en plan maravilla, ninguna.

Historias muy recomendables, me iría a los números 7 y 8, y entretenidos/interesantes los 14 a 16.
Esto es ya algo más subjetivo, McAndrew.
No hay luego derecho a devolución Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 17/06/2021 12:18    Asunto: Responder citando

PUBLICACIÓN EN ESPAÑA DE SPIDERMAN (CAPÍTULO 2):

Amazing Spiderman 300 a 388
Peter Parker, the Spectacular Spiderman 141 a 210

Esta etapa va a ser algo más sencillota de explicar, creo.

Tenemos 3 opciones:

a) El coleccionable azul, que llegaría hasta Amazing 339 y Peter Parker 164. Luego tocaría enlazar con el volumen 1 de Forum, en su número 250, porque ya no está publicado en otra edición, para seguir leyendo material ordenado.

b) Los tomos de Panini de Asombroso Spiderman, que continuarían los 13 anteriores que puse:
14. La leyenda empieza de nuevo
15. El Superhéroe cósmico no mutante
16. El regreso de los
Seis Siniestros
17. El nacimiento de Matanza.
Con estos 4 tomos, llegaríamos al Amazing 365

c) continuar con el volumen 1 de Forum, hasta el final. ¿Os acordáis que lo habíamos dejado en el capítulo anterior en el 190, para leer hasta el Amazing 300? Pues ahora seguimos hasta su conclusión, en el número 314.
Además, habría que comprar las grapas de Asombroso Spiderman, del 1 al 11, pues Forum sacó dos colecciones "paralelas", por aquello de sacar un nuevo número 1.

Vale.

Momento Importante:
En USA, comenzaron a publicar una Saga en la que de nuevo salía el Clon de Spiderman, y a partir de ese momento, los cómics de Spiderman continuaban en sus respectivas series americanas, es decir, YA NO SÓLO IBAN EN PARALELO PETER PARKER Y AMAZING (y las otras dos) SINO QUE SE CONTINUABAN DESCARADAMENTE.

Para adaptarse al momento, Forum dio por finalizada el volumen 1 de Spiderman (el que llegó al 314) y la de Asombroso Spiderman que llevaba sólo 11 números.

Para poner todas las series al día, antes de sacar el número 1 del volumen 2, se publicó el tomo SPIDERMAN: TRIUNFO Y TRAGEDIA, que dejaba todas las series de Spiderman USA en paralelo y listas para abarcar la (fatídica) Saga del Clon de los 90.

REsumiendo:

-Spiderman nº 314 (último número)
-Asombroso Spiderman nº 11 (último número)


https://fichas.universomarvel.com/esp/spf1314.html

https://fichas.universomarvel.com/esp/asomspf111.html



Spiderman: Triunfo y tragedia (que llegaría hasta el Amazing 388 y Peter Parker 210

https://fichas.universomarvel.com/esp/sptriuntragf.html


Y ya quedaríamos enfilados para el número 1 del volumen 2 de Spiderman, que veremos en el próximo capítulo, que será el más fácil (y peor),
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/06/2021 13:56    Asunto: Responder citando

La serie setentera de Peter Parker: Spectacular Spider.Man, a mí me gusta bastante. La verdad es que haberla podido leer en la edición de Forum/Panini me rompe una idea leída en algún artículo de Forum o de por ahí, "de alguien que sabía y cobraba por ello" de que "todo lo importante pasaba en Amazing... porque todo lo del Tigre Blanco, cierto tipo de ambientaciones neoyorquinas y la Saga de Carroña pasan en Peter Parker. Otra cosa es que los resultados o el dibujo pudieran estar mejor desarrollado. Por ejemplo, hay personajes de la universidad que solamente tienen una historia: les pasa algo y hasta nunca.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 17/06/2021 14:54    Asunto: Responder citando

magin escribió:
La serie setentera de Peter Parker: Spectacular Spider.Man, a mí me gusta bastante. La verdad es que haberla podido leer en la edición de Forum/Panini me rompe una idea leída en algún artículo de Forum o de por ahí, "de alguien que sabía y cobraba por ello" de que "todo lo importante pasaba en Amazing... porque todo lo del Tigre Blanco, cierto tipo de ambientaciones neoyorquinas y la Saga de Carroña pasan en Peter Parker. Otra cosa es que los resultados o el dibujo pudieran estar mejor desarrollado. Por ejemplo, hay personajes de la universidad que solamente tienen una historia: les pasa algo y hasta nunca.


Precisamente la saga del Tigre Blanco y Carroña es lo que le he recomendado a McAndrew.
Coincidimos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 18/06/2021 08:51    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:

Historias que deban ser leídas sí o sí, en plan maravilla, ninguna.

Historias muy recomendables, me iría a los números 7 y 8, y entretenidos/interesantes los 14 a 16.
Esto es ya algo más subjetivo, McAndrew.
No hay luego derecho a devolución Laughing Laughing Laughing


Jejeje,
básicamente lo decía por si hay algún tipo de continuidad entre tramas de las series paralelas que no haya que perderse...
aunque si no hay continuidad y solo hay historias más o menos buenas, intentaré ir a tiro hecho con lo que me comentas y listo. Wink
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 75, 76, 77, 78  Siguiente
Página 76 de 78

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group